Mi idea es FHD. Pues tampoco tengo tv en 4k. Vamos... Que no creo que haga nada en 4k en los próximos años, y para cuando lo quiera hacer ya existirá el 20k e iremos por el RYZEN 50.000Lo que dice Tboanibal lo veo muy correcto, gran culpa "buena" de mi configuracion es suya y le estoy muy agradecido junto a tasadarf.
Efectivamente las gpu las estan dando un valor ultimamente, por ejemplo en codificacion con el h264 en solamente deja cbr y vbr1,mientras que antes dejaba a dos pasos con vbr2 que era el que yo utilizaba.
Codificación H.264 y HEVC acelerada por hardware
Con la nueva compatibilidad con NVIDIA y GPU AMD en Windows, la codificación de hardware para H.264 y H.265 (HEVC) ya está disponible en todas las plataformas. Esto genera exportaciones consistentemente más rápidas para estos formatos ampliamente utilizados.
Parones no va a tener, davinci necesita mas maquina que premiere por ejemplo pero para una edicion basica vas sobrado, imagino que si quieres grabar a 4k necesitaras hacer una edicion con monitor 4k y tu dijiste que no querias.
Pero esta opcion es la mejor 3900 2700 super y 32ram jajajja pero claro ya se te sube.
A lo que me refiero es que quiero que el equipo aguante años y que tire con algo esporádico de montaje en 4K. Más que nada por la idea de cuadrar planos. Si finalmente en unos años quisiera dedicarme completamente al 4k según viese podría comprar el procesador que hubiera en el 2025 y seguir trabajando.
Ahora mismo no me preocupa mucho.
Como bien dices, mi uso no será intensivo. Creo que tendré suficiente con el 3700x.
Editar, en su tiempo edité mucho con Pinnacle, y también con Premiere. Últimamente he oido hablar muy bien de davinci y me gusta su interfaz más que la de Premiere, por eso quería darle caña y aprender en él.
No sé cual de los tres es más exigente, pero espero poder trabajar sin tiempos de espera o cuelgues con el equipo que monte.
Que complicado es esto de montarse un PC...
Muchas gracias.