• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un 3600X

Fenim

Nuevo
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Me estoy haciendo un pc y no se mucho sobre ordenadores.
Que placa base me recomiendan para un 3600X?
Tambien le voy a poner una 1660 super
16 gb ram corsair vengeamce 3200
Seagate barracuda 1 tb disco duro
Ssd 240 gb
Caja nox hummer MC
Disipador Cooler Master hyper 212 EVO.
Gracias
 
Estamos muchos en la misma situación.. valorando las B550. Dependerá de tu presupuesto y necesidades para irte a una B450 una B550 o una X570.
Yo tb ando mirando placas para un 3600X con vistas en un futuro montarle un 3900X.

Yo estoy valorando estás.
MSI MAG B550 TOMAHAWK 184,95€
(Me gusta porque msi tiene buen soporte en bios y esta placa es de las mas frescas según la información que he visto. Pero por contra, esta algo limitada en puertos usb.

*Gigabyte B550 Aorus Pro AC 201,90€ / Pro (Sin wifi) 189,90€.
(Esta me gusta pk es mas completa en puertos que la msi pero no es tan fresca y no me gusta nada como están localizado el 2º ssd, demasiado cerca de la grafica. El primer ssd, no hay remedio ya que casi todas las placas pecan de lo mismo, dentre la grafica y el procesador. Y los pci x1, si montas una gpu grande , pierdes el primer puerto pci. Y si montas una segunda grafica, lo msimo pierdes el 2º pci.

*Asus ROG STRIX B550-F GAMING 200€. (Es completa en puertos usb y la distribucion de los puertos ssd, de grafica y pci x1, son perfectos. Salvando lo del ssd primario entre la grafica y la cpu, pero no hay remedio. Lo que no gusta es que asus ha tenido problemas antes en gamas anteriores por temperatura elevada, y aun me gustaria ver mas reviews sobre este tema. Ademas es de las pocas de 200€ que he visto que tienen un conector de 4 pines extra en la alimentacion de cpu, ideal si necesitas un extra de energía en la cpu, por el motivo que sea.

Cada una por algo especialmente que me gusta o me interesa.
 
Última edición:
Yo también me acabo de preparar un pc para el 3600x y yo he optado por una Asus tuf B550m gaming, la verdad que nose muy bien si ha sido buena compra, pero tenía buenos comentarios, el precio está sobre los 130€
 
Asus tuf B550m gaming esta placa esta bien para los procesadores(3600x,3700x), pero no es una placa recomendable para exprimir un 3900x

Aqui teneis una nueva comparativa
.
 
Hola, un poco de ayuda por favor.
He comprado un 3300X i necesito una placa y lla ram 2X8 me estoy volviendo loco, no se mucho de informatica y es el pc de jugar del niño.
queria gastarme en placa i ram entre 200 y 250€
 
@Fenim y @kdcom ahora mismo la mejor placa base cercana a 200e es la MSI x570 tomahawk.

Si queréis algo más barato la siguiente mejor opción es la Asus b550m tuf gaming el famoso overclocker del8auer la ha probado con un 3900x y funcionaba sobrada incluso con overclock a 1.4v eso quiere decir que soporta un 3950x o 4950x sin problemas como ejemplo superaba a la mayoría de x570 por debajo de 300e

De todas formas estamos q la espera que se filtren todos los datos técnicos de los vrm para ver que llevan y para que hagan las clasificaciones después de probarlas

@novato 123 para ese procesador cualquier placa te vale. Yo te aconsejo con vistas al futuro la Asus b550m tuf gaming. Pero si quieres algo más barato la MSI b450 tomahark Max o mortar Max pero están descatalogadas y se están dejando de vender.
 
Muchas gracias tasardt, veo que esta en stock por 135,90. la compro.

Que ram me aconsejas 2 modulos de 8GB?

Conoceis alguna oferta para comprar el combo placa+procesador+ram

Falta informacion de las placas con el B550 casi ningun modulo de ram dice que es compatible, creo que me estoy liando!!!!!
 
@Fenim y @kdcom ahora mismo la mejor placa base cercana a 200e es la MSI x570 tomahawk.

Si queréis algo más barato la siguiente mejor opción es la Asus b550m tuf gaming el famoso overclocker del8auer la ha probado con un 3900x y funcionaba sobrada incluso con overclock a 1.4v eso quiere decir que soporta un 3950x o 4950x sin problemas como ejemplo superaba a la mayoría de x570 por debajo de 300e

De todas formas estamos q la espera que se filtren todos los datos técnicos de los vrm para ver que llevan y para que hagan las clasificaciones después de probarlas

@novato 123 para ese procesador cualquier placa te vale. Yo te aconsejo con vistas al futuro la Asus b550m tuf gaming. Pero si quieres algo más barato la MSI b450 tomahark Max o mortar Max pero están descatalogadas y se están dejando de vender.
Estoy valorando y mucho la tomahawk pero B550 por 185€. La x570 tomahawk no baja de los 230€. Al menos yo no la he visto mas barata.
 
La verdad es que si necesitas WIFI, te renta pagar el extra: la B550 no lo tiene, pero la X570 sí. De todas formas, no la veo bajando de precio, la verdad.
 
Muchas gracias tasardt, veo que esta en stock por 135,90. la compro.

Que ram me aconsejas 2 modulos de 8GB?

Conoceis alguna oferta para comprar el combo placa+procesador+ram

Falta informacion de las placas con el B550 casi ningun modulo de ram dice que es compatible, creo que me estoy liando!!!!!

Tienes que ir a la lista QVL de la placa base que abajo te paso el link, te encontraras muchos modelos compatibles mas de 1000. Te recomiendo las kingston hiperX predator 3200CL16 que rondan los 100e, ahora las han cambiado de nombre y la marca es hiper X en vez de kingston. Vienen en la lista QVL y es muy facil encontrarlas en cualquier sitio. Yo te diria que esa ram es compatible con todas las placas AMD xq la hemos recomendado mucho y no hemos tenido quejas. Si quieres otro modelo se podria mirar siempre que este en la QVL no tendras riesgos.

TUF GAMING B550M-PLUS Memoria | Placas base | ASUS España

Estoy valorando y mucho la tomahawk pero B550 por 185€. La x570 tomahawk no baja de los 230€. Al menos yo no la he visto mas barata.

Yo con lo de alrededor de 200e no me referia solo a la x570 tomahawk, me referia a la asus prime-p, varias MSI que hay por ese precio, Gigabyte UD3, gigabyte elite, Asus x570 tuf. Es que de todas estas la x570 tomahawk es la mejor tiene 6x2 fases sobladas haciendo 12 virtuales de 60A de renesas que son bastante buenas consigue incluso mejores o iguales resultados de placas hasta de 400e. La msi b550 toamahawk conozco poco de ella lleva el mismo tipo de fases pero 5x2 total 10 virtuales asi que tambien te va a aceptar todo lo que la eches, quedando ligeramente por debajo en temperaturas de la Asus b550m tuf que no se todavia que fases lleva para conseguir tan buenos resultados creo que lleva 4x2 es decir solo 8 fases virtuales pero para conseguir tan buenos resultados tienen que ser infineon o texas instruments podria ser tambien vishay
 
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?
 
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?
Sea como sea.. 8Gb ahora mismo en un pc nuevo sinceramente no es la mejor opción para jugar.
Esa placa lleva 2 bancos de memoria solamente.. como se les ocurra montarte 2 modulos de 4gb cada uno.. en el momento que quieras ampliar a 16, tienes que vender los tuyos o tirarlos..
Vamos que no aprovechas nada. Y si montan un modulo solo de 8gb, no aprovechas el doble canal..
En las placas de 2 bancos.. o montas el tope que puedas.. o algo que puedas vender de 2ª mano con el tiempo.. pero si te montan 2 modulos de 4gb, no los querrá ni el cubo de la basura.
En cuanto a los procesadores.. en juegos son mas o menos similares.. quizás el 3300X tiene algo mas de potencia y puedas aprovechar mejor una gráfica de 350€.
Combos van a poner de oferta en MSI. Dan hasta 100€ para gastar en steam... pero aun no se conocen que combos seran y de cuanto sera el bono que regalen con cada combo.
 
Última edición:
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?
ME olvidaba de la tienda del barrio por todas las razones que te ha dado el compañero @kdcom y además si pudieses estirarte un poco más y pillases un ryzen 5 3600 mejorarías mucho el pc, teniendo ordenador para años ya que el 3300X tiene 4 núcleos 8 hilos y el 3600 tiene 6 núcleos 12 hilos y además de ser mejor, va a envejecer muchísimo mejor gracias a esos 4 núcleos extra, por lo demás no cambiaba nada
 
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?

Es muy mala opcion ese i3 9100, te lo explico brevemente sin entrar en detalles, mas o menos los procesadores Intel y AMD actuales se pueden medir en la cantidad de nucleos + hilos que tienen dentro.

Los procesadores de 4 nucleos y 4 hilos se han quedado desde hace 3 o 4 años anticuados. Que serie tu i3 9300
Los procesadores de 6 nucleos y 6 hilos o 4 nucleos y 8 hilos que son equivalentes ambos en menos de 2 años se quedaran tambien anticuados.
Los procesadores de 6 nucleos y 12 hilos o procesadores de 8 nucleos y 8 hilos seria la opcion ideal si queremos tener ordenador para mucho tiempo alrededor de 4 o 5 años jugando a cualquier juego que eso significa mas años de vida jugando a juegos menos exigente.

Que opciones tienes tanto en intel como AMD, ambas son opciones muy buenas el unico problema que Intel cuesta mas.

1- Mejor opciones 6 nucleos y 12 hilos potentes.
Que son el ryzen 3600 que vale 180e el procesador y el Intel i5 10400 que vale 200e

2- 6 nucleos y 12 hilos pero menos potentes aqui solo hay AMD (hay intel pero valdria el doble)
ryzen 2600 o ryzen 1600AF que es practicamente el mismo procesador aunque tenga distinto nombre suele valer entre 100 y 135e el procesador y puedes ponerlo junto con una placa base de 65e

3- 6 nucleos y 6 hilos aqui tendrias solo intel.
EL i5 9400f suele valer 160e y seria lo minimo minimo que yo recomendaria pero estas pagando por algo 160e cuando hay mejores opciones por menos dinero.

Resumiendo.
El procesador que te ofrecen es el que se pone para ofimatica no para jugar aunque a juegos no muy exigentes puedas jugar. Yo una tienda que solo monta Intel es que para huir de ella xq son ignorantes o quieren sacar mas beneficio montando intel xq sus precios estan mas inflados. Pero si aun asi quieres ir a esa tiendaxq tienes confianza o conoces a alguien tienes que montar por lo menos el i5 9400f pero te tocara poner mas dinero. La ram para jugar hay que coger 2 modulos de 8GB con un total de 16GB que suele valer entre 70e y 100e.
 
Me estoy haciendo un pc y no se mucho sobre ordenadores.
Que placa base me recomiendan para un 3600X?
Tambien le voy a poner una 1660 super
16 gb ram corsair vengeamce 3200
Seagate barracuda 1 tb disco duro
Ssd 240 gb
Caja nox hummer MC
Disipador Cooler Master hyper 212 EVO.
Gracias
Buenas,
Bueno, sobre la placa base veo que ya te han recomendado bien.
Sobre la ram, yo miraría las Teamgroup delta rgb. Suelen estar sobre los 90€.
Y por último, no sé si la lista de los componentes que has puesto de tu pc ya los tienes pero, si no fuese así, te recomiendo muchísimo que cambies esa caja por una de Msi. Esa torre es un horno.
 
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?

Al margen de lo que te dicen los compañeros, ese PC de la tienda, a diferencia de la opción Ryzen, no es actualizable. Es decir, Intel acaba de sacar la 10ª generación, y no es compatible con las placas de la 9ª (sí lo será con las de la 11ª). Por otro lado esa placa es muy muy sencilla, tanto que te va a limitar el poder poner un procesador significativamente más potente incluso de la 9ª generación (aunque sea compatible). Es decir, si esa tienda te quiere montar Intel, al menos que te monte un Intel de la 10ª generación, un 10100, por ejemplo.

Date cuenta que esos 170 € se te están yendo en una placa mucho mejor, que aguantará procesadores más potentes sin problemas (a diferencia de la opción Intel de la tienda). También en la RAM, me parece; y además, en el caso de Intel, esa RAM a 2666 te va a limitar algo; al menos, en el 10400 lo hace, un 5 % aproximadamente.

Al final, junto con todo lo que han dicho los compañeros (incluido lo referente a la cantidad de RAM) tendrás que elegir entre pagar más por más prestaciones, o pagar menos por menos prestaciones.
 
Muchas gracias tasardt al final todo en pc componentes sube a 370€

3300X +asus B550 tuf gaming+ hiperX predator 3200CL16 se queda por 370€

En la tienda del barrio nos ofrecen como alternativa para actualizar el pc en base intel (NO quieren montar ryzen)
i3 9100 +gigabit H310M + 8gb crucial 2666 se queda por 200€.

La grafica que aprovechamos es una sapphire nitro R9 380 4gb, hasta navidades que los reyes le traeran una grafica de mas menos 350€.

el pc principalmente es para jugar a 1080 Fornite, Fifa 20, RoKet league, ark, tomb raider, minecraft.
Crees que seria mejor opcion la intel de la tienda del barrio i los 170€ de diferencia invertirlos en la grafica estas navidades?
Buenas,
Yo te recomiendo esto.

Procesador:
AMD Ryzen 3 3100 Wraith Stealth 3.9Ghz

Placa base:
MSI B450M-A PRO MAX

Ram:
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

El total suma 248,89€ en PcComponentes.

Luego, en Navidades, podéis comprarle una gráfica de 270-300€ (1660 super si no sale nada más hasta el momento). Para 1080 es más que suficiente.
 
Buenas,
Yo te recomiendo esto.

Procesador:
AMD Ryzen 3 3100 Wraith Stealth 3.9Ghz

Placa base:
MSI B450M-A PRO MAX

Ram:
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

El total suma 248,89€ en PcComponentes.

Luego, en Navidades, podéis comprarle una gráfica de 270-300€ (1660 super si no sale nada más hasta el momento). Para 1080 es más que suficiente.
Si puedes ahora estirar hasta los 300€, entonces yo pondría de procesador el 3100X y si sobrase algo cambiaría la placa base
 
Buenas,
Yo te recomiendo esto.

Procesador:
AMD Ryzen 3 3100 Wraith Stealth 3.9Ghz

Placa base:
MSI B450M-A PRO MAX

Ram:
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16

El total suma 248,89€ en PcComponentes.

Luego, en Navidades, podéis comprarle una gráfica de 270-300€ (1660 super si no sale nada más hasta el momento). Para 1080 es más que suficiente.
Yo aquí cambiaría placa y procesador,

Placa por la misma razón que te he dado antes y que también te ha dado el compañero @tasadarf , y si no puedes un 3600 bajas a un 2600 o 1600Af, yo tengo el 2600 y te aseguro que me da para todo y me sobra, y respecto a placa base mínimo una de 4 slots de ram, veo mejor siempre tener 4 aunque uses 2 por lo que pueda pasar que 2 solo, ya que se puede romper un slot puedes querer meterle más ram, en definitiva, cambiaba placa y procesador
 
Yo aquí cambiaría placa y procesador,

Placa por la misma razón que te he dado antes y que también te ha dado el compañero @tasadarf , y si no puedes un 3600 bajas a un 2600 o 1600Af, yo tengo el 2600 y te aseguro que me da para todo y me sobra, y respecto a placa base mínimo una de 4 slots de ram, veo mejor siempre tener 4 aunque uses 2 por lo que pueda pasar que 2 solo, ya que se puede romper un slot puedes querer meterle más ram, en definitiva, cambiaba placa y procesador
Evidentemente, lo que decís tú y el compañero es lo mejor. Lo único que yo me he ceñido a respetar el presupuesto que ha dicho de 250€. Pero está claro que por poco más se pueden hacer cosas mucho mejores.
 
Arriba