• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rams para rayzen 5 3600x

Dani3

Nuevo
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Pues eso me montaron un ordenador hace 1mes pero la ram que me montaron es solo 1 de 16gb y he leído por lo que he leído es mejor tener 2 de 8gb para aprovechar el dual Channel pero me gustaría saber cuál le vendría mejor por que yo no tengo ni idea y he visto tantos modelos que no sé cuál comprar ni la velocidad que tendría que tener y si es ddr4 o cuál jajajaja y otra cosa más para cambiar la ram es solo quitar la que tengo y poner las otras 2 de 8gb y ya está no?
 
Creo que el traductor te ha jugado una mala pasada, para mi las mejores bueno, bonito y barato son las Crucial de 3200mhz, Ocean bien, son frescas, no son altas y son baratas.
Jajajaja sisi ha puesto lo que ha querido el corrector jajajaja ósea que les vendría bien unas de 3200 pero lo que tengo duda si tendría que ser ddr4 o cuál? Las más modernas son ddr4 no? Ahora tengo una crucial pero de 16gb pero no aprovecha el dual channel y que modelo de crucial dices las ballistix?
 
Exacto, si ya tienes una de 16 pillate otra igual y santas pascuas, no se que placa tienes pero si son DDR4 pillate otra igual (misma marca, latencia y frecuencia, si no sabes que tienes te sale en propiedades de windows y sino siempre puedes poner por aqui una foto de tu modulo. Si no es DDR4 pues no podras meterle DDR4 sino DDR3.

Podrias poner caracteristicas de tu PC completo?
Si pero 32gb va a ser mucha tela solo para jugar al final no la voy aprovechar por eso yo tenía pensado poner 2 de 8gb y vender la que tengo de 16 por que el dual channel no lo va aprovechar con 32gb no? La placa es una b450M ds3h el procesador el Ryzen 5 3600x la ram de 16 una crucial de ddr4 que acabó de verlo y la gráfica una gtx1660 súper Gaming
 
Vale aun que yo a los que juego Csgo cod y alguno más no me piden Tanta ram por eso decía que si me pillaba otra de 16gb se iban a desperdiciar no? No iba a ver dual channel tampoco no?
 
Dani3 Si no tienes problemas con invertir un poco más en el ordenador, la ventaja de dos memorias de 16gb es que vas a tener memoría para largo, ya que en el futuro no vas a requier más memoria si quieres actualizar tu PC, mientras que con dos módulos de 8gb, en caso de querer o necesitar ampliar, lo más óptimo sería vender los de 8gb y poner dos módulos de 16gb en vez de cuatro de 8gb.

Pero esto depende de si no tienes problemas en invertir un poco más, en caso de que vayas ajustado de dinero lo que planteas de vender la memoria de 16gb para sufragar el gasto de las dos de 8gb no es mala idea.

Saludos.
 
Dani3 Si no tienes problemas con invertir un poco más en el ordenador, la ventaja de dos memorias de 16gb es que vas a tener memoría para largo, ya que en el futuro no vas a requier más memoria si quieres actualizar tu PC, mientras que con dos módulos de 8gb, en caso de querer o necesitar ampliar, lo más óptimo sería vender los de 8gb y poner dos módulos de 16gb en vez de cuatro de 8gb.

Pero esto depende de si no tienes problemas en invertir un poco más, en caso de que vayas ajustado de dinero lo que planteas de vender la memoria de 16gb para sufragar el gasto de las dos de 8gb no es mala idea.

Saludos.
Ya lo sé pero también la memoria que tengo ahora es de 2600mhz y yo las mia las quiero de 3000 al menos mi placa aguanta hasta 3200 por eso lo de cambiarla además tendría dual channel cosa que ahora no tengo por que solo tengo un módulo y si la cambiase tendría que entrar en la bios para que me reconociera las memorias nuevas no? Aparte he visto que ganas algún fps más poniendo las rams más rápidas. Gracias ☺️
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya lo sé pero también la memoria que tengo ahora es de 2600mhz y yo las mia las quiero de 3000 al menos mi placa aguanta hasta 3200 por eso lo de cambiarla además tendría dual channel cosa que ahora no tengo por que solo tengo un módulo y si la cambiase tendría que entrar en la bios para que me reconociera las memorias nuevas no? Aparte he visto que ganas algún fps más poniendo las rams más rápidas. Gracias ☺
Ya ya...
Con esos fps mas lo mismo el pc hasta te despega y todo compi...
 
Ya ya...
Con esos fps mas lo mismo el pc hasta te despega y todo compi...
Si no es para aportar algo mejor ahórrate el comentario compi... no es por tener fps es por la velocidad de la memoria ya que yo no tengo ni idea pregunto si no aportas no comentes....
 
  • Haha
Reacciones : O3M
yo he tenido de 2600 y las he podido sacar un OC de 3000 o 2933 que es practicamente lo mismo.

los fps que perderas al no ser 3200mhz los ganaras al ser 32g mira esto:

Ya pero yo no me atrevo a hacer oc por que ya te digo no tengo ni idea y no quiero tocar algo que se pueda joder después por eso decía de cambiarla directamente si después necesito más ram pues lo meto otro módulo más de ram de 8 y serían 24gb con los 3 de 8
 
Si pones la ram a 1.35v 2933 no se va a joder nada, como mucho no aceptaria el OC y tendrias que quitar la pila 2min para que se restablezcan los ajustes de la placa pero mientras no subas el voltaje señalado el riesgo es de 0.000000000001%

Igualmente aunque no le hagas nada de 2600mhz a 3200mhz hay 3 fps de media, mas o menos lo mismo que de 32g a 16g en muchos juegos.

Ah vale vale pues veré algún vídeo de haber como se hace y demás por que yo esto nunca lo he hecho pero pensaba que había más diferencia de fps he visto en algún video y se ve 15 o 20 fps más pero yo ya más que nada era cambiarlas por unas de 3000 o 3200 no era por los fps mi ordenador va bien con prácticamente cualquier juego no era por tener más fps pero se supone que para Ryzen es mejor que sean de 3000 no? Vamos no se por eso pregunto es lo que tenia yo entendido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ah vale vale pues veré algún vídeo de haber como se hace y demás por que yo esto nunca lo he hecho pero pensaba que había más diferencia de fps he visto en algún video y se ve 15 o 20 fps más pero yo ya más que nada era cambiarlas por unas de 3000 o 3200 no era por los fps mi ordenador va bien con prácticamente cualquier juego no era por tener más fps pero se supone que para Ryzen es mejor que sean de 3000 no? Vamos no se por eso pregunto es lo que tenia yo entendido
Daniel.
Las latencias es lo que marcan diferencias.
Unas a 3200 mhz cl14 te daran mejor rendimiento que cl16.
Mas que la frecuencia y cantidad.
Lo que pasa que se suben de precio pero si puedes pagarlas no te arrepentiras
 
Daniel.
Las latencias es lo que marcan diferencias.
Unas a 3200 mhz cl14 te daran mejor rendimiento que cl16.
Mas que la frecuencia y cantidad.
Lo que pasa que se suben de precio pero si puedes pagarlas no te arrepentiras
Vale gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
https://www.amazon.es/dp/B07VNTQCLG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_w9RhFb7XV0BQK
Para que te hagas una idea de como van de precio en el caso de 16 gb...

Y.....
De nada.
Sisi las he estado mirando y he visto que son caras alomejor para ti es una tontería estas cosas pero yo esto nunca lo he hecho ni tengo ni idea y por eso preguntaba no lo quiero solo para subir fps ni mucho menos era más que nada por que el que me monto el pc me puso solo un módulo de 16 y encima de 2600 en vez de haberme montado 2 de 8gb como le dije de 3000 pero como ya está montado pues nada y quería haber sin yo no tener ni idea podía cambiarla por eso tengo tantas dudas. Gracias de nuevo
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Una duda más si fueran cl16 también estarían bien no? La que tú me has mando es cl14 es que hay casi 80 euros de diferencia de una a la otra la mejor es 14 no? Que es la que me mandaste no?
Las mias son 3200 cl16 y van de maravilla.
 
La latencia cuanto más baja mejor, por eso en ocasiones puede compensarte unas 3000 cl14 vs una 3200 cl16. Pero en precio tienden a dispararse.

He mirado y no me ha parecido ver que modelo exacto es tu memoria, porque podría ser CL17 o similar. No sé cuanto vas a poder sacar por esa memoria, pero no creo que demasiado porque la mayoría de la gente que está montando sus ordenadores no suele demandar ese tipo de memorias, al menos para gaming.

De todas formas, ¿actualmente notas necesidad de mayor velocidad o fps?, quizás la mejor idea sea sacar el máximo provecho a esa memoria, es verdad que no estás aprovechando el dual channel y que los ryzen tienen mejor rendimiento con memorias de mayor velocidad como podría ser una 3200, pero ya teniendo esa memoria de 16gb. Así puedes aguantar hasta el prime day de amazon (creo que es en septiembre este año) o directamente el Black friday y ver que ofertas en memorias te encuentras. Lógicamente si te haces con dos módulos de 8gb de 3200 cl16 (yo voy a montar ahora un ordenador con esas memorias) o cl15 va a ser mejor, pero también mira a ver si encuentras a buen precio otra igual que la que tienes y te vas a los 32gb.

Otra opción es que pongas la memoria que no te convence a la venta y si encuentras comprador hacer ya la compra de las nuevas memorias.

Lo que comenta flauros siempre que tengas cuidado no debería suceder nada.

Un saludo.
 
La latencia cuanto más baja mejor, por eso en ocasiones puede compensarte unas 3000 cl14 vs una 3200 cl16. Pero en precio tienden a dispararse.

He mirado y no me ha parecido ver que modelo exacto es tu memoria, porque podría ser CL17 o similar. No sé cuanto vas a poder sacar por esa memoria, pero no creo que demasiado porque la mayoría de la gente que está montando sus ordenadores no suele demandar ese tipo de memorias, al menos para gaming.

De todas formas, ¿actualmente notas necesidad de mayor velocidad o fps?, quizás la mejor idea sea sacar el máximo provecho a esa memoria, es verdad que no estás aprovechando el dual channel y que los ryzen tienen mejor rendimiento con memorias de mayor velocidad como podría ser una 3200, pero ya teniendo esa memoria de 16gb. Así puedes aguantar hasta el prime day de amazon (creo que es en septiembre este año) o directamente el Black friday y ver que ofertas en memorias te encuentras. Lógicamente si te haces con dos módulos de 8gb de 3200 cl16 (yo voy a montar ahora un ordenador con esas memorias) o cl15 va a ser mejor, pero también mira a ver si encuentras a buen precio otra igual que la que tienes y te vas a los 32gb.

Otra opción es que pongas la memoria que no te convence a la venta y si encuentras comprador hacer ya la compra de las nuevas memorias.

Lo que comenta flauros siempre que tengas cuidado no debería suceder nada.

Un saludo.
Pues mira eso no lo había pensado lo de esperar a prime Day a ver si hay bajasen de precio y pudiera cambiarlas hombre a ver yo lo uso para jugar más que nada y lo he notado porque un amigo mío tiene casi el mismo pc que yo pero él si tiene 2 módulos de 8gb a 3200 y lo he estado usando y algo más fluido que el mío va
Luego añadirle otra más yo lo veo tontería no? 32gb es mucha tela no voy a usarlo casi nunca no? Se que hay juego que ya te piden 16gb o más pero no suelo jugar a esos juego la mayoría de juegos que yo juego son online cod Csgo y juego así no piden apenas memoria el cod si pide 12gb me parece por eso lo de cambiarlo y poner 2 de 8gb y si después me hiciese falta más pues pondría otro módulo de 8gb luego cuando llegue a casa busco en Amazon mi ram por que no sé exactamente cuál es el que me lo monto me dijo que cada ram valía 60 euros. Y si compro las otras la mia la intentaría vender aunque le perdiera dinero por que lo del oc tendría que mirármelo bien que no quiero liarla que tiene 1 mes el pc nada más gracias por vuestra ayuda a todos.
 
Si te refieres a la estabilidad eso pasaba con ZEN 1, a partir de ZEN 2 no dan problemas salvo contadas ocasiones con placas con BIOS verdes o RAMs de marcas no muy reconocidas por las marcas de placas base.

Resumiendo, si te pillas una como la tuya y te quedas con 32gb en vez de malvenderla pues no te deberia dar fallo alguno y con 2600 perderas una media de 3 o 4 FPS en terminos generalres respecto a 3000/3200mhz.

Yo de ti miraria de entrar a la VIOS y a voltaje de la RAM y ponerlo a 1.35v y las memorias a 2933mhz que suele reconocerlo mejor que 3000mhz y la diferencia es mas sicologica que practica
Buenos he intentado lo último que me dijiste que le subiera el voltaje pero el perfil XMP lo tengo en auto y no me deja modificar nada que puedo hacer hay es que no sé por qué no me deja modificarlo he visto unos pocos de vídeos en YouTube y en todos les deja modificarlo pero en ninguno se explica cómo activarlo y ami me pone auto y ya no me deja hacer nada ni subirle el voltaje ni los Mhz. Gracias.
 
¿No te deja desactivar el perfil XMP?, para poder hacer lo que te comentaba @flauros debes antes desactivar XMP y reiniciar.

Luego, en esa placa por lo que he leido debes ir a Advanced Memory Settings para la frecuencia y Advanced Voltage Settings para el voltaje.
 
Arriba