O3M
Chapuzas Platinum
Exacto....Los problemas son inevitables, nadie critica eso. Nadie pretende que siempre funcione todo a la perfección. Tarde o temprano te va a llegar fuera de plazo un pedido, o se van a equivocar o te tocará sufir algún error humano... Eso pasa en todas partes.
La diferencia es cómo responden ante los problemas y los errores.
Y ahí es donde puedes distinguir entre tiendas malas: pasan o directamente no contestan. Tiendas del montón: responden pero no asumen responsabilidad alguna (disculpas y poco más). Y tiendas buenas: además de pedir disculpas asumen parte o todo el coste del problema (devolución total o parcial del dinero, cupón en próxima compra, etc).
Creo que las críticas van en esa línea, en la de atención al cliente.
La mía al menos así ha sido. Me "tocó" una fuente que estaba jodida, bueno, al que anda le pasa y más si son productos reacondicionados. Pero de una tienda buena espero que atención al cliente admita el error y corra al menos con los gastos de un nuevo envío. Yo asumo que en vez de tener la fuente hoy en casa funcionando pues voy a tener que volver a empaquetarla, pedir la devolución, esperar a que la procesen y detro de unos días me envíen otra o me devuelvan el dinero. Es una mierda pero lo asumo. Ahora bien, si la tienda se va a contentar con "sentirlo mucho" pues para mi eso les cataloga como tienda del montón.
Ejemplo contrario, Aussar:
Pido la fuente, envío 24/48h en teoría. Esto fue un viernes. El lunes me dicen que está enviado. Llega el jueves aún sin tracking ni nada, les digo que quiero cancelar el pedido. Me dicen que está enviado, me dan el tracking y me informan que para cancelarlo rechace el paquete cuando llegue. Efectivamente ese mismo jueves me llega el paquete, lo recepciono y les digo que ya está, que no hay que cancelar nada.
Además de explicarme el motivo del retraso en el envío (no dependía directamente de ellos) me dan un código de descuento para el próximo pedido por las molestias causadas.
Ésa es la diferencia. Hay tiendas del montón y hay profesionales. Se les distingue a la legua.
Yo con pccomponentes casi siempre todo muy bien. Pero las contadas veces que he tenido incidencia, regular tirando a mal. Para mí, del montón, sintiéndolo mucho.
Aqui hay quienes todavia no han entendido que de lo que se está hablando es del servicio post venta y atencion al cliente....
El caso por ejemplo que has puesto de Aussar se llama cercania al cliente, atencion, cuidarlo....
Pccomponentes en eso trata a los clientes en el tema post venta de forma mas globalizada, impersonal...ya que si tu tienes un problema y dejas de comprarles pues ellos saben que otros les compraran porque su cuota de mercado y volumen de negocio se lo pone en bandeja...