• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EL FIN DE PC COMPONENTES

Los problemas son inevitables, nadie critica eso. Nadie pretende que siempre funcione todo a la perfección. Tarde o temprano te va a llegar fuera de plazo un pedido, o se van a equivocar o te tocará sufir algún error humano... Eso pasa en todas partes.
La diferencia es cómo responden ante los problemas y los errores.
Y ahí es donde puedes distinguir entre tiendas malas: pasan o directamente no contestan. Tiendas del montón: responden pero no asumen responsabilidad alguna (disculpas y poco más). Y tiendas buenas: además de pedir disculpas asumen parte o todo el coste del problema (devolución total o parcial del dinero, cupón en próxima compra, etc).

Creo que las críticas van en esa línea, en la de atención al cliente.
La mía al menos así ha sido. Me "tocó" una fuente que estaba jodida, bueno, al que anda le pasa y más si son productos reacondicionados. Pero de una tienda buena espero que atención al cliente admita el error y corra al menos con los gastos de un nuevo envío. Yo asumo que en vez de tener la fuente hoy en casa funcionando pues voy a tener que volver a empaquetarla, pedir la devolución, esperar a que la procesen y detro de unos días me envíen otra o me devuelvan el dinero. Es una mierda pero lo asumo. Ahora bien, si la tienda se va a contentar con "sentirlo mucho" pues para mi eso les cataloga como tienda del montón.

Ejemplo contrario, Aussar:
Pido la fuente, envío 24/48h en teoría. Esto fue un viernes. El lunes me dicen que está enviado. Llega el jueves aún sin tracking ni nada, les digo que quiero cancelar el pedido. Me dicen que está enviado, me dan el tracking y me informan que para cancelarlo rechace el paquete cuando llegue. Efectivamente ese mismo jueves me llega el paquete, lo recepciono y les digo que ya está, que no hay que cancelar nada.
Además de explicarme el motivo del retraso en el envío (no dependía directamente de ellos) me dan un código de descuento para el próximo pedido por las molestias causadas.

Ésa es la diferencia. Hay tiendas del montón y hay profesionales. Se les distingue a la legua.
Yo con pccomponentes casi siempre todo muy bien. Pero las contadas veces que he tenido incidencia, regular tirando a mal. Para mí, del montón, sintiéndolo mucho.
Exacto....
Aqui hay quienes todavia no han entendido que de lo que se está hablando es del servicio post venta y atencion al cliente....
El caso por ejemplo que has puesto de Aussar se llama cercania al cliente, atencion, cuidarlo....
Pccomponentes en eso trata a los clientes en el tema post venta de forma mas globalizada, impersonal...ya que si tu tienes un problema y dejas de comprarles pues ellos saben que otros les compraran porque su cuota de mercado y volumen de negocio se lo pone en bandeja...
 
Yo la verdad es que he comprado poco en PCcomponetes, pero cuando lo he hecho he tenido problemas -1.
Normalmente prefiero comprar a empresas nacionales que a Amazon aunque tengais razon en que la mayor parte de la pasta vaya fuera pero con amazon se va el 100% y encima llevandose pasta de hacienda en las declaraciones de la renta. Como no he tenifo que tramitar devoluciones no puedo juzgar el sevicio post venta que si que se dice que es bastante malo. Pero nadie se acuerda ni comenta las buenas experiencias, solo las malas. Yo seguiré comprando a PCC y de hecho el siguiente producto segurmnte sea reacondicionado, me fio y espero que todo me siga llendo bien con ellos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la verdad es que he comprado poco en PCcomponetes, pero cuando lo he hecho he tenido problemas -1.
Normalmente prefiero comprar a empresas nacionales que a Amazon aunque tengais razon en que la mayor parte de la pasta vaya fuera pero con amazon se va el 100% y encima llevandose pasta de hacienda en las declaraciones de la renta. Como no he tenifo que tramitar devoluciones no puedo juzgar el sevicio post venta que si que se dice que es bastante malo. Pero nadie se acuerda ni comenta las buenas experiencias, solo las malas. Yo seguiré comprando a PCC y de hecho el siguiente producto segurmnte sea reacondicionado, me fio y espero que todo me siga llendo bien con ellos.
086bd9576dee4dfc4110dacd980af154o.gif

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Pues después de haber sido y ser defensor total de PCC ahora me está tocando a mi sufrir la pésima atención al cliente que yo pensaba que no existía. De momento no me voy a pronunciar al respecto pero si no tengo una solución próxima lo pondré en conocimiento, primero de la oficina del consumidor y después la público claro.
 
Lo importante no es que puntualmente en estos momentos estén teniendo un mal servicio postventa, sinó que tomen nota de nuestras quejas y lo arreglen.

A un amigo muy cercano le entregaron una placa base para Ryzen que no estaba la BIOS actualizada y eso que hizo la compra del CPU y la placa base a la vez, cuando le llegó no le funcionó, m,andó un correo con su queja y al día siguiente tenía un repartidor en su casa para recojerle la placa, a los 2 días volvía a tener la placa en casa y esta vez actualizada y sin cobrarle nada.
Un 10 por parte de PCComponentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
5 días hace que han recibido una RMA mía y aún no saben dónde está y hasta el viernes por la tarde que me tocó bajar a la agencia donde hice el envío pagándolo yo para que me imprimieran comprobante de la entrega nadie se digno a llamar a la agencia de destino para corroborar que efectivamente se había hecho la entrega en sus instalaciones.
 
Lo importante no es que puntualmente en estos momentos estén teniendo un mal servicio postventa, sinó que tomen nota de nuestras quejas y lo arreglen.

A un amigo muy cercano le entregaron una placa base para Ryzen que no estaba la BIOS actualizada y eso que hizo la compra del CPU y la placa base a la vez, cuando le llegó no le funcionó, m,andó un correo con su queja y al día siguiente tenía un repartidor en su casa para recojerle la placa, a los 2 días volvía a tener la placa en casa y esta vez actualizada y sin cobrarle nada.
Un 10 por parte de PCComponentes.
Hubiera sido la repera que le hubieran cobrado...
 
si te sirve de ayuda a mi me estafaron 50 euros de un montaje a medio hacer XD( entre otras cosas )

yo antes era como tú, alguien muy fan de pcc, pero desde que hacen guarradas, medio montajes y tonterías varias que no dire por que se me sube la acidez, paso de ellos , les doy un par de años hasta que Amazon se los coma definitivamente, por qué o los técnicos tienen muy buenas rodillas o tienen más enchufes que el cuñado de algún político
 
si te sirve de ayuda a mi me estafaron 50 euros de un montaje a medio hacer XD( entre otras cosas )

yo antes era como tú, alguien muy fan de pcc, pero desde que hacen guarradas, medio montajes y tonterías varias que no dire por que se me sube la acidez, paso de ellos , les doy un par de años hasta que Amazon se los coma definitivamente, por qué o los técnicos tienen muy buenas rodillas o tienen más enchufes que el cuñado de algún político
Bueno Amazon ya empieza a decaer, hace nada compré un portátil Asus y tuve que pedir 6 recemos que no sean más.

El primero pantalla rota por golpe del transportista o ve tu a saber. El segundo toda pinta de ser reempaquetado y usado el portátil y con una tecla partida. El tercero con problemas de sonido. El cuarto golpe en el canto y fugas en pantalla y el quinto otro con fugas. Y demás problemas. El día que su sistema de devolución cambie será otra más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he devuelto una pantalla por un pixel muerto en menos de 14 días y una gráfica por coil whine, se llevaron el paquete el día 3, a ver lo que tarda en llegarme los remplazos. Espero no tener problemas :(.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ufff yo hace muchos años doy fé que era la mejor empresa de componentes... ahora mismo creo que hay mil mejores...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde que me tocaron los huevos con el tracking de un pedido diciendo que habia salido cuando era mentira no les he vuelto a comprar. Acabe yendo a una tienda local y encontrando el monitor a un mejor precio, sin comparación. Ha pasado a ser una basura de tienda con los años, antes funcionaban mucho mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la verdad que no tengo quejas de esta gente las veces que hw comprado muu bien la verdad y en tema devoluciones tambien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno Amazon ya empieza a decaer, hace nada compré un portátil Asus y tuve que pedir 6 recemos que no sean más.

El primero pantalla rota por golpe del transportista o ve tu a saber. El segundo toda pinta de ser reempaquetado y usado el portátil y con una tecla partida. El tercero con problemas de sonido. El cuarto golpe en el canto y fugas en pantalla y el quinto otro con fugas. Y demás problemas. El día que su sistema de devolución cambie será otra más.
Pues no lo veo tan mal....
PCC para reemplazarte 6 portatiles seguro que el primero bien pero para los restantes seguramemte estarias esperando meses entre unas cosas y otras...
Y mientras sin portatil.
Amazon es un gigante al que no le tose ni Asus ni nadie, le comen los huevos mas bien...
Material defectuoso de vuelta para Asus y cero historias y al cliente se le cambia las veces que haga falta.
PCC en eso no le llega al talón y por eso tienen que mamonear con el cliente y acabar algunas veces de malas...
 
Yo he devuelto una pantalla por un pixel muerto en menos de 14 días y una gráfica por coil whine, se llevaron el paquete el día 3, a ver lo que tarda en llegarme los remplazos. Espero no tener problemas :(.
Pues lo mismo te dicen que un pixel muerto entra dentro de lo permisible y que no es motivo de devolucion o cambio...
Espero equivocarme.
 
ufff yo hace muchos años doy fé que era la mejor empresa de componentes... ahora mismo creo que hay mil mejores...
La cuestion es que cuando te conviertes en una platafoma multiventa en plan amazon vendiendo frigorificos, planchas,...sirviendo de escaparate para otros vendedores externos cuando tu especialidad era la informatica y te centrabas en ello, en ser el mejor en eso, pues pasa lo que le está pasando a PCC, que ahora está en todo y descuida lo que antes fue su fuerte...
 
Pues lo mismo te dicen que un pixel muerto entra dentro de lo permisible y que no es motivo de devolucion o cambio...
Espero equivocarme.
No tendrían porque, no han pasado 14 días. Debería poder decir incluso que quiero el dinero, la tarjeta gráfica ni de coña la dejan pasar, con coil whine y con problemas en los ventiladores no debería.
 
Arriba