• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lastima 😥, esta empresa no es lo que era

Una pena que esta empresa con lo que era cuando empezo haya bajado a este nivel. Si pasa esto con estas cantidades de dinero que no pasara con mas altas...Desde luego menda ya no se plantea mas pccomponentes porque para mi ha sido esto un hagase la luz. Lamentable.

Sinceramente tengo la esperanza de que haya sido una mala gestión del ATC y no un cambio de rumbo es su trato con los clientes (un mal día lo puede tener cualquiera). Durante muchos años, había comprado sus productos con pocos problemas (algún error menor, que o se subsanó cuando se puso la reclamación oportuna, o lo dejamos pasar). Pero en fin, espero que sepan estar a la altura, corregir sus errores y remendar este asunto. Aunque, de cualquier modo, tengo seguro que NO volveré a comprarles nada (no puedo confiar en empresas con semejantes fallos en el trato a sus clientes). Gracias por el apoyo compañero
 
A mi hace algun tiempo con una devolucion me pasó lo siguiente. Y que conste que fue equivocavion mia.
No sabia como iba lo de las devoluciones y envié el paquete por agencia cuando ellos tenian que mandarme al mensajero...
Al llegarles el paquete me hicieron un bono para canjear por otra compra pero ni por asomo tuvieron el detalle de devolverme o sumar al bono los gastos de envios que por desconocimiento pagué.
Esta claro, que la pela es la pela y que cuando tu te equivocas no puedes a reclamar nada, pero los detalles se agradecen y cuando se trata de pasta muchas tiendas, vendedores pues cortitos.

Hombre, si te equivocas tú encima va a pagar la empresa el sobrecoste del envío?... Las devoluciones se hacen cómo indica la tienda al igual que lo hace Amazon, además suerte has tenido de que enviándolo por tu cuenta no se perdiese el paquete entero.
 
Hombre, si te equivocas tú encima va a pagar la empresa el sobrecoste del envío?... Las devoluciones se hacen cómo indica la tienda al igual que lo hace Amazon, además suerte has tenido de que enviándolo por tu cuenta no se perdiese el paquete entero.
Compadre...
No he dicho que lo tuviera que pagar ni me quejé.
A ver si entiendes mejor lo que lees.
Y eso de tener suerte de que no se perdiera el paquete entero por enviarlo yo es una somera gilipollez.
Y te lo puedo decir mas alto pero mas claro no...
 
Compadre...
No he dicho que lo tuviera que pagar ni me quejé.
A ver si entiendes mejor lo que lees.
Y eso de tener suerte de que no se perdiera el paquete entero por enviarlo yo es una somera gilipollez.
Y te lo puedo decir mas alto pero mas claro no...
Y a todo eso compadre.
La devolucion fue porque la tarjeta de sonido no iba como debia (rma).
 
Soy cliente de PcComponentes desde cuando estos competían con alternate.es o efecto2000.es. Estoy hablando de tiempos en los que no existía Amazon.

En aquellos tiempos el trato, el servicio, los productos y los previos de esta empresa con sede en Murcia eran de lo mejor que entonces se podía uno imaginar.

Lastima que hablemos de tiempos pasados y haya perdido la esencia que les hacía tan profesionales.

Os contaré el caso que hace que mi confianza se haya evaporado (también contaré otra "anécdota" que me ocurrió al comprar un ordenador HP de la serie Proliant)

Hace unos días encontré un mando gamepad compatible con iOS por 19.99 EUR. El producto era Tempest K12. Entusiasmo por el precio decidí comprarlo para el nuevo iPad de mi hijo y para ello usé mi cuenta personal y no la de la empresa. Principalmente iba a usarlo para títulos de reconocido nombre como Minecraft, Fornite o GTA, pero la sorpresa me la llevé yo cuando al conectar el device al iPad, todo lo que podía hacer era subir y bajar el volumen o cambiar la pista de audio. No podía dar crédito. Volví a leer la descripción del producto y confirmé que en ella rezaba que era compatible con iOS. Tras este percance, decidi ponerme en contacto con PcComponentes para que me facilitarán su devolución (no llevaba ni 5 horas en mi casa el producto). Para mi sorpresa, me cerraron varios casos de devolución indicando que el producto "era compatible con iOS aunque con algunos juegos no funciobaban". Como podréis imaginar, seguí reclamando la devolución del mismo durante varios días sin éxito ni reconocimiento de su error.

Cansado del mareo de estos señores durante varios días, decidí revisar la descripción del producto por si en algún caso se indicaban las consideraciones u observaciones sobre la incompleta compatibilidad (término que no logro entender ya que una cosa es compatible o no lo es... ¿se imagina un DualShock 4 que solo funcione con algunos títulos de PS4?); fue entonces cuando, para mi asombro, descubrí que PcComponentes había editado la descripción del producto y ahora incluía una observación al respecto "... iOS (Solo modo ICADE)..."

Adjunto pantallazos del antes y del después de la descripción del artículo a quien los quiera ver (por suerte, suelo hacer captura de todas las compras que hago, defecto profesional). Incluso de la confirmación de pago (donde se incluía también la descripción del producto) o los emails que me ge cruzado con ellos.

Y es aquí el quid de la cuestión, ¿cómo puede una empresa permitir este trato vejatorio a sus clientes por 20 EUR? Por mi parte, han perdido un cliente y cuando acabe este suceso, NO volveré a comprarles nada, ni recomendaré su e-commerce como experiencia de compra a mis allegados (y no allegados)

El lunes supuestamente viene un mensajero a por la mercancía... ya os contaré como termina la historia

Sobre el otro caso, fue que compré un servidor HP Proliant de los que suelo comprar cuando están a buen precio para la empresa y me llegó con ratón pero sin teclado. Evidentemente no reclamé dado a que teclados tengo muchos, pero el detalle no me gustó aunque no le di importancia. Era la primera vez que me pasaba y entendí que fue un error en el empaquetado que le puede pasar a cualquiera. Ahora me hace pensar si es así como han facturado 404M de Euros en 2019, porque esta claro que por su profesionalidad, ya no es.

Hola! Sentimos este malentendido. Nosotros no cerramos esos casos de devolución directamente, entiendo que en lugar de tramitarse una devolución directa las primeras veces lo que hacia la web era generarte la incidencia por la cual los compañeros te indicaban que era compatible con ios e imagino que tras una de esas revisiones cambiaron la descripción del articulo matizando lo de (solo modo ICADE) Siendo así te deberían haber aceptado la devolución del articulo sin coste para ti de ningún tipo. Creo haber leído que has tramitado una devolución directa donde se te esta cobrando el porte de envío que no corresponde, si eres tan amable déjanos el número de devolución generada e indicaremos que no se cobre ningún sobrecoste por ese envío, devolviendo el importe completo del articulo. Hablaremos con los compañeros para que presten mas atención y no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones. Quedamos a la espera de saber ese número de caso. Un saludo!
 
Hola! Sentimos este malentendido. Nosotros no cerramos esos casos de devolución directamente, entiendo que en lugar de tramitarse una devolución directa las primeras veces lo que hacia la web era generarte la incidencia por la cual los compañeros te indicaban que era compatible con ios e imagino que tras una de esas revisiones cambiaron la descripción del articulo matizando lo de (solo modo ICADE) Siendo así te deberían haber aceptado la devolución del articulo sin coste para ti de ningún tipo. Creo haber leído que has tramitado una devolución directa donde se te esta cobrando el porte de envío que no corresponde, si eres tan amable déjanos el número de devolución generada e indicaremos que no se cobre ningún sobrecoste por ese envío, devolviendo el importe completo del articulo. Hablaremos con los compañeros para que presten mas atención y no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones. Quedamos a la espera de saber ese número de caso. Un saludo!

En total he abierto 4 casos de devolución: los dos primeros fueron cerraros indicando que el producto sí era compatibles con iOS y por tanto NO daba lugar a la reclamación que ponía; en ambos casos, me invitaban a que si quería podía devolver el producto bajo "No satisface mis necesidades, quiero el reembolso" (donde el coste de envío corría a mi cuenta), el tercero fue "cerrado" (incluso borrado, ahora ya no está en mi listado de casos) por más de lo mismo, diciendo que el RMA no correspondía y que lo devolviera bajo el "No satisface mis necesidades, quiero el reembolso". El cuarto de los casos, se ha derivado al departamento de Avería, aunque supuestamente está pendiente de recogida por la agencia para el día de hoy (este caso es 3088022)

El cambio de la descripción en la web se realiza entre el segundo y el tercero, y aun así se cierra el caso como resuelto, diciéndome que no corresponde el RMA, por lo que muy pesar de sus disculpas -que acepto con agrado-, entiendo que hubo un "error" en gestión. En ese momento, PcComponentes ya sabía que la descripción del producto estaba incompleta y por eso la cambió, por lo que no daba lugar al rechazo de la devolución en los términos que reclamaba.

Expuestas mis aclaraciones a su mensaje. Le indico, el último número de caso es 3088022 para el que supuestamente se espera recogida por CorreosExpress24 para el día de hoy antes de las 14:00 (según consta el email que me enviaron ustedes el 19/09 a las 15:08). Yo tengo todo listo para la devolución cuando llegue el transportista.

Si necesita que le comparta los distintos hilos de mensajes con el ATC, o los emails que he recibido, o cualquier otra información, me dice.
Gracias de antemano
 
Acaba de llegar el mensajero de CorreosExpress y se ha llevado el paquete para devolver a PcComponentes bajo el caso 3088022 que consta en mi área de usuario como Estado: En progreso // Tipo: Avería. Ya os contaré como resuelven el caso cuando les llegue la mercancía... espero que me devuelvan integro el dinero que yo pagué, los 19.99 EUR del mando + 3.99 EUR de gastos de envío = 23.98 EUR en total
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acaba de llegar el mensajero de CorreosExpress y se ha llevado el paquete para devolver a PcComponentes bajo el caso 3088022 que consta en mi área de usuario como Estado: En progreso // Tipo: Avería. Ya os contaré como resuelven el caso cuando les llegue la mercancía... espero que me devuelvan integro el dinero que yo pagué, los 19.99 EUR del mando + 3.99 EUR de gastos de envío = 23.98 EUR en total
Se nota que este foro funciona porque les saca los colores a PCC y actuan por sonrojo sabiendo que muchos estan pendientes de lo que se dice de ellos y de las soluciones que dan...
A ver como acaba todo compi.
 
Esta tarde he recibido una llamada de PcComponentes (tenía 5-6 llamadas perdidas de ellos) pidiéndome disculpas por el caso y por las molestias que me han ocasionado por la gestión que se ha realizado este asunto. Me hacía saber, a titulo personal, que revisarán y seguirán el caso para que la solución de reembolso se realice tan pronto se revise el producto devuelto, que tomaban nota para que el reembolso se realice contra la tarjeta de pago que utilicé en la compra en lugar de como saldo en la web, que revisarán también qué ha podido fallar internamente, dado a que consideran que este caso no debería haber llegado a esta situación y que me remitiría toda la conversación por email donde estarían dejaría sus datos de contacto por si necesitase alguna aclaración respecto a este caso. Adicionalmente, me ha ofrecido un código promocional a utilizar en una próxima compra como descuento.

Por el momento: me han recogido la mercancía esta mañana y parece que en 48 horas (aprox.) me van a devolver mi dinero... Por fin he llegado a los oídos de PcComponentes

Ya les he hecho saber: 1) que les honra la llamada, aunque no puedo estar seguro de si se hubiera producido de no haber puesto este hilo en el foro, y eso creo, que no es loable para otro tipo de consumidores que no den ese paso, y 2) que sólo quiero que reciban su mercancía y, por consecuencia, yo pueda recuperar mi dinero. Del resto, agradecido estoy, de veras, pero no creo que pueda cambiar la situación de confianza (al menos por el momento).

Ahora, según escribía este mensaje, se me ocurre que pare mejorar su sistema de ATC, bastaría sólo con que si un mismo cliente abre varios casos de devolución sobre un mismo pedido, tras el insistente cierre de los mismos por el ATC, directamente se avise al supervisor para que lo revise personalmente y pueda llamar al cliente como han hecho en mi caso. Al menos está claro que ese comportamiento es de un cliente que no estará satisfecho con la solución que le han prestado desde el ATC (o no está entendiendo la misma)

PD: He recibido un nuevo ticket en el que se detalla la información que hemos hablado telefónicamente como se comprometió a hacer durante la llamada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al mediodía del día de hoy, me han escrito de PcComponente con un ticket indicándome que ya han recibido la mercancía que les envié y que la revisará un técnico (se dan un plazo 24/48 horas que es lo que habitualmente tardan en dicha revisión)

Seguiré informando...
 
Al mediodía del día de hoy, me han escrito de PcComponente con un ticket indicándome que ya han recibido la mercancía que les envié y que la revisará un técnico (se dan un plazo 24/48 horas que es lo que habitualmente tardan en dicha revisión)

Seguiré informando...
Veo que van bien las obras de la catedral de Burgos...
 
Última edición:
Veo que van bien las obras de la catedral de Burgos...

Y tanto, hoy he recibido un mensaje de PcComponentes indicando que dan por bueno el reembolso que veré en las próximas 24/48 horas como saldo a mi favor en la web. Ya he pedido que hagan el reembolso contra la tarjeta con la que se emitió el cobro, pero vamos que al ritmo que llevan para devolver mi dinero, le han sacado ganancia aunque sea sólo de intereses... ya veo que llega antes el turrón que la devolución, ¡qué lástima! cómo una empresa puede ser tan torpe en la gestión de la relación con los clientes, es como si les diera igual la satisfacción del cliente porque saben que no va a repetir la experiencia de compra
 
Última edición:
Y nuevamente llamada por teléfono para explicarme que en "mi caso" se ha gestionado directamente el reembolso en contra la tarjeta bancaria que utilicé en la compra, por lo que en unos 4-5 días veré reflejada la devolución en mi banco... ¡parece que ya me queda poco! ¡cuántas ganas tengo de recibir mi dinero y olvidarme de este mal sueño!
 
Sigo esperando el apunte del reembolso en mi banco. Deseando que llegue para poder decir que todo a terminado
Espero poder daros el últimos feedback al respecto tan rápido se refleje el cargo del abono en mi cuenta bancaria
 
Hola a todos y en especial los que habéis seguido este hilo,

Hace un rato he visto ¡por fin! el reembolso de PcComponentes por un total de 28.98 EUR (19.99 EUR + 3.99 EUR de gastos de envío), correspondientes al mando Tempest K2 que compré el 15/09 y recibí el día 17/09 y que desde el primer día llevo reclamando.

Han sido 12 días de duda y lucha en los que he tenido que abrir un total de 4 casos RMA en la web de pccomponentes.es, abrir un hilo en este foro con unos 21 mensajes publicados -por mi parte, sin contar las respuestas de apoyo que he recibido-, contestar algunas llamadas de teléfono que recibí de una persona del equipo de ATC de PcComponentes..., En fin, cerca de 8.000 palabras -entre una cosa y otra- que he tenido que pensar antes de escribir o decir para reclamar lo que por derecho, era mío.

Dicho esto, tengo el peor sentimiento desde que compro por Internet. En estos días no he dejado de pensar: cuántas personas no estarán dispuestas a invertir ese tiempo y esfuerzo en evitar que estos señores les pisoteen sus derechos y abandonarán este ultraje a la primera de cambio. Es una lastima que en esta sociedad, y en este país concretamente, se permitan a empresas como estas moverse impunemente en actos tan vergonzosos como el ocurrido. Por si alguien no ha seguido todo el hilo, os resumo: 1. compras un artículo en el que la descripción decía "X", 2. al llegar el producto, lo pruebas, y aprecias que "X" no es real, 3. presentas una reclamación, 4. la empresa cambia la descripción del producto publicado y donde ponía "X" ponen "Y", 5. cierran las reclamaciones presentadas indicando que el error fue tuyo por no saber elegir y que si quieres lo puedes devolver pero como "no me interesa" donde los gastos de envío corren de tu cuenta, 6. escribes lo ocurrido en un foro como este y en alguna red social, 7. te llaman para decirte que ha sido una confusión y que proceden al reembolso. Para los que quieran ver las capturas del antes y después de la descripción del artículo, tienen un enlace en el comentario #8 de este hilo

Personalmente he aprendido una lección: no debes comprar en aquellos sitios donde velan por la usura en lugar de por la satisfacción del cliente. Está claro que todas las empresas buscan hacer negocios y obtener ganancias, pero, sin lugar a dudas, NO es licito querer hacerlo a cualquier precio. Y PcComponentes ha sobrepasado esa línea roja.

Que no os engañen, no tienen intención de mejorar su servicio de atención al cliente, con que, por ejemplo, hubiera saltado un aviso a un coordinador en el momento que se cerró la tercera de las reclamaciones que hice, hubieran podido resolver esta situación con cierta dignidad y sin necesidad de llegar a estos extremos. Que no os engañen, tienen todo un protocolo establecido para cuando el cliente tiene la desvergüenza y la osadía de publicar una mala opinión sobre ellos; entonces sí: te llaman, te dan códigos de descuento para próximas compras, te piden disculpas y lo que haga falta para que no sigas contando la verdad de PcComponentes en Internet. Que no os engañen, el valor no lo tienes tú como cliente, sino tú dinero, tus opiniones y la repercusión que pueden llegar a tener las mismas en otros candidatos a ser estafados. Que no os engañen, son capaces de cualquier cosa con el fin de evitar que "abramos los ojos" a otros de los que se podrían lucrar. Que no os engañen, el negocio de estos, ya no es la venta y distribución, ahora, su negocio es la usura.

¡GRACIAS por todo el apoyo que he recibido!
Seguiré activo en el foro durante algún tiempo y compartiré mi experiencia con aquellos que lo pidan
 
¡GRACIAS por todo el apoyo que he recibido!
Seguiré activo en el foro durante algún tiempo y compartiré mi experiencia con aquellos que lo pidan
Puedes seguir activo todo lo que quieras, cuanto más mejor. No hace falta tener problemas para estar en el foro ;)

Me alegro que se solucionase al fin aunque costase tanto. Tu caso es de traca, a ver si espabilan.
 
Me alegro de todo se haya solucionado y espero que no vuelvas a tener problemas.

Un saludo.
 
Me alegro de todo se haya solucionado y espero que no vuelvas a tener problemas.

Un saludo.
Me temo que si en pccomponentes no hacen muuuucho mas por mejorar y agilizar sus procesos de posventa, tiempos de respuesta y atencion al cliente puede que lo de tener problemas se haga mas habitual y eso mata y derriba a las mayores torres por muy solidas que se vean...
Vivimos en unos tiempos muyyyyyyyy competitivos en el mercado online donde ya no solo los precios marcan la diferencia entre ser numero uno o del montón, donde creerse lider es un arma de doble filo y actuar como tal descuidando otros aspectos tambien muyyyyyy importantes de "despues de la venta" te hace perder la confianza, satisfacción de los clientes que terminan por buscar otras opciones.
Y ya escucho con mas asiduidad eso de que "esta empresa no es lo que era".
 
Me temo que si en pccomponentes no hacen muuuucho mas por mejorar y agilizar sus procesos de posventa, tiempos de respuesta y atencion al cliente puede que lo de tener problemas se haga mas habitual y eso mata y derriba a las mayores torres por muy solidas que se vean...
Vivimos en unos tiempos muyyyyyyyy competitivos en el mercado online donde ya no solo los precios marcan la diferencia entre ser numero uno o del montón, donde creerse lider es un arma de doble filo y actuar como tal descuidando otros aspectos tambien muyyyyyy importantes de "despues de la venta" te hace perder la confianza, satisfacción de los clientes que terminan por buscar otras opciones.
Y ya escucho con mas asiduidad eso de que "esta empresa no es lo que era".
El problema es que no todo el mundo se informa antes de comprar o esta en un foro donde te enteras de las cosas buenas y malas.
Y cuando alcanzas un nivel muy alto de clientes ya no les importa 4 que les salga rana la compra, tienen tantos clientes nuevos que compensan los que pierden con los que ganan, al ser ya muy conocidos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema es que no todo el mundo se informa antes de comprar o esta en un foro donde te enteras de las cosas buenas y malas.
Y cuando alcanzas un nivel muy alto de clientes ya no les importa 4 que les salga rana la compra, tienen tantos clientes nuevos que compensan los que pierden con los que ganan, al ser ya muy conocidos.
Pues eso te mata tarde o temprano...
 
Arriba