Soy cliente de
PcComponentes desde cuando estos competían con alternate.es o efecto2000.es. Estoy hablando de tiempos en los que no existía Amazon.
En aquellos tiempos el trato, el servicio, los productos y los previos de esta empresa con sede en
Murcia eran de lo mejor que entonces se podía uno imaginar.
Lastima que hablemos de tiempos pasados y haya perdido la esencia que les hacía tan profesionales.
Os contaré el caso que hace que mi confianza se haya evaporado (también contaré otra "
anécdota" que me ocurrió al comprar un ordenador HP de la serie
Proliant)
Hace unos días encontré un mando gamepad compatible con iOS por 19.99 EUR. El producto era
Tempest K12. Entusiasmo por el precio decidí comprarlo para el nuevo iPad de mi hijo y para ello usé mi cuenta personal y no la de la empresa. Principalmente iba a usarlo para títulos de reconocido nombre como
Minecraft,
Fornite o
GTA, pero la sorpresa me la llevé yo cuando al conectar el device al iPad, todo lo que podía hacer era
subir y bajar el volumen o cambiar la pista de audio. No podía dar crédito. Volví a leer la descripción del producto y confirmé que en ella rezaba que
era compatible con iOS. Tras este percance, decidi ponerme en contacto con PcComponentes para que me facilitarán su devolución (no llevaba ni 5 horas en mi casa el producto). Para mi sorpresa, me cerraron varios casos de devolución indicando que el producto "era compatible con iOS aunque con algunos juegos no funciobaban". Como podréis imaginar, seguí reclamando la devolución del mismo durante varios días sin éxito ni reconocimiento de su error.
Cansado del mareo de estos señores durante varios días, decidí revisar la descripción del producto por si en algún caso se indicaban las consideraciones u observaciones sobre la incompleta compatibilidad (término que no logro entender ya que una cosa es compatible o no lo es... ¿se imagina un
DualShock 4 que solo funcione con algunos títulos de
PS4?); fue entonces cuando, para mi asombro, descubrí que PcComponentes
había editado la descripción del producto y ahora incluía una observación al respecto "... iOS (Solo modo ICADE)..."
Adjunto pantallazos del antes y del después de la descripción del artículo a quien los quiera ver (por suerte, suelo hacer captura de todas las compras que hago, defecto profesional). Incluso de la confirmación de pago (donde se incluía también la descripción del producto) o los emails que me ge cruzado con ellos.
Y es aquí el
quid de la cuestión, ¿cómo puede una empresa permitir este trato vejatorio a sus clientes por 20 EUR? Por mi parte, han perdido un cliente y cuando acabe este suceso, NO volveré a comprarles nada, ni recomendaré su e-commerce como experiencia de compra a mis allegados (y no allegados)
El lunes supuestamente viene un mensajero a por la mercancía... ya os contaré como termina la historia
Sobre el otro caso, fue que compré un servidor HP Proliant de los que suelo comprar cuando están a buen precio para la empresa y me llegó con ratón pero sin teclado. Evidentemente no reclamé dado a que teclados tengo muchos, pero el detalle no me gustó aunque no le di importancia. Era la primera vez que me pasaba y entendí que fue un error en el empaquetado que le puede pasar a cualquiera. Ahora me hace pensar si es así como han facturado 404M de Euros en 2019, porque esta claro que por su profesionalidad, ya no es.