• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS bajan a 59, 58 o 57

TheBadGuy

Nuevo
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
28
Hola, soy nuevo aca y recurro a ustedes para que me pueda nayudar con este problema que vengo teniendo hace un par de semanas. los fps me bajan de 60 (vsync on) a 59, 58 o 57 y se siente que hay stuttering y es molesto y mas en juegos como rocket league es muy evidente, probe todo tipo de combinaciones, vsync desactivado limitado los fps al maximo y limitar a 60 con RTTS y tambien intente sin vsync pero hay mucho tearing y bajones de fps, las temperaturas siempre estuvieron perfectas 50-70. No sabia mas que hacer y formatee windows y sigue pasando, intente con drivers de todo tipo con DDU y nada. asi que necesito ayuda. Mi monitor es de 60hz, tengo un ryzen 5 3400g y una rx 580 de 8gb con 16gb de ram
 
test usebenchmark y enlace
 
igual no creo que sirva de mucho eso, pero aun asi necesito ayuda:(

Si que sirve.

Por lo de pronto no te pasa el test de la grafica, revisa a ver si tienes algun programa en segundo plano ejecutandose y por eso no pasa esa parte de la prueba, como msi afterburner.

Y de momento el principal problema que se ve es la latencia de la ram, que es penosa, 87 ns. Tendria que revisar combinaciones de esa cpu con la ram, pero supongo que a esa cpu tambien le ayuda que el infinity fabric este sincronizado con la ram y asi bajar esa latencia.

La configuracion para jugar, sin solucionar aun esos problemas, seria con el vsync activado en el juego, desactivado en el panel de control de la grafica y limitar los fps en tu caso a 55 ó 50, siempre por debajo de los fps minimos que obtengas en el juego.
 
Si que sirve.

Por lo de pronto no te pasa el test de la grafica, revisa a ver si tienes algun programa en segundo plano ejecutandose y por eso no pasa esa parte de la prueba, como msi afterburner.

Y de momento el principal problema que se ve es la latencia de la ram, que es penosa, 87 ns. Tendria que revisar combinaciones de esa cpu con la ram, pero supongo que a esa cpu tambien le ayuda que el infinity fabric este sincronizado con la ram y asi bajar esa latencia.

La configuracion para jugar, sin solucionar aun esos problemas, seria con el vsync activado en el juego, desactivado en el panel de control de la grafica y limitar los fps en tu caso a 55 ó 50, siempre por debajo de los fps minimos que obtengas en el juego.
puede ser lo del msi afterburner, ahora mismo son las 5 am en arg, respondo esto último y mañana te respondo otra vez, la ram la probe en 2933mhz (predeterminado) y en 3000mhz (ahora mismo), lo que no entiendo es porque tengo que limitar los fps? se supone que el juego me tendria que ir bien con los componentes que tengo en mi pc
 
Pregunta tonta, tienes el cable del monitor conectado a la tarjeta gráfica o a la placa base?

En el test no sale la Rx580 como ha dicho el compi Mandrilux
 
Pregunta tonta, tienes el cable del monitor conectado a la tarjeta gráfica o a la placa base?

En el test no sale la Rx580 como ha dicho el compi Mandrilux
a la tarjeta grafica
 
Tienes que comprobar que estos tres parametros, uclock, fclock y mclock vayan todos a 1500 Mhz. Traducido, memory controler clock, infinty fabric clock, memory clock. No se si ryzen master los muestra, o hwinfo64, aida64 o cpuz.
 
Tienes que comprobar que estos tres parametros, uclock, fclock y mclock vayan todos a 1500 Mhz. Traducido, memory controler clock, infinty fabric clock, memory clock. No se si ryzen master los muestra, o hwinfo64, aida64 o cpuz.
perfecto, mañana cuando prenda la pc te aviso como fue, gracias
 
Por probar desactiva graficos integrados de la placa base.
 
Puede ser que la gráfica no aguante bien los 60fps estables .

Prueba a bajar algun detalle o filtro a ver si ocurre lo mismo, también se puede monitorizar la carga de la gpu si va al 100% , o ocurre cuando va mas relajada.

Si ocurre cuando va al 100% es falta de potencia ( bajar detalle ) , si ocurre cuando NO va al 100%, pueden ser varias cosas, drivers, algun proceso de windows, o incluso mala optimización del juego.
 
Puede ser que la gráfica no aguante bien los 60fps estables .

Prueba a bajar algun detalle o filtro a ver si ocurre lo mismo, también se puede monitorizar la carga de la gpu si va al 100% , o ocurre cuando va mas relajada.

Si ocurre cuando va al 100% es falta de potencia ( bajar detalle ) , si ocurre cuando NO va al 100%, pueden ser varias cosas, drivers, algun proceso de windows, o incluso mala optimización del juego.
la mayoria de veces llega 90-100, no puede ser que juegos como rocket league en graficos altos me vaya 250 fps sin vsync pero cuando lo activo tengo drops de 59 58 o 57 que me causan stuttering, probe bajando todo al minimo en la peor resolucion y sigue pasando
 
Si con vsync desactivado te llega a 200fps , y luego activado hay caídas ... puede ser que sea fallo del propio juego .

Puedes probar a dejarlo desactivado, pero limitar via driver a 60 fps, en nvidia se hace desde su panel de control, en amd no se si se puede también ..

Pero de todas formas, para descartar fallos, entrar en la bios y desactivar grafica integrada, por si las moscas.
 
Puedes limitar el rocket league a 120Fps en el menu del juego y en los controladores de Nvidia poner Sincronización vertical: Rapida...
muy posiblemente sea culpa del juego... existen muchos juegos donde pasa... sobretodo de Bugisoft... muy posiblemente sea culpa del Anticheat... que va refrescando y leyendo información del juego... cosas del Vsync... y cosas del Assassin's Creed: Odyssey... quizás sea el mismo problema...
 
Puedes limitar el rocket league a 120Fps en el menu del juego y en los controladores de Nvidia poner Sincronización vertical: Rapida...
muy posiblemente sea culpa del juego... existen muchos juegos donde pasa... sobretodo de Bugisoft... muy posiblemente sea culpa del Anticheat... que va refrescando y leyendo información del juego... cosas del Vsync... y cosas del Assassin's Creed: Odyssey... quizás sea el mismo problema...
estoy seguro que antes no pasaba, igual no se como cambiarlo en nvidia tengo una rx 580
 
Por probar desactiva graficos integrados de la placa base.
desactive los graficos integrados, la opcion estaba en auto, eso puede explicar por que a veces la pc me iba bien y a veces no, cuestion es que al parecer ahora va mejor pero voy a seguir testeando
 
Estoy con lo que dice @ChicaCLesbian y @SkamoT de combinar lo que dicen ambos, bajar calidad grafica para poder mantener una tasa de fps de al menos 120 en todo momento y limitar los fps en el juego a 120 desactivando el vsync del juego. Como tienes un monitor de 60 Hz, esta tasa de 120 fps, tambien estaria sincronizada con la tasa de refresco del monitor. Si con 120 fps sigues teniendo mucho tearing, igual no esta perfectamente sincronizado y entonces tendrias que probar a limitar a 119 ó 118.

Aunque no tengo mucha esperanza de que funcione, pero no se pierde nada por probar.
 
Arriba