• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA- PC sin señal de video ni pitidos de speaker, mas sí enciende.

Jiaxin_1209

Nuevo
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
25
Muy buenas tardes a todos, y, lo primero gracias de antemano.

Hoy, procedí a hacer el mantenimiento periódico de mi PC, como acostumbro a hacer una vez al año. (Ya sabéis pasta térmica, quitar el polvillo y todo eso)
Bueno, que vuelvo a montar todo y... ¡Sorpresa! El PC enciende (ventiladores, leds,etc funcionan), pero ni señal de vídeo ni pitido de speaker. Por supuesto, utilizé una pulsera antiestática durante (casi) toda la manipulación de los componentes.

Aquí las especificaciones:
- Placa ASUS A320M-K
-Procesador Ryzen 5 1400 3.2GHz
-Gráfica MSI Geforce GTX 1050Ti
- PSU: Corsair VS450
- RAM HyperX Predator 3200 32GB (2x16)
- Disco: Ni idea xd Un Barracuda de no sé que modelo.

Pues visto el problema, estuve un buen rato investigando cuáles podían ser los problemas. Ví varios post de casos parecidos al mío, y realizélas siguientes pruebas:

-Reiniciar BIOS quitando batería 5m.(Nada)
-Extraer RAM's para ver si daban pididos sin ella (Nada) En esta, debería de haber probado a utilizar otra PSU,pero no tengo acceso a ninguna, así que candidato Nº1)
-Desmontar y remontar TODO otra vez (Nada)
-Eliminar restos de polvo y pasta térmica en el socket y el procesador, Candidato Nº2 Restos de pasta térmica el el socket.
-Intentar eliminar estática resultante de una incorrecta descarga de ella. Candidato Nº3 Ya que manipulé sin querer la placa sin pulsera.
Y... Ya... Estoy ya un pelin desesperado la verdad... De todo he probado... Alguien alguna idea???

Muchas Gracias :)
 
¿Pines doblados en el socket del procesador?. Haz una foto y subela.
 
Haz una foto frontal, @FREEMAN te dirá si está bien. Sobre la RAM prueba con un módulo, es más, prueba solo con la placa base, procesador, disipador, tarjeta gráfica y un modulo de RAM sin meterlo en la caja
 


Ahí va, probaré lo demás
 
Haz una foto frontal, @FREEMAN te dirá si está bien. Sobre la RAM prueba con un módulo, es más, prueba solo con la placa base, procesador, disipador, tarjeta gráfica y un modulo de RAM sin meterlo en la caja




Sigue sin dar señal...
 


Encontrados Sr. y Sra. Problema, ahora, como los hago desaparecer xd?
 
prueba con un solo modulo de memoria a ver que tal


Encontrados Sr. y Sra. Problema, ahora, como los hago desaparecer xd?
yo he enderezado con el tubo de un boligrafo (que entre mas bien justo) y muy despacito vas enderezando.
suerte
 
prueba con un solo modulo de memoria a ver que tal

yo he enderezado con el tubo de un boligrafo (que entre mas bien justo) y muy despacito vas enderezando.
suerte
Recemos porque sea esto 🙏
 
pues no te queda otra que desmontar cpu y volver a mirar (asegurarte al 100x100) que no tienes ningun pin doblado.
tienes alguna gpu para probar?.
mas bien para descartar algun problema de gpu (que no lo creo).
 
pues no te queda otra que desmontar cpu y volver a mirar (asegurarte al 100x100) que no tienes ningun pin doblado.
tienes alguna gpu para probar?.
mas bien para descartar algun problema de gpu (que no lo creo).
Pues... Diría que sí... Voy a rebuscar a ver si encuentro alguna viejilla por ahí. Lo de los pines... Esperemos que sea que quede alguno xd
 
Pues... Diría que sí... Voy a rebuscar a ver si encuentro alguna viejilla por ahí. Lo de los pines... Esperemos que sea que quede alguno xd
Ahora la placa es mi principal sospechosa, qué opináis?
 
Más que pines doblados lo que veo son pines intercomunicados, están marcados con una elipse roja, espera que el compañero @FREEMAN lo vea y nos dé su opinión.

 
Esta foto que has subido de que es?.
8efbb21a2fc164067b4d4638aae9c177o.jpg
 
Más que pines doblados lo que veo son pines intercomunicados, están marcados con una elipse roja, espera que el compañero @FREEMAN lo vea y nos dé su opinión.

Me meto al tema solamente para decir, que le va ser de mucha ayuda al sr. Freeman unas fotos más cercanas al área marcada en rojo, donde se presume el problema. Estas fotos muy lejanas impiden ver con detalle la desviación, si la hubiera. Opinar sobre eso, es como opinar a ciegas. Las primeras que publicaste eran muy buenas, porque permitían ver al detalle los pines. Ojalá puedas repetir esos acercamientos.
 
Arriba