• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Una sola pregunta. He realizado el amago, como en los ultimos 15 años religiosamente, no me ha querido contraofertar la operadora de vodafone., por lo que creo que estoy en la bbdd de amagadores XD. NO TENGO PERMANENCIA, y por la app puedo coger un terminal pagado de una vez. Si hago eso me generaría permanencia en Vodafone?? Me he leido las condiciones pero es que no estoy seguro. Gracias!
Claro, te ofrecen un terminal a un precio determinado, lo pagas al momento y al día después te marches tranquilamente.
 
Y ya una ultima cuestion, si tramito las dos lineas moviles a vodafone, y jna vez se tramiten, les llamo para cancelar esa porta, diciendo que movistar me mejor la oferta. Vidafone me ofrecera los descuentos que se ven en amagos? Es que me da un poco de miedo pasar todo a vodafone, y que luego me manden a paseo.
Veamos a ver, es sencillo. Traes tus lineas e internet y luego cuando te vaya a terminar la promoción que tengas,lo haces. Que también te pueden decir si lo haces el día después de instalartelo, no te hacemos una contraoferta y si te quieres ir, paga los 150 euros por la instalación por tu permanencia de un año.
 
Eres un ansías. Debe ser que fuiste la única persona que lo solicito en festivo y que hoy a las 9am lo iban a tramitar ya, en fin.
Venga, que ya habías sido una vez borde conmigo antes y me he callado.
No se trata de que sea el único o no, entiendo que no tienen a una persona físicamente cursando las portabilidades, si está mecanizado (que lo está) da igual que sean 1 que 1000.
Lo de las ansias era por no acabar en MM sin quererlo, nada más, no tenía prisa alguna. Como si hubieran tardado 1 semana.
 
Ayer era festivo y tendrán mucho acumulado, no les has dado ni tiempo
Tienes hasta mañana a las 13:30 casi seguro
OK, gracias Joanmalo. Efectivamnte, por la tarde mensaje, llamada de VF, todo conseguido y el tope era como vaticinabas hoy a las 13:30h.
Pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Me quisieron encular una subida de 12 euros y se han quedado con una bajada de 7 y regalitos varios. Aunque si haces cuentas, les vale la pena, para 4 que consiguen la bajada, la cantidad de subidas que pillarán será impresionante. Voy a hacer el resumen, que lo hice ayer con prisas y preferí borrarlo, que me había quedado fatal.
 
Por cierto, insisto a todo el mundo, que son preguntas recurrentes. NO HAY QUE FIRMAR LO DE MM al contratarlo, aunque parezca que sí en la página web. Y cuando llegue el mensajero (esos sí que corren, esta mañana lo tanía en casa), se rechaza el envío y fuera.
Lo que no me explico es porqué siguen mandando mensajes los de MM con que voy a recibir la tarjeta, etc., si ya cancelaron, me mandaron SMS y además VF confirmó posteriormente que estaba cancelada la portabilidad.
En fin, cosas de MM.
 
Y ya una ultima cuestion, si tramito las dos lineas moviles a vodafone, y jna vez se tramiten, les llamo para cancelar esa porta, diciendo que movistar me mejor la oferta. Vidafone me ofrecera los descuentos que se ven en amagos? Es que me da un poco de miedo pasar todo a vodafone, y que luego me manden a paseo.
Como poder... Podría ser que te hicieran una contraofertar para que no cancelarlas con vodafone.... Pero esto puede no ocurrir.
Sinceramente yo metería todo en Vodafone... Y al tiempo amagar.
Lo he hecho personalmente para otros familiares y todo ha salido bien.

Tranquilo que no eres el primero ni el último que lo va a hacer.
Otra cosa es que estuvieras en la lista negra de amagadores. Pero no es tu caso. Tu no eres de Vodafone.

Suerte
 
Si llamas por las mañanas te suelen atender desde este lado del charco, por las tardes no tanto.
Mirad la diferencia horaria, dependiendo de dónde pillen, pueden ser unas 6 horas menos, por lo que casi es más probable que por las mañanans te atienda una persona de aquí y no de allí.
Y no sé si sigue funcionando, pero hace años recuerdo que, para hablar con alguien aquí, solicitabas que te atendiesen en gallego o catalán. Te pasaban con un gallego, y ya hablabas en español sin problemas.
 
Por cierto, insisto a todo el mundo, que son preguntas recurrentes. NO HAY QUE FIRMAR LO DE MM al contratarlo, aunque parezca que sí en la página web. Y cuando llegue el mensajero (esos sí que corren, esta mañana lo tanía en casa), se rechaza el envío y fuera.
Lo que no me explico es porqué siguen mandando mensajes los de MM con que voy a recibir la tarjeta, etc., si ya cancelaron, me mandaron SMS y además VF confirmó posteriormente que estaba cancelada la portabilidad.
En fin, cosas de MM.

Es verdad, eso no esta en el FAQ, ni el tutorial inicial...
 
¿dónde puedo ver los resúmenes con tarifas de amago?
 
Venga, que ya habías sido una vez borde conmigo antes y me he callado.
No se trata de que sea el único o no, entiendo que no tienen a una persona físicamente cursando las portabilidades, si está mecanizado (que lo está) da igual que sean 1 que 1000.
Lo de las ansias era por no acabar en MM sin quererlo, nada más, no tenía prisa alguna. Como si hubieran tardado 1 semana.
Ire por partes contigo:

- No se para que existirá un bonito FAQ ni tutorial al inicio de cada subforo de pasos a seguir a la hora de hacer el amago.
- Se te aviso el tema de la festividad en Madrid al inicio de semana que puede influir a la hora de tramitarlo, no es relleno la solicitud y se inicia en ese mismo instante.
- Luego has venido con estupideces del tipo "que argumentas" a la hora de negociar la contraoferta... no se si lo sabes que al final es negociar, no todos necesitan lo mismo y cada uno sabrá lo que le interesa y a que precio, pero claro, mejor hacerse el sueco y que me lo hagan todo masticado.
- Despues vienes liando de la manera mas absurda con si mi novia lo tiene en LOWI, si dos lineas...

Y ya para rematar, vienes a escribir por aqui "NO HAY QUE FIRMAR LO DE MM" como si fueras el mesias, porque lo dicho, para que existe un bonito FAQ y un tutorial, mejor preguntar mil veces las preguntas porque pa que leer esos apartados, pa que.
“He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.”
 
Última edición:
Buenas tardes.
Como puse en el resumen de retenciones, logré con amago la tarifa de 28,47 euros durante 24 meses (300 MB, una línea 12+10 durante un año y la ilimitada 10MB Max). De repente, me han apuntado 36,47 (porque no me descuentan 15€ de la segunda línea, solo 7,01). Me han cobrado bien el mes de noviembre y desde el 30/11 me hacen este cambio. ¿A alguien más le ha pasado?
 
Ire por partes contigo:

- No se para que existirá un bonito FAQ ni tutorial al inicio de cada subforo de pasos a seguir a la hora de hacer el amago.
- Se te aviso el tema de la festividad en Madrid al inicio de semana que puede influir a la hora de tramitarlo, no es relleno la solicitud y se inicia en ese mismo instante.
- Luego has venido con estupideces del tipo "que argumentas" a la hora de negociar la contraoferta... no se si lo sabes que al final es negociar, no todos necesitan lo mismo y cada uno sabrá lo que le interesa y a que precio, pero claro, mejor hacerse el sueco y que me lo hagan todo masticado.
- Despues vienes liando de la manera mas absurda con si mi novia lo tiene en LOWI, si dos lineas...

Y ya para rematar, vienes a escribir por aqui "NO HAY QUE FIRMAR LO DE MM" como si fueras el mesias, porque lo dicho, para que existe un bonito FAQ y un tutorial, mejor preguntar mil veces las preguntas porque pa que leer esos apartados, pa que.
Sigamos tus partes:
- He seguido los pasos.
- Y lo tuve en cuenta, ¿y qué? Imagina que el SMS nunca sale de MM, estás en lista negra de VF por lo que tampoco te llaman y acabas con la portabilidad hecha. ¿Qué hacemos entonces? Sé que estás muy seguro de todo, pero comprende que alguien no llegue a tu nivel de sabiduría y pueda sentirse inquieto.
- Nadie pide nada masticado, sino qué argumentos suelen colar mejor o la opinión de los foreros. Nada más, puedes poner tu opinión o no, eres libre, nadie exige nada, se agradece la ayuda que pueda venir. Si quieres responder en plan borde, pues es tu problema. Te podía haber dicho que eras un borde y un prepotente, pero preferí callarme, una respuesta mala nos puede pasar a todos y no vale la pena enzarzarse, pero veo que no.
- He planteado una duda y era sobre los resúmenes, había visto un patrón continuo cuando había 2 líneas y no cuando había una, por eso preguntaba, por si era una oferta de todo o nada. Luego he preguntado si era posible aun así hacer a la vez las dos cosas, no creo que la pregunta sea mala, de hecho, sí que se podía y me lo han hecho (ahora se lo comentaré a quien me respondió, para que sepa que ahora sí que hacen eso, quizá es nuevo).
- Y por último, lo de "rematar" por decir que no había que firmar nada, viene por lo engañoso que puede ser la contratación por internet. Efectivamente dice el manual que no se firme nada ni se envíe documentación, pero si sigues el proceso de contratación, verás que aparentemente lo ponen como un paso más de la misma, lo que puede hacer pensar (y de hecho he visto muchas consultas al respecto) que pueda haber cambiado el tema y no permitir acabar si no se hace ese paso.
Lo del Mesías, que lleva tilde, por cierto, y va en mayúsculas, ya es una historia tuya, siguiendo con tu nivel de respeto hacia los demás.

Si algún moderador cree que no son correctos algunos de mis mensajes, que los borre. Yo creo que he sido correcto y he seguido las normas del foro, aparte de las normas razonables de cortesía y respeto. Mira con espíritu crítico si tú también has hecho lo mismo.

Por mi parte doy por cerrado el tema, no voy a perder más tiempo contigo.
 
claro, a eso me refiero con unir...a unir todo en la misma compañia y con el mismo titular...

te estas liando, primero une todo, y ya por ultimo cuando sea haras el amago, pero ahora olvidate de amagos hasta que este todo unido en vodafone a tu nombre
Joanmalo, sólo un apunte. Sí que me han permitido portar y cambiar de nombre la segunda línea en el proceso de retenciones. Te lo comento por si alguien más pregunta.
No sé si lo harán siempre, quizá haya operadores que no se quieran liar y sólo siguen el manual, pero la chica que me tocó a mí, la verdad es que todo genial y no tuvo pegas en tener que trarse una línea de fuera.
Gracias por todo.
Saludos.
 
Sigamos tus partes:
- He seguido los pasos.
- Y lo tuve en cuenta, ¿y qué? Imagina que el SMS nunca sale de MM, estás en lista negra de VF por lo que tampoco te llaman y acabas con la portabilidad hecha. ¿Qué hacemos entonces? Sé que estás muy seguro de todo, pero comprende que alguien no llegue a tu nivel de sabiduría y pueda sentirse inquieto.
- Nadie pide nada masticado, sino qué argumentos suelen colar mejor o la opinión de los foreros. Nada más, puedes poner tu opinión o no, eres libre, nadie exige nada, se agradece la ayuda que pueda venir. Si quieres responder en plan borde, pues es tu problema. Te podía haber dicho que eras un borde y un prepotente, pero preferí callarme, una respuesta mala nos puede pasar a todos y no vale la pena enzarzarse, pero veo que no.
- He planteado una duda y era sobre los resúmenes, había visto un patrón continuo cuando había 2 líneas y no cuando había una, por eso preguntaba, por si era una oferta de todo o nada. Luego he preguntado si era posible aun así hacer a la vez las dos cosas, no creo que la pregunta sea mala, de hecho, sí que se podía y me lo han hecho (ahora se lo comentaré a quien me respondió, para que sepa que ahora sí que hacen eso, quizá es nuevo).
- Y por último, lo de "rematar" por decir que no había que firmar nada, viene por lo engañoso que puede ser la contratación por internet. Efectivamente dice el manual que no se firme nada ni se envíe documentación, pero si sigues el proceso de contratación, verás que aparentemente lo ponen como un paso más de la misma, lo que puede hacer pensar (y de hecho he visto muchas consultas al respecto) que pueda haber cambiado el tema y no permitir acabar si no se hace ese paso.
Lo del Mesías, que lleva tilde, por cierto, y va en mayúsculas, ya es una historia tuya, siguiendo con tu nivel de respeto hacia los demás.

Si algún moderador cree que no son correctos algunos de mis mensajes, que los borre. Yo creo que he sido correcto y he seguido las normas del foro, aparte de las normas razonables de cortesía y respeto. Mira con espíritu crítico si tú también has hecho lo mismo.

Por mi parte doy por cerrado el tema, no voy a perder más tiempo contigo.
Imagino que lo hacen adultos con un mínimo de saber, donde se han tomado la molestia de leer los tutoriales de ayuda con lo que esta haciendo como para que te lo den masticado, a la vista de tu actitud con “que argumentos doy” y esas ansias que en pocas horas de iniciarlo viene con no me han llamado aun, que horror...😱😱

Si tienes la piel muy fina,no es mi problema, porque lo dicho, hablo con adultos con dos dedos de frente. Un saludito
 
Última edición:
Cada día tengo más claro que Unbuendia es un troll, hater o como lo quieras llamar, el pobre debe tener una vida muy triste para estar todo el día en el foro y contestando malamente a la gente pagando sus frustraciones, sin aportar nada más que mírate el FAQ.

Va de listo, pero solo va, no tiene pinta de ser muy inteligente y muestra que tiene un complejo de inferioridad, haciéndose creer el más listo del lugar...lleva realmente poco en el foro y aunque le ponga MÁSTER CHAPUZAS todas sus contestaciones son iguales, no se como la gente algunos le siguen el royo lo mejor es pasar de esta gente, que se busque el entretenimiento en otro lado.

Unbuendia acuéstate un mes lo necesitas a ver si te arreglas, si esque lo tuyo tiene solución que me da que no.
 
Cada día tengo más claro que Unbuendia es un troll, hater o como lo quieras llamar, el pobre debe tener una vida muy triste para estar todo el día en el foro y contestando malamente a la gente pagando sus frustraciones, sin aportar nada más que mírate el FAQ.

Va de listo, pero solo va, no tiene pinta de ser muy inteligente y muestra que tiene un complejo de inferioridad, haciéndose creer el más listo del lugar...lleva realmente poco en el foro y aunque le ponga MÁSTER CHAPUZAS todas sus contestaciones son iguales, no se como la gente algunos le siguen el royo lo mejor es pasar de esta gente, que se busque el entretenimiento en otro lado.

Unbuendia acuéstate un mes lo necesitas a ver si te arreglas, si esque lo tuyo tiene solución que me da que no.
Es verdad, como existe tan poca ayuda (llamase FAQ,Tutorial, Resúmenes de amagos, leerse un poco lo ya comentando los días antes..)previa antes de hacer el amago, debe ser que existen personas resolutivas y personas espesas. En serio, aquí todos empezamos de 0, ahora existe la gente que valora y lee lo ya subido previamente y gente que es como un elefante en una cacharrería para preguntar lo mismo de siempre.
Y lo siento por ti si soy tan inteligente, me gusta prepararme las cosas, buscar en internet en diversas fuentes,leer y releer antes que venir con cualquier minucia que está más que aclarada, si te tomas la molestia de leer previamente claro.

Un saludito copia barata.
 
Buenas tardes.
Como puse en el resumen de retenciones, logré con amago la tarifa de 28,47 euros durante 24 meses (300 MB, una línea 12+10 durante un año y la ilimitada 10MB Max). De repente, me han apuntado 36,47 (porque no me descuentan 15€ de la segunda línea, solo 7,01). Me han cobrado bien el mes de noviembre y desde el 30/11 me hacen este cambio. ¿A alguien más le ha pasado?
si hay mas casos

llama a atencion al cliente y reclama y si eso no funciona prueba por twitter y facebook
 
Algún compi que por favor pregunte en amagos el precio del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G con tarifa ilimitada(tarifa de telefono solo) y también el descuento de dicha tarifa(para saber en cuanto se quedaría dicha tarifa),por favor...Mil gracias
la ilimitada total con amago se quedaba en 22/24 al mes iva incluido
los note carisimos, ese en concreto unos 50 euros al mes
 
Arriba