• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El corte inglés y su mal funcionamiento

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros.
Lo primero comentar es que no se donde preguntar y como siempre he tenido respuesta en este foro,pues he pensado que alguien me puede ayudar.Explico lo que me ha pasado.
Hice un pedido en la pag web de el Corte Ingles el martes 24/11/2020,pedi 2 smarthphone y una pulsera xiaomi.Hicieron el cobro al dia siguiente y todo perfecto.
Pero el dia 26/12/2020 me llaman y me dicen que me devuelven el dinero pq fue un error en los precios de la página web,pues me agarre un mosqueo que flipas y les mande un correo electrónico y nunca contestaron.
Hice un pedido a amazon de otros smarthphene y así quedó la cosa.
Pero resulta que hoy llegaron los smarphone que había pedido en el corte ingles,me he quedado loco y ahora no se lo que hacer.Siempre te pasa por la cabeza el quedarmelos y no decirles nada,por joderme la compra.
Pero claro seguro que los reclaman y no se que hacer.No se si avisar llamando a atencion al cliente y decirle que los teléfonos han llegado y de paso que pasen el importe por la cuenta,eso seria lo mejor para mi.
Pero supongo que me dirán que los devuelva y que ese precio no es real por lo tanto no puedo quedarmelos aunque pague el importe de la factura.
Los de Amazon me anularon el pedido el dia 18/12/2020 y en compensación me han regalado un cheque regalo por valor de 30 € por cada terminal y he vuelto a hacer otra compra de 2 terminales el pasado día 18/12/2020 y todavía no los han enviado.
Yo veo estas opciones.
1º Quedarmelos como pasa en aliexpress cuando reclamas y te devuelven el dinero y el pedido aparece 1 mes después.
2º Contactar con ellos y decirle que me cobren el importe(que no creo que acepten) y anular los de Amazon.
3º Que se sigan riendo de mí y decirles que pasen a recogerlos.Y esperar que los de Amazon lleguen a tiempo.
Al final entre amazon y el corte ingles me voy a quedar sin los regalos para reyes.
Como lo veis.Tambien decir que los datos de facturación son míos y los de entrega de mi primo.
 
Es una elección personal de cada uno.
Yo no me los quedaría de gratis, avisaría e intentaría que me cobraran el precio de la oferta inicial (que manden factura por email para tema garantía) y sino aceptan les diría que manden a recogerlos pagando ellos los portes... (No les saldrá a cuenta seguramente pagar esos portes y quizá te respeten la oferta).
Sea como sea no tendrías problemas de reclamaciones en el futuro.
 
Es una elección personal de cada uno.
Yo no me los quedaría de gratis, avisaría e intentaría que me cobraran el precio de la oferta inicial (que manden factura por email para tema garantía) y sino aceptan les diría que manden a recogerlos pagando ellos los portes... (No les saldrá a cuenta seguramente pagar esos portes y quizá te respeten la oferta).
Sea como sea no tendrías problemas de reclamaciones en el futuro.
Hombre lo primero que pensé es en quedarmelos gratis,pero ya en frío si me llaman para abonar la factura serio lo mejor ya que los móviles los pille baratos y ya están en Tenerife.Y con los de Amazon no tendría problemas para devolverlos.
El tema ahora es si esperar a que se pongan en contacto conmigo o si llamarles yo.
Si lo tardan mucho en llamar creo que tendría ventaja,pq si me piden que aboné la factura,pago y todo arreglado.
 
Buenas, informarte que al quedarte los móviles a sabiendas del error de la tienda puedes incurrir en dos presuntos delitos recogidos en el código penal, el más probable sería el de apropiación indebida, al quedarte un artículo donde no eres el dueño legítimo y el segundo el de estafa, al obtener un beneficio económico.
 
Buenas, informarte que al quedarte los móviles a sabiendas del error de la tienda puedes incurrir en dos presuntos delitos recogidos en el código penal, el más probable sería el de apropiación indebida, al quedarte un artículo donde no eres el dueño legítimo y el segundo el de estafa, al obtener un beneficio económico.
Está bien saberlo,pero como ya comenté tendré que.llamarlos o que ellos me llamen a mi,está claro que.quedarmelos gratis no es opción aunque reconozco que es lo primero que.pense.
Y estafa no sé yo yo compré un producto en su web al precio que ellos fijaron y aunque después anularon el pedido y yo no quise entrar en disputas.Porque con la ley en la mano me mano me tendrían que respetar el precio.
Pero vamos no te falta raz'on,mañana hablaré con ellos y veo que es lo que se puede negociar
 
Lo normal es que si el error ha sido suyo, que corran las consecuencias. Este verano compré una cazadora en Springfield por 39.99€ (el resto de cazadoras estaban etiquetadas a 79.99). Pregunté y me dijo que esa en particular estaba mal etiquetada y por tanto debían respetar lo que ponía. Pues el corte inglés debería hacer lo mismo. Más aún cuando han cobrado el dinero.

Pd. Yo no veo ni estafa ni apropiación indebida cuando has pagado algo al precio que ellos han dicho, y aún así te lo han enviado a casa
 
Acabo de hablar con ellos y me dicen que:
De los 3 artículos que compré solo me van a entregar la pulsera,que además está pagada.
Y que los móviles están anulados.
Les insistí que el pedido venía en conjunto y me volvieron a repetir que los móviles no me van a llegar.
Fuerte desastre el corte inglés.
Lo mejor va a ser llamarlos y decirles que llegaron los móviles también y que hagan el cobro,por muy tentador que sea el quedarmelos.
 
Si no me enterado mal, el corte inglés no sabe que ya te han llegado los móviles, y está convencido de que no te van a llegar. Voy a hacer palomitas
 
Lo que yo haria sin entrar en temas morales:

Cancelar la tarjeta credito con la que pagaste en el corte Ingles,para que no te pasen ningun cargo.

Quedarme los articulos.

Estamos hablando del corte ingles, no de hacer la pufa en una venta entre particulares, hay te daria una opinion completamente distinta
 
Me acaban de enviar un mail,donde están los 3 artículos.
Los 2 terminales anulados y la smartband como estregada.
El caso que los móviles los ponen a un valor de 250€.
Esta gente tiene un caos en la página web importante.
La verdad es que no se lo que hacer,si les digo que los tengo me los hacen devolver o comprarlos al precio que ellos digan.
Pero es que no son míos,aunque me hayan dado un trato de mierda en la anulación del pedido.
Jesusete ozemaria

P.d.:Cada vez que me acuerdo de la llamada de anulación del pedido,me hierve la sangre.
 
Me acaban de enviar un mail,donde están los 3 artículos.
Los 2 terminales anulados y la smartband como estregada.
El caso que los móviles los ponen a un valor de 250€.
Esta gente tiene un caos en la página web importante.
La verdad es que no se lo que hacer,si les digo que los tengo me los hacen devolver o comprarlos al precio que ellos digan.
Pero es que no son míos,aunque me hayan dado un trato de mierda en la anulación del pedido.
Jesusete ozemaria

P.d.:Cada vez que me acuerdo de la llamada de anulación del pedido,me hierve la sangre.
Parece que el caos se ha adueñado de ellos. Tú relájate y no contribuyas a ese desorden.
 
Que ellos son quienes no se están enterando de lo que sucede. En su registro consta que no te va a llegar, pero te ha lllegado. No quiero imaginar el brutal descuadre cuando vean las cuentas (recuerda que la web es nacional). Cuando revisen verán que el tuyo ha sido anulado y el importe devuelto.

Me da a mí que te llevas un par de teléfonos
 
Que ellos son quienes no se están enterando de lo que sucede. En su registro consta que no te va a llegar, pero te ha lllegado. No quiero imaginar el brutal descuadre cuando vean las cuentas (recuerda que la web es nacional). Cuando revisen verán que el tuyo ha sido anulado y el importe devuelto.

Me da a mí que te llevas un par de teléfonos
El tema es que si por algún motivo se dan cuenta,seguro los querrán cobrar a precio que pone en la factura de correos,osea 250 euros y no al precio que tenían en web cuando los compré.
Tendré que meditar lo que hago
 
Habran visto que la han cagado anulandote una compra por un error ajeno a ti y por el cual no deberias ser penalizado. Seguramente, por las molestias ocasionadas y debido a la terrible experiencia, habran considerado oportunido enviarlos sin coste y asi agradecerle su fidelidad y confianza depositada !

En caso de querer reenviarlos alegaria lo mismo, y desde luego no moveria el meñique si no hay contrapartida para reparar el daño y molestia ocasionados.

Con suerte algun especialista nos puede aclarar algo más sobre la legislacion en relacion al supuesto ''error en el precio'' en los cuales intentan incurrir algunas plataformas cuando les da la gama.

En Amazon hace algunos años si recibias un producto por error te lo regalaban, y no es coña. ECI ni en sueños creo que harian algo asi, pero vamos ... Ya les vale estar demostrando tal nivel de profesionalismo.

Hagas lo que hagas suerte con el tema ;) pero desde luego eso, tu tiempo tiene un valor y ya estabas tu para estar gestionando estas cosas con ellos.
 
Última edición:
No es solamente cosa de ser honrado o no, o de rebuscar una excusa o una trampa legal.

No dices cuánto te estabas ahorrando con la oferta pero estoy seguro que para algunos no es una cantidad de dinero suficiente para asumir la preocupación durante varias semanas de si vas a tener algún problema y durante más tiempo aún saber que estás usando algo que realmente no has adquirido de manera, llamémoslo, normal.

A veces el poder dormir tranquilo y estar agusto con uno mismo vale más que algunos euros (y que muchos).

Obviamente, hay gente que puede dormir a pierna suelta aunque "acaben de vender a su propia madre" (es una frase hecha, no tomarla a mal) pero otros tenemos inculcados unos principios y no podríamos.
 
No es solamente cosa de ser honrado o no, o de rebuscar una excusa o una trampa legal.

No dices cuánto te estabas ahorrando con la oferta pero estoy seguro que para algunos no es una cantidad de dinero suficiente para asumir la preocupación durante varias semanas de si vas a tener algún problema y durante más tiempo aún saber que estás usando algo que realmente no has adquirido de manera, llamémoslo, normal.

A veces el poder dormir tranquilo y estar agusto con uno mismo vale más que algunos euros (y que muchos).

Obviamente, hay gente que puede dormir a pierna suelta aunque "acaben de vender a su propia madre" (es una frase hecha, no tomarla a mal) pero otros tenemos inculcados unos principios y no podríamos.
Pero es que él lo pagó al precio que dijeron y lo catalogaron como error, ERROR1. Más tarde, le anulan el pedido pero se lo mandan, ERROR2. Y le devuelven el dinero, ERROR3. No es la acción del comprador la que incita a los errores, es la incompetencia de algún espabilado. El comprador se ve inmerso en esa situación por la cual, a mi juicio, no puede quitarle el sueño por haber realizado algo mal o ilegal, básicamente porque no ha realizado nada ilícito o ilegal.

Si se queda más tranquilo, que mantenga los portes sin abrir hasta Reyes, a la expectativa de las acciones del corte inglés.

Pd. Se trata del corte inglés. Contablemente cualquier pequeña empresa dota provisiones por perdidas de este tipo. Pero si se queda más tranquilo, que lo devuelva y que lo explique (lo más probable es que se lo cobren al precio publicado inicialmente)
 
Wendiga pues el móvil salió a un precio en black friday de 114€,es el redmi note 9 4/128.Segun pone ellos el móvil cuenta 249.ni el pro está a ese precio.
Tienes razón con lo que dices y eso es lo que me tiene entre quedarmelos o no.
Visionando páginas en Internet he de decirte que tampoco son unas hermanitas de la caridad.
He visto casos desde mandar el pedido equivocado y el que lo recibe tener que estar más de 3 meses insistiéndole para que lo retiren y se lo entreguen a su legítimo dueño.Como uno en el que compra un iPhone se lo cobran y al llegar 3l pedido la caja estar vacía.
Pero esto no quita para que me quede el producto.
ozemaria como comentas no creo ni que se molesten cuando vean que no les cuadra el cierre del inventario,estarán asegurados todos los productos y envíos.
Es más por culpa de este problema e intentar que los mandasen igualmente,perdí otras ofertas de black friday.
No se voy meditando a ver qué hago.
 
Al final los quebraderos de cabeza y líos siempre son para el consumidor.

Tomes la que tomes, que sea la tuya para no reprocharte a ti mismo no haber tomado la que considerabas oportuna.
 
Al final los quebraderos de cabeza y líos siempre son para el consumidor.

Tomes la que tomes, que sea la tuya para no reprocharte a ti mismo no haber tomado la que considerabas oportuna.
Tienes toda la razón
 
Arriba