• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quién gana con la situación actual de gráficas?

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola..

Leo el foro,veo precios y no entiendo a los fabricantes de gráficas ya que según entiendo son los que más están perdiendo actualmente; todo lo que más se vende es stock almacenado o segunda mano ¿ Por qué si tienen la gallina de los huevos de oro no la exprimen?
 
Porque no pueden hacer tarjetas ni procesadores por falta de procesadores. No dan a basto los fabricantes a crear con la avalancha de modelos nuevos... Pagamos la pelea Nvidia-AMD.
 
Leo el foro,veo precios y no entiendo a los fabricantes de gráficas ya que según entiendo son los que más están perdiendo actualmente; todo lo que más se vende es stock almacenado o segunda mano ¿ Por qué si tienen la gallina de los huevos de oro no la exprimen?

Por que aunque creamos que no venden, o que venden menos por un stock mas bajo, estamos muy equivocados. Practicamente la mayoria de lo que fabrican, se va al mercado de los "mineros", pero no al de un "pelao" que ha montado en casa un rig con dos o cuatro VGAs. A la mineria a gran escala, a los que montan rig en naves industriales, generalmente en paises donde la luz es muy barata.

Ya han salido varias noticias, de ensambladoras que la mayoria del stock de sus VGAs (tanto AMD como Nvidia) lo han vendido a mineros. Las criptomonedas estan en alza, y da muchos y buenos beneficios a las ensambladoras.

Un saludo.
 
Ha estallado una tormenta perfecta.
Aparte de los mineros que bien menciona Pedropc hay otros factores.
Hay menos chips producidos.Eso es un hecho.Bien sea por las calidades de als obleas(Nvidia con Samsung) o por que tiene que dedicar parte de sus obleas a videcosnolas y no solo a microprocesadores y graficas(AMD con TSMC).
Aumento en la demanda por el aumento de jugadores en PC.Si,con la pandemia,mucha gente esta buscando cosas que hacer encerrado en casa.Y eso ha hecho a muchos"volver" a comprarse un PC.Eso esplicaria la carencia de cosas"normales" como una AMD rx5600 o una Nvidia Gforce GTX 1660 Super.
Disminucion de el trafico aereo.Debido a el Coropnavirus vuelan menos aviones(eso era obvio).Antes las copmpañias aereas usaban parte de sus bodegas para realizar envios de mercancia.Ahora esas bodegas y la rapidez que daban los aviones a la hora de abastecer no existen.Eso conduce a que las graficas "normales" tampoco existan en las tiendas.
En fin.Que pobe de el que tenga que comprar una tarjeta gafica.Yo desde que salieron andaba detras de una RTX 3080.Y anteayer la conseguipinchar en mi equipo.He montado un par.Pero vamos...las cosas estan muy muy dificiles para conseguir hardware.Y por el incremento de la demanda se van a poner peorcon subidas de precio etc.
Esto es solo el inicio de una nmala epoca para los que nos gusta jugar en PC.
A mi me falta cambiar cpu y placa.Pero hasta semana santa,por lo menos,no tendre la combinacion que quiero.Y al precio que la quiero.Pero esa es otra historia.
Felices fiestas y perdon por el tocho.
 

¿Quién gana con la situación actual de gráficas?​

Los revendedores, está claro, y lo peor de todo es que en muchos casos sin garantia (segunda mano), cosa que parece que nadie valora.
 
Los mineros .

Ya pasó una vez, y está volviendo a pasar, no es casualidad que el bitcoin esté mas alto que nunca y se esperan ganancias mas altas aún para 2021 .

Casualidad ?
 
A esto sumadle la subida que habrá para las placas base de gama baja y media, la de las cpu y las memorias: tanto DDR4 y 5 como GDDR6 (otro extra para las gpu).
Montarte uno de gama baja va a salir por ochocientos y pocos euros.
Y no esperéis que el cuento de que solo va a pasar en 2021, esto se va a mantener y los precios, si bajan, seguirán siendo altos.

No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo al Pc le veo un futuro muy negro en esto del entretenimiento. Es que no te sale a cuenta montarte uno ya.
 
No se realmente quien ganará pero hace un rato he visto este anuncio en wallapop de uno que vive en mi localidad y he flipado en colores...
Aprovechando la coyuntura de la situacion actual de las graficas se estan viendo a autenticos sinverguenzas en el mercado de las usadas...
36094a87e65c888a63a7355c8430f389o.jpg
 
No se realmente quien ganará pero hace un rato he visto este anuncio en wallapop de uno que vive en mi localidad y he flipado en colores...
Aprovechando la coyuntura de la situacion actual de las graficas se estan viendo a autenticos sinverguenzas en el mercado de las usadas...
36094a87e65c888a63a7355c8430f389o.jpg
Si cuela .... cuela, no?. La virgen !!!!
 
Si cuela .... cuela, no?. La virgen !!!!
El tema es que me da por ponerle este mensaje...
"Hola. El precio es en serio?".
Y me responde que tan en serio...
😅😅😅😅
Es que ya ni se cortan un pelo.
 
Hombre, es que 8Gb de 'Amor' son muchos ehhh!!!. Tengo conocidos que han pagado mucho más por menos Amor.
 
Hombre, es que 8Gb de 'Amor' son muchos ehhh!!!. Tengo conocidos que han pagado mucho más por menos Amor.
¿por que pagar por Amor si se puede pagar por sexo?
Y yo con una GTX 1080ti guardadita en un cajon....si es que soy de lo mas chotuno que hay.A saber lo que piodria pedir por ella XD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿por que pagar por Amor si se puede pagar por sexo?
Y yo con una GTX 1080ti guardadita en un cajon....si es que soy de lo mas chotuno que hay.A saber lo que piodria pedir por ella XD.
Es que lo que pide el menda del anuncio por esa 1070ti ni lo vale ya una 1080ti...
Y quien compre a esos precios pues una de dos o es lelo o un desesperao que se deja encular en un momento donde los espabilaos campan a sus anchas y lo mejor es no comprarles...
Pedir 250 euros por una 1080ti ya va bien pagao, así que por una 1070ti no merece la pena pagar mas de 200 euros, lo que pasa que como he puesto en el anuncio los sinverguenzas campan a sus anchas y seguro que algun insensato cae en la trampa.
 
Última edición:
Hay que ver el lado bueno, el envio es 'gratix', otros piden 200 por la tarjeta y 160 de envio, que así duele menos...
woot_jump.gif
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Yo he vendido mi GTX 1070 por 120 euros con envio y todo....

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he vendido mi GTX 1070 por 120 euros con envio y todo....

saludos
Hombre...
Eso ya es casi un regalo compi.
Las cosas hay que decirlas como son.
Yo esa grafica por menos de 150 no la hubiese soltado, si fuese una 1070ti pues pediria 170 euros dependiendo del ensamblador.
 
Hay que ver el lado bueno, el envio es 'gratix', otros piden 200 por la tarjeta y 160 de envio, que así duele menos...
woot_jump.gif
Muy tipico de eBay...
Precio del articulo "X" 35 euros, gastos de envio 60 euros...
Y le cuesta al sinverguenza enviartela 10 pavos...
Pero...Y si sí?.
 
Yo he vendido mi GTX 1070 por 120 euros con envio y todo....

saludos
Antes de la cuarentena vendí mi 1060 aorus por 150 a un conocido de vista del barrio y me llegaron a ofrecer por ella 180-90 asi que ahora habría sido incluso más
Me parece, sin ofender, que has salido perdiendo bastante fuerte
 
Cómo lo veis??, me lo estoy pensando....

RX570.jpg




RX570-2.jpg



.... estoy pensando vender la mia!!!!
 
Arriba