Buenos días,
Nadie sabe bien bien por qué, pero desde que existe el wifi en las casas, en la mía siempre ha funcionado muy mal. A pesar de haber cambiado varios operadores, varios routers, ahora tener fibra, por algún, motivo el WIFI sigue yendo mal, y es bastante lento.
He pensado que quizás alguien de aquí me pueda echar una mano, porque desde ninguna operadora han conseguido resolverlo y no tengo a nadie más a quien recurrir.
El problema principal es lo que muestro en el pantallazo a continuación desde mi móvil (pasa lo mismo con todos los móviles, tv, ps4..). Aparentemente está en el rango de señal del WIFI, pero no recibe datos, ahora con teléfonos modernos, activan los datos cuando hay error con el WIFI.
He pensado en que quizás esto pueda ser un problema de los canales pero creo que ya está en el optimo posible.
Adjunto datos de la app WiFiAnalyzer, el nombre de mi red es "MIWIFI_yDNR"
Pantallazo del router
También tengo un repetidor TP-LINK TL-WA854RE que si bien repite la señal, a veces mejor a veces peor, no soluciona el problema. Es más, a veces según me muevo por la casa, si el móvil está conectado al wifi del repetidor no cambia al del router si está mejor de señal, creo que es porque tienen el mismo nombre (duda?)
El problema de la desconexión repentina también ocurre con los portátiles, ahora somos dos teletrabajando en casa y ya en mayo se hacía imposible porque al trabajar con VPN, al perder la conexión un segundo, la VPN se apaga y con ella el outlook, sap, carpetas compartidas... Vaya que comprar dos cables lan de 15 metros fue la mejor idea del momento
La verdad es que es muy frustrante esto del wifi, y me gustaría encontrarle solución. Sea comprando otro router, sea comprando otro repetidor, o quizás no haga falta comprar nada y siempre haya sido un problema de configuración.
Como siempre, agradeceros de antemano la ayuda y feliz año nuevo!!
Carlos
Nadie sabe bien bien por qué, pero desde que existe el wifi en las casas, en la mía siempre ha funcionado muy mal. A pesar de haber cambiado varios operadores, varios routers, ahora tener fibra, por algún, motivo el WIFI sigue yendo mal, y es bastante lento.
He pensado que quizás alguien de aquí me pueda echar una mano, porque desde ninguna operadora han conseguido resolverlo y no tengo a nadie más a quien recurrir.
El problema principal es lo que muestro en el pantallazo a continuación desde mi móvil (pasa lo mismo con todos los móviles, tv, ps4..). Aparentemente está en el rango de señal del WIFI, pero no recibe datos, ahora con teléfonos modernos, activan los datos cuando hay error con el WIFI.
He pensado en que quizás esto pueda ser un problema de los canales pero creo que ya está en el optimo posible.
Adjunto datos de la app WiFiAnalyzer, el nombre de mi red es "MIWIFI_yDNR"
Pantallazo del router
También tengo un repetidor TP-LINK TL-WA854RE que si bien repite la señal, a veces mejor a veces peor, no soluciona el problema. Es más, a veces según me muevo por la casa, si el móvil está conectado al wifi del repetidor no cambia al del router si está mejor de señal, creo que es porque tienen el mismo nombre (duda?)
El problema de la desconexión repentina también ocurre con los portátiles, ahora somos dos teletrabajando en casa y ya en mayo se hacía imposible porque al trabajar con VPN, al perder la conexión un segundo, la VPN se apaga y con ella el outlook, sap, carpetas compartidas... Vaya que comprar dos cables lan de 15 metros fue la mejor idea del momento
La verdad es que es muy frustrante esto del wifi, y me gustaría encontrarle solución. Sea comprando otro router, sea comprando otro repetidor, o quizás no haga falta comprar nada y siempre haya sido un problema de configuración.
Como siempre, agradeceros de antemano la ayuda y feliz año nuevo!!
Carlos