• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El WIFI en mi casa está maldito

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Buenos días,

Nadie sabe bien bien por qué, pero desde que existe el wifi en las casas, en la mía siempre ha funcionado muy mal. A pesar de haber cambiado varios operadores, varios routers, ahora tener fibra, por algún, motivo el WIFI sigue yendo mal, y es bastante lento.

He pensado que quizás alguien de aquí me pueda echar una mano, porque desde ninguna operadora han conseguido resolverlo y no tengo a nadie más a quien recurrir.

El problema principal es lo que muestro en el pantallazo a continuación desde mi móvil (pasa lo mismo con todos los móviles, tv, ps4..). Aparentemente está en el rango de señal del WIFI, pero no recibe datos, ahora con teléfonos modernos, activan los datos cuando hay error con el WIFI.

Inked-Screenshot-20201231-101006-One-UI-Home-LI.jpg


He pensado en que quizás esto pueda ser un problema de los canales pero creo que ya está en el optimo posible.

Adjunto datos de la app WiFiAnalyzer, el nombre de mi red es "MIWIFI_yDNR"


Screenshot-20201231-114552-Wi-Fi-Analyzer.jpg
Screenshot-20201231-114549-Wi-Fi-Analyzer.jpg


Pantallazo del router

Router.jpg



También tengo un repetidor TP-LINK TL-WA854RE que si bien repite la señal, a veces mejor a veces peor, no soluciona el problema. Es más, a veces según me muevo por la casa, si el móvil está conectado al wifi del repetidor no cambia al del router si está mejor de señal, creo que es porque tienen el mismo nombre (duda?)

El problema de la desconexión repentina también ocurre con los portátiles, ahora somos dos teletrabajando en casa y ya en mayo se hacía imposible porque al trabajar con VPN, al perder la conexión un segundo, la VPN se apaga y con ella el outlook, sap, carpetas compartidas... Vaya que comprar dos cables lan de 15 metros fue la mejor idea del momento 🤣

La verdad es que es muy frustrante esto del wifi, y me gustaría encontrarle solución. Sea comprando otro router, sea comprando otro repetidor, o quizás no haga falta comprar nada y siempre haya sido un problema de configuración.

Como siempre, agradeceros de antemano la ayuda y feliz año nuevo!!

Carlos
 
Haz una descripción de la casa, metros cuadrados, ubicación del router y del repetidor, distancia a la que están los ordenadores, si hay paredes de por medio....
A mi este tipo de repetidores no me gustan nada, dependen mucho de la instalación eléctrica y por mi experiencia no son muy estables.
También estaría bien que pusieras el modelo del router.
La solución con garantía al cien por cien desde luego son los cables. Pero por wifi tambien habrá soluciones.
 
Haz una instalación de cable de red y cero problemas.
 
Y esos microcortes también se producen con la red 5G?
 
Muy buenas compañero.

Podría deberse al tipo de edificación, en casas antiguas o con cierto mallado en el hormigón a veces se crea el efecto faraday y esto apantalla y merma la señal de WiFi o incluso la cobertura telefónica con los móviles.

Saludos.
 
Hola. Te comento un caso que trajo de cabeza a una operadora de internet durante años, por si te pasa a ti lo mismo.

Durante muchos meses no se que operadora era más o menos a la misma hora se perdía la señal de internet en un pueblo y no volvía hasta última hora del día. Enviaron a un ingeniero y después de revisar toda la instalación y sustituir algunas piezas el problema continuó, hubo más quejas y mandaron a otro ingeniero que revisó todo, no encontró nada y cambió más piezas a ver si acertaba. Tampoco consiguió solucionarlo y por tercera vez mandaron a otro que como ya había cambiado casi todo lo que era común a todos los vecinos y no desaparecía la avería decidió usar un analizador de espectro radioeléctrico. En el momento exacto en el que la señal de internet de todo el pueblo "desaparecía" se activaba una fuertísima perturbación. Con el analizador llegaron a la casa de un señor mayor y después de unos minutos observaron que al apagar una vieja televisión la perturbación desaparecía........

En resumen, y después de este ladrillaco. Puedes probar a apagar todo lo eléctrico que puedas en tu casa y observar si la señal vuelve. Personalmente lo haría así, miraría cual es el automático de del router y cuando la señal se "vaya" bajaría todos los demás a ver si por un casual recuperas la señal.

Un saludo
 
A ver, los canales en los que estas no son los mas compatibles del mundo con todos los dispositivos.

Por otro lado en la banda de 5Ghz estas en el rango de los canales DFS.
La selección de frecuencia dinámica (Dynamic Frequency Selection) permite a los dispositivos de 5 GHz bajo el estándar 802.11 compartir su espectro con radares. Éstos radares son usados en aeropuertos, estaciones de clima y militarmente. Por ejemplo, algunas estaciones de monitoreo climático usan radares de clima para ayudar a dirigir los aviones a aeropuertos. La interferencia con radares está cuidadosamente regulada por países que lo usan.

La idea general acerca de cómo funciona DFS con 802.11 es que los puntos de acceso 802.11 primero monitorean el canal DFS buscando pulsos de radar por un periodo de tiempo antes de activar la comunicación con sus clientes. Si no encuentra ningún pulso, comienzan a usar el canal, aún así, deben realizar revisiones de rutina para buscar pulsos de radar, si un patrón de pulsos es detectado, el punto de acceso avisa a sus clientes conectados que dentro de un periodo de tiempo deben cambiarse a otro canal. Además, el punto de acceso debe asegurar de no volver a ese canal por un periodo de tiempo, revisando hasta que eventualmente lo use otra vez.
 
Buenos días,

Antes que nada agradeceros a todos vuestros comentarios!! Ojala consigamos resolverlo :love:



A ver, los canales en los que estas no son los mas compatibles del mundo con todos los dispositivos.

Por otro lado en la banda de 5Ghz estas en el rango de los canales DFS.
Ahora que lo dices, vivo a 7 km del aeropuerto. Se me había cruzado por la cabeza que quizás el aeropuerto interfiera o influya de alguna manera en las conexiones inalámbricas. Crees que sí podría interferir? Y si los canales no son los más compatibles, sería mejor cambiar a otros canales a pesar de que ya hayan otras redes utilizándolos?


Haz una instalación de cable de red y cero problemas.

Nada me gustaría más, y de hecho voy a probar de hacerlo. Por cable principalmente me gustaría conectar la TV del salón. Lo malo es que está muy lejos del router. Voy a probar de pasar un cable LAN por los cables corrugados por el interior de las paredes pero no sé si conseguiré salir del laberinto :LOL: Podría pasarlo por fuera también pero tendría que pasar por muchas paredes, tramos largos en habitaciones... A parte de que necesito resolver el problema para la conexión de los móviles

Muy buenas compañero.

Podría deberse al tipo de edificación, en casas antiguas o con cierto mallado en el hormigón a veces se crea el efecto faraday y esto apantalla y merma la señal de WiFi o incluso la cobertura telefónica con los móviles.

Saludos.

No creo que sea el caso porque he mirado en el catastro, y el edificio es de 1978. Sin embargo sí hay paredes de por medio! Entonces un repetidor podría solucionar el problema?


Y esos microcortes también se producen con la red 5G?
Pues realmente no,, lo que pasa es que ya de por si no hay mucha cobertura porque es una zona un poco boscosa. Pero no, no diría que hay problemas con la conexión móvil


Hola. Te comento un caso que trajo de cabeza a una operadora de internet durante años, por si te pasa a ti lo mismo.

Durante muchos meses no se que operadora era más o menos a la misma hora se perdía la señal de internet en un pueblo y no volvía hasta última hora del día. Enviaron a un ingeniero y después de revisar toda la instalación y sustituir algunas piezas el problema continuó, hubo más quejas y mandaron a otro ingeniero que revisó todo, no encontró nada y cambió más piezas a ver si acertaba. Tampoco consiguió solucionarlo y por tercera vez mandaron a otro que como ya había cambiado casi todo lo que era común a todos los vecinos y no desaparecía la avería decidió usar un analizador de espectro radioeléctrico. En el momento exacto en el que la señal de internet de todo el pueblo "desaparecía" se activaba una fuertísima perturbación. Con el analizador llegaron a la casa de un señor mayor y después de unos minutos observaron que al apagar una vieja televisión la perturbación desaparecía........

En resumen, y después de este ladrillaco. Puedes probar a apagar todo lo eléctrico que puedas en tu casa y observar si la señal vuelve. Personalmente lo haría así, miraría cual es el automático de del router y cuando la señal se "vaya" bajaría todos los demás a ver si por un casual recuperas la señal.

Un saludo
Pues lo voy a probar! Quizás, como comenta el compañero Xan do Can, podría deberse a interferencias del aeropuerto. Pero eso ya no voy a poder comprobar de apagarlo! jaja Eso sí, ahora que hay menos actividad en el aeropuerto, no diría que la conexión inalámbrica funcione mejor que cuando este iba a tope


Haz una descripción de la casa, metros cuadrados, ubicación del router y del repetidor, distancia a la que están los ordenadores, si hay paredes de por medio....
A mi este tipo de repetidores no me gustan nada, dependen mucho de la instalación eléctrica y por mi experiencia no son muy estables.
También estaría bien que pusieras el modelo del router.
La solución con garantía al cien por cien desde luego son los cables. Pero por wifi tambien habrá soluciones.
Atención a mis grandes dotes de dibujante en paint :LOL: Soy consciente de que la posición del router no es ideal, por eso buscaba solucionarlo con el repetidor. Hay muchas paredes si bien no son tan pesadas como las de las edificios antiguos, interfieren claro.

El modelo del router que me ha proporcionado Yoigo es ZTE H367A

Annotation-2021-01-02-133120.png



Mis problemas con el WIFI son dos:

1) Estando incluso en la misma habitación que el router, a veces se pierde la conexión. O bien hay cortes, o bien aparece la señal de error de conexión en el móvil que he puesto al principio. Solo consigo resolver esto desconectando el móvil del wifi, y volviéndolo a conectar. Y aún así, a veces no se vuelve a conectar y pasan unos minutos en los que no se conecta o se conecta con el mismo error. Lo cual me hace pensar que es un problema de configuración más que un problema de cobertura de la red.

2) Este sí es un problema de cobertura. En el salón, y en la terraza (no aparece en el croquis pero estaría a la izquierda del mapa) no llega la señal. Entonces con el repetidor, no siempre funciona bien. A veces si, y va lento, a veces aparece el mismo error que comentaba en el 1). También es un rollo si te trasladas del salón a la cocina, el móvil no cambia del repetidor al router, y otra vez hay que apagar y encender el wifi en el móvil


A parte de pasar cables, para solucionar el problema de la conexión de los móviles, qué soluciones se os ocurren?

Muchas gracias de nuevo!
 
No creo que sea el caso porque he mirado en el catastro, y el edificio es de 1978. Sin embargo sí hay paredes de por medio! Entonces un repetidor podría solucionar el problema?
Podría ser, hay muchas paredes estructurales que pueden mermar la señal.
Atención a mis grandes dotes de dibujante en paint :LOL:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mis problemas con el WIFI son dos:

1) Estando incluso en la misma habitación que el router, a veces se pierde la conexión. O bien hay cortes, o bien aparece la señal de error de conexión en el móvil que he puesto al principio. Solo consigo resolver esto desconectando el móvil del wifi, y volviéndolo a conectar. Y aún así, a veces no se vuelve a conectar y pasan unos minutos en los que no se conecta o se conecta con el mismo error. Lo cual me hace pensar que es un problema de configuración más que un problema de cobertura de la red.

2) Este sí es un problema de cobertura. En el salón, y en la terraza (no aparece en el croquis pero estaría a la izquierda del mapa) no llega la señal. Entonces con el repetidor, no siempre funciona bien. A veces si, y va lento, a veces aparece el mismo error que comentaba en el 1). También es un rollo si te trasladas del salón a la cocina, el móvil no cambia del repetidor al router, y otra vez hay que apagar y encender el wifi en el móvil
Y estos 2 problemas que tienes con el WiFi ocurren sea cual sea la compañía?
Sea cual sea el router?

Una cosa es que falle la señal por ser débil, como de la habitación al salón, pero que en una misma estancia te falle es otro problema.

Tienes alguna opción de pedir prestado un router neutro a algún amigo, colega o compañero de trabajo?
Puede valer la opción de comprar uno por Amazon y devolverlo en cuestión de días.

Así puedes probar sin ser el de serie o básico de la compañía a ver que tal se comporta.

La señal de internet es estable por cable? O también se pierde?
Porqué podría ser problema de instalación externa.

Sea como sea es algo muy raro

Saludos.
 
Habría que probar si la conexión no se va también por cable, eso sería lo primero.

El aeropueto y los vecinos pueden generar cortes en el wifi por interferencias, en el caso de los canales DFS se fuerza el cambio de canal.

Los routers de las operadoras suelen ser muy malos, lo ideal es tener siempre uno propio, lo malo es que se requiere cierto conocimiento y no siempre los operadores lo ponen fácil.

El Canal 1, 6 y 11 en 2,4 y por debajo del 64 en el 5Ghz son los que menos problemas dan con los dispositivos, y por eso también son los mas saturados, es cuestión de probar.
 
Habría que probar si la conexión no se va también por cable, eso sería lo primero.

El aeropueto y los vecinos pueden generar cortes en el wifi por interferencias, en el caso de los canales DFS se fuerza el cambio de canal.

Los routers de las operadoras suelen ser muy malos, lo ideal es tener siempre uno propio, lo malo es que se requiere cierto conocimiento y no siempre los operadores lo ponen fácil.

El Canal 1, 6 y 11 en 2,4 y por debajo del 64 en el 5Ghz son los que menos problemas dan con los dispositivos, y por eso también son los mas saturados, es cuestión de probar.
Correcto, yo siempre he djado un Canal fijo en las bandas de WiFi.
Normalmente está puesto en Auto y tras trastear un ratito y ver que canal es el que da mejor resultado, es el que dejo fijo.

Suele ser una solución bastante eficaz y ahora que lo comentas podría serlo para esto.
No había caído en ello.

Saludos.
 
Buenos días,

Siguiendo vuestros comentarios, podría hacer lo siguiente entiendo:

Al no tener ningún conocido que tenga routers neutros, podría comprar uno en Amazon, probar de configurarlo para que emita señal en los canales que comenta Xan do Can, y ver si los cortes de conexión vuelven a pasar. Una vez solucionado esto podríamos buscar una solución para expandir la señal.

Esta mañana me ha vuelto a pasar, he hecho pantallazos de lo que muestra el móvil. He ido a ver si las luces del router estaban bien, y se ha restablecido al estar al lado del router... 😯 No sé si tiene que ver o ha sido casualidad

Inked-Screenshot-20210103-083655-One-UI-Home-LI.jpg
Screenshot-20210103-083708-Settings.jpg
Screenshot-20210103-083729-Settings.jpg
Screenshot-20210103-083734-Settings.jpg



Y estos 2 problemas que tienes con el WiFi ocurren sea cual sea la compañía?
Sea cual sea el router?
Sí, siempre ha sido un desastre y creo que no me quedan operadoras que probar ya jaja

La señal de internet es estable por cable? O también se pierde?
Porqué podría ser problema de instalación externa.
Sí, es estable. Hay algun corte puntual, pero es un corte de pocos segundos y muy de vez en cuando. No creo que sea ese el problema, aunque ya lo comentaré con Yoigo más adelante! De todas formas, a veces estoy navegando en el pc, y el teléfono pierde la señal como en los pantallazos


Os puedo pedir recomendación de un router? No voy a utilizar ninguna función especial ni cosas raras, simplemente que emita señal estable por favor :LOL: Y si es posible, que se pueda programar para apagarse por la noche.

Muchas gracias!!

Carlos
 
Y si es posible, que se pueda programar para apagarse por la noche.
Yo tengo todos los routers en un "ladrón" de 3 tomas con su propio interruptor, así lo enciendo y apago con solo pulsarlo.
Os puedo pedir recomendación de un router?No voy a utilizar ninguna función especial ni cosas raras, simplemente que emita señal estable por favor
Yo tengo este modelo ASUS, es caro pero a mi me ha dado muy buen resultado en cuanto a estabilildad, rapidez y cobertura.
No significa que a ti te vaya a dar el mismo resultado, pero es un router muy bueno.

podría comprar uno en Amazon, probar de configurarlo para que emita señal en los canales que comenta Xan do Can
Lo puedes hacer con el propio router de la compañía, no es necesario comprar uno.
 
Hola!

Finalmente me he decidido por adquirir el ASUS RT-AC85P

Al quitar el router de Yoigo y conectar este no tengo conexión. He llamado a Yoigo y me han dicho que tengo que poner el router de Yoigo en modo puente, y conectarle el router nuevo.

Esto realmente es así o hay forma de hacer que funcione directamente?

Muchas gracias!
 
Es como te han dicho. Ponerlo en modo puente es sencillo, tendrás que buscar las intrucciones de tu router, pero no es algo complicado de hacer.
 
En principio no es necesario, por lo menos en el mío con Adamo, le pones cable desde lan de yoygo a wan del asus. Tienes que poner para que coja la configuración un cable desde el ordenata a un lan del asus, puedes entrar con el navegador en 192.168.1.1 o utilizar la utilidad de asus y ya lo busca automáticamente (device discovery).
O puedes utilizarlo como punto de acceso cambiando el modo de funcionamiento en "administración".
 
En principio no es necesario, por lo menos en el mío con Adamo, le pones cable desde lan de yoygo a wan del asus. Tienes que poner para que coja la configuración un cable desde el ordenata a un lan del asus, puedes entrar con el navegador en 192.168.1.1 o utilizar la utilidad de asus y ya lo busca automáticamente (device discovery).
O puedes utilizarlo como punto de acceso cambiando el modo de funcionamiento en "administración".


Necesario no es, pero para que perder la gestión y todas las características del router Asus que es infinitamente superior al de la compañía.

Ya no hablemos de la posibilidad de crear una red domestica en condiciones.
 
Muchas gracias,

Y cual es la diferencia entre los dos? El que comenta Josep lo he encontrado en Amazon por 123€

ASUS RT-AC85P - 99€
ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900 - 123€
Muy buenas.

Contesto por contestar, ya sé que voy tarde y ya has hecho la compra.

Básicamente son el mismo router, pero el mío al ser la versión "Gaming" lleva unos protocolos para juegos en red predefinidos.
Una especie de software para reducir latencias y manipular el QoS para permitir un mayor rendimiento en los dispositivos que se quiera, enfocado al gaming.

Desconozco si estas "mejoras" también las lleva el otro.
Es muy buen router también.

Saludos.
 
Arriba