• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar una AIO y añadir depósito?

por un lado es usb que va a un cargador de un movil.
y por el otro donde estan los tonillitos es el positivo y el negativo(vienen marcados)
pues en el conector de la bomba que normalmente son de 3 pines buscas el positivo y el negativo.asi funciona la bomba y puedes pulgarla sin encender el pc
 
vale, visto el aparatito, pregunto: como funciona? Ya que la bomba del cooler master va por conector de 4 pines (aunque solo lleva realmente 3 cables, no es PMW) Ten en cuenta que estas hablando con un mandril y si toca hacer chispitas....es capaz de hacerlas a lo grande y que mi casa acaben pareciendo las fallas.
 
vale, visto el aparatito, pregunto: como funciona? Ya que la bomba del cooler master va por conector de 4 pines (aunque solo lleva realmente 3 cables, no es PMW) Ten en cuenta que estas hablando con un mandril y si toca hacer chispitas....es capaz de hacerlas a lo grande y que mi casa acaben pareciendo las fallas.
te lo he puesto en el mensaje de arriba
 
Sabéis si el líquido de EKWB pierde las propiedades al tener la botella abierta? O solo es cuando se está usando y circulando por el circuito?
 
Sabéis si el líquido de EKWB pierde las propiedades al tener la botella abierta? O solo es cuando se está usando y circulando por el circuito?

No, no pierde ninguna propiedad. Puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Un saludo.
 
Perfecto! Pues ya esta todo pedido! Ahora una ultima pregunta hasta que me llegue todo: Actualmente tengo la bomba vacía de todo liquido, conviene dejarla con alguno mientras monto todo? O no le pasa nada por quedarse "seca"? Tengo agua destilada y G-13 para poder rellenarla mientras llegan las piezas....
 
Perfecto! Pues ya esta todo pedido! Ahora una ultima pregunta hasta que me llegue todo: Actualmente tengo la bomba vacía de todo liquido, conviene dejarla con alguno mientras monto todo? O no le pasa nada por quedarse "seca"? Tengo agua destilada y G-13 para poder rellenarla mientras llegan las piezas....

Mientras no la pongas en marcha, estando "seca", sin problema.

Un saludo.
 
Me interesa este hilo porque tengo por ahí una AIO y me está tentando hacer alguna cosilla como esta.
Me surge una duda, ¿la bomba de la AIO puede con todo el líquido del circuito o es mejor meter otra bomba? #
 
Interesante pregunta. Yo vengo inspirado por un vídeo de toro tocho y en él usaba una bomba de una AIO de 120 y le ponía un radiador de 240. Pero toda información es bien recibida!
 
Interesante pregunta. Yo vengo inspirado por un vídeo de toro tocho y en él usaba una bomba de una AIO de 120 y le ponía un radiador de 240. Pero toda información es bien recibida!
También he visto ese vídeo XD. Hay otro por ahí de otro youtuber con una Enermax y creo que ese sí le puso otra bomba. Pero si lo intento, iría más por la opción de Torotocho, por ser más fácil y barato.
 
Interesante pregunta. Yo vengo inspirado por un vídeo de toro tocho y en él usaba una bomba de una AIO de 120 y le ponía un radiador de 240. Pero toda información es bien recibida!

Normalmente, si el modelo esta en las 3 variantes (120, 240 y 360) llevan la misma bomba... asi que normalmente, puede con todas sus versiones.
 
Normalmente, la bomba puede mover bien el añadido mientras no se pase uno añadiendo un radiador muy grueso. De todas formas, esto no aporta mejoras sustanciales, excepto la de prolongar un poco mas la vida de un AIO.

Si se quiere hacer un "AIO" potente, sin problemas de corrosion galvanica y rendidora, recomiendo esto;

Bomba/bloque;


Radiador;

Aqui ya con esta bomba, se puede poner el radiador que te de la gana, tanto de grande como de grueso, segun te entre en la caja.

No hace falta deposito, pues el bloque/bomba ya lleva tapon de llenado.

Este kit es bastante mas potente que un AIO, bastante mas fiable y con la facilidad de montaje de un AIO.

Un saludo.

P.D; Hay para AMD, para Intel, y transparente y de acetal.
 
Última edición:
para dejar la bomba de la aio y agregarle otra,mi opinion es que no va a ir bien porque la velocidad de ambas bombas no va a estar sincronizado,y una de las dos va a ir forzada.
esa es mi opinion claro,lo mismo me equivoco 🤭 .
si vas a trastear con una segunda bomba en una aio,yo recomiendo anular la de la aio,es decir le quitas la turbina y asunto solucionado,eso se lo hice yo a una :ROFLMAO:
 
para dejar la bomba de la aio y agregarle otra,mi opinion es que no va a ir bien porque la velocidad de ambas bombas no va a estar sincronizado,y una de las dos va a ir forzada.
esa es mi opinion claro,lo mismo me equivoco 🤭 .
si vas a trastear con una segunda bomba en una aio,yo recomiendo anular la de la aio,es decir le quitas la turbina y asunto solucionado,eso se lo hice yo a una

Eso es Compi, no se pueden poner dos bombas diferentes, han de ser iguales. Yo en mi RL tengo dos D5 con el adaptador de EK para que trabajen en paralelo.

Lo que he puesto en el anterior post, es para hacer un AIO entero de alto rendimiento, sin aprobechar nada del AIO "original".

Un saludo.
 
No es mejor comprarte un kit de refrigeración líquida que tienen mejor bomba y componentes?
 
para dejar la bomba de la aio y agregarle otra,mi opinion es que no va a ir bien porque la velocidad de ambas bombas no va a estar sincronizado,y una de las dos va a ir forzada.
esa es mi opinion claro,lo mismo me equivoco 🤭 .
si vas a trastear con una segunda bomba en una aio,yo recomiendo anular la de la aio,es decir le quitas la turbina y asunto solucionado,eso se lo hice yo a una :ROFLMAO:
Claro, en el vídeo que comentaba (no recuerdo el youtuber), le quitaba la bomba a la Enermax y sólo se quedaba con el bloque (y el radiador, claro).
Mi duda iba por si la bomba de una AIO podía con un depósito o si era mejor montar una bomba aparte (quitando la de la AIO).
 
Claro, en el vídeo que comentaba (no recuerdo el youtuber), le quitaba la bomba a la Enermax y sólo se quedaba con el bloque (y el radiador, claro).
Mi duda iba por si la bomba de una AIO podía con un depósito o si era mejor montar una bomba aparte (quitando la de la AIO).
yo la he probado,va justilla,pero funciona,ya no se lo que puede durar.
 
Felices fiestas a todos! Espero que los reyes se hayan portado bien con la mayoría de foreros...
Dicho esto, añado que ya han llegado todas las piezas necesarias y en breve comenzaré el montaje. Por lo que vuelvo a las dudas:
- Tengo intención de usar una fuente de alimentacion, puentearla para que encienda, y conectarle a la bomba y ventilador mediante adaptadores que tengo de Mollex a 3-4 pines, e ir así rellenando todo el circuito (sin siquiera un pc viejo para que no haya riesgo de quemar nada, ni de salpicar nada...), como lo veis?
- Si lo hago en el trabajo, luego tendré que traerlo a mi domicilio. Hay algun problema? Mi intención es dejar el circuito lleno y el depósito casi lleno (es de 200 ml y quiero dejarlo a 3/4 de su capacidad). Llenado el circuito y el depósito a 3/4 de su capacidad, hay riesgo de que pase algo al transportarlo luego? (lo digo porque temo que al moverlo una vez lleno todo, el liquido se salga y llene el 1/4 del depósito y, o bien deje la bomba vacía o al estar el depósito lleno, "pase algo" al conectarlo de nuevo ya en mi domicilio).

Cualquier comentario más, es bien recibido!!
 
PXL-20210109-131554987


Bueno, pues así ha quedado el chiquitín.
Hemos bajado de 50 grados jugando con el disipador Intel de stock a unos 35-37. Nada mal!
Se ha llevado unos 300 ml de líquido todo el conjunto y ha sido divertido y constructivo! El coste de los manguitos, racores, radiador doble y presillas más líquido habrá sido de menos de 40€, pero el aprender a hacerlo merece la pena!
Ahora me sale una duda: venden en algún sitio los conjuntos de bloque de cpu con bomba de los AIO pero sueltos???
 
PXL-20210109-131554987


Bueno, pues así ha quedado el chiquitín.
Hemos bajado de 50 grados jugando con el disipador Intel de stock a unos 35-37. Nada mal!
Se ha llevado unos 300 ml de líquido todo el conjunto y ha sido divertido y constructivo! El coste de los manguitos, racores, radiador doble y presillas más líquido habrá sido de menos de 40€, pero el aprender a hacerlo merece la pena!
Ahora me sale una duda: venden en algún sitio los conjuntos de bloque de cpu con bomba de los AIO pero sueltos???
Bomba en el bloque de la cpu como AIO sueltos para la venta no he visto, la verdad...
Pero de todos modos te ha quedado muy bien y las temps tambien estan muy bien.
 
Arriba