• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tubos de metacrilato

Mod es modificar cambiar convertir. Para mi eso es un mod. Poque pues cambia la instalacion normal de la refrigeracion por liquido. Aunque para algunos la rl es algo normal, a otros le suena increible. No todo el que tiene una computadora sabe de rl. Y por eso digo que una rl es en si misma un mod. Que el ejwmplo visto aqui no tenga una transformacion gigantezca como vemos en otros casos, lo acepto. Pero nadie puede discutir que esto sea un mod. En cuanto a lo que cuesta en dinero les digo que lo mas costoso es hacer el diblaje de los tubos pero en realidad hasta donde conozco ese sistema rigido es mas economico que el flexible pues los mismos racores son mas economicos para rigidos y si buacas racores en colores tipo moonson o modmytoys te difo que salen mucho mas caros aun.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2

No voy a entrar en un debate respeto tu opinión pero para mi esto no es un modd ni mucho mas lejos una modificación de la refrigeración.
No todo el que tiene una computadora sabe de rl. Y por eso digo que una rl es en si misma un mod.

No todo el mundo que tiene un coche sabe de centralitas, motores, suspensión, árbol de levas... y no por ello un EVO es un coche tuneado...

Se ve claramente que no modifica nada de lo comprado es decir todo lo que compra viene de fabrica ya ensamblado y diseñado, el solo lo monta, como digo no hace a mano ni el mallado de los cables...

para mi lo único que modifica, de ahí la palabra modding del inglés "modify" (modificar), son los tramos de tubería ni mas ni menos, todo lo demás lo monta tal cual viene de fabrica.

Pd. Y que insinúes que no es costoso el pc diciendo que se ahorra en el tipo de tubos es hasta gracioso cuando la lista de hardware es la siguiente, de lo mas modesto vamos!!!

Corsair 900D 300€
EVGA SuperNova 1300G2 Power Supply
Asus Maximus VI Extreme 358€
32GB Vengeance Pro 2400mhz memory (runs at 2666) unos 500€
(3) EVGA GTX 780 SC ACX cards in TRI-SLI 469x3= 1407€
(4) Samsung 840 Pro 128GB in a RAID-0 484€
Intel 4770k, De-lidded and overclocked to 5.0Ghz! 255€
 
Última edición:
Me refiero a lo que gastas en rl. Es mas economico en tubos rigidos que en flexibles. Pero ahora estoy en ek curro y no tengo mas tiempo. Luego te escribo

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
para mi lo único que modifica, de ahí la palabra modding del inglés "modify" (modificar), son los tramos de tubería ni mas ni menos, todo lo demás lo monta tal cual viene de fabrica.

Estamos en un post DEDICADO a los tubos de metacrilato, por eso es un mod y por eso hablamos de mod.

Si quieres hablar de moddings de cajas (que parece que un mod solo puede ser de una caja) abre otro hilo, aqui hablamos de las refrigeraciones, y concretamente de los tubos.

Entrais en una discusion sin sentido en un sitio que no es, el tema es interesante, pero no mezcleis churras con merinas
 
Estamos en un post DEDICADO a los tubos de metacrilato, por eso es un mod y por eso hablamos de mod.

Si quieres hablar de moddings de cajas (que parece que un mod solo puede ser de una caja) abre otro hilo, aqui hablamos de las refrigeraciones, y concretamente de los tubos.

Entrais en una discusion sin sentido en un sitio que no es, el tema es interesante, pero no mezcleis churras con merinas

Toda la razón es un modd de tubos acrílicos ni mas ni menos, es mas en la web donde esta publicado no esta situado en la sección modding si no en Build Log que es construir, edificar etc nada de modificar :)
Y que quede claro que yo no he considero mod a modificar una caja perdona he deja bien claro desde el primer momento que lo único que hay de mod en ese build son los tramos de tubo...
eso si se puede considerar mod pero no el completo del pc lo demas es montaje puro y duro el que no lo quiera ver haya el...

pues sorry por el offtopic seguimos con el tema real del hilo ;)
 
Estamos en un post DEDICADO a los tubos de metacrilato, por eso es un mod y por eso hablamos de mod.

Si quieres hablar de moddings de cajas (que parece que un mod solo puede ser de una caja) abre otro hilo, aqui hablamos de las refrigeraciones, y concretamente de los tubos.

Entrais en una discusion sin sentido en un sitio que no es, el tema es interesante, pero no mezcleis churras con merinas

Estas en lo cierto DASTEN. disculpa que tuvieramos esa discucion aqui.
me gustaria que si el colega walterwhite es de su agrado, abrir un hilo para discutir lo que es un mod o no y asi no tengamos ocupado un espacio no correspondiente.
 
Yo definiría el modding en general a hacer algo con el pc que distinga tu pc de los pc normales (no solo modificaciones en la caja).

Luego, dentro del modding, habría diferentes niveles, algunos que simplemente ponen luces en el pc, otros (como yo) que se obsesionan con la RL e dedican mucho tiempo en la estética de esta u otros que hacen cajas desde 0 y verdaderas bestias XD.

Por cierto, parece ser que los tubos rígidos han hecho un boom por que ahora mucha gente los monta, aparte, ya empiezan a haber productos interesantes de marcas como monsoon:

attachment.php


Saludos!
 
El problema del boom es que como todo el mundo quiere, todo el mundo paga... subiran los precios seguro. Por cierto, molan las reglas esas para medir los angulos =D
 
Interesante...
No creo que sean baratos.
 
Me encanta este tipo de tubos es mas para mi mod utilizare acrílico pero sinceramente para mi gusto me mola mas hacer los giros con codos que con curvadores especiales o caseros no se... son gustos.

Pd. sobre el modding ying sigo pensado igual, para mi cambiar el disipador que trae de estándar un procesador por uno mejorado tipo un prolimatech megahalems y ponerle 4 luces no es modding
al igual que ponerle una liquida. Nunca he dicho que modding solo sea modificar la caja para nada... para mi modding es que algo que viene de fabrica por ejemplo recto se curve, lijar y pintar o que si no existe un hueco
para pasar un cable poner un ventilador o lo que sea, se haga... eso es modding sea la parte que sea de un pc.
Pero seguiré diciendo que por mucho que pongas le mas cara RL del mundo o los componentes mas caros del mundo como no hayas tenido que tocar una sola chapa del pc original para mi es un montaje o build
no modding.

Un saludo!!
 
El problema de los codos son muy restrictivos. Con curvas largas el liquido fluye mucho mejor

Ademas, cuanto menos racores o soldaduras menos probabilidades de fugas...
 
Please dasten habre el hilo para definir modding.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
El problema de los codos son muy restrictivos. Con curvas largas el liquido fluye mucho mejor

Ademas, cuanto menos racores o soldaduras menos probabilidades de fugas...

Es cierto. Codos=restriccion.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Pero no comparéis un codo normal de 90 grados con el "codo" que hace un tubo rígido doblado.

Saludos!
 
Pero no comparéis un codo normal de 90 grados con el "codo" que hace un tubo rígido doblado.

Saludos!


No, no, tranquilo. Solo era respuesta a WalterWhite que decia que preferia codos en vez de curvas hechas con el doblatubo.
Es que lo que hay en el tubo rigido de las fotos no son codos, son curvas.
 
Pero no comparéis un codo normal de 90 grados con el "codo" que hace un tubo rígido doblado.

Saludos!

En ese casa es una curva , no un codo pues donblando no te haces codos
El codo a 90º viene hecho de fabrica. La diferencia es muy obvia.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
una pregunta, a parte de las tiendas que ha puesto jing, donde podria comprar los tubos de metacrilato, donde no me claven 10 euros por 1 metro xD
 
una pregunta, a parte de las tiendas que ha puesto jing, donde podria comprar los tubos de metacrilato, donde no me claven 10 euros por 1 metro xD

Si quieres conseguir buenos precios, entonces busca en tiendas locales, tiendas industriales especializadas en plasticos etc.

El problema es que ahora se han puesto de moda y han subido los precios de los tubos.

Por cierto, voy a intentar acabar la guia durante el dia de hoy por que la verdad que de guia tiene poco este post xD

saludos!
 
Actualizado el primer post! espero haber sido lo mas explicativo posible xD

Si queréis que aclare alguna cosa en cuestión en el primer post, decidmelo y lo añado ;)

saludos!
 
Podrias decirme algun sitio online para comprar tubo de 10/13 ?
 
yo lo he comprado en el leroy merlin, 2,87€ el metro y ademas me llevé 5 metros xD pa que no falte
 
Arriba