• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tubos de metacrilato

yo lo he comprado en el leroy merlin, 2,87€ el metro y ademas me llevé 5 metros xD pa que no falte

No sabia que se podía comprar allí! :O

Actualizo primer post.

saludos!
 
Porq no encuentro la factura, que si no la hubiera puesto ya xD

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Mañana voi palla de cabeza jeje
 
Una pregunta rapida jeje,tengo muchas dudas sobre esto, me acaban de llegar racores y tubos de aquatuning, racores que entra el tubo y encima del tubo un tapon (10/13), me sirven para el metracrilato? o tengo que comprar especiales para ello?
 
Última edición:
Dejad de dormir y contestar chapuzeros jeje
 
Una pregunta rapida jeje,tengo muchas dudas sobre esto, me acaban de llegar racores y tubos de aquatuning, racores que entra el tubo y encima del tubo un tapon (10/13), me sirven para el metracrilato? o tengo que comprar especiales para ello?
Los racores no te valen, lo pone en el primer post. :sisi3:
 
Ya pero son iguales que esos solo que son de 10/13 , pero son identicos
 
Deben ser especiales para tubo rígido, por lo que te diría que no valen, pero pon el enlace de aquatunning, a ver qué racor has comprado. Aparte, el tubo de metacrilato que compraras debería ser de 13 de diámetro exterior, no de 12, y parece que es más difícil de conseguir.
 
y si lo pongo asi y lo relleno dentro de silicona ? hay posibilidad de que salga el tubo? o la voi a liar?es como un tubo de siligona pero es pegamento ultrafuerte , se podria intentar no?
 
fugas no va a tener seguro , el miedo que tengo es que salga el tubo fuera , lk unico
 
no te vale, basicamente, porque el tubo de metacrilato no entra ahi xDDD lo que puedes hacer es introducir el tubo de metacrilato, en el interior del de goma que pondras en el racor, y presionarlo con una presillla, tambien una cosa que he probado, es que si le pones teflon al racor sin el tapon, calientas el tubo de metacriltato y cuando aun esta caliente le aprietas bien una presilla se queda estanco, es tambien un tanto chapu, pero muyyy efectivo
O tambien puedes optar por descambiar los racores y que te traigan otros xD
 
Jaja otro dinero, otra diversion , la verdad es que no entiendo por que no iva a entrar por que la entrada de racor es de 10 y el diametro interior del metrakilato tambien es de 10 ya seria mojarlo para que entre y con el dosificador no me acuerdo como se llama , el secador jaja, (chuck norris se seca el pelo con eso) con el calentarlo y apretarlo al racor , y en el final poner silicona, al final del tubo (entre tubo-racor) que os parece?( chapuza total xd)
 
No te valen. Esos racores agarran el tubo flexible por la parte interior y por la exterior, mientras que los push fitting sólo por la parte exterior:

Racores para tubo flexible:

4199_0.jpg
4199_1.jpg


Racores para tubo de metacrilato:

pfs-1_800.jpg


¿Ves la diferencia entre los racores?. En el racor para tubo rígido la junta tórica agarra el tubo por el exterior, y debe ir al milímitro. Si el tubo es de 12, el racor debe ser de 12, no vale de 13 y ponerle silicona, porque la junta tórica ya no agarraría el tubo, lo haría la silicona, y es mucho más débil. ¿Y la parte interior de tu racor encaja en el interior del tubo de metacrilato?. Pues no, no encaja, es para un tubo flexible.
 
pero el 1 mm que falta seria rellenado por una silicona que se pone dura como el cemento, tambien habria posibilidad de que salga fuera verdad?
 
Entiebdo que no encaje, pero una chapucilla comk rellenar el mm que falta por una silicona que se pone como el cemento, podria servir verdad? o podria intentarlo a ver con un racor y tapar el agujero meterlo bajo agua y soplar a ver si sale aire e intentar sacarlo forzado a ver si sale fuera, seria una bonita chapuza no?
 
lo de calentarlo y ponerlo en el racor con teflon sin el tapon, con una presilla metalica mientras esta caliente, FUNCIONA, aun asi remarco: "es una chapuza" xDDD

en este foro, chapuzas que no falten
 
pero funciona, jeje , esta tarde me paso por l merlin y compro las cosas si tengo tiwmpo lo pruebo y os digo algo si no pues tocara comprar nuevos racores y vender los mios jeje
 
He ido a leroy merlyn y dicen que no tienen tubos y que nunca han tenido, alomejor no tiene en todos, nose.
 
Arriba