• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

O las leyes y la justicia cambian o....

España, el país en el que el chicleñ ya pasa a segundo grado o en el que no puedes echar a los okupas de tu propia casa.

Mucho feminismo pero los impulsores del movimiento se niegan a cambiar leyes para meter perpetúa a violadores o enfermos que reinciden.

Luego una se arrepiente de un polvo y te pasas media vida entre rejas porque no te dio el SI.

No me cabe duda esto se hace aposta y para enfrentar a la población.

Del tema menas o inmigración que delinque mejor no opinó que me cuelgan la etiqueta de racista o franquista rápido si digo lo que haría yo con esa calaña.
 
No se trata de pegar al que pega, de matar al que mata,...se trata de que nuestras leyes actuales son muy permisivas al igual que la justicia que es hacia donde debemos de mirar, contra las que debemos de cargar y pedir que cambien, se reformen.
Pero no para aprobar una pena de muerte, buscar que las fuerzas y cuerpos de seguridad se conviertan en pega palos a diestro y siniestro, etc

Sé que llego un poco tarde, la verdad es que en un fin de semana habeis escrito 4 páginas enteras y no tengo mucho tiempo para leerlo todo.

Hay que tener en cuenta que es muy dificil hacer leyes que satisfagan todas las carencias. Hay cosas demasiado duras y cosas demasiado blandas, pero, como disciernes entre lo que es justo y lo que no?

El ejemplo que has puesto del niño pegándole a otro autista, a mi me parece de lo más lamentable, tanto por parte del agresor como por parte de los que graban en vez de ayudar. Ahora, si nos ponemos a analizar todas las partes, podemos llegar a conclusiones como:

Agresor: Es su culpa por ser un niño malo en esencia o es culpa de los padres por no haberle dado una educación ejemplar? Sería justo que ese niño fuese a un correccional, por ejemplo, durante 1 año, cuando realmente han sido sus padres que han descuidado su educación permitiendole hacer cosas que no debería?
Espectadores: Deberían haber actuado o no? Y si hubiesen recibido ellos una paliza por haber intentado entrometerse? Está claro que grabarlo no fue la mejor opción, pero si no lo hubieran hecho no habria una prueba evidente de lo sucedido.
Profesores (porque a mi no me jodas, los profesores son los que mas cerca están de los niños y saben las cosas que pasan): Educar es de los padres, pero muchas veces ni se preocupan en este tipo de casos y hacen la vista gorda. Tu te crees que semejante revuelo que se ve en el video, ningún profesor se entera de lo que está pasando? No sería lógico que estuviesen minimamente atentos por que puedan suceder estas cosas? No son ellos igual de culpables por no vigilar una buena conducta entre los alumnos?

El problema de las leyes, en general, es que no contemplan la "maldad intencionada". Un ejemplo son las personas que hacen actos delictivos, a sabiendas de que son delito y que les da igual que les pillen porque luego se declaran insolventes y listo. Esto le pasa a unos conocidos, cuyo edificio tiene un local de restauración ubicado en el bajo de su edificio y dicho local tiene una orden para no poder usar la terraza y varias multas por ruidos de un extractor. El dueño original del local que antes tenia su negocio ahi se fue a otro edificio y ahora ese local está alquilado a otra persona que ha montado un bar. Como la cosa está tan mal, la dueña del local ha dicho "a mi me la pela, voy a hacer uso de la terraza y voy a seguir usando el extractor en el estado en el que está, y si me denunciais me declaro insolvente" en medio de una reunion de la comunidad. Los que viven en el primero están fatal, teniendo que tomar pastillas para dormir, usar tapones, aguantando gritos hasta la 1 de la mañana (por ahora no, pero les tocará cuando se levanten las restricciones), y estando en su propia casa.

Si las leyes contemplaran de alguna forma que los jueces pudiesen hacer o deshacer en base a la intencionalidad de algunos actos quizás la gente se lo pensase dos veces antes de hacer las cosas, pero como todo está pensado para que "si haces tal cosa pasa X" y luego hay leyes que protegen a ciertos colectivos pues te encuentras que hay gente mintiendo sobre muchas situaciones por las que están pasando para escaparse del sistema.
 
Última edición:
Voy a ser lo mas breve posible aunque me salga del tema...
Hay ocupas de mierda que lo hacen sin necesidad, para lograr sacarse un dinero y encima portandose como perros.
Pero hay muuuuuchas personas que por necesidad vital necesitan un techo que por derecho constitucional deben de tener y no lo tienen.
Entonces quien posee, especula (no que tenga su vivienda vacacional), tiene varias, cientos de viviendas en propiedad sea particular, inversor, banco, etc y esos necesitados patean las puertas de muchos de sus pisos y casas para entrar, pues no es el modo pero es como el que tiene hambre, no tiene con que comer y mete la mano en el cesto del que le sobra el pan y la comida.
Que la justicia tarda en actuar? OK pero actua y es lo que hay mientras no veo que actue contra el estado para que cumpla lo que recoge la constitucion en su art 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Lo cual no cumplen vulnerando y no garantizando ese derecho constitucional.
Veras como si el estado invirtiese en cientos de miles de viviendas para los necesitados en España en regimen de alquiler simbolico o minimo se acabarian la mitad o mas de ocupamientos.
Pero claro, ahora te llega el mafia de turno, matón con sus cuatro chulos y se montan el negocio de desocupar ya no solo a los ocupas de mierda o que hacen su agosto como decia sino tambien al verdadero necesitado. "Porque el sistema no funciona".
Y el mafia se justifica con que no se que y no se cuanto de la ley y encima le aplauden cuando al desocupar esta cometiendo un delito de acoso y segun que caso contra la inviolavilidad del domicilio ya que hasta que no lo dictamine un juez la casa ocupada pertenece al ocupa.
Y ya alguna denuncia de ese tipo se han mamado quienes contratan a esas mafias de desocupas pero eso se lo callan, sobre todo uno que en las redes sociales tiene mucho tiron junto a sus cuatro matones de discoteca que tiene por empleados.
Y por ultimo muchos de esos que salen en la tele, youtube, etc clamando al cielo porque les han ocupado sus viviendas habituales, vacacionales son tan falsos como Judas ya que se trata de una de las varias casas/pisos que tienen en propiedad, cerradas, que ni si quiera alquilan, como hacen inversores, bancos, especuladores.
Pero eso está bien....

Pienso que tampoco pasa nada por desviarse del tema, es lo natural en una conversación. Sabemos cómo empieza pero no a dónde nos puede llevar.

No es tan sólo invertir en vivienda, también hay que regular los precios. Un pequeño porcentaje de vivienda pública, por mucho que ajuste los precios, no va a conseguir que estos bajen en general. Por otro lado, en este país el derecho a la vivienda se ha convertido en una lucha entre derecha e izquierda. Por mucho que nos cuenten que "lo moderno y cuqui" o que en el resto de la UE no se permite, la realidad es que en parte de Europa hay un acuerdo que trasciende las ideologías para proteger el derecho a la vivienda. Y precisamente se trata de eso, de un acuerdo transversal y alejado del cortoplacismo. Si esto no sucede, da igual la cantidad de vivienda pública que haya porque nada va a impedir que otro gobierno la malvenda como ya ha sucedido. Luego "no se explican" cómo es posible que los jóvenes no puedan independizarse y/o formar una familia, etc. y vuelta a construir lo malvendido, para beneficio de los "florentinos", por supuesto.

Se habla con cierta frecuencia del modelo de vivienda pública en Viena: hasta un 60% de vivienda pública o subsidiada.

"...una actividad sostenida que inició en 1919 que consiguió construir en torno a 66.000 viviendas de calidad entre 1919 y 1939 en respuesta a la emergencia habitacional tras la Primera Guerra Mundial. El modelo Viena en el ámbito de la vivienda se basa en la acción conjunta del Ayuntamiento y las entidades sin ánimo de lucro. Su desarrollo ha permitido que un tercio de la vivienda sea de propiedad pública en alquiler (‘Wiener Wohnen’ es el mayor casero de la ciudad, con 220.000 unidades); otro tercio (200.000) esté en régimen de arrendamiento con precios controlados públicamente pero en propiedad de entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro limitado (como Sozialebau AG, por ejemplo, surgida de la fusión organizativa de varias cooperativas de distrito vienesas y que controla más de 50.000 unidades); y el tercio restante en el mercado libre. De este modo, el 60% de la población vive en una vivienda subsidiada de una u otra forma, y el 75% puede optar a ellas por renta."

"en términos relativos el país que dispone de un mayor parque de vivienda social es Países Bajos (30%), seguido de Austria (24%), Dinamarca (20,9%), Suecia (19%) y Reino Unido (17,6%)... España (2,5%)".

Desde parte del PSOE se oponen a cualquier intervención del precio en la vivienda (así estamos) cuando en Europa hay partidos de derecha que lo asumen sin ningún tipo de complejo. A pesar de lo que mencionas sobre la constitución, se antepone el "derecho" a la especulación al derecho a un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Ahora parece que la propia UE pide a los Estados que dispongan de mecanismos para controlar el precio del alquiler (noticia del 22/01/2021): "No regular el mercado inmobiliario a fin de garantizar el acceso a una vivienda asequible y adecuada para todos significaría el incumplimiento de sus obligaciones en relación con el derecho a la vivienda... también insta a tomar medidas frente a los alquileres turísticos, señalando que reducen la oferta disponible y aumentan los precios."

Como cualquier otro problema que atañe a nuestra sociedad, la solución no es simple, ni mucho menos debe tomarse desde una perspectiva única. Construir "como si no hubiese un mañana", aunque toda esa vivienda fuese destinada a VPO donde hace falta, agravaría otro de los problemas que padecemos: "la España vaciada". Otro problema asociado a la construcción masiva es el deterioro medioambiental en muchos aspectos.

Si hace pocos años "nos jactábamos" de construir más vivienda que los países más grandes de la UE juntos, quizá la solución no sea seguir construyendo, sino que el estado compre parte de la vivienda ya construída y/o aumente proporcionalmente los impuestos a las viviendas vacías a partir de una cierta cantidad en manos de un sólo propietario. Como suelo decir, cualquier actuación depende de la voluntad de los votantes. Si decidimos seguir por el mismo camino los problemas derivados de la especulación inmobiliaria van a seguir aumentando.

En cuanto al tema de los nazis Desokupa, no es sólo que entrevisten a "víctimas" de los "ocupas" en los medios, obviando por otro lado la legislación vigente en cuanto a allanamientos y usurpaciones. Tenemos un problema gordo cuando a esta gentuza (Desokupa) se les entrevista en algunos programas de TV con gran número de telespectadores para darles voz y presentarlos como una "solución" por parte de "españoles preocupados". Los mismos programas que blanquean a la extrema derecha desde hace unos años, luego se preguntan "preocupados" "¿por que sube la extrema derecha?".
 
Todo lo que no es de la cuerda ideologica del progresismo es "extrema derecha",

Curiosamente el propio sistema y sus politicas, en especial la de la izquierda es el mayor creador de "ultraderechistas en España, y cito unos ejemplos:

Se permite la ocupacion y allanamiento de viviendas, un gobierno de izquierdas en "teoria" deberia construir vivienda publica, pero no, recae el problema sobre el propietario, que ve como la casa de sus padres en la residencia es ocupada por pandilleros drogadictos para hacer una plantacion o narcopiso, mientras va a la policia y te dicen que seran meses o años hasta el juicio y son ellos mismos los que en muchos casos te recomiendan que llames a los "Nazis" de desocupa que no cometen ninguna ilegalidad mayor que la escoria que ha dado una patada a tu propiedad privada y vendido los muebles en un mercadillo.

El tema empleo igual,millones de jovenes formados abocados a irse al extranjero mientrs ve como el gobierno de turno en vez de gastarse el dinero en estimulos de empleo lo hace en alojar a subsaharianos que cruzan ilegalmente la frontera en resort canarios o en centros de menores para que esnifen pegamento tranquilos mientras por las tardes roban a nuestros mayores.

Por supuesto un ingeniero Español formado aqui en nuestras universidades pagadas por todos, se va a trabajar a Alemania es una joven promesa, pero si un Youtuber que realiza una actividad deslocalizada despues de cotizar 10 años al fisco y aportar millones de Euuros al erario publico se cansa de que le expolien el 50% de sus ganancias y Hacienda le atosigue a inspecciones se va a Andorra es un defraudador y un insolidario.( el rubius, lolito...etc)

Y asi podria poner mil ejemplos de como el sistema da la vuelta a la tortilla y desvirtua todo para llamar Nazi e ultraderechista a todo el mundo que no comulga con su ideario ideologico, si quieres recuperar tu casa eres de ultraderecha, si te vas al extranjero porque te roban a manos llenas eres de ultraderecha, si no ves con buenos ojos que el estado se gaste millones de Euros al dia en alojar extranjeros mientras tu no cobras paro o el erte o ninguna ayuda eres de ultraderecha.

La mayor fabrica de ultraderecha a dia de hoy son las politicas de izquierdas, me recuerda a cuando decian que la mayor fabrica de independentistas era el gobierno del PP......

La izquierda Danesa dice que no acoge mas inmigrantes, que peligra la cohesion social ¿Nazis peligrosos???


Jovenes franceses hartos d ela inmigracion ilegal salen a defender las fronteras francesas de la llegada masiva de subsaharianos ¿Nazis? ...


Mientras aqui si se meten en tu casa no puedes echarles, tarde o temprano tengo claro que la gente pegara patadas a pisos o locales como si no hubiera un mañana


Normal que la ultraderecha tome auge ,pero por la sencilla razon que la izquierda, el progresismo y las politicas globalistas han y estan fracasando y hundiendo a Europa y el mundo en la mayor de sus miserias.

Yo lo veo asi, a dia de hoy oponerte a las politicas de izquierda es ser etiquetado automaticamente como ultraderecha, facha o insolidario.
 
El tema empleo igual,millones de jovenes formados abocados a irse al extranjero mientrs ve como el gobierno de turno en vez de gastarse el dinero en estimulos de empleo lo hace en alojar a subsaharianos que cruzan ilegalmente la frontera en resort canarios o en centros de menores para que esnifen pegamento tranquilos mientras por las tardes roban a nuestros mayores.

Sinceramente, como joven español que soy nunca he tenido problema en encontrar un trabajo para aquello en lo que me he formado. He tenido muchos compañeros supuestamente formados y he de decir que eran unos ineptos, y a lo largo de mi carrera como informático (que ya van 7 años, y tengo 28) me he encontrado decenas de trabajadores con menos ganas de trabajar que la chaqueta de un guardia, y toda la gente que conozco que de verdad quiere trabajar y son buenos trabajadores, están trabajando o han estado poco tiempo en paro.

Por otra parte, el tema de la inmigración, tú crees que el gobierno no sabe lo que hace esa gente? Y qué haces? Los tiras de nuevo al mar? Los dejas colgados de la frontera? Tu te crees que esa gente no es consciente de a lo que se enfrentan teniendo que recorrer cientos de kilómetros en una embarcación con solo lo puesto, y aún así lo hacen? Esa gente está en el punto en los que ya no les importa morir en el mar porque no pueden vivir en su propio país, o acaso no emigraron miles de españoles por culpa del régimen franquista? Según tú deberían quedarse a morir en su país por lo visto.

Tenéis que empatizar más y empezar por la base de nadie hace la maldad porque sea mala persona, quizás alguno de esos inmigrantes sean malas personas, pero no puedes decir que 3000 inmigrantes son un problema porque 30 de ellos se han dedicado a robar y allanar viviendas, porque de eso no nos salvamos ni nosotros en nuestro propio país.

Con esto no estoy diciendo en que esté de acuerdo en que se hagan las cosas como se hacen, pero por delante de toda ley está la vida de una persona y no podemos caer en la deshumanización, porque quizás el día de mañana seamos nosotros los que necesitemos escapar de nuestro país y tú querrás el mismo trato que ellos
 
Todo lo que no es de la cuerda ideologica del progresismo es "extrema derecha",

Curiosamente el propio sistema y sus politicas, en especial la de la izquierda es el mayor creador de "ultraderechistas en España, y cito unos ejemplos:

Se permite la ocupacion y allanamiento de viviendas, un gobierno de izquierdas en "teoria" deberia construir vivienda publica, pero no, recae el problema sobre el propietario, que ve como la casa de sus padres en la residencia es ocupada por pandilleros drogadictos para hacer una plantacion o narcopiso, mientras va a la policia y te dicen que seran meses o años hasta el juicio y son ellos mismos los que en muchos casos te recomiendan que llames a los "Nazis" de desocupa que no cometen ninguna ilegalidad mayor que la escoria que ha dado una patada a tu propiedad privada y vendido los muebles en un mercadillo.

El tema empleo igual,millones de jovenes formados abocados a irse al extranjero mientrs ve como el gobierno de turno en vez de gastarse el dinero en estimulos de empleo lo hace en alojar a subsaharianos que cruzan ilegalmente la frontera en resort canarios o en centros de menores para que esnifen pegamento tranquilos mientras por las tardes roban a nuestros mayores.

Por supuesto un ingeniero Español formado aqui en nuestras universidades pagadas por todos, se va a trabajar a Alemania es una joven promesa, pero si un Youtuber que realiza una actividad deslocalizada despues de cotizar 10 años al fisco y aportar millones de Euuros al erario publico se cansa de que le expolien el 50% de sus ganancias y Hacienda le atosigue a inspecciones se va a Andorra es un defraudador y un insolidario.( el rubius, lolito...etc)

Y asi podria poner mil ejemplos de como el sistema da la vuelta a la tortilla y desvirtua todo para llamar Nazi e ultraderechista a todo el mundo que no comulga con su ideario ideologico, si quieres recuperar tu casa eres de ultraderecha, si te vas al extranjero porque te roban a manos llenas eres de ultraderecha, si no ves con buenos ojos que el estado se gaste millones de Euros al dia en alojar extranjeros mientras tu no cobras paro o el erte o ninguna ayuda eres de ultraderecha.

La mayor fabrica de ultraderecha a dia de hoy son las politicas de izquierdas, me recuerda a cuando decian que la mayor fabrica de independentistas era el gobierno del PP......

La izquierda Danesa dice que no acoge mas inmigrantes, que peligra la cohesion social ¿Nazis peligrosos???


Jovenes franceses hartos d ela inmigracion ilegal salen a defender las fronteras francesas de la llegada masiva de subsaharianos ¿Nazis? ...


Mientras aqui si se meten en tu casa no puedes echarles, tarde o temprano tengo claro que la gente pegara patadas a pisos o locales como si no hubiera un mañana


Normal que la ultraderecha tome auge ,pero por la sencilla razon que la izquierda, el progresismo y las politicas globalistas han y estan fracasando y hundiendo a Europa y el mundo en la mayor de sus miserias.

Yo lo veo asi, a dia de hoy oponerte a las politicas de izquierda es ser etiquetado automaticamente como ultraderecha, facha o insolidario.

Claro, las consecuencias de las políticas socioeconómicas capitalistas, globalización y la expansión del neoliberalismo por parte de Tatcher y Reagan "hacen que crezca la ultraderecha porque son cosas que la izquierda ha hecho mal". No sé si tendrás edad para recordar los movimientos de oposición a la globalización, pero ya te digo yo que no eran de derechas ni "socialistas" quienes se oponían precisamente.

Si en un sistema capitalista ya es difícil de hacer políticas económicas de izquierda, desde la llegada al poder en los 80' del dúo dinámico neoliberal y la conversión de la socialdemocracia al socioliberalismo, estas politicas han retrocedido. Que en Europa haya países que aún tienen unas ciertas tasas "elevada" de impuestos, mecanismos de protección a los trabajadores o más vivienda social, todo lo que llamamos estado del bienestar, es porque tanto parte de la derecha como la izquierda consderan que son rentables para su proyecto de país.

No son medidas exclusivas de la izquierda en la medida en la que los que se llaman demócratas cristianos también las aplican, pero sí que tienen mucho que ver con la existencia de la URSS y la necesidad de hacer frente a una posible expansión ideológica del comunismo. Por otro lado, el crecimiento de las democracias capitalistas desde los 30' (creo recordar que es en torno a esos años) se sustenta en una elevada tasa de impuestos a las rentas más altas, llegando a alcanzar el 94% en USA a finales de los 70'.

La globalización sumada a la ola neoliberal y el dogma de "bajar los impuestos genera riqueza", basado en predicciones que no se han cumplido a lo largo de estos 40 años pero que es aceptado religiosamente, a la vez que se pone en duda lo que sí funcionó a lo largo de 50 años, es lo que ha destruído y precarizado el empleo y aumentado la brecha económica entre enriquecidos y empobrecidos. "Políticas de izquierda" como todo el mundo sabe.

Si nos enfocamos en España, tras los 40 años de franquismo no ha habido un sólo gobierno que aplique políticas económicas de izquierda. Las multiples traiciones del PSOE a los trabajadores dan constancia de ello. La situación económica del país es consecuencia de 40 años de desindustrializar, malvender servicios públicos, precarizar el empleo, etc todos sustentados en las recomendaciones neoliberales. Eso no son políticas de izquierda. Debido al franquismo, este país llegó tarde a la creación del estado del bienestar. Cuando nosotros llegábamos ya tocaba empezar a desmantelarlo. De ahí la diferencia sustancial que hay entre España y otros países de la UE que sí tuvieron tiempo suficiente para desarrollarlo.

Lo que sume este país en la ruina no son los inmigrantes (por citar algo de lo que mencionas), otra cosa es que, estando como estamos, sea añadir más precariedad y pobreza a la ya existente. Con ellos o sin ellos, la miseria es consecuencia de un estado clientelar que beneficia exclusivamente a la élite económica.

Ahora, que alguien necesite excusas para decir "yo no quería pero me han hecho ser de ultraderecha", me parece el colmo del cinismo. Los bulos sobre la "izquierda globalista" pueden servir para autoconvencerse, pero no para convencer a quien sepa diferenciar entre neoliberalismo e izquierda. Es curioso lo de este país, la gente se hace de ultraderecha "por culpa de la izquierda", pero a su vez no son ultraderecha porque son "constitucionalistas" (de toda la vida), "de centro", "patriotas", "admiradores de la simbología hindú", "apolíticos" o "la España que madruga"... todos siguiendo el sendero de los eufemismos marcados por los franquistas, que no eran tales sino "nostálgicos". Coñe, un poco de dignidad por favor. Especialmente si consideras "fruto de la izquieda" los males de esta sociedad fruto del neoliberalismo pero luego te rasgas las vestiduras porque "llaman nazi a todo el que no piensa como ellos" XXXD.

Claro que yo hago mucha referencia a la ultraderecha, etc. pero no "por no pensar cómo yo", porque ya te digo yo que hay mucha gente que no lo hace y que no merece la pena que lo califique de esa manera. Yo no tengo ningún problema en que alguien me diga "eres de izquierda" cuando defiendo ideas de izquierda. Si me dijesen "extrema izquieda" le diría que se equivoca y le explicaría porqué, pero no recurriría al pataleo diciendo que "me califica de extremaizquierda porque no piensa como yo". Tampoco considero que ser de extrema izquierda sea vergonzante ni mucho menos.

Ahora, si un tipo lleva esvásticas lo llamaré nazi. Si usa bulos para criminalizar la inmigración lo llamaré xenófobo y si justifica la necesidad de asesinar a 26 millones de españoles le llamaré fascista. No es que no piensen como yo, es que además de no hacerlo, tienen ideas que sí son de extrema derecha. Es así de sencillo y, salvo que quien defiende esas ideas considere que son vergonzosas, no debería tener ningún problema en aceptar que le llamen como corresponda.

Tampoco te voy a negar que hay quien llama facha, nazi, etc. a cualquiera. Hay gente que lo hace, como hay otros que llaman terrorista, comunista, independentista y otro sinfín de epítetos a otras personas. No voy a decir que a veces no atinen, pero considero que quien recurre a los calificativos y no los acompaña de argumentos es bastante posible que acierte por pura chiripa.

Por cierto, no hay un partido de derecha ni ultraderecha en España, al menos con posibilidad de "rascar escaños", que no plantee una política económica diferente a la que nos ha arruinado, privatizar y bajar impuestos es lo que proponen. Tengo malas noticias: seguir con las mismas políticas económicas que nos han llevado a la ruina no nos van a sacar de ella.

Y si conoces algún delito de allanamiento en el que la policía no interviene a sabiendas, deberías denunciar a esos policías por incumplimiento (o lo que sea) pero no decir que "la izquieda permite el allanamiento". La ley es muy clara al respecto: la policía está obligada a intervenir en la comisión de un delito flagrante.

Un ingeniero con un contrato temporal, trabajando de camarero, o encadenando contratos precarios emigra por necesidad. Un tipo que lo hace para ahorrarse unos millones en el pago de impuestos no lo hace por necesidad. Quizá sea tan pequeña la diferencia que cuesta apreciarla, pero ya te digo yo que la hay. Fíjate bien.

Ahora, si consideras expolio al cobro de los impuestos y crees que esto se va a arreglar bajándolos si echamos a los emigrantes o lo que sea, estás muy equivocado. Los datos de la evolución de la economía y la brecha entre enriquecidos y empobrecidos desde el siglo pasado te lo van a mostrar muy claramente.
 
Todo lo que no es de la cuerda ideologica del progresismo es "extrema derecha",

Curiosamente el propio sistema y sus politicas, en especial la de la izquierda es el mayor creador de "ultraderechistas en España, y cito unos ejemplos:

Se permite la ocupacion y allanamiento de viviendas, un gobierno de izquierdas en "teoria" deberia construir vivienda publica, pero no, recae el problema sobre el propietario, que ve como la casa de sus padres en la residencia es ocupada por pandilleros drogadictos para hacer una plantacion o narcopiso, mientras va a la policia y te dicen que seran meses o años hasta el juicio y son ellos mismos los que en muchos casos te recomiendan que llames a los "Nazis" de desocupa que no cometen ninguna ilegalidad mayor que la escoria que ha dado una patada a tu propiedad privada y vendido los muebles en un mercadillo.

El tema empleo igual,millones de jovenes formados abocados a irse al extranjero mientrs ve como el gobierno de turno en vez de gastarse el dinero en estimulos de empleo lo hace en alojar a subsaharianos que cruzan ilegalmente la frontera en resort canarios o en centros de menores para que esnifen pegamento tranquilos mientras por las tardes roban a nuestros mayores.

Por supuesto un ingeniero Español formado aqui en nuestras universidades pagadas por todos, se va a trabajar a Alemania es una joven promesa, pero si un Youtuber que realiza una actividad deslocalizada despues de cotizar 10 años al fisco y aportar millones de Euuros al erario publico se cansa de que le expolien el 50% de sus ganancias y Hacienda le atosigue a inspecciones se va a Andorra es un defraudador y un insolidario.( el rubius, lolito...etc)

Y asi podria poner mil ejemplos de como el sistema da la vuelta a la tortilla y desvirtua todo para llamar Nazi e ultraderechista a todo el mundo que no comulga con su ideario ideologico, si quieres recuperar tu casa eres de ultraderecha, si te vas al extranjero porque te roban a manos llenas eres de ultraderecha, si no ves con buenos ojos que el estado se gaste millones de Euros al dia en alojar extranjeros mientras tu no cobras paro o el erte o ninguna ayuda eres de ultraderecha.

La mayor fabrica de ultraderecha a dia de hoy son las politicas de izquierdas, me recuerda a cuando decian que la mayor fabrica de independentistas era el gobierno del PP......

La izquierda Danesa dice que no acoge mas inmigrantes, que peligra la cohesion social ¿Nazis peligrosos???


Jovenes franceses hartos d ela inmigracion ilegal salen a defender las fronteras francesas de la llegada masiva de subsaharianos ¿Nazis? ...


Mientras aqui si se meten en tu casa no puedes echarles, tarde o temprano tengo claro que la gente pegara patadas a pisos o locales como si no hubiera un mañana


Normal que la ultraderecha tome auge ,pero por la sencilla razon que la izquierda, el progresismo y las politicas globalistas han y estan fracasando y hundiendo a Europa y el mundo en la mayor de sus miserias.

Yo lo veo asi, a dia de hoy oponerte a las politicas de izquierda es ser etiquetado automaticamente como ultraderecha, facha o insolidario.
Estoy de acuerdo en lo que dices pero para no "tochear" solo te digo que aunque el sistema falla, la legalidad guste o no es la legalidad gobierne quien gobierne.
Es mas, la derecha como tal no existe, ni la izquierda, sino una somanta de engañabobos que no es capaz de resolver ningun problema en España.
Y no cito ninguno de esos problemas porque sinó "tocho".
Pero al referirte a leyes y justicia en lo que se refiere a vivienda, propiedades, etc me ciño a ello y te digo que para nada es justo ni admisible que alguien, unos mierdas que no necesitan realmente techo, revienta viviendas, ocupe una segunda vivienda o cualquier otra propiedad.
Pero igual te digo que tampoco está justificado que mientras la justicia actua se contrate a unos mafias como Desokupa que en contra de lo que tu dices si que emplean (dicho por juristas, inspectores de policia, etc) muchas veces metodos como la coacción, montar controles de seguridad con vigilantes en la via publica que por ley no se puede si la autoridad competente (no policia) autoriza o atentar contra la inviolabilidad del domicilio.
Ya que a pesar de ser una puta mierda e injusticia, la casa ocupada, por ley es propiedad del ocupador, del que mora en la misma hasta que un juez dictamine lo contrario.
Y el problema existe desde hace años y ni gobiernos de "derecha" e "izquierda" quieren solucionarlo como realmente se debe.
Solucion que no es otra cosa que construir cientos de miles de viviendas publicas e impedir la multipropiedad a base de cientos de miles de casas, pisos, propiedades, CERRADAS o en regimen de alquileres cuyos precios son mas que abusivos y que son propiedad de particulares, fondos de inversión, inmobiliarias, etc que precisamente son los que tiran de otros delincuentes (como los ocupas) llamados Desokupas.
Lo dije y lo repito, mañana si me pegan contrato a cuatro matones para que revienten a quien me dió la paliza mientras la justicia actua (bien o mal, me guste o no segun mi opinion).
Y lo mismo si tuviera un local, chalet, me lo ocupan y voy y llamo a una banda de matones como Desokupa para que lo intenten desalojar mientras la justicia actua (bien o mal, me guste o no segun mi opinion).
Asi debe ser?.
La ocupación ilegal es una lacra y las "empresas desokupas" es otra, injustificable, indefendible tenga uno las ideas politicas que tenga.
 
Claro, las consecuencias de las políticas socioeconómicas capitalistas, globalización y la expansión del neoliberalismo por parte de Tatcher y Reagan "hacen que crezca la ultraderecha porque son cosas que la izquierda ha hecho mal". No sé si tendrás edad para recordar los movimientos de oposición a la globalización, pero ya te digo yo que no eran de derechas ni "socialistas" quienes se oponían precisamente.

Si en un sistema capitalista ya es difícil de hacer políticas económicas de izquierda, desde la llegada al poder en los 80' del dúo dinámico neoliberal y la conversión de la socialdemocracia al socioliberalismo, estas politicas han retrocedido. Que en Europa haya países que aún tienen unas ciertas tasas "elevada" de impuestos, mecanismos de protección a los trabajadores o más vivienda social, todo lo que llamamos estado del bienestar, es porque tanto parte de la derecha como la izquierda consderan que son rentables para su proyecto de país.

No son medidas exclusivas de la izquierda en la medida en la que los que se llaman demócratas cristianos también las aplican, pero sí que tienen mucho que ver con la existencia de la URSS y la necesidad de hacer frente a una posible expansión ideológica del comunismo. Por otro lado, el crecimiento de las democracias capitalistas desde los 30' (creo recordar que es en torno a esos años) se sustenta en una elevada tasa de impuestos a las rentas más altas, llegando a alcanzar el 94% en USA a finales de los 70'.

La globalización sumada a la ola neoliberal y el dogma de "bajar los impuestos genera riqueza", basado en predicciones que no se han cumplido a lo largo de estos 40 años pero que es aceptado religiosamente, a la vez que se pone en duda lo que sí funcionó a lo largo de 50 años, es lo que ha destruído y precarizado el empleo y aumentado la brecha económica entre enriquecidos y empobrecidos. "Políticas de izquierda" como todo el mundo sabe.

Si nos enfocamos en España, tras los 40 años de franquismo no ha habido un sólo gobierno que aplique políticas económicas de izquierda. Las multiples traiciones del PSOE a los trabajadores dan constancia de ello. La situación económica del país es consecuencia de 40 años de desindustrializar, malvender servicios públicos, precarizar el empleo, etc todos sustentados en las recomendaciones neoliberales. Eso no son políticas de izquierda. Debido al franquismo, este país llegó tarde a la creación del estado del bienestar. Cuando nosotros llegábamos ya tocaba empezar a desmantelarlo. De ahí la diferencia sustancial que hay entre España y otros países de la UE que sí tuvieron tiempo suficiente para desarrollarlo.

Lo que sume este país en la ruina no son los inmigrantes (por citar algo de lo que mencionas), otra cosa es que, estando como estamos, sea añadir más precariedad y pobreza a la ya existente. Con ellos o sin ellos, la miseria es consecuencia de un estado clientelar que beneficia exclusivamente a la élite económica.

Ahora, que alguien necesite excusas para decir "yo no quería pero me han hecho ser de ultraderecha", me parece el colmo del cinismo. Los bulos sobre la "izquierda globalista" pueden servir para autoconvencerse, pero no para convencer a quien sepa diferenciar entre neoliberalismo e izquierda. Es curioso lo de este país, la gente se hace de ultraderecha "por culpa de la izquierda", pero a su vez no son ultraderecha porque son "constitucionalistas" (de toda la vida), "de centro", "patriotas", "admiradores de la simbología hindú", "apolíticos" o "la España que madruga"... todos siguiendo el sendero de los eufemismos marcados por los franquistas, que no eran tales sino "nostálgicos". Coñe, un poco de dignidad por favor. Especialmente si consideras "fruto de la izquieda" los males de esta sociedad fruto del neoliberalismo pero luego te rasgas las vestiduras porque "llaman nazi a todo el que no piensa como ellos" XXXD.

Claro que yo hago mucha referencia a la ultraderecha, etc. pero no "por no pensar cómo yo", porque ya te digo yo que hay mucha gente que no lo hace y que no merece la pena que lo califique de esa manera. Yo no tengo ningún problema en que alguien me diga "eres de izquierda" cuando defiendo ideas de izquierda. Si me dijesen "extrema izquieda" le diría que se equivoca y le explicaría porqué, pero no recurriría al pataleo diciendo que "me califica de extremaizquierda porque no piensa como yo". Tampoco considero que ser de extrema izquierda sea vergonzante ni mucho menos.

Ahora, si un tipo lleva esvásticas lo llamaré nazi. Si usa bulos para criminalizar la inmigración lo llamaré xenófobo y si justifica la necesidad de asesinar a 26 millones de españoles le llamaré fascista. No es que no piensen como yo, es que además de no hacerlo, tienen ideas que sí son de extrema derecha. Es así de sencillo y, salvo que quien defiende esas ideas considere que son vergonzosas, no debería tener ningún problema en aceptar que le llamen como corresponda.

Tampoco te voy a negar que hay quien llama facha, nazi, etc. a cualquiera. Hay gente que lo hace, como hay otros que llaman terrorista, comunista, independentista y otro sinfín de epítetos a otras personas. No voy a decir que a veces no atinen, pero considero que quien recurre a los calificativos y no los acompaña de argumentos es bastante posible que acierte por pura chiripa.

Por cierto, no hay un partido de derecha ni ultraderecha en España, al menos con posibilidad de "rascar escaños", que no plantee una política económica diferente a la que nos ha arruinado, privatizar y bajar impuestos es lo que proponen. Tengo malas noticias: seguir con las mismas políticas económicas que nos han llevado a la ruina no nos van a sacar de ella.

Y si conoces algún delito de allanamiento en el que la policía no interviene a sabiendas, deberías denunciar a esos policías por incumplimiento (o lo que sea) pero no decir que "la izquieda permite el allanamiento". La ley es muy clara al respecto: la policía está obligada a intervenir en la comisión de un delito flagrante.

Un ingeniero con un contrato temporal, trabajando de camarero, o encadenando contratos precarios emigra por necesidad. Un tipo que lo hace para ahorrarse unos millones en el pago de impuestos no lo hace por necesidad. Quizá sea tan pequeña la diferencia que cuesta apreciarla, pero ya te digo yo que la hay. Fíjate bien.

Ahora, si consideras expolio al cobro de los impuestos y crees que esto se va a arreglar bajándolos si echamos a los emigrantes o lo que sea, estás muy equivocado. Los datos de la evolución de la economía y la brecha entre enriquecidos y empobrecidos desde el siglo pasado te lo van a mostrar muy claramente.

Ya lo siento por "reincidir", pero es que hay argumentos que me calientan la cabeza.

En este país, en el que Anguita avisó (y visto cómo estamos se puede decir que acertó) en los 90 de lo que nos supondría a nivel económico y social la alegría con la que nos echamos a la piscina de la UE sin saber si había agua, lo que se rieron y lo que le ridiculizaron desde los medios del PSOE y la derecha y que todavía haya que oir que "estamos así por culpa de la izquierda". Joder, que quienes se han llevado los palos por defender derechos laborales ha sido la izquierda. Quienes se han manifestado contra las reuniones de las grandes potencias económicas que diseñaban la hoja de ruta neoliberal, ha sido la izquierda. Me parece increíble que cale ese discurso.

Es la leche, quienes han convencido a los trabajadores de que eran "clase media" han sido las élites económicas neoliberales. Las mismas que nos han convencido de que con menos impuestos la "clase media" nadaría en la abundancia para que aceptásemos con total alegría un modelo de capitalismo, que a pesar de sus muchas carencias, funcionaba aceptablemente. Maravillosamente si lo comparamos con lo que tenemos ahora.

No sólo es que niegue que estemos así "por culpa de la izquieda", estamos así por no hacer caso a una parte de ella. No necesariamente la izquieda que aspira a cambiar el sistema totalmente, lo que muchos pedían era no abandonar un modelo social y económico que contribuía al bienestar social.

Esta debacle social y económica no ha sucedido de un día para otro, lleva poniéndose en práctica desde finales de los 70'. De aquellas yo era un chaval que se educó en un hogar, digámoslo, orientado a la derecha. Esa fue la educación que recibí. Y pasé muchísimos años de mi vida pasando de la política. Podía simpatizar con algunas ideas, pero jamás me planteé nada ni me sumé a actos reivindicativos de ningún tipo hasta hace unos años. Así que no voy a sacar pecho por algo que no hice en su momento, pero joder, la gente que luchó y recibió palos por defender nuestros derechos, la que se opuso a las políticas neoliberales merece un respeto. Decir que estamos así por culpa de ellos me parece, como mínimo, irrespetuoso. Usarlo como excusa para justificar que alguien es obligado a hacerse de extrema derecha me parece inconcebible.
 
Estoy de acuerdo en lo que dices pero para no "tochear" solo te digo que aunque el sistema falla, la legalidad guste o no es la legalidad gobierne quien gobierne.
Es mas, la derecha como tal no existe, ni la izquierda, sino una somanta de engañabobos que no es capaz de resolver ningun problema en España.
Y no cito ninguno de esos problemas porque sinó "tocho".
Pero al referirte a leyes y justicia en lo que se refiere a vivienda, propiedades, etc me ciño a ello y te digo que para nada es justo ni admisible que alguien, unos mierdas que no necesitan realmente techo, revienta viviendas, ocupe una segunda vivienda o cualquier otra propiedad.
Pero igual te digo que tampoco está justificado que mientras la justicia actua se contrate a unos mafias como Desokupa que en contra de lo que tu dices si que emplean (dicho por juristas, inspectores de policia, etc) muchas veces metodos como la coacción, montar controles de seguridad con vigilantes en la via publica que por ley no se puede si la autoridad competente (no policia) autoriza o atentar contra la inviolabilidad del domicilio.
Ya que a pesar de ser una puta mierda e injusticia, la casa ocupada, por ley es propiedad del ocupador, del que mora en la misma hasta que un juez dictamine lo contrario.
Y el problema existe desde hace años y ni gobiernos de "derecha" e "izquierda" quieren solucionarlo como realmente se debe.
Solucion que no es otra cosa que construir cientos de miles de viviendas publicas e impedir la multipropiedad a base de cientos de miles de casas, pisos, propiedades, CERRADAS o en regimen de alquileres cuyos precios son mas que abusivos y que son propiedad de particulares, fondos de inversión, inmobiliarias, etc que precisamente son los que tiran de otros delincuentes (como los ocupas) llamados Desokupas.
Lo dije y lo repito, mañana si me pegan contrato a cuatro matones para que revienten a quien me dió la paliza mientras la justicia actua (bien o mal, me guste o no segun mi opinion).
Y lo mismo si tuviera un local, chalet, me lo ocupan y voy y llamo a una banda de matones como Desokupa para que lo intenten desalojar mientras la justicia actua (bien o mal, me guste o no segun mi opinion).
Asi debe ser?.
La ocupación ilegal es una lacra y las "empresas desokupas" es otra, injustificable, indefendible tenga uno las ideas politicas que tenga.

Para no entrar en tochos te remito lo que he dicho arriba.

El sistema creo a desokupa, si el sistema fuera el que por medio de leyes y los cuerpos de seguridad se ocupase de echar a quienes asaltan tu domicilio este habitado o no empresas como desocupa no tendrian cabida ni hubieran nacido.

El sistema no hace nada cuando invaden tu propiedad privada,y el mismo sistema se queja de que existan empresas como desokupa que hace el trabajo que deberia hacer el gobierno con los impuestos que pagamos todos.

Si ves que estan en tu casa vendiendo droga llamas a la policia y vas al juzgado y no hacen nada ¿Que harias?. Yo lo tengo clarisimo llamar a una empresa como desokupa y me daria igual los metodos que usaran para echarlos, igual que les da igual a los politicos y gobierno que no puedas hacer uso y disfrute de tu propiedad.

En lo demas te doy razon,ningun partido a intentado atajar el problema, pero es de recibo decir que unos han agravado aun mas el problema como el desgobierno actual que esta mas de parte del ocupa que del propietario legitimo de la vivienda.
 
Con esto no estoy diciendo en que esté de acuerdo en que se hagan las cosas como se hacen, pero por delante de toda ley está la vida de una persona y no podemos caer en la deshumanización, porque quizás el día de mañana seamos nosotros los que necesitemos escapar de nuestro país y tú querrás el mismo trato que ellos

Si llega el caso no creo que me dedique a robar ni ocupar viviendas, aqui en su dia la gente salio a buscarse la vida a Alemania, no tengo informacion de que hubiera manada de españoles violando niñas alemanas ni de que crearamos guetos de delincuentes.

Como bien has dicho todos no entran en esa categoria, pero muchisimos si, es problema de cultura de religion,y de leyes permisivas, si al que delinque le expulsan en 48h o lo meten perpetua por violar a una menor ya veras como el que venga se lo piensa mas.

Pero en el mundo happy flower actual que queremos sin fronteras y derechos por doquier para todos pero sin obligaciones es mas facil decir que le "hemos fallado" o que no invertimos suficientes recursos en integrarlos, o directamente silenciar los casos, metes millones de inmigrantes y el eslogan es "queremos llegara casas solas y borrachas"( que metan miles de inmigrantes sin un misero certificado de penales no parece ser relevante para las feministas).

Curiosa sociedad la nuestra, no pienses que no tengo alma por escribir lo que escribo, pero no puedo con la hipocresia actual y el progresismo, como he dicho esta destruyendo las sociedades mas prosperas y justas jamas creadas, y la inmigracion es parte del plan para destruir las culturas occidentales a mi forma de ver, pero ojo, la inmigracion que traen, no es casual el tipo de inmigracion que viene, abuelos, mujeres y niños ves pocos en las pateras, jovenes en edad militar muchisimos.

Te puedo poner casos de terroristas cobrando ayudas estatales,o gente que ni reside en españa cobrando ayudas en su pais de origen, o mafias que apañan paguitas a matrimonios que no existen... por violencia genero etc, vamos un desproposito total en un pais con la tasa de paro juvenil y la deuda que tenemos, a un paso de la suspension de pagos por parte del Estado que se siga gastando el dinero que se gasta en ciertas cosas me resulta increible, mi mente no lo puede asimilar....como he dicho veremos pronto como acaba todo esto, la cuerda esta muy muy tensada, mas d elo que nos estan vendiendo.

Saludos.
 
Ya lo siento por "reincidir", pero es que hay argumentos que me calientan la cabeza.

En este país, en el que Anguita avisó (y visto cómo estamos se puede decir que acertó) en los 90 de lo que nos supondría a nivel económico y social la alegría con la que nos echamos a la piscina de la UE sin saber si había agua, lo que se rieron y lo que le ridiculizaron desde los medios del PSOE y la derecha y que todavía haya que oir que "estamos así por culpa de la izquierda". Joder, que quienes se han llevado los palos por defender derechos laborales ha sido la izquierda. Quienes se han manifestado contra las reuniones de las grandes potencias económicas que diseñaban la hoja de ruta neoliberal, ha sido la izquierda. Me parece increíble que cale ese discurso.

Es la leche, quienes han convencido a los trabajadores de que eran "clase media" han sido las élites económicas neoliberales. Las mismas que nos han convencido de que con menos impuestos la "clase media" nadaría en la abundancia para que aceptásemos con total alegría un modelo de capitalismo, que a pesar de sus muchas carencias, funcionaba aceptablemente. Maravillosamente si lo comparamos con lo que tenemos ahora.

No sólo es que niegue que estemos así "por culpa de la izquieda", estamos así por no hacer caso a una parte de ella. No necesariamente la izquieda que aspira a cambiar el sistema totalmente, lo que muchos pedían era no abandonar un modelo social y económico que contribuía al bienestar social.

Esta debacle social y económica no ha sucedido de un día para otro, lleva poniéndose en práctica desde finales de los 70'. De aquellas yo era un chaval que se educó en un hogar, digámoslo, orientado a la derecha. Esa fue la educación que recibí. Y pasé muchísimos años de mi vida pasando de la política. Podía simpatizar con algunas ideas, pero jamás me planteé nada ni me sumé a actos reivindicativos de ningún tipo hasta hace unos años. Así que no voy a sacar pecho por algo que no hice en su momento, pero joder, la gente que luchó y recibió palos por defender nuestros derechos, la que se opuso a las políticas neoliberales merece un respeto. Decir que estamos así por culpa de ellos me parece, como mínimo, irrespetuoso. Usarlo como excusa para justificar que alguien es obligado a hacerse de extrema derecha me parece inconcebible.
Una vez mas pones en mi boca palabras que no he dicho, yo no he dicho que haya que hacerse de ultraderecha, he dicho que las politicas actuales de la izquierda son la mayor fabrica de votos de "ultraderecha".

Yo no soy irrespetuoso con los que recibieron palos, y no he dicho que estemos asi por culpa de ellos, el sistema ha desvirtuado la izquierda y la derecha y el paraguas del progresismo ha desvirtuado la palabra y el movimiento de "izquierdas", que en su dia era muy justo y noble y luchaba por el obrero, pero ahora la izquierda no quiere saber nada de obreros, bueno si, de robarles para pagar sus chiringuitos feministas, trans, LGTB y de inmigracion que es de lo que estan mas pendientes y lo que mas les importa,l alucha obrera les importa una mierda, ya lo dije en su dia Anguita tenia mi respeto,.

Aunque usando el lenguaje como he dicho la ultraderecha es la palabra que ha creado el sistema actual para ADJETIVAR a los que no comulgan con su ideario politico, al igual que se empeñan en llamar a Andorra paraiso fiscal porque no te roban el 50% de tu sueldo en impuestos como aqui, para ellos es un paraiso fiscal....cuando lo de aqui si le llamaran por su nombre seria un "INFIERNO FISCAL"

Ahora todos somos de "extrema derecha " segun el diccionario ideologico actual.

Saludos Nan.

PD: Hoy he gastado el cupo de respuestas, me tomo un descanso y me voy al hardware a ver los hilos de los compis y la escasez de CPU y GPU
 
Para no entrar en tochos te remito lo que he dicho arriba.

El sistema creo a desokupa, si el sistema fuera el que por medio de leyes y los cuerpos de seguridad se ocupase de echar a quienes asaltan tu domicilio este habitado o no empresas como desocupa no tendrian cabida ni hubieran nacido.

El sistema no hace nada cuando invaden tu propiedad privada,y el mismo sistema se queja de que existan empresas como desokupa que hace el trabajo que deberia hacer el gobierno con los impuestos que pagamos todos.

Si ves que estan en tu casa vendiendo droga llamas a la policia y vas al juzgado y no hacen nada ¿Que harias?. Yo lo tengo clarisimo llamar a una empresa como desokupa y me daria igual los metodos que usaran para echarlos, igual que les da igual a los politicos y gobierno que no puedas hacer uso y disfrute de tu propiedad.

En lo demas te doy razon,ningun partido a intentado atajar el problema, pero es de recibo decir que unos han agravado aun mas el problema como el desgobierno actual que esta mas de parte del ocupa que del propietario legitimo de la vivienda.

Sí el sistema sí actúa en función del delito. Ya te lo he dicho antes, si consideras que no se actúa, a quien tienes que denunciar es al policía o juez (dependiendo del delito) que es permisivo. Ahora, si consideras que las leyes no son las necesarias y que eso te permite contratar a unos "justicieros" que actúan al margen de la ley, ¿aceptarías que otras personas pudiesen hacer lo mismo cuando lo consideren necesario? "Esa ley es permisiva con estos delincuentes, voy a llamar a X para que "hagan justicia"". A lo mejor te encuentras con que hay mucha gente deseosa de "cambiar las cosas a su gusto" y se nos va de las manos.

Una vez mas pones en mi boca palabras que no he dicho, yo no he dicho que haya que hacerse de ultraderecha, he dicho que las politicas actuales de la izquierda son la mayor fabrica de votos de "ultraderecha".

Yo no soy irrespetuoso con los que recibieron palos, y no he dicho que estemos asi por culpa de ellos, el sistema ha desvirtuado la izquierda y la derecha y el paraguas del progresismo ha desvirtuado la palabra y el movimiento de "izquierdas", que en su dia era muy justo y noble y luchaba por el obrero, pero ahora la izquierda no quiere saber nada de obreros, bueno si, de robarles para pagar sus chiringuitos feministas, trans, LGTB y de inmigracion que es de lo que estan mas pendientes y lo que mas les importa,l alucha obrera les importa una mierda, ya lo dije en su dia Anguita tenia mi respeto,.

Aunque usando el lenguaje como he dicho la ultraderecha es la palabra que ha creado el sistema actual para ADJETIVAR a los que no comulgan con su ideario politico, al igual que se empeñan en llamar a Andorra paraiso fiscal porque no te roban el 50% de tu sueldo en impuestos como aqui, para ellos es un paraiso fiscal....cuando lo de aqui si le llamaran por su nombre seria un "INFIERNO FISCAL"

Ahora todos somos de "extrema derecha " segun el diccionario ideologico actual.

Saludos Nan.

PD: Hoy he gastado el cupo de respuestas, me tomo un descanso y me voy al hardware a ver los hilos de los compis y la escasez de CPU y GPU

Salvando la gran distancia que hay entre el "las políticas actuales de la izquieda son la mayor fábrica de votos de ultraderecha" y el "se usan como excusa las políticas de izquieda para justificar que alguien se ve obligado a hacerse de extrema derecha", coincido en alguna cosa aunque con muchos matices.

Hay mucha más izquieda que la "izquieda progre". Hay mucho debate en parte de la izquieda acerca del daño que hacen esos "progres", no a la izquierda en sí misma, sino a la sociedad porque evitan ahondar en debates más necesarios. Esos "progres" llevan mucho tiempo ahí, sin embargo hay gente que ha seguido manifestándose por los derechos laborales y contra la precarización durante esos años. Algunos comparten algunas preocupaciones con esos "progres" y otros no.

No existe esa "izquierda progre" absoluta. Y no, la izquierda no ha abandonado a los trabajadores. ¿Quien crees que defiende los derechos de los trabajadores cuando estos son vulnerados? ¿Quien ha seguido manifestándose contra los recortes en derechos? Mi pareja hace años tuvo los típicos problemas con el propietario de la empresa en cuanto a cobro de horas extras y dietas por desplazamiento. Un problema que afectaba al resto de la plantilla. Fue la única que denunció, y, oh sorpresa, recibió la ayuda de un sindicato y un abogado laboralista para denunciar a la empresa. Durante las reuniones, uno de ellos le comentó que habían hecho años antes una reunión con los empleados porque conocían la situación. Todos agacharon la cabeza y ninguno quiso denunciar.

Es algo cotidiano, hay quienes sí defienden a los trabajadores, pero coñe, para poder ayudarles son ellos quienes tienen que estar dispuestos a recibir la ayuda. Es muy cómodo decir "nadie me ayuda" cuando no hay intención alguna de luchar por los propios derechos. También tengo que decirte que hay SINDICATOS y "sindicatos" (guiño, guiño, codazo, codazo). Y aún así, una sindicalista de la UGT (no digo que no haya más XXXD) vivió una situación muy desagradable en la empresa Sargadelos. Hay bastante noticias al respecto. Básicamente, después de una sentencia que obligó al propietario a readmitirla porque a base de denuncias consiguió que sus compañeros cobraran las horas extras, el dueño se propuso echarla de la única manera legal posible: que dejara de ser representante de los trabajadores. Así que llegó a coaccionar y despedir a alguno de ellos para presionarles y que votaran a otra persona. Consiguió echarla. "Nadie defiende a los trabajadores", pues ahí tienes el pago de esos trabajadores hacia quien defiende sus derechos. Sin el compromiso de los trabajadores, no se puede luchar por ellos.

Ya sé que ambos son casos que pueden considerarse anecdóticos, pero cualquier sindicalista comprometido te puede decir lo que se encuentran a diario. Dices que Anguita tiene tu respeto. ¿Consideras a Anguita como "progre" o cómo defensor de los trabajadores? Dos millones de votos tuvo, si consideras que "defendía a los trabajadores", tu argumento de "la izquierda abandonó a la clase trabajadora" pierde sentido. Fueron los mismos trabajadores quienes prefirieron por los mensajes "clasemediatizantes" del PSOE y del PP.

En cuanto al "sistema" que clasifica a la "ultraderecha" te puedo decir que "de aquella manera". Juegan a la ambigüedad. Joder que Rajoy llegó a llamar a una nazi porque los medios la presentaron como "víctima del independentismo", lo mismo que llevan a nazis o ultraderechistas presentándolos como "ciudadanos comprometidos", etc algunos programas de tv con mucha audiencia. Por un lado hay un "blanqueo" y por otro "se escandalizan" cuando la ultraderecha consigue algo de poder. Lo que no verás es un "blaqueo" de la extrema izquierda. Es más, colocan a un partido como UP, que es muy tibio en sus aspiraciones y que causa mucho rechazo en los sectores más a la izquierda, en el extremo absoluto de la misma. Es más, si UP es progre porque defiende los "chiringuitos progres" y no defiende a los trabajadores, es completamente inasumible que, a la vez, sea un partido de "extrema izquierda". Ahí tienes la clasificación del sistema.

Saludos igualmente.
 
Para no entrar en tochos te remito lo que he dicho arriba.

El sistema creo a desokupa, si el sistema fuera el que por medio de leyes y los cuerpos de seguridad se ocupase de echar a quienes asaltan tu domicilio este habitado o no empresas como desocupa no tendrian cabida ni hubieran nacido.

El sistema no hace nada cuando invaden tu propiedad privada,y el mismo sistema se queja de que existan empresas como desokupa que hace el trabajo que deberia hacer el gobierno con los impuestos que pagamos todos.

Si ves que estan en tu casa vendiendo droga llamas a la policia y vas al juzgado y no hacen nada ¿Que harias?. Yo lo tengo clarisimo llamar a una empresa como desokupa y me daria igual los metodos que usaran para echarlos, igual que les da igual a los politicos y gobierno que no puedas hacer uso y disfrute de tu propiedad.

En lo demas te doy razon,ningun partido a intentado atajar el problema, pero es de recibo decir que unos han agravado aun mas el problema como el desgobierno actual que esta mas de parte del ocupa que del propietario legitimo de la vivienda.
No entro en este gobierno o en el anterior, ni en el que venga porque seguramente no solucionaran nada excepto parchear o empeorar y/o favorecer a unos mientras otros se siguen jodiendo. Como han hecho siempre.
Y cuando las leyes cambien y la justicia sea rapida o se pongan los medios pues segun tu desaparecerán las mafias como Desokupa, y especuladores, inmobiliarias, fondos de inversión, multipropietarios, etc pues serán los favorecidos...
Pero claro, aquí hay un tema que ya es un tópico y que se ha convertido en justificación para la desocupación al margen de la justicia y eso es que los ocupas son todos unos narcos, perroflautas,...Que es lo que que interesa vender desde muchos sectores cuando miles de familias, parejas, no son narcos sino personas sin poder pagar un techo, desahuciadas,...Y esa realidad existe desde hace años (y ahora mas cruda aun) y no veo y no he visto desde tantos sectores (los mismos que aplauden a Desokupa) que se golpeen el pecho por esos colectivos porque esas personas les importan un carajo mientras amasan propiedades o tienen mas de una propiedad...Claro porque ellos obviamente no tienen culpa de que el sistema no facilite viviendas a los que no la tienen pero si que les permite tener una, diez o cientos cerradas como el que se pasea con una cesta llena de pan entre una multitud de hambrientos desesperaos...Encima quieren protección del sistema ante esos hambrientos "indeseables" que les importan un carajo y que en algunos casos les ocupan sus varias o mas de una propiedad cerrada con la que especular, etc....Es tan obsceno defender al ocupa (no al del tópico que se ha convertido en justificación para la desocupación) como al multipropietario si hablamos de justicia social...Es mas, la mayoría (excepto contados casos) de clientes de empresas de desocupación son (Y DEJAROS YA DE DEMAGOGÍA Y ROLLOS) multipropietarios, fondos de inversión, especuladores, inmobiliarias (BUITRES) con muchas, cientos, miles de propiedades cerradas o pidiendo unos precios de alquiler privativos....Y mientras el sistema les siga permitiendo eso pienso que es igual de justo y moral que haya quienes con verdaderas necesidades (muchos miles) ocupen esas propiedades, no la casa habitual o segunda vivienda que son los menos casos de ocupación AUNQUE ESO NO SE DIGA.
Y esos de Desokupa que son contratados por los BUITRES mienten como cochinas cuando dicen que solo van a desalojar, "recuperar viviendas" con narcos, perroflutas dentro y que no lo hacen si se topan con personas necesitadas o que no pueden pagar, ya que su suculento negocio es "recuperar" a razón de 2500 euros la vivienda MINIMO.
Sé de varios casos que van a bloques de viviendas donde un multipropietario tiene 5 pisos cerrados, han "recuperado" tres pisos con "maleantes" y los otros dos restantes con personas necesitadas o pagaban (aun sin poder) o les montaban un servicio de acoso en la entrada del portal que es a lo que ellos le llaman negociar cuando es coaccionar....
Conclusión y hablando claro, hay un gran problema de deficit de vivienda publica y un sistema que favorece y permite la multipropiedad, viviendas cerradas y abusos en el alquiler, lo cual con lleva a la ocupación...Y mientras esa realidad sea así a mi me parece justo y moral que se ocupen propiedades que no es lo mismo que defender que se ocupe la casa habitual cuya ocupación es la menos habitual.
 
53ffc6f34787639209792d57a029152do.png
 
Si mañana el estado crea una empresa para gestión de vivienda pública, y pasado mañana saca una ley de expropiación de toda vivienda que esté deshabitada durante 365 días consecutivos (o cualquier otro criterio de corte similar, siendo más exigente con aquellas propiedades a nombre de personas jurídicas), estipulando el justiprecio en base al valor catastral de la finca, para transferirla a esa empresa pública (que se supone que venderá y/o alquilará a precios populares, y únicamente a personas físicas), arden las calles. Pero a la clase política le falta algo de lo que el caballo de Espartero va sobrado. Y sospecho que dicha expropiación sería totalmente legal.

Por otro lado, sigo sin saber cómo vas a poder expulsar de un país a un inmigrante indocumentado, si no conoces el país del que procede.
 
Si mañana el estado crea una empresa para gestión de vivienda pública, y pasado mañana saca una ley de expropiación de toda vivienda que esté deshabitada durante 365 días consecutivos (o cualquier otro criterio de corte similar, siendo más exigente con aquellas propiedades a nombre de personas jurídicas), estipulando el justiprecio en base al valor catastral de la finca, para transferirla a esa empresa pública (que se supone que venderá y/o alquilará a precios populares, y únicamente a personas físicas), arden las calles. Pero a la clase política le falta algo de lo que el caballo de Espartero va sobrado. Y sospecho que dicha expropiación sería totalmente legal.

Por otro lado, sigo sin saber cómo vas a poder expulsar de un país a un inmigrante indocumentado, si no conoces el país del que procede.

No tiene nada que ver con que a la clase politica le falten huevos, tiene que ver con las garantias que un estado de derecho debe ofrecer a todo propietario y la cantidad de problemas que entrañaría.

1º El justiprecio, nunca podria ser el valor catastral, el motivo es muy simple hay viviendas con un valor infimo indicado en el catastro porque no se ha actualizado en años (y en la practica no es necesario hacerlo) o porque solo se tienen en cuenta su localizacion y que sin embargo tienen un valor en el mercado elevado. Esto llevaria a que la ley se pudiera tumbar facilmente en los tribunales. Como ejemplo, el valor catastral de mi vivienda es aproximadamente de 60.000 euros, (el valor cuando se compró en 1986/7 fue cerca 25.000 euros) mientras que esta vivienda si se pusiera a la venta tendria un valor entre 180.000 y 225.000.

2º Toda expropiacion requiere una justificación. Justificar la necesidad de expropiar toda vivienda para luego venderla o alquilarla desde un ente publico es dificil de realizar, no es como expropiar parte de un terreno o hacer una carretera, la expropiacion de una vivienda no va a beneficiar al publico en general. Es una pesadilla juridica, resultaria mucho mas sencillo regular precios y alquileres / contruir vivienda. Expropiar terrenos para construir si que seria relativamente sencillo.

3º Toda expropiacion admite recurso y este recurso simpre implica la suspension de la expropiacion mientras que se resuelve. es decir estamos hablando potencialmente de decenas de miles de expedientes de expropiacion y de (potencialmente) la misma cantidad de recursos....

4º Capacidad de control del estado del parque de viviendas. Tendrias que conocer el estatus de todas las viviendas del pais, para saber cuales estan habitadas o no, y hacer inspecciones en todas las deshabitadas para determinar su valor (recuerda lo que dije antes de que el valor catastral no serviria para este caso).

5º Determinar con exactitud y sin posibilidad de lagunas que se considera una vivienda deshabitada, para evitar que se puedan saltar la ley ohacer "trapas". Ejemplo: soy un fondo de inversion/buitre, tengo 100 viviendas cerradas a la espera de una burbuja para venderlas, sale la ley de expropiacion y para evitar que me expropien debo alquilar mi parque de viviendas, creo 100 personas juridicas y alquilo cada vivienda por 0 euros (obviamente seria algo mucho mas complicado de hacer, pero se puede hacer).

6º Determinar que pasa con todos los gastos que, el ente publico propietario de las vivienda, debe pagar tras la expropiacion, al vender o al alquilar, (por ejemplo comunidades de vecinos, derramas, etc) y de donde saldria todo ese dinero (bonos, creditos, los presupuestos generales del estado, etc)

7º Requiriria poder de acuerdo a todos los partidos, para que al cambio de gobierno, la ley no se derogue y las viviendas no se vendan al mejor postor o se devuelvan.


Y la lista podria seguir.

Una empresa publica de vivienda, que construya viviendas de protecccion oficial, que compre vivienda a precio de mercado, y alquile o venda vivienda a precios asequibles publicos y legislados bajo unas condiciones muy controladas, sí seria viable. Muy complicado de llevar a termino, pero viable, aunque seguiria teniendo el problema de los cambios de gobierno. Pero una empresa publica que expropie vivienda para vender o alquilar.... imposible en este pais con la legislacion que tenemos y la polaridad poblacional. Si no nos ponemos de acuerdo con la educacion o el aborto imaginate con esto que movería una cantidad ingente de dinero.
 
O3M✓ coincido contigo en que hay un porcentaje de ocupas que es gente necesitada, pero lo que más se ve por desgracia son caraduras, vividores... esa es la realidad, muchos que dan la patada porque lo de pagar no va con ellos.

Por desgracia claro que hay familias necesitadas, de echo un amigo mío en su día se vio en la vida abocado a hacerlo con 2 hijos, le dio la patada a un piso de EMV de un minusválido fallecido en Villaverde, con los años los vecinos hasta testificaron a su favor y el juez le cedió la vivienda mientras viva el o sus hijos... pero ojo la vivienda no era del Gobierno no de un particular, es muy distinto dar la patada a una casa sin dueño que a una de unos ancianos que están en una residencia, creo que eso lo entiende todo el mundo, también no es lo mismo usarla para vivir y educar a tus hijos que usarla para montar un fumadero de bases o un cultivo hierba.

Respecto a la gente que acumula pisos a mi me da igual siempre y cuando paguen sus tributos, el que quiera tener 20 pisos como el gran Wyoming que los tenga, si los tiene es porque los ha pagado y punto, si los quiere tener cerrados los tenga y si los quiere alquilar que los alquileres, para mi la propiedad privada es sagrada.

la culpa una vez más de los gobiernos de turno que no legislan para que la gente tenga una casa y no construyen las suficientes viviendas públicas y el propietario que tiene una casa de fin de semana o en la playa paga el pato de llegar y encontrarse a otros viviendo en ella
¿te parecería justo llegar a tu casa del pueblo ( si tienes) y encontrarte a gente viviendo mientras tu pagas el IBI y la luz, agua, gas y comunidad o derramas???

A mi no, y eso no es Demagogia, es la realidad que acontece a miles de personas a día de hoy que ven como después de años trabajando para tener una segunda residencia se mete gente y con las leyes actuales no pueden echarles.

Y me da igual sea la residencia habitual o la casa de la playa, es tu propiedad y punto, para eso la gente la paga o la hereda porque sus padres o abuelos lucharon y sudaron por ella, eso no le da derecho a nadie a entrar en ella a la fuerza.

De todos modos como bien. apuntas el problema es político, de la nefasta Gestión que se hace en este país de todo, lo único que funciona bien son los sueldos de los políticos y sus amigos, el resto mal....

saludos.
 
O3M✓ coincido contigo en que hay un porcentaje de ocupas que es gente necesitada, pero lo que más se ve por desgracia son caraduras, vividores... esa es la realidad, muchos que dan la patada porque lo de pagar no va con ellos.

Por desgracia claro que hay familias necesitadas, de echo un amigo mío en su día se vio en la vida abocado a hacerlo con 2 hijos, le dio la patada a un piso de EMV de un minusválido fallecido en Villaverde, con los años los vecinos hasta testificaron a su favor y el juez le cedió la vivienda mientras viva el o sus hijos... pero ojo la vivienda no era del Gobierno no de un particular, es muy distinto dar la patada a una casa sin dueño que a una de unos ancianos que están en una residencia, creo que eso lo entiende todo el mundo, también no es lo mismo usarla para vivir y educar a tus hijos que usarla para montar un fumadero de bases o un cultivo hierba.

Respecto a la gente que acumula pisos a mi me da igual siempre y cuando paguen sus tributos, el que quiera tener 20 pisos como el gran Wyoming que los tenga, si los tiene es porque los ha pagado y punto, si los quiere tener cerrados los tenga y si los quiere alquilar que los alquileres, para mi la propiedad privada es sagrada.

la culpa una vez más de los gobiernos de turno que no legislan para que la gente tenga una casa y no construyen las suficientes viviendas públicas y el propietario que tiene una casa de fin de semana o en la playa paga el pato de llegar y encontrarse a otros viviendo en ella
¿te parecería justo llegar a tu casa del pueblo ( si tienes) y encontrarte a gente viviendo mientras tu pagas el IBI y la luz, agua, gas y comunidad o derramas???

A mi no, y eso no es Demagogia, es la realidad que acontece a miles de personas a día de hoy que ven como después de años trabajando para tener una segunda residencia se mete gente y con las leyes actuales no pueden echarles.

Y me da igual sea la residencia habitual o la casa de la playa, es tu propiedad y punto, para eso la gente la paga o la hereda porque sus padres o abuelos lucharon y sudaron por ella, eso no le da derecho a nadie a entrar en ella a la fuerza.

De todos modos como bien. apuntas el problema es político, de la nefasta Gestión que se hace en este país de todo, lo único que funciona bien son los sueldos de los políticos y sus amigos, el resto mal....

saludos.

¿Miles de delitos de allanamiento de segundas viviendas y que con las leyes actuales no se pueden desalojar? Quizá sería importante que especifiques a qué país te refieres.

Aquí en España tenemos la suerte de que la ley permita a la policía actuar sin mediación judicial ante un delito de allanamiento, delito que es castigado con penas más severas que el delito de usurpación. Siendo así, es muy improbable que alguien decida allanar una propiedad de la que puede ser desalojado inmediatamente y castigado por ello con penas superiores si tiene la oportunidad de usurpar una vivienda de la que no podrá ser desalojado sin autorización judicial y castigado con penas más leves.

Ojalá que algún día, en ese país que mencionas, alguien decida crear una ley tan garantista como la que tenemos en España para evitar esos miles de allanamientos que dices que se cometen. Toda mi solidaridad, debe ser muy duro vivir con esa inseguridad. Un saludo desde España.
 
Última edición:
Si llega el caso no creo que me dedique a robar ni ocupar viviendas, aqui en su dia la gente salio a buscarse la vida a Alemania, no tengo informacion de que hubiera manada de españoles violando niñas alemanas ni de que crearamos guetos de delincuentes.

No hace falta que los españoles en el extranjero cometamos delitos para ser acusados de ello. El que haya trabajado en algún país al norte de los Pirineos puede haberse encontrado perfectamente con algún xenófobo que, en base a generalizaciones y bulos, quiera que vuelvas a tu país porque considera que formas parte de una masa deshumanizada de inmigrantes que van a delinquir, vivir de las paguitas y, a la vez, quitarles sus trabajos.

Personalmente me he encontrado en esa situación en Francia hace bastantes años, un "patriota" francés consideró que no tenía derecho a estar en su país trabajando. Por otro lado, puedes buscar noticias sobre hechos similares (incluso agresiones físicas) en otros países europeos, es algo que se da con cierta frecuencia. La facilidad con la que los bulos y generalizaciones xenófobas son difundidos suponen un grave problema para los españoles que van a trabajar al extranjero.

No hace falta ser un delincuente para que te traten como tal, sólo hace falta gente incapaz de contrastar las informaciones que le llegan para crear el caldo de cultivo xenófobo que le permita a un "justiciero" creerse legitimado para "impartir justicia". No sabes lo indignante que es para alguien honrado que un cobarde incapaz de afrontar sus problemas con madurez prefiera insultar o agredir a quien considera más débil porque no tiene el valor suficiente para enfrentarse a quienes realmente han creado los problemas que padece en su país. No sé si coincidirás conmigo en que estas actitudes no contribuyen a solucionar ningún problema y que lo único que consiguen es crear otros nuevos.
 
Arriba