• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena cacharrear con esta RAM?

Una pregunta pucelano. Tienes enlace de donde has cogido la ram?
 
Pucelano

Viendo tu imagen del dram calculator hay dos parametros de la cpu que tienes y de la memoria que no se si te deja cambiar por los componentes que tienes tu y ver si asi las puedes llevar a 3733 o 3800 con buenos timmings.

El primero el de la cpu tienes puesto que es un Zen2, que no se si te deja cambiar a Zen3. (Acabo de comprobar que este parametro no existe pues el programa es de mayo de 2020, antes de que saliese Zen 3).

Y el segundo es el DRAM PCB revision, que tienes puesto B2 y el pcb de tu ram (segun thaiphoon) es B1.
 
¿Y los Segundarios y las terciarios los has tocado o solo primarios? ,

Hasta el tRC solo.

De todos modos no era estable, se acabó colgando... Ya intentaré con otros parámetros.
 
Pucelano

Viendo tu imagen del dram calculator hay dos parametros de la cpu que tienes y de la memoria que no se si te deja cambiar por los componentes que tienes tu y ver si asi las puedes llevar a 3733 o 3800 con buenos timmings.

El primero el de la cpu tienes puesto que es un Zen2, que no se si te deja cambiar a Zen3. (Acabo de comprobar que este parametro no existe pues el programa es de mayo de 2020, antes de que saliese Zen 3).

Y el segundo es el DRAM PCB revision, que tienes puesto B2 y el pcb de tu ram (segun thaiphoon) es B1.

Todavía no hay versión del DRAM Calculator que soporta los Zen3.

Sobre el PCB, lo miro, pero creo que no había opción B1.
 
Nada, he probado alguna configuración más, con algunas no arranca, con otras arranca, pero luego es inestable (pantallazos)... Con otras parece estable, pero a pesar de afinar el reloj y los timings el rendimiento es peor que con XMP. Habría que tocar todo, no solo los timings primarios. Y luego rezar para que arranque y que vaya estable...

He dejado el XMP, pero el perfil 2, que parece ser el mismo, pero toca más cosas que el 1. El PC va como un tiro, no sé que más le puedo pedir... Bueno, solo que me vaya así unos cuantos añitos 😃

MSI MEG X570 UNIFY (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark
 
Nada, he probado alguna configuración más, con algunas no arranca, con otras arranca, pero luego es inestable (pantallazos)... Con otras parece estable, pero a pesar de afinar el reloj y los timings el rendimiento es peor que con XMP. Habría que tocar todo, no solo los timings primarios. Y luego rezar para que arranque y que vaya estable...

He dejado el XMP, pero el perfil 2, que parece ser el mismo, pero toca más cosas que el 1. El PC va como un tiro, no sé que más le puedo pedir... Bueno, solo que me vaya así unos cuantos añitos 😃

MSI MEG X570 UNIFY (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark
Y no te deja ponerlas aunque sea ponerlas a 3733? que lo mas probable es que el infinity pueda ir sincronizado a 1866 y a partir de ahi tratar de bajar latencias.

Desde luego que si que es un pepino el equipo y mucho merito lo tiene tambien esas rams, la pena es que sea tan caras y no haya disponibilidad ahora mismo de ellas u otras similares de la misma firma.
 
Y no te deja ponerlas aunque sea ponerlas a 3733? que lo mas probable es que el infinity pueda ir sincronizado a 1866 y a partir de ahi tratar de bajar latencias.

Desde luego que si que es un pepino el equipo y mucho merito lo tiene tambien esas rams, la pena es que sea tan caras y no haya disponibilidad ahora mismo de ellas u otras similares de la misma firma.

Si las puse a 4000 con el IF a 2000. Está en la página anterior. Pero el rendimiento era peor (por las latencias) que con XMP. Es que no me sirve de nada (aparte de para presumir jaja) ponerlas a tropecientos mil, si luego me dan peor rendimiento...

Seguro que se podrán afinar más, pero habría que cacharrear y experimentar mucho hasta dar con los parámetros buenos...
 
Si las puse a 4000 con el IF a 2000. Está en la página anterior. Pero el rendimiento era peor (por las latencias) que con XMP. Es que no me sirve de nada (aparte de para presumir jaja) ponerlas a tropecientos mil, si luego me dan peor rendimiento...

Seguro que se podrán afinar más, pero habría que cacharrear y experimentar mucho hasta dar con los parámetros buenos...
4000 de ram con el if a 2000 es un objetivo practicamente irreal. Casi nadie lo consigue y el que lo haga primero debe de tener una cpu autentica pata negra para que el if pueda alcanzar esa frecuencia y segundo ser un artista con el tuneo de la ram.

Veo mas real y alcanzable el 3733 con el if a 1866. No te des prisa en conseguirlo y cuando te apetezca trastear haces pruebas.

Como bien dices tienes un maquinon y por ahora no te hace falta mas rendimiento.

Difruta el equipo y a ver si algun dia nos puedes sorprendernos con un nuevo record.
 
sois unos animalicos... 3800/1900 c14 seria un micro cagado por el porpio zeus xDDD los zen 3 todos van bastante parejos en imc y no les gusta hacer "inventos" del estilo 3800c14 o cosas asi para sacar aidas reshulones.

para 3800/1900 copiate esto, deberia rular

 
Bueno, de momento lo dejo con el XMP, que tengo mucho trabajo hoy. Mañana vuelvo a cacharrear a ver si consigo mejorar algo... Ya probaré con esos parámetros, Plisskin (y)
 
Esto es un p*to vicio 😖😂 Las acabo de poner a 3733 / 14-14-14-34. De momento bien y el resultado en el userbench ha mejorado:

AYm8Pt81_o.png


Voy a ver qué dice Aida...

Edito con el resultado de Aida64:

JnIddZ3K_o.png
 
Última edición:
Esta muy bien el resultado, si acaso pulir un poco mas los timmings, pues en el user se ve una pequeña merma de rendimiento de la cpu que tambien puede ser porque se haya puesto a hacer algo windows durante la prueba.

A medida que vayas cacharreando y con la ayuda de los compas, yo no que no tengo experiencia, puedes conseguir resultados sorprendentes, pues esa ram parece tener mucho margen y cuanto mas alto el infinity, mucho mas rendimiento, pero siempre ambos sincronizados.
 
Esta muy bien el resultado, si acaso pulir un poco mas los timmings, pues en el user se ve una pequeña merma de rendimiento de la cpu que tambien puede ser porque se haya puesto a hacer algo windows durante la prueba.

A medida que vayas cacharreando y con la ayuda de los compas, yo no que no tengo experiencia, puedes conseguir resultados sorprendentes, pues esa ram parece tener mucho margen y cuanto mas alto el infinity, mucho mas rendimiento, pero siempre ambos sincronizados.

Sí, sería interesante afinar los timings secundarios, pero ahí ya me pierdo...

No sé si influye, pero cuando flasheé la placa para montar el 5900X, le puse una BIOS Beta, que no me había dado cuenta cuando la bajé. Aunque no he tenido ningún problema. Bueno, seguro que sacan una estable no tardando.
 
Utiliza el programa DRAM Calculator Ryzen, version 1.7.3 y te dice la mayoria de los timing y sub.timng que tienes que poner.

Un saludo.
 
Pucelano

Todos los timmings influyen, pero no te puedo ayudar en eso. Ni tengo experiencia con ddr4 ni con ryzen.

La bios yo prefiero tenerla al dia y si es una beta pero no da problemas de estabilidad ni perdida rendimiento, pues no veo problema en ella. Tu tienes rendimiento y parece que estabilidad tambien solo con activar el perfil xmp de la ram, asi que perfecto.

Ademas esa bios beta no solo da soporte al re-size bar, que seguramente sea por esto lo de beta, es una funcion nueva que empiezan a implemtar los fabricantes de placas base y que tu grafica no soporta, creo que es para graficas a partir de la serie 3000 de nvidia, en graficas amd tiene otro nombre. Sino que tambien añade una nueva version de agesa y esto puede ser lo mas importante para ti que te puede ayudar con la ram y la propia cpu.
 
sois unos animalicos... 3800/1900 c14 seria un micro cagado por el porpio zeus xDDD los zen 3 todos van bastante parejos en imc y no les gusta hacer "inventos" del estilo 3800c14 o cosas asi para sacar aidas reshulones.

para 3800/1900 copiate esto, deberia rular

Viendo esos timmigs , si aceptas la sugerencia pondria el TRFC1 en 288 TRFC2 214 Trfc4 132 , VSOC es inferior al IOD, en teoria el VSOC debe ser de almenos 0.05V mayor al IOD si tienes un VSOC 1.125 tu IOD debería ser 1.050/1060. Luego GearMode solo te da mas latencia .
 
Utiliza el programa DRAM Calculator Ryzen, version 1.7.3 y te dice la mayoria de los timing y sub.timng que tienes que poner.

Un saludo.

Acabo de ponerla a 3600 / 14-14-14-30 con los parámetros deL DRAM Calculator

SuO5Pl5k_o.jpg


Este es el resultado del Userbenchmark:

MSI MEG X570 UNIFY (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark

La verdad es que yo no veo mejora. Pero luego al pasarle el bench de Aida me dio pantallazo... No sé si he puesto algo mal.

Luego vuelvo a intentar.
 
Arriba