• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena cacharrear con esta RAM?

Bueno, de momento las he dejado en 3733 / 14-14-14-32, que van bien y estables. Ya iré jugando con los subtimings a ver si las puedo mejorar algo más.
 
Después de retocar un poco los timings, esto es lo mejor que he conseguido. A 3733 / 14-14-14-28 y estable.

73u13Jm6_o.png



MSI MEG X570 UNIFY (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark
 
He retocado un poco más los timings y ha mejorado otro pelín.

XTJIeGSo_o.png


Así se queda por ahora. He hecho unos cuantos tests y sí que es estable.
 
Pucelano

Siendo asi, guarda ese perfil de bios como oro en paño, no solo en la bios que la puedes perder, haz una copia de ella en el disco duro, anotando tambien con que version de bios fue hecha por si con versiones futuras no consigueses tan buenos resultados.

Excelente, estarias de tercero con ese resultado de ram de entre los 2200 que tiene la base de datos de userbenchmark para esos modulos.
 
Pucelano

Siendo asi, guarda ese perfil de bios como oro en paño, no solo en la bios que la puedes perder, haz una copia de ella en el disco duro, anotando tambien con que version de bios fue hecha por si con versiones futuras no consigueses tan buenos resultados.

Excelente, estarias de tercero con ese resultado de ram de entre los 2200 que tiene la base de datos de userbenchmark para esos modulos.

Sí, luego hago unas capturas en la BIOS y las guardo (y) La verdad es que no me ha quedado mal, teniendo en cuenta que es el primer PC que monto yo solo 😃

Pucelano

Y ahora podrias pasar alguna de las pruebas de future mark y comparar resultados con otros equipos como el tuyo, seguro que sacas una buena puntuacion.

Prueba: Futuremark 3DMark for Windows (v2.16.7117) Download

Base de datos de resultados: 3DMark.com search

Empecé a bajarlo, pero joer, 6 gigas o_O Ya lo bajo mañana que me voy a la cama ya 🥱
 
Te ha quedado cojonudo. sacas mejor puntuacion en ram que los demas con ellas a 3800 y 4000.

Te puntua todo muy bien.

Enhorabuena, has hecho una muy buena eleccion de componentes. Salvo el monitor que no pega nada con ese equipo, 1920x1200. Que seguro que ya lo cambiaras mas adelante.
 
Gracias compi! Es un buen monitor, pero para fotografía. Pero estoy mirando otro para multimedia/juegos, ya caerá...

Por cierto, he mejorado un poco el rendimiento del CPU también, de hecho me parece que he batido el récord actual de Userbenchmark :oops:😃

MSI MEG X570 UNIFY (MS-7C35) Performance Results - UserBenchmark

Ahora ya dejo de cacharrear por un tiempo y empiezo a usarlo, que llevo cacharreando desde que lo monté... 😅
 
Disfrutalo que te lo mereces, vaya tute te has pegado pero te ha quedado muy bien tuneado. Tienes ordenador para años y poco o nada que envidiar a los intel.

Un saludo.
 
Vaya manera de apretar la ram!! Mi enhorabuena!!!
 
Gracias compañeros! Me siento orgulloso de mi mismo 😄

Todavía no he bajado el Futuremark, pero le he pasado el Cinebench R20, aquí va el resultado, creo que no está mal para este proce:

kx6ydA1H_o.jpg
 
Esta muy bien Pucelano, lo normal suele andar sobre los 8500. Asi que bien.

Probaste a hacerle undervolt a la cpu? Si no lo tienes hecho puede que aun rinda mas al alejarse mas de los limites del PBO. Aunque ahora han cambiado el metodo para hacerlo, antes se hacia directamente sobre el voltaje, ahora se hace con otro metodo que es por pasos, en un rango de 1 a 30, e incluso se pueden individualizar esos pasos para cada uno de los nucleos de la cpu. Investiga un poco sobre ello en internet. Yo ahora no tengo tiempo.
 
La verdad, que son unas memorias "cojonudas" para Ryzen, le vienen de perlas. Si quieres jugar con ellas, puedes conseguir cosas muy interesantes..........


Un saludo.
 
La verdad, que son unas memorias "cojonudas" para Ryzen, le vienen de perlas. Si quieres jugar con ellas, puedes conseguir cosas muy interesantes..........


Un saludo.
La verdad que lo son, por cierto no carga o no se ve la imagen.

A ver si a la tarde encuentro el nuevo metodo de undervolt para ryzen, lo vi el otro dia en un hilo de reddit que lo explicaban bien. Creo que se llama curve optimizer.
 
Esta muy bien Pucelano, lo normal suele andar sobre los 8500. Asi que bien.

Probaste a hacerle undervolt a la cpu? Si no lo tienes hecho puede que aun rinda mas al alejarse mas de los limites del PBO. Aunque ahora han cambiado el metodo para hacerlo, antes se hacia directamente sobre el voltaje, ahora se hace con otro metodo que es por pasos, en un rango de 1 a 30, e incluso se pueden individualizar esos pasos para cada uno de los nucleos de la cpu. Investiga un poco sobre ello en internet. Yo ahora no tengo tiempo.

Si, lo hice con el nuevo método, desde el PBO en la BIOS, por ahora a todos los núcleos, ya investigaré cómo afinarlo. He leído que a -30 puede causar inestabilidad, pero a mí me va perfecto.

Le acabo de pasar el Cinebench R15, no sé porqué me detecta el SO como Win 8 😐 Ya haré más pruebas.

8l59qOum_o.jpg
 
Última edición:
La verdad, que son unas memorias "cojonudas" para Ryzen, le vienen de perlas. Si quieres jugar con ellas, puedes conseguir cosas muy interesantes..........


Un saludo.

Yo tampoco veo la imagen, compi.

Sí, la verdad es que estoy muy contento con la RAM y más después de afinarla. Y seguro que se puede afinar aún más, ya intentaré mejorarla otro poco.

Pensaba pillar una RAM más "exótica", 3600/14 o 3800/14, pero con está me vale y me sobra...
 
Última edición:
A mi si me carga bien, a ver si por aqui la podeis ver.

Un saludo.


Ahora sí (y) Buenísimo el rendimiento. Ya intentaré afinarla un poco más, me estoy estudiando el tema :geek: Claro, son CPUs diferentes, pero a mí me da más ancho de banda, pero peores latencias L2 y L3. Tendré que afinar los timings secundarios, supongo...

LJ7oqauo_o.png
 
Última edición:
Arriba