• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable ethernet Cat6 pared solo da 100mb

detoro84

Nuevo
Registrado
22 May 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Hola!

Quería preguntar sobre un problema que tengo. En casa tengo instalada ethernet por enchufe a través de la pared (conector RJ45), con éste cable https://www.televes.com/es/g-016-cable-de-datos-dk6000.html. El cable es categoría 6 y soporta 1GB, pero en el otro punto solo me llegan 100mb.

La arquitectura es simple: router-cable ethernet Cat5e a enchufe pared (BJC viva, creo que Cat6)-TELEVES-BJC viva-cable ethernet Cat5e-Portátil ----> 100Mb. Si uso directamente el mismo cable conectado de router a portátil me da 1Gb.

¿Se os ocurre qué puede pasar? Puede ser que tenga que poner el cable de router a pared también Cat6? Algo mal en la instalación? Mal crimpado? Hay alguna manera de comprobarlo?

Gracias!
 
Tiene pinta de que se ha doblado el cable de la pared o alguna clavija, tanto, del cable como del conector o de Televes, hace contacto, @armadval o @tasadarf te puede decir mas cosas
 
Si has descartado el latiguillo, entonces lo más probable es que esté mal crimpado el enchufe de pared del RJ45 o el otro extremo (eso, o el cable se ha dañado en algún punto al pasarlo de un extremo a otro). Lo ideal sería probarlo con un tester ya que permitiría saber si el fallo está en alguno de los hilos o si alguno de ellos está intercambiado. El hecho de que sean Cat.6 o 5e no les afecta para nada. Por casualidad la distancia del cable de red no serán más de 60 metros... xD
 
Gracias por las respuestas.

Sí, sospecho que simplemente está mal crimpado.

La distancia es poca, contando 3 o 4 curvas, debe haber 10-15 metros como mucho.
 
Gracias por las respuestas.

Sí, sospecho que simplemente está mal crimpado.

La distancia es poca, contando 3 o 4 curvas, debe haber 10-15 metros como mucho.

A mi me ha pasado mas de las primeras veces al crimpar creo que por no meter el cable hasta el fondo o no hacer la presion suficiente y solo cogia 100mb
 
Estoy en la misma situación después de sustituir 25 metros de cable y conectores pared para que todo sea cat. 6 y no consigo subir de 100 MB.

Creo que no, pero: ¿Si los cables se tocan en el conector puede ser el problema?

He usado las configuraciones de color indicadas en los conectores como "B", ¿debe poner la opción A, debo cruzar los cables entre los dos extremos?

Un detalle es que en las propiedades de la conexión de windows siempre pone 100MB, pero más que comprobado que en el router sí hay 600 MB, con dos portátiles distintos además.

Por favor ayuda, porque ha sido un trabajazo para un aficionado como yo, pero no da resultado.

Gracias.
 
Estoy en la misma situación después de sustituir 25 metros de cable y conectores pared para que todo sea cat. 6 y no consigo subir de 100 MB.

Creo que no, pero: ¿Si los cables se tocan en el conector puede ser el problema?

He usado las configuraciones de color indicadas en los conectores como "B", ¿debe poner la opción A, debo cruzar los cables entre los dos extremos?

Un detalle es que en las propiedades de la conexión de windows siempre pone 100MB, pero más que comprobado que en el router sí hay 600 MB, con dos portátiles distintos además.

Por favor ayuda, porque ha sido un trabajazo para un aficionado como yo, pero no da resultado.

Gracias.

Los cables se suelen tocar pero lo que es el plastico que los recubre lo que no deberia tocar de ninguna manera es el cobre. A mi me ha pasado un par de veces lo de los 100MB y es por no poner bien la clavija en ambos caso lo repeti asegurandome que introduzco los cables hasta el fondo del todo y lo crimpo fuerte y perfecto. Otros motivos pueden ser cable de baja calidad o que lo has metido junto a cables de electricidad que generen interferencias. Yo volveria a crimpar las clavijas de los 2 extremos con mucha paciencia y asegurandome que los cables estan introducidos a tope dentro del contector y un buen crimpado. Imagino que habras comprado un pack de 50 clavijas asi que tendras de sobra para pruebas.

Si es exactamente como tu dices los conectores B aqui te pongo como tengo uno que monte yo.
IMG-20200531-015609

Otra opcion seria llamar a un tecnico que para revisarlo suelen cobrar unos 50e a domicilio pero si te tiene que poner un cable nuevo o sacarlo entero sera mas.

De momento iria probando poniendo clavijas rj45 nuevas 100MB esta muy bien de momento para no tener prisa muy poquitas cosas usan mas de 100MB lo que quiero decir que no te entre prisa y hazlo tranquilamente lo mas probable si el cable esta colocado correctamente y es de cierta calidad es que sean las clavijas a mi me ha pasado en 2 ocasiones lo de ir solo a 100MB de las 6 veces que he cambiado clavijas
 
Hola, finalmente lo he solucionado!

El problema era que el lampista que lo montó había pelado los cables antes de meterlos en la roseta RJ45 y cerrarla. Estaban en modo B correctamente. Algunos estaban sueltos, pero probablemente simplemente hacían contacto entre sí . Lo que he hecho es desmontarlo, cortar los cables a la misma altura y meterlos con su recubrimiento hasta el fondo de la roseta y cerrar.




Ahora me da el gigabit ethernet creo que sin problemas.
 
Menudo chapuzas es el lampista
 
Totalmente, xq suelen tener un sistema para meterlos sin pelar muy parecido a las clavijas rj45
 
Lo del lampista tiene más delito que lo mío pero no me quedo atrás: yo también los estaba poniendo pelados.

Menos mal que os he leído y lo he visto en un vídeo de YouTube.

¡Solucionado, muchas gracias por la ayuda!
 
Lo del lampista tiene más delito que lo mío pero no me quedo atrás: yo también los estaba poniendo pelados.

Menos mal que os he leído y lo he visto en un vídeo de YouTube.

¡Solucionado, muchas gracias por la ayuda!

LA verdad que nos alegramos mucho que lo hayas solucionado, no te vas a arrepentir es la mejor inversion que has podido hacer, habras estado pringado en la instalacion del cable pero tienes instalacion para los proximos 20 años a tope de velocidad, no como el wifi que hasta estando cerca puede dar problemas.
 
hola,

Me pasa algo similar, acabo de instalar un cable cat 6 utp desde mi router a una habitación por la toma que tengo de la antena, pero tengo contratados 600 mb y me llegan solo 95-100, no sé si he crimptado mal el cable o como lo tengo que hacer, pero el cable es completamente nuevo. y hay unos 10 metros de una habitación a otra y un tramo recto y con una sola curva.

Alguna sugerencia de lo que tengo que hacer ?

Gracias
 
Mira que no este doblado el cable, corta el cable y ponle otro conector o clavija con la crimpadora. Pregunta que colores se conectan a la clavija
 
Mira que no este doblado el cable, corta el cable y ponle otro conector o clavija con la crimpadora. Pregunta que colores se conectan a la clavija
Hola,
El cable no está doblado, solo tiene una curva, está tirado por un tubo corrugado, lo que si he observado es que en el contacto con el cobre al final del conector no están todos en línea recta sino que tiene un escalón entre uno y otro, además, los cables no están separados uno de otros sino que para el cruce de colores se montan al principio. Eso puede influir? hice una prueba con un tester y había continuidad pero un técnico me dijo que eso no quiere decir que me llegue la máxima velocidad, que el tester solo te dice si han continuidad. influye mucho tema de conectores?

Gracias
 
hola,

Me pasa algo similar, acabo de instalar un cable cat 6 utp desde mi router a una habitación por la toma que tengo de la antena, pero tengo contratados 600 mb y me llegan solo 95-100, no sé si he crimptado mal el cable o como lo tengo que hacer, pero el cable es completamente nuevo. y hay unos 10 metros de una habitación a otra y un tramo recto y con una sola curva.

Alguna sugerencia de lo que tengo que hacer ?

Gracias
Lo primero antes de todo es acercar el ordenador al router y probar con otro cable para asegurarte que la culpa la tiene el cable largo.
 
Lo primero antes de todo es acercar el ordenador al router y probar con otro cable para asegurarte que la culpa la tiene el cable largo.
Exacto, he probado con otro cable cat 5e, y me llega la máxima velocidad, es solo en ese cable que me llegan 95-98, ha sido un cable crimpado por mi pero en la descripción anterior digo más o menos como está.

Gracias
 
Exacto, he probado con otro cable cat 5e, y me llega la máxima velocidad, es solo en ese cable que me llegan 95-98, ha sido un cable crimpado por mi pero en la descripción anterior digo más o menos como está.

Gracias
Pues en principio tienen que estar todos introducidos hasta el fondo en el conector y estar a la misma altura, a mi me paso con los primeros conectores que hice el crimpado que no me llegaba mas de 100Mbits y era xq no habia empujado con fuerza hasta el fondo. No soy un experto xq he crimpado 10 clavijas en mi vida, pero yo lo que hago es pelar el cable ordenador los cables y hacer un corte con la cuchilla de mi crimpadora quedando todos perfectamente alineados los empujo hasta el fondo fuertemente y crimpo. Si alguno hace mal conectado en vez de 1000 tienes 100
 
Pues en principio tienen que estar todos introducidos hasta el fondo en el conector y estar a la misma altura, a mi me paso con los primeros conectores que hice el crimpado que no me llegaba mas de 100Mbits y era xq no habia empujado con fuerza hasta el fondo. No soy un experto xq he crimpado 10 clavijas en mi vida, pero yo lo que hago es pelar el cable ordenador los cables y hacer un corte con la cuchilla de mi crimpadora quedando todos perfectamente alineados los empujo hasta el fondo fuertemente y crimpo. Si alguno hace mal conectado en vez de 1000 tienes 100
Hola,

Pues con la descripción que me das creo que me pasa algo de eso, ya te digo que los cables no están en linea recta, tienen como una especie de escalón mínimo mínimo , sabes como te digo? eso tiene que ver con el conector? y tienen que estar perfectamente separados, porque al hacer la configuración B como se cruzan un cable y otro pues no se si hay que separarlos por completo o se quedan montados uno con otro.

Gracias
 
Hola,

Pues con la descripción que me das creo que me pasa algo de eso, ya te digo que los cables no están en linea recta, tienen como una especie de escalón mínimo mínimo , sabes como te digo? eso tiene que ver con el conector? y tienen que estar perfectamente separados, porque al hacer la configuración B como se cruzan un cable y otro pues no se si hay que separarlos por completo o se quedan montados uno con otro.

Gracias
Ahora mismo no puedo pero dentro de un rato te paso una foto con la camara macro del movil de como les tengo yo, que con una imagen te haras una idea
 
Arriba