• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es la torre más pequeña y barata para esta placa base y que sea equivalente a mi torre actual?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo una placa base Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 (micro-atx si no me equivoco):
ImgW.ashx

y una torre nox hummer zx:
51PfIpzCeuL._AC_.jpg


La torre es muy grande, y la placa base muy pequeña, le sobra como media torre por todos lados y está totalmente vacía. La tengo debajo de la mesa y me molesta en los piés, tengo una mesita pequeña pero no cabe la torre ya que es demasiado larga y alta.

Había pensado cuál podría ser la torre más pequeña y barata que le serviría a mi placa base, que trae el disipador de serie, una gtx 1050ti pequeña de 2 ventiladores, una fuente cx550 y un pequeño ssd, los cables de la fuente son de quita y pon, así que no hay muchos cables ni nada.

No sé si esta torre (que compré hace ya muchos años) tiene algún pro frente a una más pequeña, quizás el flujo de aire, pero no estoy seguro, ya me diréis, pero en caso de ser ése el único pro de esta torre frente a una más pequeña ¿habría mucha diferencia?

A ver si me podéis ayudar a encontrar una torre lo más pequeña posible para el tamaño de mi placa base, porque a veces pongo en amazon o pccomponentes el tamaño "mini-itx" o "micro-atx" y me salen tamaños de torres grandes que admiten todos los tamaños de placas, y claro acabo liado porque no consigo encontrar tamaños más pequeños de torres. No quiero que tenga ventanas ni nada raro, simplemente quiero que sea la más barata.

Gracias de antemano compañeros.

EDIT:

Compañeros, he andado viendo reviews de la Cooler Master MasterBox que algunos me habéis recomendado, pero me parecía demasiado grande y no puedo compararla con la mía, así que he he metido las medidas en Blender para intentar hacer una comparativa, y si las medidas de la Cooler Master MasterBox son correctas, me quedo con ella, porque fijaos que diferencia, así sí cabe en mi mesita, ya que las patas de mi actual torre se saldrían por los lados (y creo que no puedo quitarle las patas porque forman parte del chasis frontal):

AYZAOlT.png
 
Última edición:
Si quieres lo más barato posible, tienes la que te propone el compi aunque pese a ser todo mesh, está mal diseñada y tiene un flujo de aire muy pobre. Pero para un PC que no tienda a calentarse yo diría que tiene que funcionar perfectamente.
Una opción "más low cost" sería por ejemplo esta Nox: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro | PcComponentes.com
Saludos
 
Si quieres lo más barato posible, tienes la que te propone el compi aunque pese a ser todo mesh, está mal diseñada y tiene un flujo de aire muy pobre. Pero para un PC que no tienda a calentarse yo diría que tiene que funcionar perfectamente.
Una opción "más low cost" sería por ejemplo esta Nox: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro | PcComponentes.com
Saludos
Muchas gracias a ambos compañeros, pero de ésas 2 me he enamorado de la Nox Coolbay MX2, sobretodo porque no tiene cristal y ando viendo las medidas y son perfectas, super barata, y la calidad me da igual, con que se le puedan poner los componentes... Y el flujo de aire como habéis dicho es bueno que sea mesh.

Mejor que esta por el mismo precio o inferior no creo que haya nada mejor, me esperaré un poco a ver si alguien añade algo más, sino voy directo a por ésa sin dudas.

Gracias de nuevo compañeros! :D
 
Yo tengo la nox coolbay mx2 y la verdad es muy chula, pero al ser tan barato adolece de lo típico de todas ellas :

-Material barato, y se nota (se me ha abombado un poco, casi imperceptible, el lateral por donde pasas los cables)
- Fuente en la parte superior.
. Solo viene con un venti, pero le metes un par de anima af12 o un par aerocool frost (fixed rgb) y te queda una caja bien refrigerada y silenciosa.

Por lo demás, es una caja sobria y que si quieres que luzca un poco con un par de ventis rgb da el pego,

Si te puedes estirar un poco. una muy bonita y más compacta es la nfortec eris , con frontal mesh y ya viene con dos ventis rgb .Pero como ya sabemos nfortec hace rebrand de cajas , y en este caso es un rebrand de la aigo darkflash dlm21 mesh)

Por otro lado, yo este mes o el que viene, probablemente me pille una caja para htpc/nas que he visto muy compacta, la caja vspc3 de versus gamers, que es un calco un pelin más grande de la antec p50, pero con una mejora, lleva un venti frontal de 20cm.

Tiene frontal mallado, diseño de doble camara, 3 ventis de serie (2 de 120 superiores y 1 de 200 mm frontal) que se pueden regular con un controlador en el frontal del chasis.
Incorpora un lector de tarjetas, 3 bahías de 3,5 pulgadas y 2 de 2,5. Bahía de dvd que se puede reutilizar con dos de 2,5 o 1 de 3,5 (que creo que incluso en vez colocar los discos por dentro, los puedes atornillar por abajo de la bahía y asi disponer de la bahia para un dvd si quieres). Incluso he mirado reviews de la p50 e indican que tiene 4 perforaciones en la base para poner otro disco duro de 3,5" (esto es similar a la mx2)-

Total que puedes poner 3 discos duros + 2 ssd, más dvd + disco duro debajo de la bahía + otro disco duro en la base, eso te da un total de 5 discos 3,5 pulgadas y 2 ssd.

Tienes un buen espacio para gestión de cableado, y en el video promocional parece ser que puedes poner refrigeración de 240 mm en la parte superior.

Lo malo..... hay que vigilar con la altura del disipador por aire ya que solo admite hasta 13cm y en las tarjetas graficas vigilar el tema de conector de alimentación (si esta en la parte superior puede que choque con el panel), aunque esto último no estoy seguro, como he dicho es un calco de la antec p50 pero un poquito más grande:

antec p50: 31 x 26 x 33 cm (alto x ancho x profundidad)

vspc3: 26,8 x 37,0 x 35.4 cm (ancho x profundidad x alto)
 
Añado sugerencia: ....el disipador de stock esta bien, si no haces overclock y demás pero como todos sabemos tiene tendencia a girar a altas revoluciones a la que sacas un poco de chicha al equipo, si quieres más silencio e incluso mejorar ligeramente las temperaturas cambialo por uno con venti de 12 cm. Yo hasta hace nada tenía montado un pc con una placa itx h81 y celeron g1840, como disipador le puse este: coolbox plannar 120, y te juro que era una tumba para los 9 euros que me costó.

Fuente be quiet, ssd y este disipador y era silencio absoluto, le añadí un disco de 2 teras (de los antiguos samsung green 3.5") y era lo único que oía ligeramente y porque el disco ya tiene sus años.
 
Yo tengo la nox coolbay mx2 y la verdad es muy chula, pero al ser tan barato adolece de lo típico de todas ellas :

-Material barato, y se nota (se me ha abombado un poco, casi imperceptible, el lateral por donde pasas los cables)
- Fuente en la parte superior.
. Solo viene con un venti, pero le metes un par de anima af12 o un par aerocool frost (fixed rgb) y te queda una caja bien refrigerada y silenciosa.

Por lo demás, es una caja sobria y que si quieres que luzca un poco con un par de ventis rgb da el pego,

Si te puedes estirar un poco. una muy bonita y más compacta es la nfortec eris , con frontal mesh y ya viene con dos ventis rgb .Pero como ya sabemos nfortec hace rebrand de cajas , y en este caso es un rebrand de la aigo darkflash dlm21 mesh)

Por otro lado, yo este mes o el que viene, probablemente me pille una caja para htpc/nas que he visto muy compacta, la caja vspc3 de versus gamers, que es un calco un pelin más grande de la antec p50, pero con una mejora, lleva un venti frontal de 20cm.

Tiene frontal mallado, diseño de doble camara, 3 ventis de serie (2 de 120 superiores y 1 de 200 mm frontal) que se pueden regular con un controlador en el frontal del chasis.
Incorpora un lector de tarjetas, 3 bahías de 3,5 pulgadas y 2 de 2,5. Bahía de dvd que se puede reutilizar con dos de 2,5 o 1 de 3,5 (que creo que incluso en vez colocar los discos por dentro, los puedes atornillar por abajo de la bahía y asi disponer de la bahia para un dvd si quieres). Incluso he mirado reviews de la p50 e indican que tiene 4 perforaciones en la base para poner otro disco duro de 3,5" (esto es similar a la mx2)-

Total que puedes poner 3 discos duros + 2 ssd, más dvd + disco duro debajo de la bahía + otro disco duro en la base, eso te da un total de 5 discos 3,5 pulgadas y 2 ssd.

Tienes un buen espacio para gestión de cableado, y en el video promocional parece ser que puedes poner refrigeración de 240 mm en la parte superior.

Lo malo..... hay que vigilar con la altura del disipador por aire ya que solo admite hasta 13cm y en las tarjetas graficas vigilar el tema de conector de alimentación (si esta en la parte superior puede que choque con el panel), aunque esto último no estoy seguro, como he dicho es un calco de la antec p50 pero un poquito más grande:

antec p50: 31 x 26 x 33 cm (alto x ancho x profundidad)

vspc3: 26,8 x 37,0 x 35.4 cm (ancho x profundidad x alto)
Gracias por la explicación compañero.

¿Sabes si influye de manera muy negativa que la fuente esté arriba? Lo digo porque creo que echa aire caliente a la placa base o al contrario, la fuente absorbe el aire caliente.

¿Quizás suben mucho las temperaturas o afecta de forma negativa a los componentes de la fuente?

También he leido que la fuente no encaja correctamente en los 4 agujeros, y hay que hacerle 2 agujeros manualmente ¿Es cierto?
 
Yo con tantos contras que tiene la NOX la descartaria y cojeria la recomendación del compañero, la cooler master y fuera movidas, una torre dura muchos años y es mejor un mínimo de calidad.
 
A ver la mx2 , por el rango de precios que nos movemos no es mala caja, de hecho, si buscas micro atx, casi todas tienen el frontal cerrado.El hecho de que este la fuente arriba, pues puede ser que influya ligeramente en la durabilidad de la misma, porque va a estar cogiendo aire caliente de la misma caja....

Pero.... como es frontal abierto, le puedes meter ventis, y puesto que va a ser destinada para un sistema que tampoco consume mucho y genere excesivo calor, yo creo que te puede valer (vamos hace unos años todas las torres tenian fuente arriba, y no pasaba nada).

Lo de los agujeros de la fuente, yo mismo he visto valoraciones de gente en amazon y pccomponentes antes de comprarla, y yo no tuve ese problema (supongo que es loteria). Eso si, lo que nadie dice, es que como no seas un manitas con la gestión del cableado o tengas fuente con cables planos, vas a pasarte un buen rato organizando el cableado. Yo, al final me canse, puse el cableado sobrante donde esta la bahía de dvd y sólo pase por detrás los cables justos y necesarios.

Es uno de los fallos que tienen cajas tan baratas, que el espacio para la gestión de cables ( aunque tengan ese abombado) es muy poco.
Respecto a la cooler master q300l, cuando la sacaron en su dia, yo mismo me enamore de esa caja: por su modularidad, espacio para el cableado, muy compacta....

Pero vi reviews de su mala ventilación ( en youtube la llaman cooler master masteroven), el lateral de metacrilato entero que si tienes que reemplazarlo pidelo a cooler master con lo que te va a costar, frente a otras que puede ser una ventana parcial y solo es cortar un trocito y reemplazarlo, que al final llegue a la conclusión de que en esta caja solo se paga la marca.

Otras cajas similares por el rango de precios (no más de 40€) y con la fuente abajo tienes:

aerocool qs240

deepcool matrexx 30 SI



Ya nos dirás por cual has optado y como te ha quedado, un saludo
 
Última edición:
Yo con tantos contras que tiene la NOX la descartaria y cojeria la recomendación del compañero, la cooler master y fuera movidas, una torre dura muchos años y es mejor un mínimo de calidad.
Compañeros, he andado viendo reviews de la Cooler Master MasterBox que algunos me habéis recomendado, pero me parecía demasiado grande y no puedo compararla con la mía, así que he he metido las medidas en Blender para intentar hacer una comparativa, y si las medidas de la Cooler Master MasterBox son correctas, me quedo con ella, porque fijaos que diferencia, así sí cabe en mi mesita, ya que las patas de mi actual torre se saldrían por los lados (y creo que no puedo quitarle las patas porque forman parte del chasis frontal):

AYZAOlT.png


A ver la mx2 , por el rango de precios que nos movemos no es mala caja, de hecho, si buscas micro atx, casi todas tienen el frontal cerrado.El hecho de que este la fuente arriba, pues puede ser que influya ligeramente en la durabilidad de la misma, porque va a estar cogiendo aire caliente de la misma caja....

Pero.... como es frontal abierto, le puedes meter ventis, y puesto que va a ser destinada para un sistema que tampoco consume mucho y genere excesivo calor, yo creo que te puede valer (vamos hace unos años todas las torres tenian fuente arriba, y no pasaba nada).

Lo de los agujeros de la fuente, yo mismo he visto valoraciones de gente en amazon y pccomponentes antes de comprarla, y yo no tuve ese problema (supongo que es loteria). Eso si, lo que nadie dice, es que como no seas un manitas con la gestión del cableado o tengas fuente con cables planos, vas a pasarte un buen rato organizando el cableado. Yo, al final me canse, puse el cableado sobrante donde esta la bahía de dvd y sólo pase por detrás los cables justos y necesarios.

Es uno de los fallos que tienen cajas tan baratas, que el espacio para la gestión de cables ( aunque tengan ese abombado) es muy poco.
Respecto a la cooler master q300l, cuando la sacaron en su dia, yo mismo me enamore de esa caja: por su modularidad, espacio para el cableado, muy compacta....

Pero vi reviews de su mala ventilación ( en youtube la llaman cooler master masteroven), el lateral de metacrilato entero que si tienes que reemplazarlo pidelo a cooler master con lo que te va a costar, frente a otras que puede ser una ventana parcial y solo es cortar un trocito y reemplazarlo, que al final llegue a la conclusión de que en esta caja solo se paga la marca.

Otras cajas similares por el rango de precios (no más de 40€) y con la fuente abajo tienes:

aerocool qs240

deepcool matrexx 30 SI



Ya nos dirás por cual has optado y como te ha quedado, un saludo
¿Entonces, aunque esté toda mallada, tiene mal ventilación, quizás porque la fuente no está aislada? Me ha gustado mucho (aunque 40€ es un poco cara para mi pc actual que es el único que tengo, aunque que será el segundario en el futuro, pero me gustó que es muy accesible y con muchos agujeros). ¿Tiene entonces peor ventilación que mi actual NOX Hummer ZX?

¿Ésas 2 que me muestras, tienen mejor ventilación porque la MasterBox? La segunda solo parece mallada el frontal como un 50%, y la primera tengo que ver en reviews si es todo el frontal mallado porque no se ve bienen la foto.

Voy a medirlas en Blender a ver que tamaño sería.

Gracias compañero, voy a ver reviews de ellas a ver al final con cual me quedo de todas las que me estáis enseñando.
 
Yo te recomendaría ir a por la Aerocool Qs-240 que te ha recomendado joselbcn36, yo hace tiempo que la llevo recomendando por el foro y hace unos meses un buen amigo mío la montó en un PC y la verdad es que es súper compacta y reducida.
Además de que permite hasta 5 ventiladores permitiendo un flujo de aire descomunal, la chapa es de calidad y la ventana es ahumada y queda oscura.
Lo que comentaba vaya, que siempre la he recomendado por medidas y precio y una vez la vi y toqué por mi mismo la recomiendo muchísimo más.

Saludos.
 
Yo te recomendaría ir a por la Aerocool Qs-240 que te ha recomendado joselbcn36, yo hace tiempo que la llevo recomendando por el foro y hace unos meses un buen amigo mío la montó en un PC y la verdad es que es súper compacta y reducida.
Además de que permite hasta 5 ventiladores permitiendo un flujo de aire descomunal, la chapa es de calidad y la ventana es ahumada y queda oscura.
Lo que comentaba vaya, que siempre la he recomendado por medidas y precio y una vez la vi y toqué por mi mismo la recomiendo muchísimo más.

Saludos.
¡Gracias compañero! Estéticamente me gusta más, parece pequeñita, voy a medirla a ver como quedaría en mi mesita. Por cierto ¿en cuanto a flujo, es mejor que la MasterBox?
 
Opino como Josep.

Por otro lado, recomendé la Nox Coolbay sabiendo que era una baratija, pero avisando que era una opción muy muy muy económica. Por 25€ desde luego nadie espera chapa de calidad ni detalles.

Si no hay problema en incrementar algo el presupuesto, la Aerocool tiene desde luego mejor pinta que la CM.

Saludos!
 
Si, sin dudarlo.
La MasterBox es quizá más bonita y modular, pero esta Aerocool es mejor en todo.
Sí, es más bonita, pero tienes razón, si la otra refrigera mejor, la prefiero.
Opino como Josep.

Por otro lado, recomendé la Nox Coolbay sabiendo que era una baratija, pero avisando que era una opción muy muy muy económica. Por 25€ desde luego nadie espera chapa de calidad ni detalles.

Si no hay problema en incrementar algo el presupuesto, la Aerocool tiene desde luego mejor pinta que la CM.

Saludos!
Sí, yo mismo os dije que quería la más barata. En realidad no me importa que se abombe al chapa etc, el problema era el flujo de aire y la fuente dentro pues eso me echó para atrás.

¿En los siguientes 2 o 3 rangos de precio, cuál caja habría pequeña y con buen flujo de aire (mesh mallada)? sí, me voy a estirar al final, viendo lo visto, porque no sé cuanto tiempo voy a seguir con este pc como principal xD.

Se ve super buena la QS240 que me habéis dicho, y no me importa que sea un poco más grande que la MasterBox o que sea vea un poco fea para mi gusto, la pongo en el top 1 de las posibles, voy a seguir investigando el siguiente rango de precios, quizás si me gasto un poco más encuentro una mas pequeña y compacta igual de buena, sino me quedo con esa.

Gracias de nuevo compañeros.

Por cierto esto es lo que ocupa:

OxWagzn.png
 
Pues si josep,la ha probado su opinión es totalmente fiable. Hay tienes tu mejor opción "y si encima te gusta pues mejor que mejor".
 
Se ve super buena la QS240 que me habéis dicho, y no me importa que sea un poco más grande que la MasterBox o que sea vea un poco fea para mi gusto, la pongo en el top 1 de las posibles, voy a seguir investigando el siguiente rango de precios, quizás si me gasto un poco más encuentro una mas pequeña y compacta igual de buena, sino me quedo con esa.

valla hombre pensaba que si que te gustaba.
 
Hombre si te vas a estirar, que tal la que te he planteado antes: nfortec eris?

Si nos ceñimos a lo que dice el fabricante sus medidas son 376x208x405mm vs 209 x 419 x 372.2 mm de la aerocool qs240.

Además es frontal mallado, puedes meter 3 ventis de 120 en la parte frontal, 2 en la parte superior de 120 o 140 (además de poder poner refrigeración liquida en la superior.

nfortec opiniones
 
No conozco personalmente la marca pero hace poco vi esta anunciada y no tenía mala pinta:
Pues se ve bonita también y de precio, aunque sube un poco no está nada mal.

Se ve super buena la QS240 que me habéis dicho, y no me importa que sea un poco más grande que la MasterBox o que sea vea un poco fea para mi gusto, la pongo en el top 1 de las posibles, voy a seguir investigando el siguiente rango de precios, quizás si me gasto un poco más encuentro una mas pequeña y compacta igual de buena, sino me quedo con esa.
Pues si que está muy bien la Qs-240, y al natural tiene mejor pinta.
Y si ya quieres rizar el rizo, tienes la que tengo puesta en mi PC Secundario, la Aerocool Qs-183, es más pequeña y barata aún, tiene la misa calidad y para ser una torre "mala" de oficina y pococ más, la verdad es que permite montar un equipo bastante Top y tiene una refrigeración muy buena si se configuran bien los ventiladores y tampoco se pasa uno con las exigencias (1440p/60fps).
La lástima es que está agotada en toda partes.

Saludos.
 
Arriba