• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es la torre más pequeña y barata para esta placa base y que sea equivalente a mi torre actual?

Acabo de encontrar tu caja.......nicknick......silverstone ps15. Ojo hay dos versiones, con lateral de cristal y con lateral de metal la que tu quieres con lateral de metal es la referencia SST-PS15B.

Y una review de la versión con cristal....

 
Tienes razón compañero, lo que pasa es que ésta torre la veo más para mi pc principal del futuro, y no para mi pc actual que en el futuro sería el secundario. Quiero algo menos pesado y menos llamativo, y sin cristal a poder ser, pero es muy buena opción para lo que sería mi siguiente pc, pero para la torre pequeña sin cristal que busco para esto, no lo veo nada. Es una buena torre por el precio que tiene, el problema el cristal y lo llamativa que es como para pc secundario y negro que me gusta a mi (tampoco es demasiado por el color la verdad).

Sobre el carenado ¿éso influye en parte positiva, o negativa? nunca lo he tenido claro.

Sí compañero, tenéis razón, solo que eso lo vería mas bién como torre principal para mi próximo pc, para este no lo veo, sobretodo por la ventana de cristal. Sobre las calidades, no me importa que sea mal metal o se abombe por el calor, lo importante es que ventile bien, y la fuente que tengo es semi modular, así que los cables tampoco creo que me cueste esconderlos.

Tranquilo, no me mareas, al contrario, me das más opciones donde elegir. No me gusta que tenga cristal, pero si es más pequeñita que su prima sin cristal pues miraré a ver.

Sí, exacto, si es que eso es justo que me ha pasado, hice un presupuesto el año pasado para un pc mini-itx (ya tenía todos los componentes casi listo, me faltaban algunos), pero me salía como por 2200€ o así, una locura, y lo mismo pero en formato micro-atx, casi bajaba a la mitad!

Así que cancelé todo y decidí que mi próximo pc será todo micro-atx lo más compacto posible, y para mi pc actuál también, por ése motivo es que estoy buscando torre nueva.

He mirado la qs-183 por curiosiedad, y es cierto que está descatalogada, además yo no tengo los ventiladores ésos marrones potentes, así que con la calor que hace así, no creo que me sirviera, pero sí que parece una mini-atx y es muy bonita.

Actualmente estoy en duda entre estas, porque la que me gustaba era la MasterBox pero todos decís que tiene mala ventilación así que la he descartado, pero de éstas no sé cual diríais que tiene la mejor ventilación, porque la 3º y la 4º, creo que una de ellas tiene la fuente arriba, y eso me dijisteis que genera calor y obstruye el flujo de aire ¿correcto?, y está media mallada, no se si esto afecta demasiado al flujo de aire, supongo que sí pero no sé. Y la 2º también tiene la fuente arriba. La 4º la tiene abajo pero está medio mallada y además tiene cristal, aunque tiene el mismo


OSmf1xI.png


Sí, no entiendo de aerodinámica, pero en las reviews de youtube dicen que tiene mal flujo de aire, no entiendo el por qué, si está agujereada portodas partes, y al ponerle el filtro debería hacer tunel de aire, no tiene sentido ¿quizás sea porque la fuente está sin carenado, el carenado sirve para algo de las temperaturas? No lo sé, si la torre es como una torre normal, lleva la fuente abajo y todo. Quizás sea algo que no se ve a simple vista.

La 183, es super pequeñita, si estuviera toda mallada y se siguiera vendiendo quizás me la compraría, aunque no sé si podría refrigerarla bien con los ventiladores básicos que tengo, pero lo intentaría.

Quizás tendría que intentar comprar una torre muy cutre y barata, e intentar hacer como el de bricomanía y modificarla por mi mismo, arrancarle la parte delantera y pegarle con pegamento instantáneo o con mi pistola de silicona caliente una malla completa y ahí sería una versión super mejorada de todas las demás. Posiblemente me cargaría la torre o quedaría muy fea, pero no me importa, con tal de que refrigere, pero o veo much otrabajo. Aunque puedo intentar ver si podría hacer algo así un poco a lo bruto.

Es curioso porque justo arriba pensé lo mismo, a lo chapuzas pegarle con pistola de pegamento un filtro de estos recortables o imantados que venden por ahí.

No me des ideas, que igual me compro la torre más barata y me lio a lo bruto a hacerme alguna chapuza y me quito de líos xD.

¡Oye pero que bonita! ¿Se le podría poner una más fina que filtrase mejor el polvo, o no sería recomendable?

Te ha quedado super bonita, me han entrado ganas de hacer algo así por mi cuenta.
para el polvo le puse esto de los chinoas jajajaja.es de un colador y el iman lo venden en un folio A4 todo 2 euros 🤣🤣
 
para el polvo le puse esto de los chinoas jajajaja.es de un colador y el iman lo venden en un folio A4 todo 2 euros 🤣🤣
ostia eso eso!!!! me puede servir he visto en los chinos unos colodores de malla metalica negra. pero necesito un marco o algo para hacer el cuaradito del puto metacrilato. un marco de imanes con el filtro-colador en el frontal o coger simplemente el colador cortar y atornillar en las esquinas....

Que apañao eres tio....😁
 
ostia eso eso!!!! me puede servir he visto en los chinos unos colodores de malla metalica negra. pero necesito un marco o algo para hacer el cuaradito del puto metacrilato. un marco de imanes con el filtro-colador en el frontal o coger simplemente el colador cortar y atornillar en las esquinas....

Que apañao eres tio....😁
el marco es un folio A4 que es de iman lo venden en los chinos.
lo recortas con las tijeras ,por un lado es iman y por el otro trae como las pagatinas que se pega
 
este es lo que he hecho ultimamente que el aburrimiento me puede jajajajaj.
ponerle la tira led como las phanteks p500a.
pero la mia es la phanteks p600s.

los pegos que hacemos los jubilaos jajajajajaj
 
Última edición:
este es lo que he hecho ultimamente que el aburrimiento me puede jajajajaj.
ponerle la tira led como las phanteks p500a.
pero la mia es la phanteks p600s.


los pegos que hacemos los jubilaos jajajajajaj
ayyy el ansia, el ansia !!!! no me pongas los dientes largosssss:p

Tengo que mejorar mis habilidades modding!!! aunque ahora que pienso..... creo que no tengo de eso:unsure:
 
Acabo de encontrar tu caja.......nicknick......silverstone ps15. Ojo hay dos versiones, con lateral de cristal y con lateral de metal la que tu quieres con lateral de metal es la referencia SST-PS15B.

Y una review de la versión con cristal....

¡IMPOSIBLE! Hoy a las 7 de la tarde me vi TODAS las torres de pccomponente por precio de menor a mayor, te aseguro que esa no estaba (o quizás no tenía stock), debe haber aparecido ahora mismo.

Mañana por la mañana la mido, a primera vista ME ENCANTA, muchas gracias tio, de verdad.

¿Alguien conoce ésta marca, no me suena, se sabe si tiene buen flujo de aire? Mañana miraré reviews por ahí.
 
Calla , calla , que si yo te dijera lo que tengo de torres por casa tipo low cost, solo por que las veo y me apetece comprarlas pa cacharrear o para ver si les puedo sacar un partido, o porque las veo, me enamoro de ellas, digo: la compro! que luego se descataloga o suben de precio. Ahi va un resumen de lo que tengo pa futuriles montajes:

Cajas itx:

1.- Caja inwin diva fucsia........comprada en su dia para un htpc pa mi madre y que al final solo lo uso dos dias ( no se aclaraba con el kodi, y eso que se lo deje todo listo)😞.

2.- Caja lian li pc q07 plata......comprada para un pc pa el curro (hace 6 años) y que al final se lo han querido quitar de encima y yo me he quedao la caja (esta como nueva).

3.- Caja Bleu Jour as apliance server la compre cuando se puso de moda los montajes de nas con placas atom.

4.- Caja fractal node 304 ........Comprada para un nas itx con mejor ventilación y más potente.

5.- Caja kolink satellite.......Compre una para montar un pc para el curro, me gusto y compre otra para mi porque aparte se pueden montar placas micro atx de las pequeñas (de 23cm x 18cm).

6.- Caja itx innobo panzer......Me costo 10€ en pc box, era un pecao no comprarlo, y es junto con una placa itx j5005 itx , fuente be quiet y ssd mi actual pc ofimatica htpc. (una tumba oye!!!)

Cajas micro atx

1.- Caja nox coolbay mx2........Me dije es barata tiene frontal mallado la compro por si quiero montar algo low cost.
2.- Aerocool qs182..................comprada hace tiempo, monte un fm2 y con el tiempo al comprar la noxcoolbay mx2 me deshice de ella.
3.- caja Inwin bk644..........Fue en la que monte mi primer pc, y empece en estos pinitos de doityourselft. Era un htpc perfecto, fuente sfx silenciosa, compacta, la podias poner en vertical u horizontal, era perfecta para pc con gráfica integreda, apu , o una gráfica discreta tipo 1650 itx de bajo consumo.Monte un pc con un am3 (fijate si ha llovido) y al cabo de unos añitos lo regale a un amigo.

4.- Caja Inwin bk623........Comprada en ebay (hace unos 2 años) a tienda española por 35€, como me salio bien la inwin bk644 pues decidí comprarla. Al final la regale con una placa intel 775 y pc e5700 a un amigo que cuando necesito una ñapa en casa me hace precio.

5.- Aerocool cs105 sin ventana........Idem que la nox coolbay mx2, como no consegui la qs183, quería ver que tal era y ahora estoy con la historia de ver si le meto algún invento tipo filtro en vez el metacrilato frontal.

6.- Y finalmente la joyita, mi última compra.....silverstone tj08-e titanium (si, si!!). Comprada en coolmod (hace unos 6 meses) en una de esas ofertas que tienen, por 65€ con envio incluido. Me vino hasta con paneles para insonorizar, como nueva, preciosa con su frontal de aluminio....Que queréis que os diga, se hablo tanto de ella...., pero ahora esta a un precio desorbitado, que cuando la vi, no me lo pense:giggle:🤪. Si es que culo veo, culo quieroo_O.

Entre piezas que tengo por aquí, una placa fm2, un amd athlon 7680, una placa h81 itx + celeron g1840 , tengo pa otros dos pc de "repuesto" por si se me jode el actual.😉 Y si me aburro de la caja, a cambiarla! que tengo unas cuantas😝
Hostia puta!!!
La de torres que han pasado por tus manos.
Ja ja ja.
En cuanto tenga tiempo le voy a echar un vistazo una por una.
A ver que tal.
 
este es lo que he hecho ultimamente que el aburrimiento me puede jajajajaj.
ponerle la tira led como las phanteks p500a.
pero la mia es la phanteks p600s.
Spoiler


los pegos que hacemos los jubilaos jajajajajaj
Esta modificación ya la enseñaste antes.
Te quedó muy guapa.
 
Hostia puta!!!
La de torres que han pasado por tus manos.
Ja ja ja.
En cuanto tenga tiempo le voy a echar un vistazo una por una.
A ver que tal.
No te digo como tengo el altillo del armario de mi habitación, lleno de cajas de pc unas 4:ROFLMAO:, y en una estanteria tipo kallax en la parte baja otras 3 cajas de pc mini itx, las tengo ahi pa cuando me aburra voy cambiando la caja del pc.😁

Me reafirmo, culo veo .... culo quiero:ROFLMAO:
 
Última edición:
¡IMPOSIBLE! Hoy a las 7 de la tarde me vi TODAS las torres de pccomponente por precio de menor a mayor, te aseguro que esa no estaba (o quizás no tenía stock), debe haber aparecido ahora mismo.

Mañana por la mañana la mido, a primera vista ME ENCANTA, muchas gracias tio, de verdad.

¿Alguien conoce ésta marca, no me suena, se sabe si tiene buen flujo de aire? Mañana miraré reviews por ahí.
Hay que saber buscar😁. Silverstone es archi-conocido por hacer cajas small form factor y cajas htpc.Su serie Gandia, Sugo... de cuanto empezaron a aparecer los htpc ( cajas de sobremesa horizontal) y pc en formato cubo.

Como he mencionado antes, yo mismo pille una silverstone tj08-e titanium por 65€ portes incluidos. Era la última que tenia coolmod, si la buscas por amazon, solo esta la versión en negro y por 100-115€. Esta caja se hizo muy popular porque la disposición de la placa era invertida, su frontal era todo metal y malla mesh en la parte del ventilador (un silverstone air penetrator ap181 de 18 cm famoso por su presión y caudal de aire) y justo a continuación del ventilador frontal hay soporte para 5 discos duros duros 3,5", además de disponer de 2 bahías de dvd . La gente se montaba nas y htpc gamers en esta caja, porque practimante te era suficiente con el gran ventilador frontal de 180 (aunque hay opción de montar uno trasero de 120mm).

Si no me equivoco, hasta ahora de las actuales la ps15 es la torre más compacta que he visto con una disposición "decente", si hacemos caso a lo que dice el fabricante, 35 de fondo x 38,5 cm de alto x 19 y pico de grosor.

Fuente abajo, para que su ventilador no te pille aire caliente de dentro del chasis, 2 ventis frontales, 2 superiores, y 1 trasero de 120. !Ojo! que el manual es un poco confuso indica que puedes meter 2 x 120mm /140 mm tanto en la parte superior como en el frontal. Esto es falso, puedes meter si quieres 2 de 140 mm en el frontal ( y diria que entran un poco forzado) y 2 de 120 arriba o 1 de 140 mm, ... vamos es lo que yo he entendido en la segunda parte de la review que te he puesto. Segunda parte review:


Pero vamos para tu sistema, pones 2 frontales de 120/140 tipo artic p12/p14 pst( sino quieres rgb), el trasero que creo que ya viene incluido, y según veas las temperaturas (sobre todo en verano), puedes añadir arriba 1 de 140 o 2 de 120. Un disco duro para almacenamiento y un ssd y a volar!!! 🤣

Edito: Recuerda la referencia es la SST-PS15B a secas, las otras que llevan a continuación W o G y demás son con cristal. y si te pillas los p12 pwm pilla el pack pst de 5 ventis que si no los empleas todos, tienes recambio y te salen a unos 7 euros cada uno. Como alternativa low cost tienes tacens anima af12 que tienen doble conexión molex (los puedes conectar entre si) y 3 pines ( 2 conectados por molex entre si en serie y a un tercero que puedes conectar a la placa base con conector de 3 pines o 4 pines) y los puedes regular por voltaje.
 
Última edición:
Más info de la ps15, un foro con montajes ( hasta con graficas 3060):

foro montajes ps15

Hay opiniones dispares, hay quien dice que le falta calidad y algo de espacio en la gestión del cableado, y hay quien dice que es "correcto" teniendo en cuenta que nos movemos entorno a cajas de 25 a 45€.

Lo que he sacado en claro es que en refrigeración es buena ( he visto incluso un montaje de refrigeracíón líquida en el frontal en push & pull >frontal> ventiladores>chapa chasis>radiador>ventiladores parte interior); y que desde luego, probablemente sea la caja micro atx más compacta en la actualidad con una configuración moderna.

nicknick, echale un vistazo igual te da ideas de montaje.
 
Otra caja compacta pero con lateral de metacrilato ( no del todo, solo hasta la parte del caraneado de la psu), pero por unos 40€

Mars gaming mcz


En el video dice que no hay bahía de 3,5" , pero en realidad si quieres ponerle uno, se atornilla en la base, dentro del caraneado.

Aunque creo que de mars gaming hay que huir, vamos pero en principio parece chula
 
Última edición:
Hay que saber buscar😁. Silverstone es archi-conocido por hacer cajas small form factor y cajas htpc.Su serie Gandia, Sugo... de cuanto empezaron a aparecer los htpc ( cajas de sobremesa horizontal) y pc en formato cubo.

Como he mencionado antes, yo mismo pille una silverstone tj08-e titanium por 65€ portes incluidos. Era la última que tenia coolmod, si la buscas por amazon, solo esta la versión en negro y por 100-115€. Esta caja se hizo muy popular porque la disposición de la placa era invertida, su frontal era todo metal y malla mesh en la parte del ventilador (un silverstone air penetrator ap181 de 18 cm famoso por su presión y caudal de aire) y justo a continuación del ventilador frontal hay soporte para 5 discos duros duros 3,5", además de disponer de 2 bahías de dvd . La gente se montaba nas y htpc gamers en esta caja, porque practimante te era suficiente con el gran ventilador frontal de 180 (aunque hay opción de montar uno trasero de 120mm).

Si no me equivoco, hasta ahora de las actuales la ps15 es la torre más compacta que he visto con una disposición "decente", si hacemos caso a lo que dice el fabricante, 35 de fondo x 38,5 cm de alto x 19 y pico de grosor.

Fuente abajo, para que su ventilador no te pille aire caliente de dentro del chasis, 2 ventis frontales, 2 superiores, y 1 trasero de 120. !Ojo! que el manual es un poco confuso indica que puedes meter 2 x 120mm /140 mm tanto en la parte superior como en el frontal. Esto es falso, puedes meter si quieres 2 de 140 mm en el frontal ( y diria que entran un poco forzado) y 2 de 120 arriba o 1 de 140 mm, ... vamos es lo que yo he entendido en la segunda parte de la review que te he puesto. Segunda parte review:


Pero vamos para tu sistema, pones 2 frontales de 120/140 tipo artic p12/p14 pst( sino quieres rgb), el trasero que creo que ya viene incluido, y según veas las temperaturas (sobre todo en verano), puedes añadir arriba 1 de 140 o 2 de 120. Un disco duro para almacenamiento y un ssd y a volar!!! 🤣

Edito: Recuerda la referencia es la SST-PS15B a secas, las otras que llevan a continuación W o G y demás son con cristal. y si te pillas los p12 pwm pilla el pack pst de 5 ventis que si no los empleas todos, tienes recambio y te salen a unos 7 euros cada uno. Como alternativa low cost tienes tacens anima af12 que tienen doble conexión molex (los puedes conectar entre si) y 3 pines ( 2 conectados por molex entre si en serie y a un tercero que puedes conectar a la placa base con conector de 3 pines o 4 pines) y los puedes regular por voltaje.
¡Madre mía, muchas gracias compañero! :D

Sobre el post anterior, he mirado las torres, y madre mía, puedes abrir tu propio pccomponentes con tantas torres! x'D He visto que tienes una mini-itx que te costó 9€, y yo las únicas mini-atx que encontraba no bajaban de 100€ lol x'D (que es la razón por la que he decidido que mi siguiente pc sea micro-atx, porque el mini-itx se me subia todo al doble de precio xD). Se ve bonita blanca y pequeña ¿es de plástico?

He buscado la tj08-e titanium en google y he dicho "que raro, si parece una torre de 10€", pero justo después he seguido leyendo tu post, y cuando me has dicho lo de la placa invertida, que era de aluminio, mallada etc, lo he entendido y he ido a vovler a mirarla y está muy chula por dentro, nunca vi una torre invertida antes :O. ¿Pero por qué vale exactamente tan cara, porque el aluminio es muy caro y baja mucho las temperaturas de los componentes y por que es famosa por lo de la placa invertida? Está a +130€, pillaste una ganga a mas de la mitad del precio! ><

Gracias por las reviews extras y las aclaraciones compañero. Tengo 3 ventiladores en esta torre (no entiendo del tema y nunca he cambiado de caja antes), así que supongo que podré aprovechar estos 3 ventiladores, solo que en la placa base solo me deja conectar 1, creo que los demás ventiladores se conectaban a otros cables si mal no recuerdo, tengo que abrir esta torre y ver donde va casa cosa xP.

Sólo tengo un SSD de 240GB y me sobra como el 80% porque solo juego Paladins y alguna vez CSGO, así que no necesito discos de los que giran.

Sí, no me gusta nada las luces ni nada de eso, así que el ventilador más barato que haya, por ahora intentaré tirar con estos 3 y el que traiga la caja, a ver si puedo conectarlos todos. No sé si comprar ése pack de ventiladores porque quiero ahorrar para mi próximo pc, que a ése si le quiero comprar una torre micro-atx buena, pero es que esta ya me parece buena, osea, no creo que pueda encontrar otra mejor que este ni gastándome 100€ (o sí, no sé), me veo en el futuro con 2 cajas iguales x'D.

Madre mía, me ha gustado mucho la caja compañeros. No sé que hacer, espero y me hago mi nuevo pc con esta caja, o espero tambien y me hago mi nuevo pc con una caja igual que esta pero mejor, o cambio la caja de este pc y me pongo esta, o que. Madre mia no se que hacer, es que me ha gustado esta caja para el nuevo pc que me quiero hacer. Omg, y si desaparece el stock de la PS15 o sube de precio... -.- La caja tenía 0

Madre mía, es que no quiero llenar mi casa de torres, que esto parece que vicia (no te ofendas x'DDD).

Encima metí con tarjetas prepago todo el dinero en amazon, tendré que comprarla en pccomponentes ya que en amzon no está x'D.

Gracias de nuevo compañero, mañana veré que hago xD.
Más info de la ps15, un foro con montajes ( hasta con graficas 3060):

foro montajes ps15

Hay opiniones dispares, hay quien dice que le falta calidad y algo de espacio en la gestión del cableado, y hay quien dice que es "correcto" teniendo en cuenta que nos movemos entorno a cajas de 25 a 45€.

Lo que he sacado en claro es que en refrigeración es buena ( he visto incluso un montaje de refrigeracíón líquida en el frontal en push & pull >frontal> ventiladores>chapa chasis>radiador>ventiladores parte interior); y que desde luego, probablemente sea la caja micro atx más compacta en la actualidad con una configuración moderna.

nicknick, echale un vistazo igual te da ideas de montaje.
Ahora que lo dices ¿no hay algún sitio que haya un top rank tier list donde le pongan una puntuación a todas las torres para saber qué puntuación tiene esta torre? Ayer estuve mirando pero no encontré nada parecido.
Otra caja compacta pero con lateral de metacrilato ( no del todo, solo hasta la parte del caraneado de la psu), pero por unos 40€

Mars gaming mcz


En el video dice que no hay bahía de 3,5" , pero en realidad si quieres ponerle uno, se atornilla en la base, dentro del caraneado.

Aunque creo que de mars gaming hay que huir, vamos pero en principio parece chula
Pues a ver, a si a simple vista, se ve poco bonita comparada con la PS15, pero le voy a echar un vistazo también, solo por las medidas.
 
Última edición:
Se ve bonita blanca y pequeña ¿es de plástico?
Si, es una estructura de hierro pintada en rojo, con paneles de plástico (que son de calidad)...lo bueno es que se quitan y se ponen los cuatro en un plis (van con unos pins ,tipo los disipadores de stock de intel, apoyas el panel para que coincida con los agujeros del chasis, presionas un poco y listo).
En pcbox la tenían hace tiempo, estaba en 20€, pero se ve que querían quitarse stock y cada cierto tiempo la vendían a 10€. Tiene detalles de calidad: el chasis (el esqueleto por asi decirlo...)en si es de metal fuerte, diseño de doble camara (fuente abajo con un mega filtro que ocupa toda la caja y hay dos paneles lateres de metal que hacen las veces de bahías de ssd, y en la parte frontal puedes poner un disco de 3, 5" con arandelas antivibración Soporte un ventilador superior de 120/140 y dos traseros de 80 mm, pero yo no lo he puesto ninguno y ahora mismo con la placa itx asrock j5005 itx (es una bajo consumo con disipador integrado) la cpu esta en torno 38-45ºC, el ssd a 23 (y no pasa de 29ºC) y disco de 2Tb a 40-45ºC.

He buscado la tj08-e titanium en google y he dicho "que raro, si parece una torre de 10€", pero justo después he seguido leyendo tu post, y cuando me has dicho lo de la placa invertida, que era de aluminio, mallada etc, lo he entendido y he ido a vovler a mirarla y está muy chula por dentro, nunca vi una torre invertida antes :O. ¿Pero por qué vale exactamente tan cara, porque el aluminio es muy caro y baja mucho las temperaturas de los componentes y por que es famosa por lo de la placa invertida? Está a +130€, pillaste una ganga a mas de la mitad del precio!
A ver, es una torre cuyo diseño es de hace de más de 10 años, con miras a oficinas y demás...Tiene el frontal de aluminio (no te plástico como en muchas cajas) y sacar varios tornillos si quieres cambiar el ventildador, pero el resto es metal, la placa al estar invertida,según dicen, facilita el tema de la disipación de calor por su tendencia a subir hacia arriba y supuestamente salir por donde puede (los slots pci que en este caso estan arriba), además de que contribuye al quedarse alineada la zona de la cpu con el único ventilador frontal y así recibe aire fresco. La fuente esta arriba, pero separada por un caraneado y con una abertura arriba con filtro de ventilador, para que si quieres orientes el ventilador de la fuente hacia arriba y asi coja aire fresco del exterior y no del interior como sucede en la mayoría de torres con las fuentes arriba (a nivel práctico, sería como si la tuvieras en la base cogiendo aire fresco del exterior).

Respecto al precio, si esta cara, pero es que esa torre en su día valía 70-80€, ha subido tanto porque supongo que ya no hay tantas en stock, a parte de que silverstone es una reconocida marca ( y pagas la marca si), pero si te digo que su sucesora la silverstone cs330, destinada a hacer tu nas casero compacto, esta por los 200€ !te caes al suelo!, porque básicamente lo que han hecho es sustituir las dos bahías de dvd por un rack de ellos mismos con opción hot-swap para 3 discos de 3,5". Yo cuando la vi a ese precio, ni lo pense, la compré y pienso ponerle dos bahías hot swap con opción de apagado orico hot swap (que por cierto ya tengo uno). Total que puedo tener una caja con capacidad para siete discos duros 3,5" (el ssd lo puedo poner incluso por detrás de la placa con cinta de doble cara), que me ha venido además con paneles de insonorización adhesivos (cosa que no tiene la standard) y que viene con un ventilador tocho de 180 mm cuyo precio es de unos 20€, y todo ello por menos de 100€ (si incluyo las bahias hot swap) , frente a los 200€ de la silverstone cs330.
Gracias por las reviews extras y las aclaraciones compañero. Tengo 3 ventiladores en esta torre (no entiendo del tema y nunca he cambiado de caja antes), así que supongo que podré aprovechar estos 3 ventiladores, solo que en la placa base solo me deja conectar 1, creo que los demás ventiladores se conectaban a otros cables si mal no recuerdo, tengo que abrir esta torre y ver donde va casa cosa xP.

Puedes comprar un hub de ventiladores tipo splitter fan hub, el ventilador de la cpu lo conectas en cpu fan, y los otros los conectas a este hub (sirve aunque sean ventiladores de 3 pines) y luego conectas el hub directamente al sys-fan. Si los ventis tienen conexion molex 4 pines, los conectas entre si en serie y el último lo conectas con el conector de 3 pines al sys-fan y ya esta te ahorras el hub.
Madre mía, me ha gustado mucho la caja compañeros. No sé que hacer, espero y me hago mi nuevo pc con esta caja, o espero tambien y me hago mi nuevo pc con una caja igual que esta pero mejor, o cambio la caja de este pc y me pongo esta, o que. Madre mia no se que hacer, es que me ha gustado esta caja para el nuevo pc que me quiero hacer. Omg, y si desaparece el stock de la PS15 o sube de precio... -.- La caja tenía 0

Madre mía, es que no quiero llenar mi casa de torres, que esto parece que vicia (no te ofendas x'DDD).

Ahí eso lo vas a tener que decidir tú, o la compras ahora o te esperas. Piensa que pueden pasar 3 cosas, que se agote el stock y no haya más disponibles y la descataloguen, que suba de precio a medio plazo, o bien que si no venden el stock que tienen en una temporada bajen el precio para quitarsela de encima.🤔
 
Compañeros, no os quiero volveros locos, simplemente quiero valorar posibilidades y que me digáis si son viables o no.

Quiero decir, me habéis dicho que la 1050ti no se calienta mucho porque tiene poca alimentación ya que ni tiene los cables ésos de 6 pines. Y me preguntaba si es posible meter mis componentes en (por ejemplo), una QS182, ponerle 1 noctua morrones de ésos que decís que son muy buenos, y algunos de mis 3 ventiladores actuales (o más de un noctua), quitarle el frontal y mallarlo como ha hecho los compañeros de arriba con su torres (muy bonitas por cierto).

¿Haciendo esto, es posible que un pc así de pequeño con los componentes que yo tengo consiga las temperaturas y la refrigeración de un pc grande, o es imposible por muchos ventiladores buenos y mallados que añada?

¿Quizás a lo mejor en un 70%, 50%?

Sobre la PS15 me encanta, y posiblemente la deje para mi pc principal o se la ponga a este y compre una segunda torre para mi pc principal del futuro, quizás la compre y la deje guardada por si como dijo el compañero de arriba se acaba el stock o algo por el estilo.
 
Última edición:
Compañeros, no os quiero volveros locos, simplemente quiero valorar posibilidades y que me digáis si son viables o no.

Quiero decir, me habéis dicho que la 1050ti no se calienta mucho porque tiene poca alimentación ya que ni tiene los cables ésos de 6 pines. Y me preguntaba si es posible meter mis componentes en (por ejemplo), una QS182, ponerle 1 noctua morrones de ésos que decís que son muy buenos, y algunos de mis 3 ventiladores actuales (o más de un noctua), quitarle el frontal y mallarlo como ha hecho los compañeros de arriba con su torres (muy bonitas por cierto).

¿Haciendo esto, es posible que un pc así de pequeño con los componentes que yo tengo consiga las temperaturas y la refrigeración de un pc grande, o es imposible por muchos ventiladores buenos y mallados que añada?

¿Quizás a lo mejor en un 70%, 50%?

Sobre la PS15 me encanta, y posiblemente la deje para mi pc principal o se la ponga a este y compre una segunda torre para mi pc principal del futuro, quizás la compre y la deje guardada por si como dijo el compañero de arriba se acaba el stock o algo por el estilo.
Si vas a hacer eso, pillate mejor la aerocool cs-105, que le puedes quitar el frontal de metacrilato y poner un filtro mesh de alguna manera. Esta caja, frente a la qs-182 tiene la ventaja que le puedes meter un venti trasero de 90/80 mm frente a la qs182 que solo admite traseros de 80mm (más pequeño, más ruido) . Además los usb, jack audio están en la parte superior, dejando solo el de encendido de frente.

El metacrilato es fácil de quitar, va encajado en una especie de liston embellecedor de plástico a modo de pestaña, lo sacas, quitas el metacrilato y vuelves a colacar esa tira de plástico.

Por otro lado, veo que tu placa el pci express esta en 1ª posición eso es bueno, así la gráfica no estará muy abajo y no se ahogará (tendrás espacio para que "respiren" los ventis ) además que recibirá mejor aire fresco del venti frontal.

Ambas cajas miden lo mismo prácticamente (comprobado, tuve la qs182 y ahora tengo la cs105). Lo único que cambia es el frontal, que en la qs182 tiene un bracket lateral para ssd (en la cs105 lo puedes poner por detrás o en la base) y que no hay el agujerito para pasar el cable de 4/8 pines de la cpu (lo puedes pasar por el hueco grande donde se asienta la placa base antes de colocar la misma).

No creo que vayas a tener problemas de refrigeración (fijate en el equipo secundario de Josep83), es más prueba a ver primero antes de no quitar el metacrilato (la caja tiene perforaciones laterales) , tal vez en vez dejar el ventilador frontal como viene de serie(frontal>venti>chapa del chasis), colocarlo por detrás de la chapa ( que se puede), así las perforaciones laterales estarán ligeramente "adelantadas" con respecto al ventilador y no "alineadas" con el mismo. Incluso diría , según como tu veas, que la chapa donde va el ventilador, tiene perforaciones, podrías recortar esa parte dejando solamente el trozo de chapa donde van los agujeros para atornillar los ventiladores (como si dejarás un marco), asi mejoraría el tema de circulación de aire al no chocar al aire que entra con la chapa.
 
Arriba