Pues te lo digo rápido, fácil y para toda la familia.
En las Fuente de Alimentación hay una serie de cables que son comunes o obligatorios para todas las placas, CPUs y PCs en general.
El conector de CPU, el conector ATX y alguno de PCIe.
Las fuentes modulares no llevan ninguno integrado, las semi-modulares llevan esos mínimos y necesarios y luego los demás (PCIe y Sata/Molex) modulares.
Esa misma es la diferencia.
Saludos.
Oh, entonces las modulares completas no tienen mucho sentido, si le vas a tener que enchufar los cables básicos sí o só ¿no?
Gracias compañero, entonces semimodulares está bien.
Añadir que no te fijes en las fuentes ni por que sean modulares o no, ni por la eficiencia (etiqueta 80 plus lo que sea). O al menos no solo en eso.
Hay fuentes modulares con etiqueta que más valdría enviarlas como armamento pesado a algún tipo de enfrentamiento armado que meterlas en un PC (fuera coñas, que son una m***). Hasta hay etiquetados falsos, como las fuentes "85+" que es un galardón inventado para intentar dar el pego.
Y hay fuentes que no son modulares pero son muy recomendables.
Para estas cosas concretas pasate por el foro de fuentes (o por el que sea) y seguro que pueden aconsejarte y ayudarte en todo
Saludos!
Gracias compañero. Sí sí compañero, me informé en el subforo de fuentes, varios compañeros de aquí me recomendaron la CX 450/550, y elegí la versión modular que también estaba en la lista de fuentes si mal no recuerdo.
Ahora creo que la lista de fuentes actualizada ya no existe, desapareció :'(.
De todas formas siempre abro un hilo cuando no sé qué fuente elegir para mis componentes, como hice, para que me recomendéis las mejores, así que no hay problemas, pero gracias por la aclaración, no sabía que había hasta certificados falsos!
Muy cierto, para mi prima que sea silenciosa, y desde unos 6 años tengo una bequiet (pero de las llevan ventilador silent wings) y es una tumba. Compre otra en outletpc , la pure power 9 semimodular 500w, y esa fuente me decepcionó enormente. Entendí porque estaba tan barata...35€. Para comprobar que la fuente funcionaba, le hice el truco de hacer el puente con un clip, Dios!!! eso no era una bequiet! con solo el puente sin conectar a nada... una puta turbina de avión!!, no parecía una bequiet!, hasta la vs450 que tengo por ahi ( y que hace un tak-tak raro, coolwine?) es más silenciosa. La devolví , y para mi en lo que respecta a bequiet salvo que sea su versión pure power (recomandada en este foro) , no compraría otra.
O sea, que incluso entre marcas recomendadas hay truños, fijate en reviews (tipo jonny guru) y en concreto en modelos especificos, porque sino te puedas llevar un gran chasco.
Mi anterior fuente era una BeQuiet 700W, me ha durado 14 años hasta que me dió problemas el año pasado y no sabía de que era y me dijeron aquí que era de la fuente y así fue, y compré la CX550M. Durante varios años se oía como un sonido eléctrico como un sonido de abeja volando, un zumbido mejor dicho, y no sabía si era del micro o de la gráfica, y era de la fuente y hasta que se rompió no dejó de sonar, lo digo por si a alguien le pasa, debió ser un ruido eléctrico obviamente.
Pues yo iba a comprar la Nox VX o la Mars gaming (se veían bien por fuera) si no me llegáis a decir que ni loco las compre, porque claro sabía 0 del tema x'D.
Ahora ya no está la lista de mejores fuentes que estaba fijada en el subforo, pero recuerdo que en cada rango de W (500w, 600w, 700w), creo recordar que las marcas más recomendadas eran Corsair, BeQuiet y Seasonic, croe que había una más pero no recuerdo, pero claro era según modelos, por ejemplo la corsair CS no era buena y la CX sí, o algo así...
Yo diría que es más bien un producto OEM y cada vendedor ha pedido ciertos cambios y ha puesto su pegatina. Thermaltake tiene más mercado, por lo tanto se permite un precio más alto, aunque 71€ no es su precio original. Estoy seguro que el precio oficial de esa thermaltake no supera los 40€. Por otro lado thermaltake solo tiene productos chorra. Date con un canto en los dientes si tiene algo realmente decente. Es una de las marcas que más solapa filtros y metal mallado con filtro, diseños que no tienen sentido alguno de cara a refrigeracion y luego ponen palabras bombasticas al lado. No sé si fue gamers nexus quien reporto que los que llevan la compañia son unos cabezones y meten sus narices siempre en la produccion del producto, por lo tanto tiene sentido que tengan tantas cajas y diseños complicados y caros con pobre rendimiento. Aunque no me gusta generalizar, en este caso haré una excepcion. Hasta NOX da más a menudo en el clavo que Thermaltake. Para mi es una de las peores marcas que hay en el mercado. Ahora acaban de clonar el NF A12X25, seguramente con un rendimiento similar, la tipica calidad basura que tienen, pero con un precio de 15-20€. Los que no conocen, seguro que lo ven como algo interesante.
¿Quieres decir, qué una torre que esté mallada no significa que tenga buena refrigeración? Sé que la MasterBox está mallada por todas partes y todos dicen que no tiene una buena refrigeración, pero llegué a pensar que es a causa de qeu los agujeros de toda la torre son demasiado grandes y por eso no hace presión y circula mal el aire (o algo así, no tengo ni idea de cuál es la causa). Pero las torres del thermaltek sí que parecían bien ventiladas sobretodo por su presio tan caro.
Pero estoque es...
Amazon price history charts, price drop alerts, price watches, daily drops and browser extensions.
keepa.com
Tenías razón compañero, valía 45€ ésta thermaltake, menudo timo! u.u
¿Entonces, qué marca o marcas serían las que tienen las torres mejor ventiladas flujo de aire, independientemente de su precio?
Voy a soltar una posibilidad , a ver que te parece, si aún no has comprado la aerocool qs240, que tal una atx compacta?
Esta la msi mag forge 100m que ya viene con 3 ventis de serie pwm (2 rgb en el frontal y 1 trasero), pero admite varios más (2 superiores, 1 más en el frontal y 2 en el caraneado ).
En el foro se recomienda mucho porque no hay nada en el rango de 40-50€ de tan buena calidad, que de serie ya tenga tan buena refrigeración ( en tu caso no te hace falta añadir más ventiladores) y que aunque es atx es bastante compacta (421 (D) x 210 (W) x 499 (H) mm). Y diría que: es tan alta porque le han puesto unas buenas patas altas (unos 5-6cm) para que la fuente "respire" bien (más distancia entre el suelo y el ventilador de la fuente situada en la parte baja del chasis), y porque han añadido más distancia entre la placa base y el panel superior para evitar problemas de espacio por si decides poner refrigeración líquida en la parte superior (que no choque el radiador con las ram, etc.)
Al ser más alta que de fondo da una sensación de ser más "esbelta", cristal templado parcialmente (solo hasta el caraneado ) y aunque es rgb, diría que es discreto y hace que la caja luzca. Según reviews tiene una gestión de cableado más que decente, buenas opciones para discos y ssd y el caraneado esta perforado cosa que facilita la ventilación de gráficas y discos duros.
Como ventaja es que si cambias de setup no tienes que preocuparte porque que la placa sea atx o micro atx, y tampoco es excesivamente pesada
La tienes en amazon por 47 € (no ha subido mucho, estaba sobre los 45€)
Una review detallada en español
Sí claro compañero, recomienda lo que quieras, sin problemas!
.
No aun no la he comprado, no tengo prisa porque tengo que hacer más compras junto con la torre, y las hago todas a la vez.
La he medido con la qs240 y es demasiado grande, ya que yo quería la qs182 por su tamaño o alguna así pero las descarté por las temperaturas y el flujo de aire, aparte del cristal tampoco me gusta como es, pero dicen que tiene un flujo de aire buenisimo en la reviews, pero es probleam es que es demasiado grande, para eso me quedo con mi nox hummer zx que creo (no estoy seguro) tiene buena ventilación, yo buscaba algo más compacto y pesado que mi nox hummer zx, y por ahora qs240 es la mejor opción, eso sí, es interesante saber que ésa que me has mostrado tiene buen flujo de aire, aunque con placas matx va a quedar muy vacido todo, como en mi zx que queda libre más de un 60% de la torre.
De todas formas medí ambas por curiosiedad: