• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TECHNOSHOP

Lo que a mi me alucina de este tinglado que tienen montado es que aun no se lo hayan cerrado. Al final, aunque no te de su dni tampoco es necesario, tanto si se le paga por transferencia como por bizum, tanto el numero de teléfono como la cuenta van asociadas a una persona física.
A la hora de denunciar se denuncia a la persona que te embauca, en este caso el “comercial” o el “dueño” de Technoshop pero al que se reclama el dinero es al titular de la cuenta a la que se fue el dinero. Es el titular de esa cuenta, en caso de no ser el mismo, el que debe preocuparse de dar explicaciones de donde está ese dinero y cargar con la devolución.
Quiero decir, si yo te engaño para que me pagues y te doy la cuenta de mi primo para que no me pilles, a la hora de denunciar y aportar como prueba la cuenta a la que hiciste el pago, saldrá mi primo como titular y el será quien tenga que devolver el dinero y dar las explicaciones pertinentes si no quiere acarrear el con la sanción.
Es el mismo caso por el que tengo mañana un juicio aunque por otro asunto (en principio voy a exponer los hecho y entregar las pruebas), yo compro a una persona por bizum, el telefono se supone que no es del vendedor pero al estar asociado a una cuenta bancaria localizan al titular y el se tiene que responsabilizar, si luego resulta ser el mimo pues ya está pero si no, el titular sabrá si quiere acabar pagando costas e intereses. Si quereis os digo en que queda para que sepáis los procesos por los que pasa una denuncia de estafa como esta.
 
Última edición:
Lo que parece que esta haciendo el tipo y que en parte ya lo habeis dicho es lo que se conoce como una estafa piramidal.

Él pone graficas que no existen a la venta y recibe grandes sumas de dinero al instante (por las primeras compras) ademas este dinero que le entra se le multiplica por la escasez y la desesperacion que hay por comprar graficas.

Al tiempo, como sabe que no va a entregar nada va devolviendo el dinero (poco a poco y alargando el proceso todo lo que puede) a los afectados que mas se movilizan para recuperar su dinero. Os sorprenderia la cantidad de gente que no habra peleado por su dinero por vergüenza, no saber como afrontar la situacion o por pensar que no va a poder recuperarlo (en este tipo de casos obviamente se lo queda)

El dinero que va devolviendo a los que le amenazan con denunciarlo o las devoluciones que fuerzan los propios bancos es menor que el dinero que le sigue entrando porque la gente sigue comprando. Asi que tiene liquidez de sobra para devolver algo del dinero estafado y al tiempo VIVIR DE PUTA MADRE, al menos, hasta que la justicia decida actuar. Pero como el dinero lo va devolviendo no se que recorrido puede tener a nivel judicial.

El negocio esta en que devuelve menos dinero del que le entra y en que se queda con el dinero de la gente que no pelea por recuperarlo.

Cuando el mercado de graficas se normalice y la gente lo empiece a tener calado gracias a foros como este, el chiringuito que tiene montado le flojeara y cuando vea que empieza a tener que devolver mas dinero del que le entra lo cerrara, devolvera el dinero justo para esquivar a la justicia todo lo que pueda y migrara su estafa a otro sector. Total abrir una web nueva sale barato.
 
Última edición:
La cuestión es que aquí vemos a unos cuantos afectados pero no son mas que la punta de un iceberg. Si hay 100 afectados, que pocos me parecen, muy probablemente estemos hablando de mas de 60.000€. Juegan con ese dinero para ir devolviendo a quien mas pesado se pone y denuncia y el resto se lo queda y sigue sumando nuevos afectados, a eso súmale intereses generados y que efectivamente, a todo el que denuncia le acaba devolviendo el dinero por lo que nunca terminan de investigarlo ya que el que recupera el dinero no suele querer mas lios y retira la denuncia. Basan su supuesta estafa en hacer creer que es simple incompetencia.
 
Joder, pues menuda ansiedad vivir así. A mi no me saldría nada rentable andar devolviendo pasta y recibiendo demandas para obtener de beneficio algo que podría obtener con un curro normal.

Yo simplemente creo que al final el hombre se dedica al Dropshipping, y el error que comete es poner cosas en Stock que no tiene, y que no llegan ni de coña en esos 15 días que él da de margen.
 
Articulos que es imposible encontrar en stock y que lleva meses sin entregar. Por lo menos aqui no aparecio nadie aun diciendo que a el si que le habia llegado su 3080 aorus extreme por 912€...
 
Joder, pues menuda ansiedad vivir así. A mi no me saldría nada rentable andar devolviendo pasta y recibiendo demandas para obtener de beneficio algo que podría obtener con un curro normal.

Yo simplemente creo que al final el hombre se dedica al Dropshipping, y el error que comete es poner cosas en Stock que no tiene, y que no llegan ni de coña en esos 15 días que él da de margen.
Al principio se podía pensar así y de hecho yo era uno de los que lo pensaban ya que me devolvió el dinero, pero de esto hace meses y la situación se repite continuamente. Si esto fuese un problema de stock por problemas con proovedores, a la que ves que te la lian no una ni dos si no cien veces y ves que te llegan reclamaciones diarias e incluso denuncias, devuelves todo el dinero y o bien dejas de anunciarlas o cierras. Si aun recibiendo el aluvión de quejas y denuncias continuas con las actividades, es porque aun con todo te sale rentable. Hay quien prefiere vivir con ansiedad y dinero que dormir tranquilo y poco mas apretado.
 
Lo que parece que esta haciendo el tipo y que en parte ya lo habeis dicho es lo que se conoce como una estafa piramidal.

Él pone graficas que no existen a la venta y recibe grandes sumas de dinero al instante (por las primeras compras) ademas este dinero que le entra se le multiplica por la escasez y la desesperacion que hay por comprar graficas.

Al tiempo, como sabe que no va a entregar nada va devolviendo el dinero (poco a poco y alargando el proceso todo lo que puede) a los afectados que mas se movilizan para recuperar su dinero. Os sorprenderia la cantidad de gente que no habra peleado por su dinero por vergüenza, no saber como afrontar la situacion o por pensar que no va a poder recuperarlo (en este tipo de casos obviamente se lo queda)

El dinero que va devolviendo a los que le amenazan con denunciarlo o las devoluciones que fuerzan los propios bancos es menor que el dinero que le sigue entrando porque la gente sigue comprando. Asi que tiene liquidez de sobra para devolver algo del dinero estafado y al tiempo VIVIR DE PUTA MADRE, al menos, hasta que la justicia decida actuar. Pero como el dinero lo va devolviendo no se que recorrido puede tener a nivel judicial.

El negocio esta en que devuelve menos dinero del que le entra y en que se queda con el dinero de la gente que no pelea por recuperarlo.

Cuando el mercado de graficas se normalice y la gente lo empiece a tener calado gracias a foros como este, el chiringuito que tiene montado le flojeara y cuando vea que empieza a tener que devolver mas dinero del que le entra lo cerrara, devolvera el dinero justo para esquivar a la justicia todo lo que pueda y migrara su estafa a otro sector. Total abrir una web nueva sale barato.
¿En serio crees que alguien no va a pelear por 500€? no digamos ya por 1500€.
Personalmente peleo hasta por los 70 céntimos que me tima el Chino de Aliexpress al ingresarme por Paypal las disputas el muy CABR... ya que se lo está quedando él, nuncan ingresan más...
Encima si te planteas ir a buscarles seguro que te paran y te denuncian por saltarte el confinamiento 🙈.
 
¿En serio crees que alguien no va a pelear por 500€? no digamos ya por 1500€.
Personalmente peleo hasta por los 70 céntimos que me tima el Chino de Aliexpress al ingresarme por Paypal las disputas el muy CABR... ya que se lo está quedando él, nuncan ingresan más...
Encima si te planteas ir a buscarles seguro que te paran y te denuncian por saltarte el confinamiento 🙈.
Si. Estoy convencido de que mucha gente no pelea por ese dinero y di los motivos.

A veces hay que intentar mirar con perspectiva porque no toda gente reacciona como nosotros lo hariamos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Estoy convencido de que mucha gente no pelea por ese dinero y di los motivos.

A veces hay que intentar mirar con perspectiva porque no toda gente reacciona como nosotros lo hariamos.
Pues yo al cuello hasta por 10 euros...
 
Tambien hay que pensar que igual no solo actúa así con tarjetas de 1000€ por las que igual si hay mas porcentaje de gente que demandaría, si no que puede estar haciendo lo mismo con productos de 50-100€ donde igual si hay mas porcentaje de gente que tal vez despotrique por teléfono o incluso amenace con denunciar pero que no llegue a hacer nada más. Recordemos que en la web no solo vende rtx3080.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tardes,

Compramos nosotros un amigo y yo hace dos días. No estamos recibiendo feedback por parte de la tienda y hoy almenos no cogen el telefono. En total hemos comprado 4 graficas.
Como nos parecía raro que no cambiara el estado del envío hemos empezado a buscar y hemos encontrado este hilo. Yo mismo hable con el y me parecio todo correcto la verdad.

¿Que me comendáis? mi banco me pide una denuncia y luego cancelar la tarjeta. Mi pago fué con mastercard. Veis viable recuperar el dinero?.

En nuestro caso hemos comprado 4 graficas Radeon RX 5700 8gb

gracias y un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tardes,

Compramos nosotros un amigo y yo hace dos días. No estamos recibiendo feedback por parte de la tienda y hoy almenos no cogen el telefono. En total hemos comprado 4 graficas.
Como nos parecía raro que no cambiara el estado del envío hemos empezado a buscar y hemos encontrado este hilo. Yo mismo hable con el y me parecio todo correcto la verdad.

¿Que me comendáis? mi banco me pide una denuncia y luego cancelar la tarjeta. Mi pago fué con mastercard. Veis viable recuperar el dinero?.

En nuestro caso hemos comprado 4 graficas Radeon RX 5700 8gb

gracias y un saludo
Viendo el panorama, aunque no soy quien para recomendar nada, diría que en tu situación no esperaría ni un minuto en hacer lo que te pide el banco. ¿No os pareció raro que no solo ofertase 1 si no 4 cuando no hay nada?
 
Viendo el panorama, aunque no soy quien para recomendar nada, diría que en tu situación no esperaría ni un minuto en hacer lo que te pide el banco. ¿No os pareció raro que no solo ofertase 1 si no 4 cuando no hay nada?
Ese es otro problema...
Que algunos no usan el sentido comun cegados por tener una grafica como sea...
Tu pregunta es el mejor ejemplo de ello, de que muchos no usan el sentido comun.
 
Viendo el panorama, aunque no soy quien para recomendar nada, diría que en tu situación no esperaría ni un minuto en hacer lo que te pide el banco. ¿No os pareció raro que no solo ofertase 1 si no 4 cuando no hay nada?
Sinceramente llevo comprando mucho por internet y nos la han colado pero bien, te responde por telefono te aclara las dudas. No me parecio raro, pregunte porqué tenian stock ya que ninguna tienda tiene actualmente,me comentó que compraba fuera de españa y que el envío era de 2 a 10 días. Luego la web está impecable y esta registrado como empresa. Va a seguir cayendo gente mientras siga online esta web.

Vamos hacer justo esto, a por la denuncia y hoy mismo intentar tramitarlo todo. A ver si tenemos suerte es increible que siga online en serio, con el tiempo que lleva haciendo esto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente llevo comprando mucho por internet y nos la han colado pero bien, te responde por telefono te aclara las dudas. No me parecio raro, pregunte porqué tenian stock ya que ninguna tienda tiene actualmente,me comentó que compraba fuera de españa y que el envío era de 2 a 10 días. Luego la web está impecable y esta registrado como empresa. Va a seguir cayendo gente mientras siga online esta web.

Vamos hacer justo esto, a por la denuncia y hoy mismo intentar tramitarlo todo. A ver si tenemos suerte es increible que siga online en serio, con el tiempo que lleva haciendo esto.
El problema de stock no es algo puntual localizado en España, la falta de stock es a nivel mundial porque no se están fabricando. Aun asi, es cierto que tal y como lo tienen montado es relativamente facil caer a poco que no te informas bien.
Todos los que estamos aquí sabemos cómo está el tema porque o bien lo sufrimos en su día o bien intentamos aconsejar al resto (o ambos), pero si no estás totalmente atento no es impensable picar.
Como ya te comenté, haces bien en moverlo rápido, tanto en tu banco como en comisaría. No hablo de denunciar si no quieres pero igual si puedes comentarles la situación y enseñarles, como prueba de que no es un caso aislado, este mismo hilo. Ellos te aconsejarán mejor que ninguno aquí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
que locura estoy deseando pillar una 3070....en wallapop las hay a 800 euros...

habia escuchado que la semana que biene sacan la 3070ti y 3080 ti capadas para el bitcoin...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
que locura estoy deseando pillar una 3070....en wallapop las hay a 800 euros...
Y te regalan tambien un bocata chope con una Coca Cola!!!!...
beec2d19ca0b52b0ce6aaea86fbc8dfbo.jpg
 
El problema de stock no es algo puntual localizado en España, la falta de stock es a nivel mundial porque no se están fabricando. Aun asi, es cierto que tal y como lo tienen montado es relativamente facil caer a poco que no te informas bien.
Todos los que estamos aquí sabemos cómo está el tema porque o bien lo sufrimos en su día o bien intentamos aconsejar al resto (o ambos), pero si no estás totalmente atento no es impensable picar.
Como ya te comenté, haces bien en moverlo rápido, tanto en tu banco como en comisaría. No hablo de denunciar si no quieres pero igual si puedes comentarles la situación y enseñarles, como prueba de que no es un caso aislado, este mismo hilo. Ellos te aconsejarán mejor que ninguno aquí.
Iré actualizando mi estado, si puedo ayudar a alguien con un caso similar perfecto. De todas maneras he leído en páginas anteriores que usan el modelo de Dropshipping. He leído que si están haciendo devoluciones, en concreto en la página 22y una disculpa. En cambio mucha otra gente se las está viendo para recuperarlo, es decir ¿en algunos casos devuelven al cancelar el pedido y en otros no?

Alguien me aclara esto un poco seria de ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Iré actualizando mi estado, si puedo ayudar a alguien con un caso similar perfecto. De todas maneras he leído en páginas anteriores que usan el modelo de Dropshipping. He leído que si están haciendo devoluciones, en concreto en la página 24 y una disculpa. En cambio mucha otra gente se las está viendo para recuperarlo, es decir ¿en algunos casos devuelven al cancelar el pedido y en otros no?

Alguien me aclara esto un poco seria de ayuda.
Suerte compi y al cuello....
 
Me uno a la lista de afectados. Poco después de hacer la compra me di cuenta de que algo no iba bien, al llamar para cancelar el pedido, ha dicho que si que se puede cancelar pero hay que esperar 14 días. Leyendo este hilo, esta clara la estafa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba