• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Hecho, cambio de RL y la primera prueba que he hecho CTR 2.0, reinicie todos los parametros en bios , de stock ;


Pues está muy bien el resultado y con buena temperatura, se nota la nueva RL. A disfrutarlo (y)
 
Bueno, he estado hechandole un ratito a ajustar el OC.
Ya os voy comentando...
Como lo llevais vosotros, ghz-vcore-temps !! :unsure:

Sl2.
 
Yo he puesto el offset en -0,20 para hacerle un poco de underclocking y me he olvidado.
 
Yo lo he dejado a 4,6ghz pero con 1.184vcore , LLC en high - SOC medium .
Parece estable, CinebenchR20 - Prime , tendré que hacerle alguna prueba mas, pero de momento bien.
Luego de estar trasteando, una horita me he tirao jugando al BTFV y sin problemas.
Las temps ; cpu 58º-60º -gpu 62º.
 
Última edición:
Yo me acabo de comprar el ryzen 7 5800x me llega a unos 60c juegando y 76c Renderizando 3D

 
Yo me acabo de comprar el ryzen 7 5800x me llega a unos 60c juegando y 76c Renderizando 3D

Con que ghz - vcore ,tienes esas temps ? :unsure:
Por cierto que ha quedado wapo wapo el pc,enhorabuena.
 
Con que ghz - vcore ,tienes esas temps ? :unsure:
Por cierto que ha quedado wapo wapo el pc,enhorabuena.
Gracias!!!, Pues de momento no he tocado nada, está en modo OC es decir que llega a maximo 4.8Mhz y el voltaje va variando, tendria que empezar hacer pruebas.
 
Yo lo he dejado a 4,6ghz pero con 1.184vcore , LLC en high - SOC medium .
Parece estable, CinebenchR20 - Prime , tendré que hacerle alguna prueba mas, pero de momento bien.
Luego de estar trasteando, una horita me he tirao jugando al BTFV y sin problemas.
Las temps ; cpu 58º-60º -gpu 62º

En ese sentido soy como tu, prefiero dejarlo a un a velocidad fija con un voltaje fijo. Se que se pierde algo en el monohilo, pero gano algo en el multihilo. La verdad es que desde casi el primer dia, lo puse asi, y no he querido tocarlo, y eso que he conseguido el CTR 2.1, ese que todavia esta solo para los abonados de Usmus.

Yo voy a 4500 mhzs con 1.13V, las memorias a 3800/1900 CL16-16-16-32-1T. Desde que lo tengo, ni un fallo, ni un cuelgue, ni nada de nada, solo disfrutar.

Un saludo.
 
En ese sentido soy como tu, prefiero dejarlo a un a velocidad fija con un voltaje fijo. Se que se pierde algo en el monohilo, pero gano algo en el multihilo. La verdad es que desde casi el primer dia, lo puse asi, y no he querido tocarlo, y eso que he conseguido el CTR 2.1, ese que todavia esta solo para los abonados de Usmus.

Yo voy a 4500 mhzs con 1.13V, las memorias a 3800/1900 CL16-16-16-32-1T. Desde que lo tengo, ni un fallo, ni un cuelgue, ni nada de nada, solo disfrutar.

Un saludo.
Correcto. Si a 4.4 - 4.5ghz, tambien para mi seria mas que suficiente. segun CTR deberia hacer 4.4 con 1.12V
 
Correcto. Si a 4.4 - 4.5ghz, tambien para mi seria mas que suficiente. segun CTR deberia hacer 4.4 con 1.12V

Puedes probarlo, aunque por lo que he leido, a veces el CTR es demasiado optimista en sus previsiones. Yo lo hize como siempre lo he hecho con los Intel, me resulta la manera mas facil. Ahora ya de viejo me cuesta aprender cosas nuevas. 😂 😂 😂.

Un saludo.
 
Puedes probarlo, aunque por lo que he leido, a veces el CTR es demasiado optimista en sus previsiones. Yo lo hize como siempre lo he hecho con los Intel, me resulta la manera mas facil. Ahora ya de viejo me cuesta aprender cosas nuevas. 😂 😂 😂.

Un saludo.
Totalmente, yo cuando use el CTR ya +o- sabia cuales eran los limites de mi 5800x.
Pero bueno, los datos que arroja el CtR estan bien para empezar a moverte con el Vcore, en segun que ghz te interesan :)
 
buenas tambien me uno al grupo con el 5800X espero poder sacarle el maximo partido tambien, y desde k lo compre no me ha daod tiempo a usarlo muxo pero mis perfiles son 4.4ghz a 1.12 vcore , 4.5ghz a 1.17 y 4.6 ghz a 1.26 todos en offset.no se si pudiese mejorar algo cambiando algun parametro en bios. espero poder afinal mas aun . un saludo.
 
buenas tambien me uno al grupo con el 5800X espero poder sacarle el maximo partido tambien, y desde k lo compre no me ha daod tiempo a usarlo muxo pero mis perfiles son 4.4ghz a 1.12 vcore , 4.5ghz a 1.17 y 4.6 ghz a 1.26 todos en offset.no se si pudiese mejorar algo cambiando algun parametro en bios. espero poder afinal mas aun . un saludo.
Ya nos iras contando como te funciona,cualquier consulta exponla por aqui, asi alguien te pueden ayudar y otros podemos aprender cosas...
Pues a seguir probando, y disfrutarlo 😜
 
muchas gracias , de momento va el ekipo de lujo espero k siga asi y pueda sacarle provecho, y que ayudais y assorais mucho a todos un saludo y gracias .😁
 
iwalmente disfrutes el ekipo k tas montao un buen bicho tb.
 
Placa msi x570 tomahawk WiFi, 4 módulos de 16 gb 3600 nvme wd caviar Black 500gb nvme crucial 1tb para juegos una rtx 3090 zotac torre la cosmos 2 límited edition y más cosas pero eso como base 😅😂😂
 
Lo monte en enero con suerte algunas cosas dude bastante y otras me costo encontrarlas pero justo a tiempo con la escasez de componente k hay y se avecina k vaya a peor.
 
También con buenos Periféricos la pena k no tengo tiempo pa cojerlo tanto y disfrutar el pc como me gustaría por falta de tiempo con el curro y demás pero bueno los pocos ratos k puedo no tienen precio 😂😂😂
 
Y he aprovexao y me monto tb otro ekipo de alto rendimiento con lo k tenias antes de este último no es lo último pero es una buena makina y va de lujo un i7 4790k 32 gb y una 970 gtx
 
Arriba