• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 11700kf caliente?

Pues yo lo tengo con la mas básica Z490 que hay , la msi z490 A -pro ,, y sin ningún problema, OC estable y todo bien ..

Igual para cpus mas potentes ya no se, pero esa combinacion, buen precio y rendimiento espectacular . .
Yo no diria que es la más basica que hay. Es la más basica de las que tienen buena alimentacion. Le faltan puertos y extras, pero tiene alimentacion suficiente para un 10900k
 
Si quieres actualizar y tienes el dinero actualiza y no te quedes con la duda pero por lo que he leído y aprendido aquí todo depende para que uses el procesador, para Gaming exclusivo como yo lo quiero, pero todos los últimos están muy igualados. Otra cosa es para edición de vídeo etc.... Ahi amd marca la diferencia.
Lee los hilos que aquí se aprende bastante y sobretodo hay opiniones varias q es lo importante.

Saludos.
Sería exclusivamente para jugar y navegar, no le doy otro uso que ese la verdad.

Tengo que pensarmelo porque claro ahora imaginemos que para el año que viene sale DDR5 y PCI-e 5.0 pues no me haría mucha gracia tener una plataforma ya sentenciada. ( que no obsoleta )

Por suerte en este foro hay bastante información y de buena calidad, otra cosa es tener tiempo y que entienda de lo que se habla.

Un saludo!
 
Estando el 10700k al precio que está yo no lo dudaría, es lo mejor que hay ahora en precio / rendimiento.

Ahora bien, dependiendo de lo que valga el 11700K valoraría la opcion de intel o AMD ( 5800X ) .
No me calienteees, que ya una vez me compre una ASUS Z490 XII Formula, pero la devolví sin estrenarse.

El problema que veo es que el 10700k no tiene los PCI-e 4.0, quitando eso, creo que es el procesador perfecto y coincido totalmente que ahora mismo es la mejor opción.

Si comparo precios con por ejemplo un 5960X que en su día valía un pastón pues no es caro para lo que ofrecen los nuevos procesadores pero de eso ya han pasado 6 años tranquilamente y la tecnología avanza.

Con suerte, espero que se normalice el mercado para verano ( CPU's), y se empiecen a ver mejores precios.

Porque luego está el tema de la placa.... Baratas no son....

Un saludo!
 
Sería exclusivamente para jugar y navegar, no le doy otro uso que ese la verdad.

Tengo que pensarmelo porque claro ahora imaginemos que para el año que viene sale DDR5 y PCI-e 5.0 pues no me haría mucha gracia tener una plataforma ya sentenciada. ( que no obsoleta )

Por suerte en este foro hay bastante información y de buena calidad, otra cosa es tener tiempo y que entienda de lo que se habla.

Un saludo!
De todas maneras eso no será nada barato y encima no estará tan pulido como lo actual. Y en la informática siempre decimos "espérate q sale algo nuevo" o "por un poco más me compro esto q es superior"
 
Sería exclusivamente para jugar y navegar, no le doy otro uso que ese la verdad.

Tengo que pensarmelo porque claro ahora imaginemos que para el año que viene sale DDR5 y PCI-e 5.0 pues no me haría mucha gracia tener una plataforma ya sentenciada. ( que no obsoleta )

Por suerte en este foro hay bastante información y de buena calidad, otra cosa es tener tiempo y que entienda de lo que se habla.

Un saludo!
No te preocupes q no te habras equivocado si no esperas a la ddr5. Siempre q sale una nueva ram, llega al mercado lenta de mhz, cargada de latencia, y cara hasta la saciedad; de tal manera que una buena ddr4 rinde mas y es mas barata que las primeras ddr5 durante suu primer año.
 
Que alguien me explique que pasa aqui, hoy de repente no me pasa de los 61 grados y sin tocar nada lo tengo todo en auto y por defecto. Ayer picos de 80 grados y 72 grados constantes. Todo eso jugando al warzone.
Despues de un dia probando el i7 11700kf puedo decir, al menos en el juego que he probado, que da entre 8 y 10 grados mas y de 10 a 15 fps mas respecto al i7 10700k, en reposo y tan solo navegando me da 35 grados de maxima. Vale la pena pagar 115 euros mas respecto al 10700k? depende de cada uno y del dinero que tenga.
Después de cambiar la pasta térmica, ésta requiere unas horas sino días de CPU caliente, para asentarse y perder su consistencia más o menos líquida. Hasta este momento no ofrece el 100% de su performance.

Respecto a si vale la pena pagar 100 € más que por el 10700K yo pienso que si, por ejemplo, te gastas 1500 € en una RTX 3070, no poner la mejor CPU equivale a desaprovechar el elemento más caro con mucho del equipo.

Evidentemente esto es personal.

Saludos
 
Después de cambiar la pasta térmica, ésta requiere unas horas sino días de CPU caliente, para asentarse y perder su consistencia más o menos líquida. Hasta este momento no ofrece el 100% de su performance.

Respecto a si vale la pena pagar 100 € más que por el 10700K yo pienso que si, por ejemplo, te gastas 1500 € en una RTX 3070, no poner la mejor CPU equivale a desaprovechar el elemento más caro con mucho del equipo.

Evidentemente esto es personal.

Saludos
ahora mismo una placa asus z490 E y un 10700k te sale todo por 542€ y ese procesador mas la placa que tiene son 750€ mas o menos, son 208€ de diferencia por un cambio que no vas a notar nada y menos para gaming, incluso un 5800x no notarias absolutamente nada jugando, si jugando hasta el i5 le planta cara a un i9 10900k. Si realizas otras tareas la cosa cambia pero exclusivo para jugar creo que aveces gastamos mas de lo que realmente necesitamos.
 
yo esta nueva generacion la dejo pasar ,sinceramente no vale la pena...es mi opinion.....^^
 
Buenas tardes a todos. Queria preguntar a Tubérculo que tal va con el 11700k?
Sigues con las temperaturas "bajas" despues de haber cambiado la pasta?
Estas contento con el rendimiento respecto al 10700k?
Mis preguntas son porque compre un 10700KF con una Z590, compre el Pc completo antes de que saliesen los Rocket, y llevo unos dias con el calenton de poner el 11700k.
Saludos
 
Por lo que yo he visto en benchs, la serie 11000 es refrito de la 10000 en cuanto a rendimiento cpu. Apenas hay diferencia, un 5%, pero el precio es considerablemente mas bajo en la 10.000. Un 10700kf vale 300€, y una placa base que permita oc de ram y cpu las hay a partir de 150€.

Del mismo modo un 10700k rinde solo un pelin menos que el 5800x, pero el amd vale un 50% mas. Por el precio del amd, tienes 10700k + placa base.

En mi opinion ahora mismo, la mejor compra precio-rendimiento, pero dentro del alto rendimiento, es el 10700kf. Sin embargo si ponemos en el tablero de juego al 3700x, que esta tmb por 300€, es mejor opcion éste que el intel; por consumo, seguridad, y precio de la placa base. Y si se logra pillar un 2700x q esta por 200€, o incluso un 2700 y hacerle OC q estan por 150€, es todavia mejor opcion precio-rendimiento q los anteriores (dentro del alto rendimiento).
Los 6/12 yo los descarto por completo, pues soy consumidor de hardware longevo, pero en esa categoria media el mejor es el 10400/ryzen 1600AF. Y si se pierde un poco esa relacion precio-rendimiento por tener mas rendimiento, el 10600kf/ryzen 3600.
 
Última edición:
Por lo que yo he visto en benchs, la serie 11000 es refrito de la 10000 en cuanto a rendimiento cpu. Apenas hay diferencia, un 5%, pero el precio es considerablemente mas bajo en la 10.000. Un 10700kf vale 300€, y una placa base que permita oc de ram y cpu las hay a partir de 150€.

Del mismo modo un 10700k rinde solo un pelin menos que el 5800x, pero el amd vale un 50% mas. Por el precio del amd, tienes 10700k + placa base.

En mi opinion ahora mismo, la mejor compra precio-rendimiento, pero dentro del alto rendimiento, es el 10700kf.
La serie 11 no es para nada un refrito de la serie 10, el problema es que es una nueva arquitectura pensada para un proceso de fabricación que aun no está listo.
Y lo que han hecho es "imprimirla" en el proceso antiguo de 14nm que tienen más que probado. Esto hace que el consumo sea mucho más alto de lo que debería ser y no se pueda exprimir todo el potencial de la arquitectura.

Estoy de acuerdo en que no merece la pena porque, al ser un "apaño" para poder vender una nueva arquitectura, no han conseguido sacar una diferencia en rendimiento que merezca la pena pagar.
 
Por lo que yo he visto en benchs, la serie 11000 es refrito de la 10000 en cuanto a rendimiento cpu. Apenas hay diferencia, un 5%, pero el precio es considerablemente mas bajo en la 10.000.
Pero hombre XD llevan refritando la misma arquitectura 4 ó 5 generaciones y ahora que sacan una nueva les dices eso!!! XDDDD
 
Las gallinas q entran por las q salen, lo que importa es el resultado, y rinden casi igual q la serie 10.000 en CPU. Asiq refrito xD.
 
Lo nuevo nuevo, tanto de AMD, como sobre todo de Intel, viene con la DDR5, hasta entonces................poco que rascar.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos. Queria preguntar a Tubérculo que tal va con el 11700k?
Sigues con las temperaturas "bajas" despues de haber cambiado la pasta?
Estas contento con el rendimiento respecto al 10700k?
Mis preguntas son porque compre un 10700KF con una Z590, compre el Pc completo antes de que saliesen los Rocket, y llevo unos dias con el calenton de poner el 11700k.
Saludos

Hombre , teniendo uno no vale la pena cambiarlo por otro , con el supuesto gasto que conlleva, para no notar demasiado, o nada prácticamente ( por mucho que lo quieran pintar )

Otra cosa sería partir desde cero y tuvieras que elegir uno u otro.. Que aún así prefiero el 10700K por el precio, pero teniendolo ya, no se que mejoras substanciales esperas encontrar, es mas efecto placebo que otra cosa.
 
yo hera de cambiar cada generacion pero......madre ya pare la locura...a ver los 7nm......
 
Hombre , teniendo uno no vale la pena cambiarlo por otro , con el supuesto gasto que conlleva, para no notar demasiado, o nada prácticamente ( por mucho que lo quieran pintar )

Otra cosa sería partir desde cero y tuvieras que elegir uno u otro.. Que aún así prefiero el 10700K por el precio, pero teniendolo ya, no se que mejoras substanciales esperas encontrar, es mas efecto placebo que otra cosa.
Mucha mejora se que no hay, algun FPS, mas calor, utilizar PCI 4.0 tanto en la grafica como el M2...
Mi uso del Pc es para los shooters online y algo de ofimatica.
Juego a 1440p y 144hz.
Antes trasteaba mucho con los pcs, tuve una desconexion de unos años y este año volvi a retomar la aficion de jugar. Y el gusanillo de trastear ha vuelto
 
Pues antes invertiría en una buena refrigeración ( tanto en caja como en cpu ), para poder exprimir ese 10700K al máximo, que cambiarlo uno por otro .

Mas que nada, ya que vas a gastar dinero que sea en algo que sea de provecho, y no para ganar 1 o 2 fps , que con OC al 10700K puedes ganar bastante mas .

En mi caso con una placa básica y un disipador normalillo lo puse a 5´3 ghz todos los nucleos estables sin demasiadas complicaciones, que tiene margen de mejora .

Respecto al pci 4.0 en la gráfica no vas a notar absolutamente nada . Y en el disco M.2 tampoco a no ser que tengas 2 unidades pci 4.0 y pases un archivo grande de uno a otro, aún así la diferencia de tiempo serían de igual 2 o 5 segundos, o sea, que ni vale la pena ni comentarlo. Por no decir que creo que el soporte a 4.0 solo
es en 1 slot, por lo que da igual que tengas 3.0 que 4.0 ya que no vas a poder transferir a un segundo m.2 4.0 . .

Como siempre, aquí estamos para dar opiniones, luego cada cual hace lo que cree mas oportuno, faltaría mas. Como opinión personal , no lo cambiaría .

Incluso si tienes ganas de cambiarlo si o si , antes pillaba el 10850K que lo vi en 376€ en xtremmedia, por lo menos tienes 2 nucleos mas y mas rendimiento que el 11700k a menor precio .
 
SkamoT muchas gracias por tu respuesta. De caja y refrigeracion voy servido. Lian Li Dynamic XL y AIO Lian Li de 360mm.
Sobre hacerle OC al micro, en la placa esta la opcion del IA automatico de ASUS. Es facil activarlo.
El llevarlo a 5,3ghz de forma manual... ufff!!! hace años que no toco nada de eso, seria cuestion de aprender a hacerlo.
Lo dicho, muchas gracias por aclarar mis dudas y bajar el calenton 🤜🤛
 
Si que ha bajado pronto el i7 11700kf, 369€ lo encuentras ya, tan malo a salido?
Esque claro, teniendo el 10700k a 282€ en Amazon eso es un regalo.
 
Arriba