• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soy nueva en esto de la minería y tengo unas preguntas

No te puedo enseñar un calculo. Te estoy poniendo como ejemplo lo que saco yo. Con 120 mhs saco poco mas de 0.2 eth al mes. Si hago una regla de 3, con 30mhs sacaria 0.05 eth al mes.

Como te dije no es una ciencia exacta, ya que aunque tu subas 120mhs el pool no te reporta nunca esa media exacta , y a veces baja mucho la media dependiendo de la saturación de la red.

Las comisiones dependen de como trabajes después con la moneda. El programa de minado lleva una pequeña comisión que no se realmente cuanto es (yo uso el claymore) y el pool el 1%. De ahi en adelante depende de ti . Si lo vas a dejar en una wallet pues nada mas ... Si los vas a mover pagas las comisiones de transferencia, que dependen de cómo este la red de gas eth. Y si los vas a vender, te cobran otra comisión por la venta y otra por la transferencia a tu cuenta.

Yo ,, y esta es mi opinión personal ,, para lo que voy a sacar con una rx580 , la verdad es que no dejo el ordenador encendido todo el día y sin poder jugar.

Yo ya voy a dejar de minar en breve ya que el ordenador lo quiero para jugar y cada vez que quiero jugar tengo que cambiar un montón de parámetros y ya estoy cansado.

Además en breve el eth ya no se podrá minar y el resto de las monedas a mi no me interesan.
con 30mhs sacaria 0,05 de cualquier moneda? lo digo por si sabiendo el precio de cada una puedo calcular el ingreso asi, o depende de otra cosa
 
Además en breve el eth ya no se podrá minar y el resto de las monedas a mi no me interesan.
en julio entra el eip 1559, aun no hay fecha para el proof of stake.

aunque minar, se podra minar igual, solo que de diferente modo y por lo que pinta diseñado para ballenas XD
 
con 30mhs sacaria 0,05 de cualquier moneda? lo digo por si sabiendo el precio de cada una puedo calcular el ingreso asi, o depende de otra cosa
eso es solo minando eth y te pagan con la misma moneda . Que yo sepa ,aquí en España es la única que renta minar (que corrija alguien si estoy equivocado).. Como ya te dije a mi no me interesa seguir minando mucho mas..
 
Última edición:
depende de la moneda que quieras minar.. aqui tienes varias calculadoras, no se si sera la que buscas.



Pandora buscando info sobre le tema autonomos ya que me insteresaba a mi me he topado con esto

"El criterio de habitualidad es el que determina si estamos en la obligación de cursar en el RETA con el ingreso de 9.080 euros. En otras palabras, si el trabajo que estás ejerciendo es de carácter no esporádico, estás obligado a pagar las cuotas de autónomo sin excusas ni reservas, corresponde pagar lo pertinente"

"Si ganas más de 13.300 euros al año- tope fijado para 2020- a través de una actividad por cuenta propia tendrás que darte de alta."
Entonces si gano menos de 13.300 no me tengo que dar de alta, ¿no?
Yo no tengo el pc minando las 24 horas también juego y hago cosas por lo que debería considerarse algo esporádico y no un trabajo, ya que para mi no lo es al menos por ahora, y tengo claro que no voy a pagar cuotas para quedarme en números rojos y pagarle las comilonas a pedrito el genocida.
Me voy a montar un rig de minería con 8 gpu 3060 ya tengo una manera optima de comprarlas, de echo ahora mismo ya tengo 2 minando xDDD
Las 3060 que me pillo es a 529 euros, requiere de una inversión más alta pero haciendo unos chanchullos puedes recuperar la inversión y pagarás al final un precio más aceptable, es la única manera de hacerte con 8 gpu rápido y aprovechar y sacar tajada con esto ahora.

No puedo decir públicamente como lo hago por que entonces me van a copiar el modus operandi y van a desaparecer todas las 3060 y 3070 que quedan antes de que yo pueda comprarlas xD (porque si las hay... otra cosa es que no se vendan como antes)
 
Última edición:
Entonces si gano menos de 13.300 no me tengo que dar de alta, ¿no?
Yo no tengo el pc minando las 24 horas también juego y hago cosas por lo que debería considerarse algo esporádico y no un trabajo, ya que para mi no lo es al menos por ahora, y tengo claro que no voy a pagar cuotas para quedarme en números rojos y pagarle las comilonas a pedrito el genocida.
Me voy a montar un rig de minería con 8 gpu 3060 ya tengo una manera optima de comprarlas, de echo ahora mismo ya tengo 2 minando xDDD
Las 3060 que me pillo es a 529 euros, requiere de una inversión más alta pero haciendo unos chanchullos puedes recuperar la inversión y pagarás al final un precio más aceptable, es la única manera de hacerte con 8 gpu rápido y aprovechar y sacar tajada con esto ahora.

No puedo decir públicamente como lo hago por que entonces me van a copiar el modus operandi y van a desaparecer todas las 3060 y 3070 que quedan antes de que yo pueda comprarlas xD (porque si las hay... otra cosa es que no se vendan como antes)
habria que mirar si el minimo ha cambiado para el 2021, pero si. Mientras sea esporadico y no llegues a ese tope no hay por que darse de alta, pero si declararlo en la renta.

por curiosidad que placa vas a usar para las 8?
 
habria que mirar si el minimo ha cambiado para el 2021, pero si. Mientras sea esporadico y no llegues a ese tope no hay por que darse de alta, pero si declararlo en la renta.

por curiosidad que placa vas a usar para las 8?
Enserio hay que declararlo en la renta si estoy desempleada?
debe haber maneras...no puede ser que salgas a pagar si no tienes un sueldo..ni ganas el mínimo

esta aunque miraré alternativas más baratas...
https://es.aliexpress.com/item/4000883511531.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7a4f3c00wdoJlV&mp=1

¿que cpu barata me recomiendas para esa placa?
 
Última edición:
esta aunque miraré alternativas más baratas...
https://es.aliexpress.com/item/4000883511531.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7a4f3c00wdoJlV&mp=1

¿que cpu barata me recomiendas para esa placa?
yo al final he comprado una gigabyte z390 que se le conectan 6 gpus, de momento solo tengo dos... asi que al ritmo jajaja

para esa placa, diria que le entra el Intel Celeron G3900T, pero no estoy seguro..

yo he pillado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07W5YGCYW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-gold-g5420-38-ghz
 
yo al final he comprado una gigabyte z390 que se le conectan 6 gpus, de momento solo tengo dos... asi que al ritmo jajaja

para esa placa, diria que le entra el Intel Celeron G3900T, pero no estoy seguro..

yo he pillado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07W5YGCYW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-gold-g5420-38-ghz
Es que tengo dudas sobre la CPU que sea compatible, barata y consuma poco, me podrías mirar en aliexpress, amazón o pccomponentes el cpu y ram para esa placa?
del procesador tengo muchas dudas..la ram no tanto pero ando espesa... y estoy segura que tú rápido sabrás que 2 opciones low cost debo comprar..
la placa base la verdad mi intención es montar 8...
 
Última edición:
Espero los vendas sin garantía. Si le da un problema al comprador y le piden el pc montado de vuelta para revisarlo, le va a dar mucha risa cuando PcComponentes diga que tururú porque le falta la gráfica.

Cuidadín con los líos, si las gráficas están caras es precisamente porque mináis con ellas.
 
Espero los vendas sin garantía. Si le da un problema al comprador y le piden el pc montado de vuelta para revisarlo, le va a dar mucha risa cuando PcComponentes diga que tururú porque le falta la gráfica.

Cuidadín con los líos, si las gráficas están caras es precisamente porque mináis con ellas.

no solo eso sino q pccomponentes acepte ese tipo de pedidos tan basicos con una grafica de ultima gen, cuando lei q sabia como comprarlas a 529€ pense en " monta equipos en pccomp y los despieza" pues no iba equivocado jeje, por este tipo de pedidos pccomp esta tan quisquilloso con revisar los pedidos
 
no solo eso sino q pccomponentes acepte ese tipo de pedidos tan basicos con una grafica de ultima gen, cuando lei q sabia como comprarlas a 529€ pense en " monta equipos en pccomp y los despieza" pues no iba equivocado jeje, por este tipo de pedidos pccomp esta tan quisquilloso con revisar los pedidos

Tu montas lo que quieres y te gastas algo acorde a lo que deseas pagar, yo estoy asumiendo el riesgo de vender el pc y perder la garantía, no existe ninguna clausula que diga gasta X para que te vendamos la gráfica, ya estoy pagando más por esa gráfica comprando otras cosas, lo que yo haga luego con todo eso es cosa mía.
 
no solo eso sino q pccomponentes acepte ese tipo de pedidos tan basicos con una grafica de ultima gen, cuando lei q sabia como comprarlas a 529€ pense en " monta equipos en pccomp y los despieza" pues no iba equivocado jeje, por este tipo de pedidos pccomp esta tan quisquilloso con revisar los pedidos

Eso ya hasta donde cuele. El marrón gordo lo tiene el que cree que compra un PC con garantía y luego le pongan pegas. Menudo coñazo aguantarlo después reclamandote.

Sin garantía no hay problema, solo darle salida a un pc con 8 gb. de ram, 120 de almacenamiento, una placa de mierda y una grafica "lo que pilles por Wallapop".

No sé si saldrá a cuenta, igual es mejor pagar los 700 por gpu y quitarse de líos.
 
Eso ya hasta donde cuele. El marrón gordo lo tiene el que cree que compra un PC con garantía y luego le pongan pegas. Menudo coñazo aguantarlo después reclamandote.

Sin garantía no hay problema, solo darle salida a un pc con 8 gb. de ram, 120 de almacenamiento, una placa de mierda y una grafica "lo que pilles por Wallapop".

No sé si saldrá a cuenta, igual es mejor pagar los 700 por gpu y quitarse de líos.
le pondré una r9 380x y veré si la puedo colar por 400..a mi me costó 65 en ebay...se la pongo no digo de garantía y que se apañe..
yo asumiré el riesgo de perder la garantía..a veces tenemos que asumir riesgos pero si me sale bien pagaré más o menos un precio apañado y tendré unso 400 euros de vuelta
por esa gpu piden hasta 200, perderé algo por la gpu pero a mi no me costó eso..asi que ni tan mal.
 
Tu montas lo que quieres y te gastas algo acorde a lo que deseas pagar, yo estoy asumiendo el riesgo de vender el pc y perder la garantía, no existe ninguna clausula que diga gasta X para que te vendamos la gráfica, ya estoy pagando más por esa gráfica comprando otras cosas, lo que yo haga luego con todo eso es cosa mía.

creo q estas poco informada y pccomp revisa cada pedido y sino lo ve acorde a la grafica q lleva lo echa para atras o te pide q lo actualices, pero tu adelante con tu idea novedosa q nadie mas tuvo antes (y)
 
le pondré una r9 380x y veré si la puedo colar por 400..a mi me costó 65 en ebay...se la pongo no digo de garantía y que se apañe..
yo asumiré el riesgo de perder la garantía..a veces tenemos que asumir riesgos pero si me sale bien pagaré más o menos un precio apañado y tendré unso 400 euros de vuelta

Si para un equipo te puede salir bien pero repítelo 8 veces, ya solo encontrar una gráfica que mueva algo para ponerle es complicado y que la que te llegue funcione.

Oye, que es tu pasta y tu decisión pero lo veo un coñazo.
 
creo q estas poco informada y pccomp revisa cada pedido y sino lo ve acorde a la grafica q lleva lo echa para atras o te pide q lo actualices, pero tu adelante con tu idea novedosa q nadie mas tuvo antes (y)
Si piden más solo para rentabilizar la gráfica no voy a pagar y me tendrán que devolver el dinero, si eso ocurre perderá una cliente que ha gastado miles de euros en su tienda..
 
Última edición:
Estamos en otro hilo con el tema y no tiene pinta de colar, saben muy bien que se está haciendo eso.

Ellos quieren rentabilizar la gráfica, lo mismo que tú. Y ahora mismo parece que les está dando bastante lo mismo perder no uno, sino muchos fieles clientes.
 
Estamos en otro hilo con el tema y no tiene pinta de colar, saben muy bien que se está haciendo eso.

Ellos quieren rentabilizar la gráfica, lo mismo que tú. Y ahora mismo parece que les está dando bastante lo mismo perder no uno, sino muchos fieles clientes.
Básicamente si no me hacen el envió cerraré la cuenta que la tengo desde 2014 y adiós muy buenas, ellos verán..si les da igual perfecto igual a mi, ya compraba menos por que amazón ofrece mejores precios, si se vuelven usureros con la gráfica que ya esta inflada de precio pues nada que les vaya bien con otros clientes, yo he gastado más de 7000 euros contados en esa web.
 
De asesoramiento fiscal no tengo problema, lo conozco bien. Pero sigo sin saber como puedo calcular las monedas que puedo minar en 1 dia teniendo 30mhs. No comprendo que relacion hay entre 30mhs y minar 0,05eth o la cantidad q sea de otra moneda. Sin saber eso, no puedo calcular ingresos brutos.
 
Última edición:
Arriba