• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Somos ya 3 los que lo hemos probado y 3 tarjetas gráficas mal... dudo que sea, aun así, no deja de ser raro esto.

Atento al perfil de ventilación que me marca a mí por defecto :S

uHOHTLU.png


Con razón me hace tanto ruido mientras juego.
 
No sé tio, me parece raro que las tres gráficas esten mal, yo creo que más bien son así. A ver si nos responden de pccomponentes o algún experto nos ilumina. Lo del ventilador lo mirare cuando llegue a casa y te comento, pero tampoco se si es normal ese perfil para opinar.
 
Voy a pasar mi 7870 xt con el FurMark a ver que me dice el VRM. El chip suele llegar con un poco de OC a 70 y pico grados, cosa normal.
 
Los dos VRM de mi gráfica se quedan en 80º y la GPU en 70º en stock sin OC. Si parece un poco raro lo de las 7970... a lo mejor es eso, que no llevan disipadores o que son defectuosas :S vaya marrón, solo queda que más gente con las 280x vapor-x se pronuncie a ver si alguna da temperaturas más bajas.
 
Los dos VRM de mi gráfica se quedan en 80º y la GPU en 70º en stock sin OC. Si parece un poco raro lo de las 7970... a lo mejor es eso, que no llevan disipadores o que son defectuosas :S vaya marrón, solo queda que más gente con las 280x vapor-x se pronuncie a ver si alguna da temperaturas más bajas.

La cosa es que los 3 que hemos hecho las pruebas nos ha salido igual, yo la compré practicamente nada más salir y el usuario de FC hará un par de semanas, Kaidan no se cuando la compró pero son fechas distintas y no creo que vengan todas defectuosas...
 
La cosa es que los 3 que hemos hecho las pruebas nos ha salido igual, yo la compré practicamente nada más salir y el usuario de FC hará un par de semanas, Kaidan no se cuando la compró pero son fechas distintas y no creo que vengan todas defectuosas...

Yo la compre la semana pasada y me llego el sábado y tiene que ser nueva remesa, ya que estaban agostadas y la tenía reservada. Una cosa que es una tontería, es que las cajas de pccomponentes siempre vienen con signos de de haber sido abiertas, llevo tres compradas y he hecho un RMA y siempre es igual, según tengo entendido lo hacen para confirmar que funcionan correctamente, por eso no le he dado importancia, pero a ver si me están colando material de devoluciones y es de la primera remesa. Otra cosa, aparte de esperar la contestación de pccomponentes, sapphire tiene foro, a lo mejor deberíamos preguntar ahí. Lo que pasa que aunque se algo de ingles, no creo que me defienda como para explicarme correctamente. Y vuelvo a exponer una cosa, si las temperaturas VRM en esta gráfica soportan 120º, con el furmark nos llegan a 106º, pero en juegos exigentes están entre 65-75º y esta gráfica viene con OC, realmente deberíamos preocuparnos?
 
Última edición:
Yo de inglés estoy bastante pegado...

Una cosa que me he dado cuenta es el VDDC Current y el VDDC Current in mios son superiores a los del usuario soy apo

0wxrdG1.gif


No se si se debe al hecho de que mis ventiladores se revolucionen mucho mas que los vuestros (cosa que tampoco entiendo por qué)
 
No sé, podrías probar a desinstalar los drivers por completo con algún programa, creo que esta el oficial de amd, pero no recuerdo como se llama y reinstalar después, a ver si es que tienes algo diferente en el perfil, pero yo por eso no me preocuparía, sin entender mucho puede ser por lo fría que sea tu torre y cosas así. Te has enterado que han salido nuevos drivers? podrías probar con ellos a ver que tal va la cosa. Yo es que hasta la noche no estoy en casa.
 
No sé, podrías probar a desinstalar los drivers por completo con algún programa, creo que esta el oficial de amd, pero no recuerdo como se llama y reinstalar después, a ver si es que tienes algo diferente en el perfil, pero yo por eso no me preocuparía, sin entender mucho puede ser por lo fría que sea tu torre y cosas así. Te has enterado que han salido nuevos drivers? podrías probar con ellos a ver que tal va la cosa. Yo es que hasta la noche no estoy en casa.

Ayer mismo formateé y igual.
 
Entonces nada. Pero ahora la pregunta del millón, a ti te va bien la tarjeta? A mi en los test sintéticos me da resultados igual que el de otras personas con la 280x y en juegos no he podido probar mucho, pero me ha dado más de rendimiento que la 7950 que tengo.
 
Me va bien en determinados juegos como bt4, en far cry 3, sleeping dogs, the witcher 2 por poner algunos ejemplos en muchas situaciones se pone a 40/45fps y la carga al 60%, me acabo de dar cuenta que me versión de bios es distinta a la vuestra, la mía es la 015.039 y la vuestra es 0.15.040 , ¿cómo puedo actualizar la bios?
 
Me va bien en determinados juegos como bt4, en far cry 3, sleeping dogs, the witcher 2 por poner algunos ejemplos en muchas situaciones se pone a 40/45fps y la carga al 60%, me acabo de dar cuenta que me versión de bios es distinta a la vuestra, la mía es la 015.039 y la vuestra es 0.15.040 , ¿cómo puedo actualizar la bios?

No sé como se hace, mi versión es la última, es la 015.041. Espera a ver, que el otro día lo leí. Mira esto: http://www.taringa.net/comunidades/...ashear-la-BIOS-de-tu-tarjeta-grafica-ATI.html
 
a mi eso de que te vendan algo con la caja abierta...será para comprobar que funcione bien... pero eso genera dudas.Yo prefiero que me venga cerrada y si da problemas ya me tendre que poner en contacto con quien tenga que ponerme.Al menos esa es mi opinión.
 
He puesto la bios de soy apo ya que la tuya aun no está en la data base y la verdad que el cambio... brutal en lo que se refiere a ruido, de que cuando juegue parezca que tengo un reactor nuclear al lado a ser completamente silenciosa, el rendimiento no he notado diferencia alguna pero la verdad que me tenia algo quemado el ruido que hacían los ventiladores, al pasar furmark me ha llegado a 81º, la misma temperatura que me daba antes pero sin ruido, sin embargo los vrm a mí en 4 minutos me ha llegado el 1 a 95 (lo mismo es simplemente porque ahora hace más frio en la habitación que antes)
 
a mi eso de que te vendan algo con la caja abierta...será para comprobar que funcione bien... pero eso genera dudas.Yo prefiero que me venga cerrada y si da problemas ya me tendre que poner en contacto con quien tenga que ponerme.Al menos esa es mi opinión.

¿Venía abierta la caja? Yo ni se lo cojo al repartidor y llamo inmediatamente a donde haya comprado el componente.
 
No, el paquete del repartidor venía bien, era la caja de la gráfica. No puedo asegurarlo, pero...
 
Las mismas tiendas avisan de que si se recibe el paquete en malas condiciones o abierto que se contacte inmediatamente con ellos. Pueden haberte vendido una tarjeta gráfica que alguien ya usó y devolvió por que no funcionaba bien, o vete tú a saber.
 
Las mismas tiendas avisan de que si se recibe el paquete en malas condiciones o abierto que se contacte inmediatamente con ellos. Pueden haberte vendido una tarjeta gráfica que alguien ya usó y devolvió por que no funcionaba bien, o vete tú a saber.

No es tan evidente, lo hacen sin que se note. Pero llevas razón. Si noto que la gráfica está usada no la hubiera cogido, lógicamente, pero no creo que sea el caso, de hecho viene con la última bios que nadie tiene.
 
Pues esto me han contestado en pccomponentes:

Hola José, le informo que la temperatura de 80º jugando es normal, otra cosa es que alcance los 100ºC, pero esto le sucede únicamente cuando la somete a un test de estress no realizando otras tareas. Tenga en cuenta que estas gráficas se calientan bastante, si nota algún funcionamiento anómalo, vuelva a ponerse en contacto.
 
Perdona que no he podido seguir todo el post, ¿cuál era tu problema? ¿Que llega a 80º con el Furmark?
 
Arriba