• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Yo no se ni que drivers tengo, a mi cada cosa me marca algo distinto

AqfPdbm.png


uHHJiQk.gif
 
Hiciste instalación limpia?
 
Metete en Equipo -> Disco C: -> AMD -> Support y dime el nombre de la carpeta que hay aquí. Debería ser del tipo "13-12_win7....."
 
Hiciste instalación limpia?

Pero limpia limpia, como que antes de ayer formateé y son los que instalé nada más hacerlo.

Metete en Equipo -> Disco C: -> AMD -> Support y dime el nombre de la carpeta que hay aquí. Debería ser del tipo "13-12_win7....."

13-12_win7_win8_64_dd_ccc_whql eso sale, pero claro... dicen que la 13.12 solo es el catalyst no los drivers, quizás por eso me marca el msi afterburner eso...pero no se, los juegos me van bien
 
Carokix, y a ti que te han dicho en pccomponentes que no has contado que te dijeron finalmente? Puedo aceptar que con el furmark se ponga la VRM 1 a 106º y que con el far cry 3 se ponga a 76º, pero que con el Battelfield se ponga a estas temperaturas:

hee.png


He vuelto hablar con Pccomponentes, yo no puedo estar preocupado con una gráfica que me ha costa casi 300€, vigilando temperaturas por miedo a que le pase algo. Tampoco veo normal que tengamos que estar haciendo perfiles de ventilación sin hacerle OC. He probado tu perfil, pero para mi es demasiado ruidoso Carokix y creo que recién comprada no deberíamos estar haciendo nada de esto, nada más poner el juego y jugar sin preocupaciones.
 
Última edición:
13-12_win7_win8_64_dd_ccc_whql eso sale, pero claro... dicen que la 13.12 solo es el catalyst no los drivers, quizás por eso me marca el msi afterburner eso...pero no se, los juegos me van bien

¿Cuánto te ocupa esa carpeta? Si son 300Mb tienes el Catalyst Software Suite, que incluye todo y por lo tanto lo tendrías todo perfectamente.
 
Carokix, y a ti que te han dicho en pccomponentes que no has contado que te dijeron finalmente? Puedo aceptar que con el furmark se ponga la VRM 1 a 106º y que con el far cry 3 se ponga a 76º, pero que con el Battelfield se ponga a estas temperaturas:

hee.png


He vuelto hablar con Pccomponentes, yo no puedo estar preocupado con una gráfica que me ha costa casi 300€, vigilando temperaturas por miedo a que le pase algo. Tampoco veo normal que tengamos que estar haciendo perfiles de ventilación sin hacerle OC. He probado tu perfil, pero para mi es demasiado ruidoso Carokix y creo que recién comprada no deberíamos estar haciendo nada de esto, nada más poner el juego y jugar sin preocupaciones.

Es cierto que es una putada que tengamos que andar con preocupaciones de temperaturas tras habernos gastado 300€ pero hombre, 72º tampoco es una temperatura realmente elevada... si te fijas en las páginas de comparativas entre modelos de gráficas y tal verás que la nuestra a pleno rendimiento está en unos 72/73º, la 7970 se calentaba bastante más tengo entendido (unos 80º de temperatura normal jugando), el perfil este lo creé porque personalmente no escucho practicamente nada con los ventiladores así (si tras una hora jugando la temperatura máxima era 58º, los ventiladores estuvieron como máximo al 48%, pon los ventiladores manualmente al 48% y veras que apenas se oye) y consigo temperaturas mucho mejores (que realmente pienso que no sería necesario pero... me quedo más tranquilo) otra manera de disminuir las temperaturas es activar el vsync en los juegos o limitar manualmente los fps a 60, de esta manera la gráfica no te está tirando 100fps de forma inútil.

También cabe decir, que tengo el disipador de serie del fx 8320 y el ruido de este tapa los otros ruidos jaja, puede ser que tú tengas un disipador silencioso y escuches más que yo.

Por cierto, a ver si después de navidades me doy un caprichito y me compro un disipador en condiciones, estoy entre el 212 evo y un tancens que me recomendó un amigo (no recuerdo ahora mismo el nombre), valen más o menos lo mismo pero me dijeron que el tacens era más silencioso (y le doy mucha importancia al sonido) ¿cuál me recomendáis vosotros?

¿Cuánto te ocupa esa carpeta? Si son 300Mb tienes el Catalyst Software Suite, que incluye todo y por lo tanto lo tendrías todo perfectamente.

305mb cocretamente me ocupa
 
Llevas razón, pero te has fijado en mis 92° grados en la VRM 1 jugango al battlefield 4? Y me gustaría saber que te dijeron en pccomponentes a ti. He probado lo que me has dicho de los ventiladores y es verdad que no pasa de 58º grados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, a ver si después de navidades me doy un caprichito y me compro un disipador en condiciones, estoy entre el 212 evo y un tancens que me recomendó un amigo (no recuerdo ahora mismo el nombre), valen más o menos lo mismo pero me dijeron que el tacens era más silencioso (y le doy mucha importancia al sonido) ¿cuál me recomendáis vosotros?

Imagino que te referiras al tacens gelus. Huye de el. Es una castaña. Silencioso ser es, pero no enfria una mierda. Depende del dinero que puedas gastarte, te podemos recomendar algun disipador silencioso. Hay varios.
 
Imagino que te referiras al tacens gelus. Huye de el. Es una castaña. Silencioso ser es, pero no enfria una mierda. Depende del dinero que puedas gastarte, te podemos recomendar algun disipador silencioso. Hay varios.

Unos 30€, si el 212 evo es silencioso y enfría como debe me compro este y ale, que yo diría que es de los más conocidos y si tiene tan buena fama... por algo será.

Mi caja es una cooler master n300 n1, imagino que cabrá sin problemas
 
El evo es muy buen disipador si, pero los hay mas silenciosos. En ese rango de precios, te daria dos opciones:

Sobre los 25, tienes el zalman cnps 10x optima. Rinde algo menos que el evo, pero es mas silencioso a bajas/medias rpms que el evo. (He tenido ambos disipadores, se de lo que hablo xD).

Sobre los 35, podrias buscar el raijintek ereboss. Tiene el mismo rendimiento que el evo, pero es mas silencioso en todos los ambitos.
 
El evo es muy buen disipador si, pero los hay mas silenciosos. En ese rango de precios, te daria dos opciones:

Sobre los 25, tienes el zalman cnps 10x optima. Rinde algo menos que el evo, pero es mas silencioso a bajas/medias rpms que el evo. (He tenido ambos disipadores, se de lo que hablo xD).

Sobre los 35, podrias buscar el raijintek ereboss. Tiene el mismo rendimiento que el evo, pero es mas silencioso en todos los ambitos.

De el raijintek ereboss he leido por foros y tal que da algunos calentones de cabeza para configurar y que su rendimiento y sonido sea óptimo, ¿alguien me puede confirmar que no es así?
 
Uhm? Para configurar el que? Te refieres al montaje?

Configurar poco has de hacer. Va por pwm. Desde bios le aplicas los valores que quieras.
 
El evo es muy buen disipador si, pero los hay mas silenciosos. En ese rango de precios, te daria dos opciones:

Sobre los 25, tienes el zalman cnps 10x optima. Rinde algo menos que el evo, pero es mas silencioso a bajas/medias rpms que el evo. (He tenido ambos disipadores, se de lo que hablo xD).

Sobre los 35, podrias buscar el raijintek ereboss. Tiene el mismo rendimiento que el evo, pero es mas silencioso en todos los ambitos.


+1 Al Zalmann. Yo lo tengo y va muy bien, es bastante silencioso, y nunca me llega a funcionar a altas revs.
 
I-o con la mía ( un sahaphir radeon 7979 vapor x ) no me sube los VRM casi nunca más de 42 i 44 grados en los juegoshttp://img.tapatalk.com/d/13/12/22/abutugeh.jpg[/IMG
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/ygejy9aq.jpg
En la segunda es con el juego minimizado (crysis 3)
 
I-o con la mía ( un sahaphir radeon 7979 vapor x ) no me sube los VRM casi nunca más de 42 i 44 grados en los juegoshttp://img.tapatalk.com/d/13/12/22/abutugeh.jpg[/IMG
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/ygejy9aq.jpg
En la segunda es con el juego minimizado (crysis 3)

Muchas gracias Criss100, estoy preguntando en los foros de sapphire y esto es lo que me están diciendo:

https://www.sapphireforum.com/showthread.php?32848-Temperaturas-VRM-en-280x-vapor-x

Carokix, que fuente tienes tú?, ya sería mucha casualidad.
 
Última edición:
Pues a mi me da problema con la fuente que tengo un aerocool templarios imperator de 1150w ,ahora mismo estoi probando con un Nox Urano de 600w i me va bien.
abamenum.jpg

Que es i con estos PC?
 
Osea, que no crees que sea la fuente. Le puedes pasar el furmark a ver si hay diferencia con esa fuente? Gracias.
 
hola yo tengo una matrix r9 280x y no me salen temperaturas de vrm para daros mas datos para comparar, no se si es posible sacar por otro lado os dejo unas capturas.



 
Arriba