• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines de cpu doblados, afectan a ram.

Si le has hecho el puente a la fuente y no funciona probablemente esté rota, pero es mucha casualidad que se te haya roto "sin usarla" no? porque el último problema fue el procesador y hasta ese momento funcionaba bien no?

Te has asegurado que el cable de la corriente electrica a la fuente de alimentación está bien apretado y tal?
Ahora mismo esta todo montado en la caja, las conexiones de corriente como de alimentación a la placa y cpu están más que revisadas. Casualidad? Mucha, demasiado diría yo. No obstante tengo la otra fuente para probarla, asique esta noche desmontare y pondré la otra fuente, si es la fuente, tiene garantía, la placa tendría que verlo.

Ningún componente ha recibido golpe, solo saque la cpu y deje la torre en el dormitorio que nadie entra...

Es raro
 
Pregunta, si el problema es de la placa base, el ventilador de la fuente andaría?

Depende, si la placa base no le da señal de arranque a la fuente, puede no ponerse en marcha. Para estar seguro de que la fuente funciona, puedes puentearla. Si la fuente te va bien, quita la pila de la placa base, los modulos de RAM, y dejala 15 minutos sin pila.

Un saludo.

P.D; Acuerdate de poner los modulos de RAM en el zocalo 2 y 4.
 
Depende, si la placa base no le da señal de arranque a la fuente, puede no ponerse en marcha. Para estar seguro de que la fuente funciona, puedes puentearla. Si la fuente te va bien, quita la pila de la placa base, los modulos de RAM, y dejala 15 minutos sin pila.

Un saludo.

P.D; Acuerdate de poner los modulos de RAM en el zocalo 2 y 4.
La ram está en su sitio, y si no la placa me lo indica con leds. Lo de puentear la fuente te refieres en la placa base en el power switch? Eso lo hice y no reaccionó nada.
 
La ram está en su sitio, y si no la placa me lo indica con leds. Lo de puentear la fuente te refieres en la placa base en el power switch? Eso lo hice y no reaccionó nada.

No Compi, me refiero puenteando el molex CPU 24 Pines. Desconecta la fuente del PC y puentea el cable verde y un negro, se deberia de poner el ventilador en marcha. Si no lo hace, la fuente esta jodida.

Un saludo.
 
A mi me huele a que lo quenha cascado es la placa pero bueno, sal de dudas con el puente que te dice Pedropc.

Es fácil, con un cable con los extemos pelados haces el puente y enciendes la fuente de su interruptor.
 
No Compi, me refiero puenteando el molex CPU 24 Pines. Desconecta la fuente del PC y puentea el cable verde y un negro, se deberia de poner el ventilador en marcha. Si no lo hace, la fuente esta jodida.

Un saludo.
Son todos negros, jajaja
 
A mi me huele a que lo quenha cascado es la placa pero bueno, sal de dudas con el puente que te dice Pedropc.

Es fácil, con un cable con los extemos pelados haces el puente y enciendes la fuente de su interruptor.
Si solo fue sacar el proce, que puede haber llevado a morir cualquiera de los dos? Me ralla
 
Tal y como se ve en la imagen el cable de 24 pines puentea los pines 4 y 5.
Da igual que sean los cables negros, con funda o de color ya que la posicion de los pines no varia.
c8c09fd16e22fe519830ab0f93010320o.png
 
Última edición:
He cogido el post un poco a medias y por experiencia en talleres voy a ponerme un poco en plan 'tocanarices' con el tema de puentear fuentes.

Que una fuente arranque haciendole un puente no significa que luego cuando le metes carga sea estable. Una fuente puede arrancar por ella misma pero luego a nada que le metas un minimo de carga directamente ni encienda.

Lo mas seguro es probar con otra que se sepa que funcione 100% o en plan urgente comprar una chinaca de 12€ para probar solo si enciende y da señal.
 
He cogido el post un poco a medias y por experiencia en talleres voy a ponerme un poco en plan 'tocanarices' con el tema de puentear fuentes.

Que una fuente arranque haciendole un puente no significa que luego cuando le metes carga sea estable. Una fuente puede arrancar por ella misma pero luego a nada que le metas un minimo de carga directamente ni encienda.

Lo mas seguro es probar con otra que se sepa que funcione 100% o en plan urgente comprar una chinaca de 12€ para probar solo si enciende y da señal.
Exacto....
Pero la prueba basica para saber si es fuente o placa es la del puenteo de pines en el cable de 24 pines y en los pines de power on o power switch de la placa...
Si tienes la fuente correctamente conectada a la placa y al puentear los pines power on o power switch de la placa no enciende la fuente pues se puede pensar que es problema de placa.
Entonces queda puentear el cable de 24 pines de la fuente y si al puentearlos enciende la fuente es que el problema es la placa y si no enciende la fuente es que la fuente está jodida.
Otro tema es que encienda la fuente y que despues bajo carga de fallo.
Pero aqui de lo que se trata es de descartar para saber que es lo que provoca que no encienda el pc, si es la fuente o la placa.
 
De todas maneras, si tubiese que apostar, apostaria a que es la placa base la que esta rota. Dudo muchisimo que sea la fuente de alimentacion, que puede ser, pero lo dudo muchisimo. Me inclino a pensar a que es la placa se.

Un saludo.

P.D; Tienes alguna manera de provar la CPU en otro equipo ???, lo digo, por que como le metites corriente a la CPU, valla a ser que los pines doblados tocasen entre ellos, hayan hecho corto, y hayan jodido la CPU !!!!
 
De todas maneras, si tubiese que apostar, apostaria a que es la placa base la que esta rota. Dudo muchisimo que sea la fuente de alimentacion, que puede ser, pero lo dudo muchisimo. Me inclino a pensar a que es la placa se.

Un saludo.

P.D; Tienes alguna manera de provar la CPU en otro equipo ???, lo digo, por que como le metites corriente a la CPU, valla a ser que los pines doblados tocasen entre ellos, hayan hecho corto, y hayan jodido la CPU !!!!
No tengo a nadie cercano que tenga pc, se supone que en Aussar testearon el micro, no obstante, si fuese el micro, aunque sea saltaría un error, pero esque ni siquiera salta un error. Hoy me levante tarde, lo primero que haré esta tarde será puentear la fuente según el dibujo que me puso O3M✓
Tal y como se ve en la imagen el cable de 24 pines puentea los pines 4 y 5.
Da igual que sean los cables negros, con funda o de color ya que la posicion de los pines no varia.
c8c09fd16e22fe519830ab0f93010320o.png

Despues probaré la otra fuente, que la guarde en su momento funcionando sin problema, ya sería muchísima casualidad que se jodan las 2 a la vez
 
No tengo a nadie cercano que tenga pc, se supone que en Aussar testearon el micro, no obstante, si fuese el micro, aunque sea saltaría un error, pero esque ni siquiera salta un error. Hoy me levante tarde, lo primero que haré esta tarde será puentear la fuente según el dibujo que me puso @O3M✓

Si Assusar ha testeado el micro, me inclino a pensar que es la placa base. La fuente de alimentacion se me antoja dificil que se haya roto, ahora, puenteala para salir de dudas que todo puede pasar. Ya nos contaras como va la cosa.

Suerte y un saludo.
 
Primera prueba:
El ventilador de la fuente anda cuando se puentea.

OS podéis creer que no tenía en toda la casa un cable ni un alambre para poder hacer el puente???? XD
 
Primera prueba:
El ventilador de la fuente anda cuando se puentea.

OS podéis creer que no tenía en toda la casa un cable ni un alambre para poder hacer el puente???? XD
Que no tenías no, que no lo has encontrado porque los estabas buscando jajaja, tú verás como cuando busques otra cosa te salen clips, alambre y demás por todos lados xD

Pues pinta mal la cosa para la placa :S.

Es posible que se haya roto al ponerle el procesador mal? Tú no has visto nada roto dentro del propio socket de la placa base al instalar la cpu no? Y a reiniciar la bios por defecto (quitar la pila y dejarlo un rato) como han dicho arriba tampoco funciona?
 
Primera prueba:
El ventilador de la fuente anda cuando se puentea.

OS podéis creer que no tenía en toda la casa un cable ni un alambre para poder hacer el puente???? XD

Con un clip doblado vale tambien. Si el ventilador funciona con el puente, la fuente esta bien, como he dicho mas atras, me inclino por la placa.

Suerte y un saludo.
 
A ver, no se como proceder al siguiente paso porque me he quedado con el culo torcido.

Desmonte el pc, lo monte con la placa sobre la mesa a modo de banco de pruebas. Para definitivamente descartar la fuente nzxt, la vuelvo a conectar y no hace nada.

Acto seguido, pruebo la otra fuente vieja, y el pc enciende a la primera, todo perfecto

Pienso que es la fuente definitivamente, peeeero mi pareja, sin haber mirado nunca un pc por dentro, me calienta la cabeza diciéndome que si la nzxt es nueva, como es que está rota ahora... Empieza a decirme que si conecté algo mal, que si esque con el despiste no la conecte bien... Ya sabéis conversaciones de parejas... Lo cual por quitarle la razón pongo otra vez la nzxt, y... Sorpresa... Funciona...

Debo pensar que en 2 ocasiones algo no lo conecte bien? O pienso que algo no está andando bien? Algún contacto o algo....
 
Arriba