En primer lugar....
Ese del video es un listo y de sus videos de "denuncia" gran parte de lo que dice hay que cogerlo con pinzas por no decir otra cosa....
En segundo lugar....
Yo cuando tuve tienda del pc recuerdo haber hablado de un tema similar con un proveedor y me decía que es obvio que si en los primeros quince dias el componente falla o es devuelto pues una vez que se sustituye la unidad por una nueva y la que se ha devuelto si funciona o se repara el fallo pues la marca la vuelve a poner en circulacion.
Hace ya varios años antes de que se pusiese de moda eso de "reaco" pues el componente se devolvía al fabricante, lo reparaba y lo largaba otra vez a las distribuidoras con su correspondiente embalaje o la tienda en caso de devolucion en los primeros 15 dias intentaba colarla como nueva sin uso o metiendo el componente en algun montaje de pc.
Vamos, que nosotros en la tienda lo haciamos, lo reaprovechabamos para un montaje, a sabiendas de que el componente estaba 100% ok si procedia de un disentimiento de cliente y tras testearlo detenidamente...Aunque ciertamente recuerdo que nos pasó contadas veces.
Despues de los 15 dias la tienda tiraba de garantia mediante el distribuidor o la marca segun procediese.
En ese caso pues vista la averia te devolvian el componente reparado o en su caso otra unidad si la averia era gorda o bien jodida.
Pero ahí ya entraba en juego la trapaleria o no del fabricante ya que puede que la que te enviase como nueva fuese una unidad reparada por devolucion en los primeros 15 dias, practicamente flama, con sus dos años de garantia y no te dabas ni cuenta

.
Pero es que eso no lo sabiamos ni el proveedor ni la tienda ya que la enviaba el fabricante.
Eso si, hablamos de componentes gama media alta, de pasta, porque otros componentes al fabricante ni le merece la pena repararlos por su coste.
Años despues llegaron las grandes tiendas del PC con sus propios servicios tecnicos y la invencion de los productos "reacos" porque el distribuidor en caso de disentimiento del cliente en los primeros 15 dias no le acepta la devolucion de la mercancia a las tiendas y menos aun si es devuelto con "algun" signo de uso o "pequeña tara"...
Entonces volvemos al tema de la trapaleria u honestidad de las tiendas ya que algunas a las claras te dicen que el producto es "reaco" o te lo intenta colar como nuevo tomandose en muchos casos todo el cuidado en maquear el embalaje, adhesivos, limpiarlo, etc.
Y esa practica ya no es algo aislado de alguna tienda sino practicamente de todas las grandes tiendas del sector....
Lo que pasa que algunos cuando ya se dedican a hacer campaña contra determinada o determinadas tiendas (como el del video) pues va y te quiere hacer ver que son los unicos que hacen esto y aquello cuando esa practica es comun a todas...
Y tambien lo se de buena tinta de alguien que a trabajado en el servicio tecnico de una gran franquicia del pc de la que no voy a citar el nombre, en la que actuan igual en las devoluciones, reacos,....