• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto que si tramitas la gatantia (RMA) de una GPU, se la quedan y te devuelven el dinero para renvender tu GPU por más dinero?

¿Como es eso? si sacan modelos nuevos cada año, ¿no debería ser lo contrario? lo sé porque también me gustan las bicis
un saludo

Pues eso me ha dicho una persona, que una tienda conocida de aqui se lo ha ofrecido. Al final, la falta de stock esta haciendo que salga la picaresca por todos los lados !!!!!

Un saludo.
 
En primer lugar....
Ese del video es un listo y de sus videos de "denuncia" gran parte de lo que dice hay que cogerlo con pinzas por no decir otra cosa....
En segundo lugar....
Yo cuando tuve tienda del pc recuerdo haber hablado de un tema similar con un proveedor y me decía que es obvio que si en los primeros quince dias el componente falla o es devuelto pues una vez que se sustituye la unidad por una nueva y la que se ha devuelto si funciona o se repara el fallo pues la marca la vuelve a poner en circulacion.
Hace ya varios años antes de que se pusiese de moda eso de "reaco" pues el componente se devolvía al fabricante, lo reparaba y lo largaba otra vez a las distribuidoras con su correspondiente embalaje o la tienda en caso de devolucion en los primeros 15 dias intentaba colarla como nueva sin uso o metiendo el componente en algun montaje de pc.
Vamos, que nosotros en la tienda lo haciamos, lo reaprovechabamos para un montaje, a sabiendas de que el componente estaba 100% ok si procedia de un disentimiento de cliente y tras testearlo detenidamente...Aunque ciertamente recuerdo que nos pasó contadas veces.
Despues de los 15 dias la tienda tiraba de garantia mediante el distribuidor o la marca segun procediese.
En ese caso pues vista la averia te devolvian el componente reparado o en su caso otra unidad si la averia era gorda o bien jodida.
Pero ahí ya entraba en juego la trapaleria o no del fabricante ya que puede que la que te enviase como nueva fuese una unidad reparada por devolucion en los primeros 15 dias, practicamente flama, con sus dos años de garantia y no te dabas ni cuenta😏.
Pero es que eso no lo sabiamos ni el proveedor ni la tienda ya que la enviaba el fabricante.
Eso si, hablamos de componentes gama media alta, de pasta, porque otros componentes al fabricante ni le merece la pena repararlos por su coste.
Años despues llegaron las grandes tiendas del PC con sus propios servicios tecnicos y la invencion de los productos "reacos" porque el distribuidor en caso de disentimiento del cliente en los primeros 15 dias no le acepta la devolucion de la mercancia a las tiendas y menos aun si es devuelto con "algun" signo de uso o "pequeña tara"...
Entonces volvemos al tema de la trapaleria u honestidad de las tiendas ya que algunas a las claras te dicen que el producto es "reaco" o te lo intenta colar como nuevo tomandose en muchos casos todo el cuidado en maquear el embalaje, adhesivos, limpiarlo, etc.
Y esa practica ya no es algo aislado de alguna tienda sino practicamente de todas las grandes tiendas del sector....
Lo que pasa que algunos cuando ya se dedican a hacer campaña contra determinada o determinadas tiendas (como el del video) pues va y te quiere hacer ver que son los unicos que hacen esto y aquello cuando esa practica es comun a todas...
Y tambien lo se de buena tinta de alguien que a trabajado en el servicio tecnico de una gran franquicia del pc de la que no voy a citar el nombre, en la que actuan igual en las devoluciones, reacos,....
 
Hola a todos compañeros.

He visto un video en youtube en el que dicen que pccomponentes y otros sitios, si tramitas la garantía de tu tarjeta gráfica, en vez de arreglártela o darte una nueva, te devuelven el importe que pagastes años atrás.

En el video también dicen que a un cliente le hacía ruido uno de los 3 ventiladores de su tarjeta gráfica, la envió a la garantía y se quedaron con la gráfica y le han devuelto el dinero y su gráfica aparece ahora a la venta como reacondicionada, y ahora no le quieren devolver la gráfica.

¿Alguien me puede decir si ésto es verdad, te pueden quitar tu gráfica y negara devolvértela, éso es legal?

Están diciendo que es mejor tramitar las garantías directamente con las marcas de las tarjetas gráficas para así no pasar por la tienda donde la comprastes y que no se las queden, os paso el video para que me digáis si es falso o algo, un saludo compañeros.

Yo soy pccomponentes, coolmod, nombres de tiendas que ha citado y demando a este tio porque te dice en el video que no tramites el rma de una grafica porque te puedes quedar sin ella y despues la venden reaco o que puede que te esten engañando...
Es que este tio se dedica a difamar publicamente mediante la difusión de su canal, a ensuciar la imagen de una/s tienda/s "segun lo que le cuentan otros"...
 
Yo soy pccomponentes, coolmod, nombres de tiendas que ha citado y demando a este tio porque te dice en el video que no tramites el rma de una grafica porque te puedes quedar sin ella y despues la venden reaco o que puede que te esten engañando...
Es que este tio se dedica a difamar publicamente mediante la difusión de su canal, a ensuciar la imagen de una/s tienda/s "segun lo que le cuentan otros"...
Al margen de todos los ámbitos legales que estáis comentando.

Esto no viene de hace 2 días cuando ha subido el video ese youtuber. Hace ya bastantes meses que aparecían casos en reddit y otros foros de gente que mandaba una GPU a RMA y no le volvía, es obvio, no hay con que reponerlas. Al final, da igual la ética de las tiendas y lo que sea o no legal, la realidad es que si mandas una GPU existe la probabilidad de que no te vuelva. En tal caso obviamente te devuelven el dinero que pagaste, el problema es que en muchos casos no te puedes comprar ninguna gráfica con lo que te devuelven.

Salvo que se te haya quemado algo y la GPU quede totalmente inutilizada yo no la enviaría a ningún sitio, tal y como están las cosas prefiero una GPU a la que no le funcione un ventilador que tener que pasar por el aro de los precios.
 
Yo soy pccomponentes, coolmod, nombres de tiendas que ha citado y demando a este tio porque te dice en el video que no tramites el rma de una grafica porque te puedes quedar sin ella y despues la venden reaco o que puede que te esten engañando...
Es que este tio se dedica a difamar publicamente mediante la difusión de su canal, a ensuciar la imagen de una/s tienda/s "segun lo que le cuentan otros"...
es lo que tienen el 99% de los "llutubers"... pero eh, que la libertad de expresion es incuestionable xDDD ( sarcasmo 😅 😅 )
 
Al margen de todos los ámbitos legales que estáis comentando.

Esto no viene de hace 2 días cuando ha subido el video ese youtuber. Hace ya bastantes meses que aparecían casos en reddit y otros foros de gente que mandaba una GPU a RMA y no le volvía, es obvio, no hay con que reponerlas. Al final, da igual la ética de las tiendas y lo que sea o no legal, la realidad es que si mandas una GPU existe la probabilidad de que no te vuelva. En tal caso obviamente te devuelven el dinero que pagaste, el problema es que en muchos casos no te puedes comprar ninguna gráfica con lo que te devuelven.

Salvo que se te haya quemado algo y la GPU quede totalmente inutilizada yo no la enviaría a ningún sitio, tal y como están las cosas prefiero una GPU a la que no le funcione un ventilador que tener que pasar por el aro de los precios.
El problema es que el del video es un bocas....
Te dice que lo mismo te estan engañando o que las ponen a la venta como reaco...
Y eso es difamar y lo mismo por ahí le pueden buscar las cosquillas...
 
Al margen de todos los ámbitos legales que estáis comentando.

Esto no viene de hace 2 días cuando ha subido el video ese youtuber. Hace ya bastantes meses que aparecían casos en reddit y otros foros de gente que mandaba una GPU a RMA y no le volvía, es obvio, no hay con que reponerlas. Al final, da igual la ética de las tiendas y lo que sea o no legal, la realidad es que si mandas una GPU existe la probabilidad de que no te vuelva. En tal caso obviamente te devuelven el dinero que pagaste, el problema es que en muchos casos no te puedes comprar ninguna gráfica con lo que te devuelven.

Salvo que se te haya quemado algo y la GPU quede totalmente inutilizada yo no la enviaría a ningún sitio, tal y como están las cosas prefiero una GPU a la que no le funcione un ventilador que tener que pasar por el aro de los precios.
el problema es el de siempre compi, al final pagan justos por pecadores. Los "listillos" se aprovechan de este tipos de vacios para sacar provecho, luego las tiendas putean el consumidor que realmente esta jodido.

como por ejemplo, la gente lista que ve el precio de un etiquetado a 39€ y en realidad vale 399€. Sisi por ley te lo tienen que vender a ese precio... muy bonito. pero la gente no es consciente que por un error, normalmente humano, quiza esa persona que etiquetaba se va a la puta calle. Y todo para decir: " bua me he sacado un portatil por 30 pavos costando 500, soy el amo"
 
El problema es que el del video es un bocas....
Te dice que lo mismo te estan engañando o que las ponen a la venta como reaco...
Y eso es difamar y lo mismo por ahí le pueden buscar las cosquillas...
Yo me creo cualquier cosa. No se lo que harán con las GPUs devueltas, pero yo estoy de acuerdo con la advertencia que da en el video, aunque como digo, no es el primero que la da. Por desgracia hay que pensarselo dos veces antes de enviar una GPU a RMA ahora mismo.
 
es lo que tienen el 99% de los "llutubers"... pero eh, que la libertad de expresion es incuestionable xDDD ( sarcasmo 😅 😅 )
A ver...
El webmaster y encargado de redes de pccomponentes (al que conozco y con el que he podido hablar por tlf alguna vez) está al tanto de estos "llutubers" y seguramente si hay algo que daña a la imagen de la empresa por lo que alguien cuenta en las redes, canales, sin llevar razón, difamando,...ya lo pondrá "sobre la mesa" por si proceden acciones legales contra esa o esas personas.
Una cosa es la libertad de expresion con la que estoy totalmente de acuerdo y otra entrar en posibles difamaciones.
 
A ver...
El webmaster y encargado de redes de pccomponentes (al que conozco y con el que he podido hablar por tlf alguna vez) está al tanto de estos "llutubers" y seguramente si hay algo que daña a la imagen de la empresa por lo que alguien cuenta en las redes, canales, sin llevar razón, difamando,...ya lo pondrá "sobre la mesa" por si proceden acciones legales contra esa o esas personas.
Una cosa es la libertad de expresion con la que estoy totalmente de acuerdo y otra entrar en posibles difamaciones.
si yo pienso como tu, ese tipo de "creadores de contenido" son una plaga, que por tener visitas rajan a su abuela.

el problema es que todos se escudan en eso. Yo no he visto el video ( ni ganas) pero la mayoria de esta gente antes de colgar el video se asegurar de no acusar directamente, siempre suelen decir " es posible", "puede", "quizas"... y eso hace dificil que se pueda considerar acusacion directa. Pero bueno, que yo no soy letrado jajaja supongo que pccom con su tamaño tendra un gabinete de la leche y si tienen que hacer algo lo haran.


sobre temas de garantia, ahora mismo ni siquiera eVGA puede cumplir con su servicio premium. Asi que cuidad vuestras gpus
 
Yo soy pccomponentes, coolmod, nombres de tiendas que ha citado y demando a este tio porque te dice en el video que no tramites el rma de una grafica porque te puedes quedar sin ella y despues la venden reaco o que puede que te esten engañando...
Es que este tio se dedica a difamar publicamente mediante la difusión de su canal, a ensuciar la imagen de una/s tienda/s "segun lo que le cuentan otros"...
Y si lo que dice es cierto? si lo es creo que es de bastante utilidad que todos los clientes lo sepan.. Tiene un video anterior en el que compro un pc montado y se le fastidio la placa. En pcc le pedian el pc entero para solucionarselo. Subio video y pcc corrio cagando leches a pedirse solo la placa. Si no tuviese razon crees que lo harian? le regalaron hasta pasta termica jaja
 
Y si lo que dice es cierto? si lo es creo que es de bastante utilidad que todos los clientes lo sepan
hay algo que se llama tener pruebas, no se... al menos si alguien comete un delito se tiene que demostrar, no?
 
Y si lo que dice es cierto? si lo es creo que es de bastante utilidad que todos los clientes lo sepan.. Tiene un video anterior en el que compro un pc montado y se le fastidio la placa. En pcc le pedian el pc entero para solucionarselo. Subio video y pcc corrio cagando leches a pedirse solo la placa. Si no tuviese razon crees que lo harian? le regalaron hasta pasta termica jaja
A ver...
Por mi como si le da por decir que es familia de Bill Gates...
Pero si habla, difama, pues que tenga pruebas con que demostrarlo en este caso...
Que lo mismo se encuentra con una buena sorpresa 😏.
Porque mucha gente se cree que es inmune tras las redes, sus canales, que pueden hablar, difamar gratis...
Y despues llegan los zascas...
 
hay algo que se llama tener pruebas, no se... al menos si alguien comete un delito se tiene que demostrar, no?
Veras como este tio tras este video y si se da cuenta de que la ha pifiado rectifica o hasta lo borra de su canal...
 
Veras como este tio tras este video y si se da cuenta de que la ha pifiado rectifica o hasta lo borra de su canal...
es el mismo pollo que compró un pc para conseguir una gpu y luego le pedian el pc entero para revisarlo y se puso a llorar en internet hasta que pc compo tuvo que hacerle caso.
Bastante triste es ese chaval
 
Veras como este tio tras este video y si se da cuenta de que la ha pifiado rectifica o hasta lo borra de su canal...
mas de uno necesita una carta certificada en casa para que se dejen de tanta gilipollez xD
 
el problema es el de siempre compi, al final pagan justos por pecadores. Los "listillos" se aprovechan de este tipos de vacios para sacar provecho, luego las tiendas putean el consumidor que realmente esta jodido.

como por ejemplo, la gente lista que ve el precio de un etiquetado a 39€ y en realidad vale 399€. Sisi por ley te lo tienen que vender a ese precio... muy bonito. pero la gente no es consciente que por un error, normalmente humano, quiza esa persona que etiquetaba se va a la puta calle. Y todo para decir: " bua me he sacado un portatil por 30 pavos costando 500, soy el amo"
¿Enserio compañero, si una web pone un portátil por error a 3€, te lo tienen que vender a ése precio? Pero, si se nota que es un error... Al añadirlo a la cesta tiene alguien que aceptar ése tramite o algo, o es todo automático o que? Ahora me entero de éso ¿Y cómo demuestras que tenía ése precio y no otro, haciendo captura de pantalla, porque la web podría cambiar el precio antes de enviártelo no?
Y si lo que dice es cierto? si lo es creo que es de bastante utilidad que todos los clientes lo sepan.. Tiene un video anterior en el que compro un pc montado y se le fastidio la placa. En pcc le pedian el pc entero para solucionarselo. Subio video y pcc corrio cagando leches a pedirse solo la placa. Si no tuviese razon crees que lo harian? le regalaron hasta pasta termica jaja
Éste chico lo que pasa es que, si mal no recuerdo, un compañero subió tiempo atrás un video de él donde se montó un pc de pccom con componentes bastante cutres (menos la gráfica), para revender la tarjeta gráfica (no recuerdo si era una 3070 o 3080), la revendió y, después se le rompió la placa base (porque pilló los demás componentes de pccom reacondicionados) y los de pccom le pidieron el pc entero, pero como revendió la gráfica pues pccom no quería cogerle el pc, y al final no se que pasó que al final le dejaron por ser él devolver sólo la placa y le regalaron pasta térmica y de todo, no sé qué pasó osea, no sé por qué le hicieron ése favor exclusivo a él, pero éso no se puede hacer si eres un cliente normal.

Así que no sé si lo que dice en el video es 100% real o es para que pccom le de más cosas gratis o vete a saber, por eso abrí el hilo, para preguntar si sabéis si es cierto o no.
 
es el mismo pollo que compró un pc para conseguir una gpu y luego le pedian el pc entero para revisarlo y se puso a llorar en internet hasta que pc compo tuvo que hacerle caso.
Bastante triste es ese chaval
Ademas, es un espabilao....
Casi al final del video le dice a la gente que le escribe que el no puede "denunciar" en su canal todo lo que les ocurre a sus seguidores como hizo con su tema, si acaso lo hace con su gente cercana, amiguetes...😏
Ahí lo ha dicho claro, se valió de su canal para patalear, jalear a la gente, meter mierda para que pcc por no escucharlo mas accediera a lo que queria y quitarselo de en medio...
Pero que el "denunció" su tema y que cada cual se busque la vida te viene a decir porque el no está para eso pero si para "usar" su canal y malmeter a esa gente que lo ve y escucha...
Esa misma gente por la que no puede hacer nada cada vez que le escriben con una movida de pcc.
Es un listo con mucha jeta....
 
¿Enserio compañero, si una web pone un portátil por error a 3€, te lo tienen que vender a ése precio? Pero, si se nota que es un error... Al añadirlo a la cesta tiene alguien que aceptar ése tramite o algo, o es todo automático o que? Ahora me entero de éso ¿Y cómo demuestras que tenía ése precio y no otro, haciendo captura de pantalla, porque la web podría cambiar el precio antes de enviártelo no?

Éste chico lo que pasa es que, si mal no recuerdo, un compañero subió tiempo atrás un video de él donde se montó un pc de pccom con componentes bastante cutres (menos la gráfica), para revender la tarjeta gráfica (no recuerdo si era una 3070 o 3080), la revendió y, después se le rompió la placa base (porque pilló los demás componentes de pccom reacondicionados) y los de pccom le pidieron el pc entero, pero como revendió la gráfica pues pccom no quería cogerle el pc, y al final no se que pasó que al final le dejaron por ser él devolver sólo la placa y le regalaron pasta térmica y de todo, no sé qué pasó osea, no sé por qué le hicieron ése favor exclusivo a él, pero éso no se puede hacer si eres un cliente normal.

Así que no sé si lo que dice en el video es 100% real o es para que pccom le de más cosas gratis o vete a saber, por eso abrí el hilo, para preguntar si sabéis si es cierto o no.
Tal cual...


No se tu, pero yo en el supermercado, no me habra pasado de veces que la cajera ha tenido que cobrar, yo que se, un pack de cervezas.. etiquetados al precio de una lata. Pero como esta etiquetado asi, por ley te lo tienen que vender asi.

La gente no se para a pensar que detras de cada una de esas cosas que se saca de "guay" hay un trabajo detras y que tiene un coste. La sociedad solo piensa en: " me he ahorrado 700€ porque soy el mas listo del mundo"... pues asi vamos.
 
Arriba