• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChiaCoin - Tutorial Básico de Aprendizaje

Buenas a todos!
He llegado al hilo investigando como funciona el tema y tengo un par de dudas, por si alguien me puede orientar.
Estoy mirando la posibilidad de probar a farmear Chia y tengo una duda.
Estoy viendo que los discos duros externos son mas económicos y sacarlos de la caja (o no)

Me surgen varias dudas,
Hay diferencia de rendimiento farmeando en USB? a instalarlo directamente a placa?
Hay diferencia entre discos de 5400rpm a 7200rpm en cuanto al farmeo? (el ploteo se hará desde un NVMe de 2tb)
He visto unos western digital my book de 6tb en amazon por 136€ que no tiene mal precio para probar a comprar 5, pero no veo por ningún lado cuantas rpm tienen, lo que me hace pensar que son de 5400rpm y me hace dudar si merece la pena o no.

Gracias!
 
Buenas a todos!
He llegado al hilo investigando como funciona el tema y tengo un par de dudas, por si alguien me puede orientar.
Estoy mirando la posibilidad de probar a farmear Chia y tengo una duda.
Estoy viendo que los discos duros externos son mas económicos y sacarlos de la caja (o no)

Me surgen varias dudas,
Hay diferencia de rendimiento farmeando en USB? a instalarlo directamente a placa?
Hay diferencia entre discos de 5400rpm a 7200rpm en cuanto al farmeo? (el ploteo se hará desde un NVMe de 2tb)
He visto unos western digital my book de 6tb en amazon por 136€ que no tiene mal precio para probar a comprar 5, pero no veo por ningún lado cuantas rpm tienen, lo que me hace pensar que son de 5400rpm y me hace dudar si merece la pena o no.

Gracias!
Hola compi, en el caso de los discos duros para farmear los plot, puedes usar cualquier tipo de disco externo o interno y la velocidad entre los discos entre 5400 y 7200 r.p.m. no implica perdida de rendimiento. Así que te recomendaría no sacar los discos USB de la caja (por temas de garantía y tal)
 
Muchas gracias!
Me quedo mas tranquilo. Que había visto unos a un precio razonable WD My Book Essential 6TB y tenia dudas ya que por lo que estaba viendo mucha gente tira por discos de una calidad brutal. Siempre habrá tiempo de ir mejorando si merece la pena.
He comprado 6, para arrancar con 30TB y un NVMe de 2TB para el ploteo.
A ver que tal va la cosa.

Gracias!
 
Muchas gracias!
Me quedo mas tranquilo. Que había visto unos a un precio razonable WD My Book Essential 6TB y tenia dudas ya que por lo que estaba viendo mucha gente tira por discos de una calidad brutal. Siempre habrá tiempo de ir mejorando si merece la pena.
He comprado 6, para arrancar con 30TB y un NVMe de 2TB para el ploteo.
A ver que tal va la cosa.

Gracias!
Cuales discos de 6 TB has visto por ese precio, si son externo creo que hay otros mas baratos.
 
no se si esta permitido poner enlaces, pero por si acaso pongo el modelo y precio:

My Book Essential 6TB 3.5" USB 3.0 Negro 131.80€
Que si hay alguna alternativa mas económica y ya testada, os debo unas cañas! Que estoy a tiempo de cancelar pedido

 
Si, se pueden poner enlaces.
He visto los Seagate Expansion de 6 TB por 115€ (Sale a poco mas de 19€ el TB) https://www.amazon.es/Seagate-Expansion-Disco-Externo-Desktop/dp/B07C7V494X/8-5
Omg! pillados los 2 que permite amazon!

Los que había pedido son estos: My Book Essential 6TB 3.5" USB 3.0 Negro | PcComponentes.com, voy a ver si puedo cancelar el pedido y bajar 2 discos
Muchas gracias!

Edito: Gracias compañero! He hecho una búsqueda rápida y he podido comprar los otros 3 en el corte ingles con la misma oferta
 
Última edición:
Me alegro que te sirva. Yo me arrepentí, y ahora estoy arrepentido de arrepentirme xD
 
Me alegro que te sirva. Yo me arrepentí, y ahora estoy arrepentido de arrepentirme xD
jajajaja, de que te arrepientes? al final he comprado 6

Espero poder sacar algo de rentabilidad con 36TB
Ahora a poner el pc a echar humo ( Kit Xeon Huananzhi X99 Tf + Xeon 2678 V3 + 32Gb Ram con fuente corsair RM 750x)
 
el precio a pegado un buen bajón algún problema con el proyecto o algo?
Creo que no. La mayoría de las criptos han tenido una fuerte bajada el día de ayer. Aunque chia en particular ha tenido una buena bajada Al igual que Shiba Inu donde tengo algo invertido y voy perdiendo.. En mi opinión creo que Chia empezó por un precio muy alto y debe quedar corrección a la baja peor te digo es mi opinion.
 
Creo que no. La mayoría de las criptos han tenido una fuerte bajada el día de ayer. Aunque chia en particular ha tenido una buena bajada Al igual que Shiba Inu donde tengo algo invertido y voy perdiendo.. En mi opinión creo que Chia empezó por un precio muy alto y debe quedar corrección a la baja peor te digo es mi opinion.

si baja se puede farmear mas no? shiba esta dentro mucha gente yo también tengo algo. proyectos con muchos 0 me interesan memes y no memes. se espera shiba swap ya veremos que tal

es la moda xd
 
Las monedas con muchos 0 a mi siempre me han gustado, recuerdo cuando empecé a probar la minería a ver que tal, estuve minando BCN por 2 meses, que era super fácil en aquel momento. y entre lo que mine + trading. llegue a tener unas 300 mil s 400 mil en HiBTC. lo que si recuerdo que una noche por subió a 0.016 centavos y vendí al momento y eso que ya estaba en bajada creo que sobre los 0.013 centavos cuando hice la venta. (unos 5000 USD)
 
Yo desistí hace semanas, si generaras algo por muy poco que fuera pues mira tengo el espacio vacío pues lo pongo pero ponerlo que encima es un curro que lleva lo suyo, actualizar sí o sí cada dos por tres, para 0 patatero como que no jajajaj, todavía no he borrado nada de las 20-30 parcelas que llegué a poner pero la app lleva semanas que no la abro.

Mala experiencia esta del chiacoins, para user pro más o menos en discos y demás sí, ,menos mal que no compré discos para esto :ROFLMAO::ROFLMAO: que hubo un hype que pa q y me calentó la cabeza algún rato que otro los 1500-2500€ euros esos jajaaj

Para aficionados mucho más fácil y sacas algo seguro el navegador del bitcoin, si fuera algo así pues vuelvo seguro si no paso.

El enlace de referido❤️al navegador y al post dónde explico;)

CryptoTab Browser - Lightweight, fast, and ready to mine!


Saludos, quizás me pase por el hilo de vez en cuando pero la experiencia fue mala
 
el precio de chia desde la ultima caída a subió 100pavos la seguiré de cerca esta en okex
 
el precio de chia desde la ultima caída a subió 100pavos la seguiré de cerca esta en okex
Compre 2 Chía con la bajada y salió bien la jugada. Tengo una orden de venta de 1 chia en 387
 
Compre 2 Chía con la bajada y salió bien la jugada. Tengo una orden de venta de 1 chia en 387

bien bien buen profit. lo vendiste no? chia lleva dirección bajista desde el 15 de mayo ten cuidado.
los findes semana son duros todos quieren rebajas :love:
 
espero que sea el suelo que vimos de chia y lateralice al igual que icp para echarle el guante a los 2 largo plazo
 
Arriba