• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fuente es una Tacens de hace 9 años

Registrado
27 Abr 2021
Mensajes
36
Puntos
18
Edad
29
1- Detalla los componentes de tu equipo:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

2- Presupuesto Máximo:
Me gustaría gastar lo menos posible, pero no tengo presupuesto límite porque voy a ahorrar para comprar la que me aconsejéis.

3- ¿La tienda es...?
Me vale cualquiera, soy de España.

4- ¿Alguna ampliación futura?
Cuando mejoren los precios espero comprarme una gráfica mejor. También quiero cambiar mi SSD por uno de al menos 500GB, pero aún no he decidido cuál. Utilizo el ordenador para Photoshop, edición de vídeo, jugar y hacer streaming, así que conforme se me vaya quedando corto para eso iré actualizando lo que haga falta.

Por cierto, en mi casa se suele ir la luz... ¿hay alguna fuente preparada para esto?

¡Muchas gracias de antemano!
 
1- Detalla los componentes de tu equipo:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

2- Presupuesto Máximo:
Me gustaría gastar lo menos posible, pero no tengo presupuesto límite porque voy a ahorrar para comprar la que me aconsejéis.

3- ¿La tienda es...?
Me vale cualquiera, soy de España.

4- ¿Alguna ampliación futura?
Cuando mejoren los precios espero comprarme una gráfica mejor. También quiero cambiar mi SSD por uno de al menos 500GB, pero aún no he decidido cuál. Utilizo el ordenador para Photoshop, edición de vídeo, jugar y hacer streaming, así que conforme se me vaya quedando corto para eso iré actualizando lo que haga falta.

Por cierto, en mi casa se suele ir la luz... ¿hay alguna fuente preparada para esto?

¡Muchas gracias de antemano!
Te la estas jugando cada minuto que sigues con esa fuente y mas si tienes cortes de luz frecuentes...
Y mala idea eso de gastar lo menos posible ya que una fuente de 750w, de calidad con buenas protecciones, eficiencia, gold plus (que es lo suyo) minimo 90/100 euros..
Si alguien te quiere aconsejar algo inferior pues allá cada cual.
Yo no lo voy ga hacer...
 
Te la estas jugando cada minuto que sigues con esa fuente y mas si tienes cortes de luz frecuentes...
Y mala idea eso de gastar lo menos posible ya que una fuente de 750w, de calidad con buenas protecciones, eficiencia, gold plus (que es lo suyo) minimo 90/100 euros..
Si alguien te quiere aconsejar algo inferior pues allá cada cual.
Yo no lo voy ga hacer...

Hola O3M, muchas gracias por tu aportación. Con lo de gastar lo menos posible, me refiero a gastar poco dentro de que tenga una calidad adecuada, claro... No voy a gastarme 50€ porque para gastar dinero en algo malo, me quedo con lo que tengo sin tirar el dinero. No sé tampoco cómo va el tema de las fuentes, así que desconozco los rangos de precios. Pero 100€ no me parece desorbitado ni mucho menos.

A ver si se pasan mas Compis, y te dan mas opiniones;

Esta muy buena fuente;

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Esta de lo mejorcito;

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-px750-750w-80-plus-platinum-full-modular

He puesto de 750W, por si cuando cambias de VGA, coges una de gama alta, para que vallas sin problemas.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Pedropc, solo un par de preguntas:

La primera es, ¿qué diferencia hay entre las dos fuentes? Como veo que son la misma marca y los mismos W, no sé cuál es la mejora de la segunda.

La segunda preguntilla sería, a qué te refieres con VGA, ya que yo uso HDMI y DP (lo que estoy diciendo va a ser una gilipollez porque no va a tener nada que ver, tú verás...)

Por cierto, no lo he dicho, pero como pantallas tengo una televisión Samsung QE43Q60TAU 43" QLED UltraHD 4K y una televisión antigua como monitor extra LG FLATRON M2362D-PZ. No sé si estos datos hacen falta para algo, pero bueno, aquí están.

¿Veis viable esperar hasta Black Friday para renovar la fuente? Porque me estáis asustando un poco con que me la juego en cada minuto, y pensaba comprar el SSD ahora y la fuente después, pero visto lo visto... Lo mismo me conviene hacerlo al revés xD

Gracias de nuevo a los dos ❤️
 
Muchas gracias de nuevo Pedropc, solo un par de preguntas:

La primera es, ¿qué diferencia hay entre las dos fuentes? Como veo que son la misma marca y los mismos W, no sé cuál es la mejora de la segunda.

La segunda preguntilla sería, a qué te refieres con VGA, ya que yo uso HDMI y DP (lo que estoy diciendo va a ser una gilipollez porque no va a tener nada que ver, tú verás...)

Por cierto, no lo he dicho, pero como pantallas tengo una televisión Samsung QE43Q60TAU 43" QLED UltraHD 4K y una televisión antigua como monitor extra LG FLATRON M2362D-PZ. No sé si estos datos hacen falta para algo, pero bueno, aquí están.

¿Veis viable esperar hasta Black Friday para renovar la fuente? Porque me estáis asustando un poco con que me la juego en cada minuto, y pensaba comprar el SSD ahora y la fuente después, pero visto lo visto... Lo mismo me conviene hacerlo al revés xD

Gracias de nuevo a los dos

La diferencia entre ambas fuentes es su eficiencia. Una es gold y la otra es superior, platinum. Lo de VGA es la tarjeta grafica, VGA=tarjeta grafica. Si cuando decidas cambiar, coges una que tenga consumo alto de Ws, con cualquiera de esas fuentes, estas cubierto de sobra.

Un saludo.
 
La diferencia entre ambas fuentes es su eficiencia. Una es gold y la otra es superior, platinum. Lo de VGA es la tarjeta grafica, VGA=tarjeta grafica. Si cuando decidas cambiar, coges una que tenga consumo alto de Ws, con cualquiera de esas fuentes, estas cubierto de sobra.

Un saludo.

Perdón por haber dicho una gilipollez entonces :') Es que busqué VGA en Google y me salió el conector VGA y me rallé jajajaja Pues si algún día cambio de gráfica (espero que sí) espero que sea una RTX buenecita, así que voy a sopesar cuál de las dos me pillo, mil gracias. Creo que optaré por cambiar primero la fuente porque ya me habéis dejado un poco asustada con todo este asunto, no quiero que mi bichito se muera estando recién renovado.

Voy a ir mirando tutoriales en YouTube de cómo cambiar una fuente de alimentación JAJAJAJ

¡Gracias!
 
1- Detalla los componentes de tu equipo:
Caja: Zalman Z9 U3
Placa base: Gigabyte X570 Aorus Élite
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Disipador: Cooler Master MasterAir MA410M
RAM: Coirsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB (16GB)
Gráfica: Gigabyte GTX 1660 Super 6GB
Almacenamiento: SSD de 110GB (Kingston SV300S37A120G) y HDD de 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 750

2- Presupuesto Máximo:
Me gustaría gastar lo menos posible, pero no tengo presupuesto límite porque voy a ahorrar para comprar la que me aconsejéis.

3- ¿La tienda es...?
Me vale cualquiera, soy de España.

4- ¿Alguna ampliación futura?
Cuando mejoren los precios espero comprarme una gráfica mejor. También quiero cambiar mi SSD por uno de al menos 500GB, pero aún no he decidido cuál. Utilizo el ordenador para Photoshop, edición de vídeo, jugar y hacer streaming, así que conforme se me vaya quedando corto para eso iré actualizando lo que haga falta.

Por cierto, en mi casa se suele ir la luz... ¿hay alguna fuente preparada para esto?

¡Muchas gracias de antemano!
Para ese pc que es bastante decente esa fuente es incluso peligrosa sobretodo después de 9 años, una buena fuente de las recomendadas por los compañeros es lo que necesitas.El ssd se queda un poco corto hoy dia de capacidad, por lo demás se ve todo bien.
 
¿Veis viable esperar hasta Black Friday para renovar la fuente? Porque me estáis asustando un poco con que me la juego en cada minuto, y pensaba comprar el SSD ahora y la fuente después, pero visto lo visto... Lo mismo me conviene hacerlo al revés xD

Gracias de nuevo a los dos ❤️
Yo no me esperaba al Black Friday es demasiado tiempo para estar con esa fuente y sobre el ssd dependerá del espacio que tengas pero con 100 gb, no tienes ya problemas?.
 
Hola SweetLinnette

Si no quieres gastar tanto, tiene la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y también cuenta con 10 años de garantía.

https://www.amazon.es/NZXT-C750-NP-C750M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B5BJW6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=NZXT+C750&qid=1622458935&sr=8-1


Saludos.

¡Muchas gracias! Esta sería equivalente a la Gold que me ha compartido Pedropc ¿no? Me iba a decantar por la Platinum por no pillarme los dedos, porque 30€ entre la gold y la platinum no me parece tanta diferencia. ¿Creéis que la inversión en la platinum merece tanto la pena, o con la Gold voy bien incluso si amplío?

Yo no me esperaba al Black Friday es demasiado tiempo para estar con esa fuente y sobre el ssd dependerá del espacio que tengas pero con 100 gb, no tienes ya problemas?.

Muchas gracias. Mi SSD es de 100GB, pero tengo también un HDD de 1TB. La cosa es que el SSD se me queda corto para instalar juegos que pesan mucho, así que iba a ampliar a uno de 500GB. Tengo un hilo abierto específicamente para el tema de los SSD en su zona, perdón por tenerlo todo separado porque estoy liando al personal XD El post es este.

¡Gracias!
 
¡Muchas gracias! Esta sería equivalente a la Gold que me ha compartido Pedropc ¿no? Me iba a decantar por la Platinum por no pillarme los dedos, porque 30€ entre la gold y la platinum no me parece tanta diferencia. ¿Creéis que la inversión en la platinum merece tanto la pena, o con la Gold voy bien incluso si amplío?

Sinceramente, si el precio no es problema, por 30€ mas compraba la Platinum.

Un saludo.
 
¡Muchas gracias! Esta sería equivalente a la Gold que me ha compartido Pedropc ¿no? Me iba a decantar por la Platinum por no pillarme los dedos, porque 30€ entre la gold y la platinum no me parece tanta diferencia. ¿Creéis que la inversión en la platinum merece tanto la pena, o con la Gold voy bien incluso si amplío?



Muchas gracias. Mi SSD es de 100GB, pero tengo también un HDD de 1TB. La cosa es que el SSD se me queda corto para instalar juegos que pesan mucho, así que iba a ampliar a uno de 500GB. Tengo un hilo abierto específicamente para el tema de los SSD en su zona, perdón por tenerlo todo separado porque estoy liando al personal XD El post es este.

¡Gracias!
Por eso te preguntaba por el espacio y es normal que vayas justa de espacio 500 gb es una buena opción, nada de perdon por poner dos post preguntando por dudas que tengas, eso esta bien echo y preguntar varias cosa en un post pues igual de bien, aqui somos flexibles jajaja.

P.D. me pasare por el otro post a echar un vistazo.Adeuuu
 
Muchas gracias a todos, pues ya está pedida la Platinum, supuestamente llega mañana, ya os contaré :D A ver si soy capaz de instalarla yo sola jajajaj
 
Yo voy a ir un poco de voz discordante y rata que soy.

Creo que 35 € de diferencia entre Gold y Platinum no merecen la pena. Es un 2% de diferencia en eficiencia. Otra cosa es que la Platinum posiblemente tenga componentes de mayor calidad pero leñe, que la Gold ya es una señora fuente con 10 años de garantía.
 
Yo tengo desde hace tiempo esta "peaso" de Fuente de alimentación. :
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular

Mogollón de protecciones ante cualquier problema con la tensión electrica de casa y por supuestos cortes de luz.

Tiene un ventilador muy eficaz, y silencioso... Tanto que si la fuente no alcanza cierta temperatura,es que ni siquiera se pone en marcha..
Su precio está equilibrado en calidad y precio.
Muchos cables para conectar mogollon de cosas,incluso para poner 2 graficas en SLI.

Mi hermano tambien la tiene y monta un i7 de novena generación y una gráfica RTX 2080Ti y vá sobrado .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo voy a ir un poco de voz discordante y rata que soy.

Creo que 35 € de diferencia entre Gold y Platinum no merecen la pena. Es un 2% de diferencia en eficiencia. Otra cosa es que la Platinum posiblemente tenga componentes de mayor calidad pero leñe, que la Gold ya es una señora fuente con 10 años de garantía.
Yo la verdad opino como tú, pero si tiene dinero y quiere lo mejor de lo mejor, lo veo bien también.

Lo curioso es que va a pasar de tener una fuente con dinamita y cables entrecruzados por 2 monos amaestrados; a tener lo top del mercado xDDD
 
Yo la verdad opino como tú, pero si tiene dinero y quiere lo mejor de lo mejor, lo veo bien también.

Lo curioso es que va a pasar de tener una fuente con dinamita y cables entrecruzados por 2 monos amaestrados; a tener lo top del mercado xDDD
Si la Tacens de la que se habla es regulera ,peor es la que tuve yo....

Atención.... La famosa Tacens Mars Gaming 700w... esa que se quema y hasta explota.

Ya de primeras era poner algun juego con mucha resolución y calidad y era.... o no arrancar siquiera o ponerse y apagarse la pantalla.. (Gráfica con falta de watios).

Eso si era miedo a que se jodieran las 4 cosas buenas que si tenia.

Esto fué un cambio por otra fuente que yo tenia,que no llevaba cable para alimentar la grafica aparte del puerto y no saber aun la mierda que era eso.
 
No, si está claro que de novatos pecamos todos. Yo mismo tuve una Tacens mucho tiempo, una Valeo algo. En su dia la decidí pues porque era una de las más vendidas de pccom y pensé que sería por algo xD Ya aprendí que ese criterio no vale de nada
 
No, si está claro que de novatos pecamos todos. Yo mismo tuve una Tacens mucho tiempo, una Valeo algo. En su dia la decidí pues porque era una de las más vendidas de pccom y pensé que sería por algo xD Ya aprendí que ese criterio no vale de nada

Eso es. Yo cuando empeze, me pasaba lo mismo, total, para encender y apagar una barata ya me vale. Hasta que te das cuenta, que es casi el componente mas importante en un PC.

Un saludo.
 
Eso es. Yo cuando empeze, me pasaba lo mismo, total, para encender y apagar una barata ya me vale. Hasta que te das cuenta, que es casi el componente mas importante en un PC.

Un saludo.
Yo igual en su momento (hace 4 años aprox, que tenia poca idea de fuentes) casi me pillo una mars, los de pccom me contactaron porque les daba problemas cuando montaban mi pc XD y me pusieron la nox urano (otra mierda pero menos apestosa), llevo un par de años con ella haber si muere y paso de tentar a la suerte, en nada la cambio por una silverstone.
 
Arriba