• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Lo siento compi 🤭🤭
Va, te perdono, pero solo por ésta vez, no juegues con mis sentimientos, que ya me había hecho ilusiones cuando pasastes el link :'V/

Ya veo, ya, haber stock, lo hay, sólo al alcance del que le toque la lotería x'D
 
En absoluto,
ni en 4 o 5 años,

se ha hablado mucho de la burbuja de los precios,
y nada del cráter de unidades en el mercado, llevamos mucho retraso en el suministro, hay un déficit enorme de tarjetas...
No estoy nada de acuerdo. Llevo dándole vueltas al tema meses. No hay ningún motivo para pensar que este descalabro se mantenga más de 2 años. De 2020 a 2022. Y es suficiente, de hecho.

El nicho de mercado se ha visto alterado por el buen minado que (sobre todo) de Ethereum se hacía con las gpu Polaris (2016), siendo en buena parte gracias a AMD que se popularizasen las granjas. Las memorias HBM integradas en Vega también dieron el callo.

Las GDDR6 y 6x son brutales para minar, y de ahí esta situación, que ha arrastrado a cualquier gpu (1050Ti de vuelta al mercado por 340€, un insulto). No hay que confundirse, pues el minado ETHER/Ethereum está a punto de cambiar de paradigma, haciendo que el minado con tarjetas gaming esté muy cerca de su final.

Esto en 2024 será parte de la hemeroteca. La industria no se puede permitir desalentar a los demandantes. Los precios no pueden estar sujetos a una eterna especulación si no se puede ganar dinero con las gpu. Si no hay pandemias o catástrofes naturales (y ahí sí que necesitamos cambiar cosas para que no ocurran a esta escala o peores) las gráficas volverán a las estanterías.
Además, con la RAM DDR5 y las APU muchísimo salto se avecina en el mercado de gráficos integrados. No tendrá sentido pedir 1000€ por una gpu cuando con un Ryzen 7700G tienes el Fortnite a 200fps.
 
Aún con el capado la 3080TI mina a 58MH/s, más o menos lo mismo que un 3070 normal (sino estaría por encima de 110MH/s).
Eso las hace menos interesantes para minar porque son mas caras y consumen más energía, pero no las descarta.
Tenía entendido que "capar" era limitar físicamente el modo computacional de la tarjeta.
Yo probé a minar con una 3060 sin modo computacional y no pasaba de 7mh/s.

Si es como tú dices, que no le llamen a eso "limitar". Eso es reírse de los usuarios gamers que no van a oler una gráfica en su vida
 
Pues algo debiste hacer mal (quizá usar CPU en vez de GPU), ya que la 3060 con la limitación daba 21MH/s y una vez que sacaron el driver "fake" alcanza los 41MH/s

El rendimiento de 58MH/s de la 80 ti con el capado, lo puedes ver en esta misma página: La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti tiene un Hash Rate de 58 MH/s

Además la limitación introducida SOLO afecta a Ethereum, para el resto de criptos que se minan con GPU, se aprovecha todo su potencial.
 
Pues algo debiste hacer mal (quizá usar CPU en vez de GPU), ya que la 3060 con la limitación daba 21MH/s y una vez que sacaron el driver "fake" alcanza los 41MH/s

El rendimiento de 58MH/s de la 80 ti con el capado, lo puedes ver en esta misma página: La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti tiene un Hash Rate de 58 MH/s

Además la limitación introducida SOLO afecta a Ethereum, para el resto de criptos que se minan con GPU, se aprovecha todo su potencial.
¿Limitar las GPUs para minería, pueden afectar de alguna manera colateralmente al rendimiento de videojuegos, renderizados, o cosas por el estilo, que no sea minería?

Quiero decir ¿cómo sabe al gráfica que está minando o no, tiene un software dentro del chip, o es solo software, o tienen que preparar algo en el chip antes de fabricarlo en la "bios" o lo que sea que haya dentro, y éso hace que haya un programa en 2º plano que puede realentizar la gráfica aunque sea poco pero algo, o no?
 
¿Limitar las GPUs para minería, pueden afectar de alguna manera colateralmente al rendimiento de videojuegos, renderizados, o cosas por el estilo, que no sea minería?

Quiero decir ¿cómo sabe al gráfica que está minando o no, tiene un software dentro del chip, o es solo software, o tienen que preparar algo en el chip antes de fabricarlo en la "bios" o lo que sea que haya dentro, y éso hace que haya un programa en 2º plano que puede realentizar la gráfica aunque sea poco pero algo, o no?
No, no afecta para nada. Las gráficas tienen dos modos de trabajo en un plano ajeno al usuario: modo gráfico (por así llamarlo) y modo computación. Siendo este segundo el que se utiliza para la minería
 
¿Limitar las GPUs para minería, pueden afectar de alguna manera colateralmente al rendimiento de videojuegos, renderizados, o cosas por el estilo, que no sea minería?

Quiero decir ¿cómo sabe al gráfica que está minando o no, tiene un software dentro del chip, o es solo software, o tienen que preparar algo en el chip antes de fabricarlo en la "bios" o lo que sea que haya dentro, y éso hace que haya un programa en 2º plano que puede realentizar la gráfica aunque sea poco pero algo, o no?

Todas la operaciones que hace una gpu son al fin y al cabo calculos, Con o sin salida de video.

Lo que han hecho es capar un algoritmo llamado Dagger-Hashimoto ( el algoritmo de la red ETH), pero hay unos cuantos mas de algoritmos 😅 . Yo pienso que es una tema de firmware dentro de las bios... es posible que con el tiempo alguien destroce este "capado" como ya han hecho con las 3060, las cuales ya ni necesitas del dummy ni drivers especificos para minar.

Lo que se comenta por arriba de que en 2024 esto sera de hemeroteca es de "Horaculo" sandro rey... esto se lleva diciendo desde 2014 y mira donde estamos.

Esta gen una de dos, o pagas lo que se pide o te esperas a la siguiente gen de gpus y rezar para que el precio no se establezca mas alto.
 
Si creíamos que no podía ir la cosa a peor creo q estamos cada vez peor, creíamos q la 3080 ti sería la salvadora pero más de lo mismo y más cara si cabe. Hasta coolmod esta sin stock para montar pc completos, solo en pccomponentes pero a precio de un riñón y un pulmón (sano y no fumador).
Paciencia gente.

Saludos desde el sol de Valencia, no hay stock pero tengo sol, cerveza y chiringuitos.
 
Si creíamos que no podía ir la cosa a peor creo q estamos cada vez peor, creíamos q la 3080 ti sería la salvadora pero más de lo mismo y más cara si cabe. Hasta coolmod esta sin stock para montar pc completos, solo en pccomponentes pero a precio de un riñón y un pulmón (sano y no fumador).
Paciencia gente.

Saludos desde el sol de Valencia, no hay stock pero tengo sol, cerveza y chiringuitos.
vamos a tardar en ver stock "infinito"

bien podrian hacer mas fabricas si los ingresos han sido tan bueno como dicen
 
Os identificais algunos con esa panda de subnormales?...😏
A sucedido hoy dia 7 de junio.
 
Os identificais algunos con esa panda de subnormales?...😏
A sucedido hoy dia 7 de junio.
Ese vídeo llevo viéndolo varios días. A saber de cuándo y por qué es realmente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese vídeo llevo viéndolo varios días. A saber de cuándo y por qué es realmente
yo la primera vez que lo vi coincidía con la salida de las 3080ti FE y no me extrañaría que fuese por ese mismo tema, hay una tienda de eeuu que para evitar los escalpers a decidido vender las graficas en tienda física únicamente.
 
Por cierto, alguien ha visto una de esas tarjetas graficas LHR de la serie 30 en venta por españa?
 
Ese vídeo llevo viéndolo varios días. A saber de cuándo y por qué es realmente
El cuando y el porqué no creo que sean tan relevantes como la patetica realidad actual que muestra el video...
 
El cuando y el porqué no creo que sean tan relevantes como la patetica realidad actual que muestra el video...
Sí, admito que el consumismo nos hace parecer borregos, pero quería decir 1ue eso puede ser por la salida de un nuevo iPad. Si es que futurama siempre fue sabio en esas cosas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba