Toma aquí tienes stock compañero...
MSI GeForce RTX 3080 Ti GAMING X TRIO 12G NVIDIA 12 GB GDDR6X
ultimainformatica.com
Joder... 1940€ (2000€) la 3080Ti ... son casi 1000€ eurazos sobre el precio que debería haber tenido esta GPU.
Creo que es un error contribuir a esto. No os van a subir el sueldo ni dos pesetas, ni os van a bajar la factura de la luz, ni a dar empleos que os den menos dolores de cabeza o de espalda. Respeto los cálculos que haga cada uno, pero como puse en el meme...esto es consumismo puro si ya tienes una tarjeta medianamente competente. Y si no la tienes, macho...engancha una consola. No hay mejor momento, y la gráfica...yo de verdad espero que el sistema chiplets en RDNA 3, el 3D V caché que va a implementar AMD tanto en CPU como GPU ponga en marzo-mayo 2022 el mercado patas arriba. Dicho lo cual, espero que se esperen a que se normalice la situación, antes de seguir saturando el mercado.
ESTO NO va solo de vender caro, sino de satisfacer la demanda. Tienen muchos fabricantes con contratos con los que deben cumplir. No pueden prometer a Sony y Microsoft, Ford, y un montón de otras marcas productos a un precio si ellos pierden la cadena de suministro, de venta, y de clientes.
Tengo el dinero para comprarme lo que sea, pero me sentiría estúpido. En PCcomponentes está plagado de compradores (ricos y/o desesperados asumo) de Portugal y Reino Unido. También bastantes comentarios en francés. Ésta es la otra cara de la moneda. Aunque el 80% de los jugadores renunciase, el 20% más pudiente siempre conseguiría mantener el mercado saturado. Y francamente, no podemos competir con los bolsillos de ingleses y alemanes a gran escala.
Yo esperaría a ver cómo evoluciona el tema precios en verano. En 4-5 semanas debería empezar a verse síntomas. Un poco más de paciencia. Ánimo pipol xD