• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo Actual Usuarios de PC cuyo Procesador al dia de hoy no es compatible para Windows 11.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Primero un link para poder consultarlo:

Para procesadores de INTEL :

Para Procesadores de AMD :

En el caso de no tener tu procesador en la lista,pues ya puedes comentar que eres uno de ellos,tu opinión sobre dejar fuera a CPUs que siguen yendo bien para Windows 10 y lo que quieras añadir.

Y si estás dispuesto a cambiar el hardware proximamente,(entre ellos la CPU) ,para hacerlo compatible y pasar al windows 11 lo antes posible o lo dejas pasar mas tiempo,hasta que tú decidas subir ,digamos el rango de tu PC.

Ya no entro en lo del TPM,que si versión 2.0 o no.... O lo del Secure Boot. Ahora mismo vamos con el procesador.

Yo tengo un Intel I7 7700K y no entra en la lista de los compatibles,para mi es una putada pues cambiar de procesador es ya poner si o si otra placa base. Este cpu es el mas alto que admite mi placa y por que se le habilitó con una actualización de Bios,(sino seria el mayor el i7 6700K).

Por ahora no dispongo de dinero para cambiar a poder poner windows 11,aunque tampoco estoy viendo una diferencia,sobre todo para juegos que me tiente a actualizar el hardware.

El tiempo lo dirá ... a menos que salga algo que si deje a los cpus similares al mio instalar y que vaya bien.. (Salen truquitos a veces que no veas.)
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues no creo que ahora mismo haya problemas con la gran mayoría de CPUs de los usuarios.
Windows 11 es (o será) una actualización/evolución de Windows 10.
No le sale a cuenta a Microsoft reducir el mercado teniendo CPUs muy capaces de mover con soltura su SO.

Pero con el TPM 2.0 se ha hecho una burbuja por mero histerismo que además no viene a cuento.

Al menos es lo que yo creo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues no creo que ahora mismo haya problemas con la gran mayoría de CPUs de los usuarios.
Windows 11 es (o será) una actualización/evolución de Windows 10.
No le sale a cuenta a Microsoft reducir el mercado teniendo CPUs muy capaces de mover con soltura su SO.

Pero con el TPM 2.0 se ha hecho una burbuja por mero histerismo que además no viene a cuento.

Al menos es lo que yo creo.

Saludos.
Pues venia de mirar este hilo :
En donde se comenta el porque no parece compatible su pc con windows 11,cuando aparentemente lo deberia de ser.

Leo que tiene puesto su lista de hardware,y si es tal y como lo pone pues ya tiene un cpu I7 7700,que no esta en la lista de compatibles . Pues ya está ahi el problema.

Esas listas de procesadores válidos los publica la misma Microsoft.
Saben que van a perder mogollón de usuarios de ese SO por el tema de compatibilidades,pero se la suda.... Que actualizen y pasen por caja.
 
Estamos hablando de una "actualización" Beta que aún no hay un lanzamiento final a la vista.

Cuando sea el momento se echarán para atrás o será algo tan adelante en el tiempo que todos (practicamente) tendremos nuevos CPUs.

No hay de que preocuparse.
Ahora mismo es demasiado precipitado, Windows 10 está en plena forma todavía.

Saludos.
 
Estamos hablando de una "actualización" Beta que aún no hay un lanzamiento final a la vista.

Cuando sea el momento se echarán para atrás o será algo tan adelante en el tiempo que todos (practicamente) tendremos nuevos CPUs.

No hay de que preocuparse.
Ahora mismo es demasiado precipitado, Windows 10 está en plena forma todavía.

Saludos.
Yo tampoco soy de los que actualiza enseguida.

Para poner windows 10 me tomé bastante tiempo y ...aprovechando que mi hermano me dió un SSD de 120 gigas,pues me decidi a instalarlo, pero sin dejar el Windows 7. que sabia que me iba bien y era muy estable,aunque no el mejor para los juegos que tengo,pues debo admitir que mejoraron en rendimiento y algunos fallos o caidas en algunos lugares se le quitaron al jugarlos en Windows 10.

Yo como Tarzán.... No suelto una liana sin tener cogida otra... jeje.

Postdata : Tampoco viene este CPU en la lista... i7 5930K
Si está en la lista el Core i5 9600K .
 
Última edición:
No hay procesadores incompatibles, cualquiera con 2 núcleos mínimo sirve. El problema está en el instalador que es el que pone las restricciones. La instalación de Windows son dos partes, una que descomprime y copia los archivos y otra en la que configura Windows. Saltándome la primera parte, W11 ha funcionado hasta en Q8xxx pasando por i3 3xxx, i5 650 (1ª gen) e i3 6xxx con 4GB RAM y hasta en un SSD de 30GB sin TPM, ni UEFI (disco MBR) ni Secure boot. El problema es que sólo conozco un programa que realiza la primera parte de la instalación y deja el disco preparado para ejecutar la segunda: WinToHDD
 
Última edición:
No hay procesadores incompatibles, cualquiera con 2 núcleos mínimo sirve. El problema está en el instalador que es el que pone las restricciones. La instalación de Windows son dos partes, una que descomprime y copia los archivos y otra en la que configura Windows. Saltándome la primera parte, W11 ha funcionado hasta en Q8xxx pasando por i3 3xxx, i5 650 (1ª gen) e i3 6xxx con 4GB RAM y hasta en un SSD de 30GB sin TPM, ni UEFI (disco MBR) ni Secure boot. El problema es que sólo conozco un programa que realiza la primera parte de la instalación y deja el disco preparado para ejecutar la segunda: WinToHDD
Entonces que alguien me explique como de forma oficial se pone Microsoft a poner unas listas en las que,por lo menos para Intel deja fuera toda la generación 7 ,hacia atras.

Yo tuve antes un I7 3770K , pues si el i7 7700K ya no vale,pues imagina el anterior.

Se supone que Microsoft deberia de pensar en poder poner su windows 11 en cuantos mas PC,pues mejor,por el hecho de venta de su SO o licencias y etcra.

¿Ellos mismos van a poner algo que le vá a perjudicar y encima vá a hacer enfadar a gente que funciona bien con su Windows 10 y ahora no va poder poner el 11?

Yo ,por mi que todos lo de los CPU fuera un Fake,por si me decidiera a pasar a win 11,si se viera que los juegos van aun mejor,que es lo que me interesa por lo menos a mi.
 
Entonces que alguien me explique como de forma oficial se pone Microsoft a poner unas listas en las que,por lo menos para Intel deja fuera toda la generación 7 ,hacia atras.

Yo tuve antes un I7 3770K , pues si el i7 7700K ya no vale,pues imagina el anterior.

Se supone que Microsoft deberia de pensar en poder poner su windows 11 en cuantos mas PC,pues mejor,por el hecho de venta de su SO o licencias y etcra.

¿Ellos mismos van a poner algo que le vá a perjudicar y encima vá a hacer enfadar a gente que funciona bien con su Windows 10 y ahora no va poder poner el 11?

Yo ,por mi que todos lo de los CPU fuera un Fake,por si me decidiera a pasar a win 11,si se viera que los juegos van aun mejor,que es lo que me interesa por lo menos a mi.
No tengo idea de lo que le puede pasar por la cabeza a MS ni lo que pretende pero, a mi, W11 me ha funcionado en los procesadores que he mencionado y bajo las circunstancias que he puesto, lo que deja claro que nadie va a tener que "tirar" su procesador. Si arranca y se actualiza normalmente sin errores en un Q8400 sin TPM y en MBR, ¿no lo va a hacer en un i7 7700K?. Lo único es que, de momento, hay que evitar usar el programa de instalación de Windows y para eso hace falta WinToHDD.

Los que sí que van a tirar el dinero son los que están comprando los módulos TPM a 100€.
 
Yo creo que no son listas de compatibilidad como tal, no hay diferencia en set de instrucciones de un Intel gen. 7 a un 8. Creo que es más bien una garantía de que esos procesadores lo moverán bien.

Yo creo que cualquier procesador que mueva bien el 10 va a mover exactamente igual el 11. Realmente no es Windows 11, es Windows 10 21H2.

Otra cosa serán los requisitos de UEFI y Trusted Computing para Bitlocker a la fuerza, si es que no se arrepienten antes de lanzar la versión definitiva.
 
el ryzen 2600 si y el 1600 no? WTF si son casi idénticos es refrito de uno de otro.
 
Si no me equivoco ya hay versiones parcheadas para saltarse el TPM , así que supongo que no tardarán mucho en hacer lo mismo con los cpu´s ( si no es que no lo han hecho ya ) ..
 
En la "insider" que ha salido para que lo pruebe la gente, ya no hay problema con el tema del TPM, la semana que viene se podra instalar y lo haran en cualquier PC que lleve Win 10.

Un saludo.
 
Entonces que alguien me explique como de forma oficial se pone Microsoft a poner unas listas en las que,por lo menos para Intel deja fuera toda la generación 7 ,hacia atras.
Porque ninguna de esas placas base en esas generaciones traia TPM 2.0. Asi de simple
 
Y aqui la prueba de que se acabo el problema con el TPM;


Un saludo.
 
Pues seguiremos con Windows 10, ya sabéis qué pasa con Windows, versión aceptable, versión mierda...
 
Yo creo que no os debéis de tomar este tema en serio, porque esta lleno de incongruencias.

Os pongo el ejemplo del Brix que tengo, como se puede ver es un i3 5010u, no soportado en teoría por W11.


73NrQEn.jpg
 
No tan simple, porque yo lo tengo en mi placa de séptima, GA-H270-Gaming 3.

Bueno, tienes el conector, no el módulo, o al menos es lo que el datasheet de tu placa es lo que indica

Hasta donde yo se, no ha venido implementado por defecto en las placas hasta superar esa generación. Aún así está claro que el requisito es ridículo y seguro que hay miles de excepciones, porque no tiene ningún sentido que un procesador por su antigüedad sea compatible o no con un SO salvo que le falte algún conjunto de instrucciones concreto (que tampoco es el caso)

Partid de la base que w11 es un w10 con otro aspecto, el núcleo es el mismo, así que si con w10 funcionaba, con w11 también. El único cambio "gordo" respecto a hardware que se hizo en w10 fue cuando dejaron de aceptar de forma "sencilla" controladores no firmados para hardware concreto, dispositivos antiguos y sin soporte que en gran medida se usaban en ámbitos empresariales, que obligaba a que en cada arranque se deshabilitase la comprobación de hardware no firmado (cuando antes una vez lo instaladas funcionaba para siempre)
 
Bueno, tienes el conector, no el módulo, o al menos es lo que el datasheet de tu placa es lo que indica
Exactamente, pero es que ademas del conector, tiene el Intel Platform Trust Technology (PTT), que viene desactivado por defecto, pero si lo activas ya tienes TPM 2.0

Es un sinsentido y punto. Lo único que quieren es que funcione en principio en los equipos mas modernos para ahorrarse problemas y que los usuarios le vayan puliendo el sistema antes de abrirlo al resto de equipos.

Lo que de verdad da miedo es el aumento de requisitos mínimos, porque todos sabemos como iba al principio W10 en equipos poco potentes y como los acabo dejando inutilizables.
 
A quien le interese, ayer a la tarde, salio la primera insider de Win 11 en su programa. La he instalado, y si que es mas completa que la beta filtrada. Ademas viene practicamente toda es Castellano y no se pierde nada de lo que tengas instalado.

Un saludo.
 
Arriba