• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo Actual Usuarios de PC cuyo Procesador al dia de hoy no es compatible para Windows 11.

Lo que de verdad da miedo es el aumento de requisitos mínimos, porque todos sabemos como iba al principio W10 en equipos poco potentes y como los acabo dejando inutilizables.
Yo diría que el problema de la ralentización era más debido al consumo de RAM que otra cosa (aparte de que un SSD ayuda mucho).

En mi caso al menos con un procesador Core2Quad de los rápidos (no recuerdo exactamente el modelo) al principio iba muy bien, el problema es que la placa sólo admitía hasta 4GB. Sin embargo con un i5 4460 y 16GB (aunque con 8 creo que iría bien) no he notado apenas ralentización.
 
Última edición:
El 90% de usuarios que instalaron el pchealth no es compatible, yo que tengo el pc apenas 3 años no es compatible, manda huevos la cosa😤
 
El 90% de usuarios que instalaron el pchealth no es compatible, yo que tengo el pc apenas 3 años no es compatible, manda huevos la cosa😤
Supuestamente estaba mal la app, salió una nueva que te dice lo que no es compatible de tu pc.
 
Perdonad mi ignorancia compañeros ¿seríais tan amables de decidme si mi pc soportará windows 11?

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
i5-3470
gtx 1050 ti 4gb
2x4 8gb ram

Es que, me va super bien windows 10 y los juegos en él, y estoy ahorrando para renovar mi pc en un par de años, pero si dejan de actualizar windows 10 y me tengo que pasar a windows 11 dentro de poco, o empiezan a sacar juegos que obligen a jugar en windows 11, pues no sé cómo lo voy a solucionar...

Gracias de antemano compañeros.
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia compañeros ¿seríais tan amables de decidme si mi pc soportará windows 11?

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
i5-3470
gtx 1050 ti 4gb
2x4 8gb ram

Es que, me va super bien windows 10 y los juegos en él, y estoy ahorrando para renovar mi pc en un par de años, pero si dejan de actualizar windows 10 y me tengo que pasar a windows 11 dentro de poco, o empiezan a sacar juegos que obligen a jugar en windows 11, pues no sé cómo lo voy a solucionar...

Gracias de antemano compañeros.

Estas son las especificaciones, no veo el conectar TPM, y hasta la octava generación de Intel no incoporan el fTPM.

De todos modos el soporte para Windows 10 termina el 2025 !
 
Me dijo antes un amigo que en los foros de MSDN se ha aclarado que el requisito del TMP será sólo para equipos OEM, en los retail, podremos instalarlo todos
 
Me dijo antes un amigo que en los foros de MSDN se ha aclarado que el requisito del TMP será sólo para equipos OEM, en los retail, podremos instalarlo todos
Pues a ver si se podrá actualizar a Windows 11 un pc sin TPM con Windows 10 OEM instalado... :D
 
Última edición:
Pues yo ando con un 2700x, me pareció leer que era compatible la verdad.

Esta vez no tengo ninguna prisa en hacer de beta Tester y no ando muy al día de todo esto.

sabéis si para los que tenemos w10 clave retail será gratuito actualizar??

Espero que si porque al final como toque cambiar de CPU y encima comprar otra licencia.... eso por no hablar de todos los fallos que nos vamos a comer los que lo instalemos.
 
Mi Ryzen 1700 no soporta Windows 11. Estoy que muerdo de la preocupación :ROFLMAO:
 
Mi Ryzen 1700 no soporta Windows 11. Estoy que muerdo de la preocupación :ROFLMAO:
Supuestamente los de Microsoft se lo están pensando.... tanto para tu 1700 como para mi 7700 jaja
 
Yo ya tengo sustituto: Linux Mint. Para juegos en Steam con Proton va muy bien, y para el resto de aplicaciones que uso no tengo problema ninguno.
 
he mirado y si que lo tengo (no sabia ni que estaba activado :ROFLMAO: .
modulo-tmm.png
 
Donde y como se puede mirar si es o no compatible. Que app se ha de instalar. mi PC actual es MSI trident 3 Intel Core i5-8400, 128 GB PCIe SSD + 1 TB HDD, 16 GB DDR4
 
i7 10700kf Z490 Tomahawk, me sale que si es compatible
 
Sigo con el instalado y 0 problemas, la verdad que va muy bien este Win 11, igual es sugestion mia, pero puedo decir que lo noto mas "suelto" que Win 10.

Un saludo.

P.D; Se me habia olvidado comentarlo, con Win 10 y anteriores, si activo el HDR, en el escritorio el puntero del raton iba "lento", o no iba bien, y en los juegos, la sensacion era similar, no se bien como explicar la sensacion pero no iba bien. Con Win 11, lo he activado para probarlo y va fenomenal el HDR, por lo menos en el escritorio, solo me queda por ver que tal en juegos.
 
Última edición:
Estas son las especificaciones, no veo el conectar TPM, y hasta la octava generación de Intel no incoporan el fTPM.

De todos modos el soporte para Windows 10 termina el 2025 !
Gracias compañero, bueno, me alegra saber que "durará" hasta 2025, pero ya sabes lo que pasó con el Windows 7, empezarón a dejarlo de lado, no darle actualizaciones de compatibildiad con juegos/programas y demás cuando salieron los demás windows, por éso quería tenerlo pronto, no el primero día pero si pasado unos 6 meses etc. Una pena mi pc no sea compatible, creo que podría moverlo bien en cuanto a potencia, pero bueno, espero que no le hagan muchos desprecios el w11 al w10 xD
Yo ya tengo sustituto: Linux Mint. Para juegos en Steam con Proton va muy bien, y para el resto de aplicaciones que uso no tengo problema ninguno.
Mira compañero, si pudiera jugar Paladins en Linux, mandaría a tomar por cu** el windows x'D, no por nada, no tengo nada en contra de windows (bueno un poco sí), pero siempre que encuentro una solución con windows, sale otro problema, todo lo que necesito está en linux pero, el Paladins solo en windows, y juego a todas horas de forma competitiva etc, y me tiene atado a windows, si el Protón volviese a ser compatible con Paladins o hubiese alguna forma de jugar Paladins desde Linux, por fin podría ser libre y estar siempre en mi Ubuntu.

Ahora de nuevo el windows me ha vuelto vuelto a "timar", dejándome fuera de la lista de compatibildiad de windows 11, solo porque mi pc tiene 15 años, se creen que todos nos podemos permitir renovar el pc cada 5-10 años xD
 
Última edición:
Gracias compañero, bueno, me alegra saber que "durará" hasta 2025, pero ya sabes lo que pasó con el Windows 7, empezarón a dejarlo de lado, no darle actualizaciones de compatibildiad con juegos/programas y demás cuando salieron los demás windows, por éso quería tenerlo pronto, no el primero día pero si pasado unos 6 meses etc. Una pena mi pc no sea compatible, creo que podría moverlo bien en cuanto a potencia, pero bueno, espero que no le hagan muchos desprecios el w11 al w10 xD

Mira compañero, si pudiera jugar Paladins en Linux, mandaría a tomar por cu** el windows x'D, no por nada, no tengo nada en contra de windows (bueno un poco sí), pero siempre que encuentro una solución con windows, sale otro problema, todo lo que necesito está en linux pero, el Paladins solo en windows, y juego a todas horas de forma competitiva etc, y me tiene atado a windows, si el Protón volviese a ser compatible con Paladins o hubiese alguna forma de jugar Paladins desde Linux, por fin podría ser libre y estar siempre en mi Ubuntu.

Ahora de nuevo el windows me ha vuelto vuelto a "timar", dejándome fuera de la lista de compatibildiad de windows 11, solo porque mi pc tiene 15 años, se creen que todos nos podemos permitir renovar el pc cada 5-10 años xD

Por aquí dicen cómo instalarlo en Linux, con Steam Linux más SteamPlay Beta Paladins + Linux = ♥️ (finally) : Paladins (reddit.com)

Pero ni idea de cómo irá, pero desde hace un tiempo vengo leyendo que Steam anda progresando bastante en Linux (no lo he probado).

Por otro lado con el hardware actual que tienes Windows 11 funcionaría muy bien (yo tengo esperanza de que al final quiten la obligatoriedad de TPM), de hecho va bien fluido hasta en una Raspberry Pi 4 (para tareas básicas, claro está) :D:D



Yo la tengo pero no lo he puesto... no tengo tiempo... a ver si alguien se anima y deja sus impresiones.
 
Por aquí dicen cómo instalarlo en Linux, con Steam Linux más SteamPlay Beta Paladins + Linux = ♥️ (finally) : Paladins (reddit.com)

Pero ni idea de cómo irá, pero desde hace un tiempo vengo leyendo que Steam anda progresando bastante en Linux (no lo he probado).

Por otro lado con el hardware actual que tienes Windows 11 funcionaría muy bien (yo tengo esperanza de que al final quiten la obligatoriedad de TPM), de hecho va bien fluido hasta en una Raspberry Pi 4 (para tareas básicas, claro está) :D:D



Yo la tengo pero no lo he puesto... no tengo tiempo... a ver si alguien se anima y deja sus impresiones.
Gracias compañero, ése mismo hilo de reddit, lo probé 2 veces y dejó de ir, es culpa de Easy Anti-Cheat, bloquea la compatibildiad con Linux, no hay manera, a día de hoy es totalmente incompatible, así que no hay nada que hacer, tendré que seguir con windows, pero gracias de todas formas compañero.
 
Última edición:
Arriba