• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Espero que la disfrutes es una gran GPU, ahora toca buscar algún juego y exprimirla.A darle caña.
Gracias a todos por los comentarios y se aceptan recomendaciones respecto a los juegos jajajajaja. Aviso que me van rollo the witcher 3 o valhalla (mundos abiertos con buenos paisajes para explorar) creo que hasta me animaría a comprar el ñordo del "cyberpan" jajajaja
 
Gracias a todos por los comentarios y se aceptan recomendaciones respecto a los juegos jajajajaja. Aviso que me van rollo the witcher 3 o valhalla (mundos abiertos con buenos paisajes para explorar) creo que hasta me animaría a comprar el ñordo del "cyberpan" jajajaja
Hombre, el Cyberpunk tiene buenos requerimientos, ese tienes que probarlo, sin duda.
 
El gusto y las ganas, y el capricho, sin más. Lo admito, porque es así. Sé que el precio está disparadísimo, pero es que a mí me parece "más caro" 1700 por una 3080ti que 2000 por una 3090, siendo ambas una salvajada.

Aquí en casa los chicos han tenido que contribuir en la parte que les toca, dentro de sus posibilidades. Son más que conscientes de que este equipo está por muy encima de lo que habíamos ideado en un principio, y el que algo quiere, algo le cuesta.
La prefencia personal de cada uno es la que es y nada que objetar, faltaría más, cada uno se gasta el dinero como quiera aunque a veces me dá la sensación que el hype del entorno que nos rodea supera a la realidad.

s2
 
La prefencia personal de cada uno es la que es y nada que objetar, faltaría más, cada uno se gasta el dinero como quiera aunque a veces me dá la sensación que el hype del entorno que nos rodea supera a la realidad.

s2
coincido compañero con lo del hype, ahora que hay stock en cuanto vemos una 3080 a 1200€ nos parece un buen precio y son 500€ mas que hace 6 meses........el hype es muy malo!!!! Y lo peor es que los precios parece que se han estabilizado y si bajan sera muy muy muy poco a poco.

El que quiera una grafica que la compre y no espere a una gran bajada porque si la hay tardara........
 
Pregunta de ignorante total. Siendo que las gráficas vienen sin cable alguno (los traen las fuentes de alimentación), y siendo que la serie 3090 se conecta con 3 cabeceras de 8 pines, ¿cómo se conecta desde una fuente modular (mi fuente nueva mía es la Seasonic de la foto)?, ¿3 cables de 8 pines desde las tomas PCIe de la fuente?






En negro todos los cables que vienen con la fuente. En blanco los de modding (los he comprado por capricho).

Muchas gracias de antemano.
 
Pregunta de ignorante total. Siendo que las gráficas vienen sin cable alguno (los traen las fuentes de alimentación), y siendo que la serie 3090 se conecta con 3 cabeceras de 8 pines, ¿cómo se conecta desde una fuente modular (mi fuente nueva mía es la Seasonic de la foto)?, ¿3 cables de 8 pines desde las tomas PCIe de la fuente?

Efectivamente, debes usar 3 cables de 8 pines en sus respectivas tomas.

PD: yo también me compré hace no mucho esa fuente y es la mejor del mercado, una bestia para mover sin despeinarse una 3090.
 
Efectivamente, debes usar 3 cables de 8 pines en sus respectivas tomas.

PD: yo también me compré hace no mucho esa fuente y es la mejor del mercado, una bestia para mover sin despeinarse una 3090.
Vale, lo digo porque estaba leyendo cosas sobre el nuevo adaptador de 12 pines de Nvidia, y no sabía a qué atenerme.

Los conectores PCIe, por un lado, y los Molex por el otro (de la fuente me refiero) son intercambiables, imagino. Es decir, cualquiera de los 8 PCIe que vienen son iguales e indistintos a la hora de conectar.
 
coincido compañero con lo del hype, ahora que hay stock en cuanto vemos una 3080 a 1200€ nos parece un buen precio y son 500€ mas que hace 6 meses........el hype es muy malo!!!! Y lo peor es que los precios parece que se han estabilizado y si bajan sera muy muy muy poco a poco.

El que quiera una grafica que la compre y no espere a una gran bajada porque si la hay tardara........
Estoy de acuerdo con la mitad de la última frase de tu mensaje "el que quiera una gráfica que la compre y no espere..." añado yo " que la pague" porque los precios lejos de estabilizarse van a seguir bajando más rapido o más lentamente pero el pico ya se dejó atrás.

s2
 
Pues yo voy a arriesgarme y seguir esperando. Creo que el problema ahora es que las tiendas han comprado a precios bastante altos y no quieren perder dinero. Cuando se les acaba el stock y vayan comprando quizás a precios mas bajos, ya veremos lo que pasa.
Esperemos que bajen algo mas.
 
Estoy de acuerdo con la mitad de la última frase de tu mensaje "el que quiera una gráfica que la compre y no espere..." añado yo " que la pague" porque los precios lejos de estabilizarse van a seguir bajando más rapido o más lentamente pero el pico ya se dejó atrás.

s2
El misterio ahora es cuanto van a bajar si llegaran a los precios normales, yo creo que no, si no se desploman las ventas nos meteran 100-150€ de sobrecoste.A mi la 2080 Super me costo 720€ y estaban entre 700-850€ mas o menos depende el ensamblador, una 3080 unos 800-950€ seria su precio pero dudo que bajen de 1000€.
 
Pues yo voy a arriesgarme y seguir esperando. Creo que el problema ahora es que las tiendas han comprado a precios bastante altos y no quieren perder dinero. Cuando se les acaba el stock y vayan comprando quizás a precios mas bajos, ya veremos lo que pasa.
Esperemos que bajen algo mas.
Si tienes gráfica o puedes esperar es lo mejor que puedes hacer.
 
Vale, lo digo porque estaba leyendo cosas sobre el nuevo adaptador de 12 pines de Nvidia, y no sabía a qué atenerme.

Los conectores PCIe, por un lado, y los Molex por el otro (de la fuente me refiero) son intercambiables, imagino. Es decir, cualquiera de los 8 PCIe que vienen son iguales e indistintos a la hora de conectar.
El adaptador de 12 pines solo esta en la versiones Founders Edition y ya va incluido en estas, el resto utilizan el clásico contector de 6-8pines.
 
Yo esperare a un precio no mas de 450 por una 3060 ya ke mi monitor es un xiaomi 34 144hz y no creo ke le saque mucho rendimiento y por ahora solo juego al csgo con la grafica integrada a 80 fps al minimo y va de lujo ,asin ke sin prisas jeje.
 
El adaptador de 12 pines solo esta en la versiones Founders Edition y ya va incluido en estas, el resto utilizan el clásico contector de 6-8pines.
Vale, gracias. Mi duda era por el hecho de que para las GTX 3090 son 3 de esos conectores. En el pack de Cablemod vienen dos (me doy cuenta ahora), y aparte usaré también uno de los que viene con la propia fuente.
 
Pregunta de ignorante total. Siendo que las gráficas vienen sin cable alguno (los traen las fuentes de alimentación), y siendo que la serie 3090 se conecta con 3 cabeceras de 8 pines, ¿cómo se conecta desde una fuente modular (mi fuente nueva mía es la Seasonic de la foto)?, ¿3 cables de 8 pines desde las tomas PCIe de la fuente?

En negro todos los cables que vienen con la fuente. En blanco los de modding (los he comprado por capricho).

Muchas gracias de antemano.

En principio podrías usar dos cables de 8 pines, uno directo y otra con divisor para dos conectores, pero viendo la fuente que tienes mejor mete tres cables de 8 pines y te evitas sorpresas.
 
El gusto y las ganas, y el capricho, sin más. Lo admito, porque es así. Sé que el precio está disparadísimo, pero es que a mí me parece "más caro" 1700 por una 3080ti que 2000 por una 3090, siendo ambas una salvajada.

Aquí en casa los chicos han tenido que contribuir en la parte que les toca, dentro de sus posibilidades. Son más que conscientes de que este equipo está por muy encima de lo que habíamos ideado en un principio, y el que algo quiere, algo le cuesta.

La 3080 ti de EVGA a 1500€. El rendimiento entre las dos en menor al 2% y para cuándo hagan falta 24gb de VRAM iremos por la gama rtx 8000.

Sobre el tema de precios hay que hacerse a la idea de que las próximas generaciones serán más caras.
El coronatimo va a ser un punto de inflexión, en casa tengo que hacer una reforma, antes del virus la madera 1800€ ahora 2500€, material de construcción idem, panel sándwich antes 20€ metro ahora 32€, gasolina antes 1.25 - 1.35. Ahora + 1.45.
 
La 3080 ti de EVGA a 1500€. El rendimiento entre las dos en menor al 2% y para cuándo hagan falta 24gb de VRAM iremos por la gama rtx 8000.

Sobre el tema de precios hay que hacerse a la idea de que las próximas generaciones serán más caras.
El coronatimo va a ser un punto de inflexión, en casa tengo que hacer una reforma, antes del virus la madera 1800€ ahora 2500€, material de construcción idem, panel sándwich antes 20€ metro ahora 32€, gasolina antes 1.25 - 1.35. Ahora + 1.45.
Partiendo de precios de salida, si ya la diferencia de rendimiento entre la 3080 y la 3080 Ti no es demasiada, +2GB de vram pagando +480€ (719€ vs 1199€), no vale para nada la pena ese sobrecoste. Realmente el precio de la Ti debería de haber sido 899€ por ejemplo, se subieron mucho a la parra, pues ya con la situación actual F total. En cambio, la diferencia entre la 3080 Ti y la 3090 (+350€) por el doble de vram y un pequeño extra de rendimiento dices "vale" si necesitas semejante cantidad.

Lo ideal es pillar drop (LDLC) de 3080/3070 (target de scalpers, los más jodidos y tener suerte de estar en ese momento) y en última instancia 3070 Ti (el más fácil)/3060 Ti (target de mineros).

Los de modelos de KFA que hay en Coolmod, tanto 3070 como 3070 Ti lo mejor por precio que hay, hace no mucho también salió una 3080 de Gigabyte por 990€ aprox en Neobyte, quien pueda deducirse IVA ya es el puntazo y parece que habrá estancamiento de precios, no creo que bajen mucho más.
 
Muchas suposiciones veo por aquí, incluido yo........ Veremos que pasa pero que la cosa está interesante es una evidencia.
Mi opinión es la misma que un forero a comentado más arriba, que creo q las tiendas han comprado caro y hasta que no se quiten el stock ese no bajarán algo pero también creo q no bajarán mucho más.....
 
Arriba