• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador me recomendais?

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Hola a todos
Mi pc tiene actualmente unos 12 años. Para el uso que le doy va bien pero creo que es hora de subir de nivel. Tengo un AMD Quad Core 3,8 GHZ y 8 GB de RAM
No juego absolutamente a nada. El uso es internet, diseño de base de datos en FileMaker, Office... y de vez en cuando Adobe Premiere y Adobe After Effects. Aquí es donde quiero más potencia, sobre todo en el renderizado. En principio sé que la gráfica es la que se lleva el peso del procesado, pero también quiero un buen procesador.
Mi portátil es un i5 de 10ª generación y se merienda al de sobremesa, por eso me asaltan las dudas sobre si montar un Ryzen 5, Ryzen 7, i5 ó i7
Por lo que leo, rinden más los Ryzen, así que mi duda es si vale la pena un Ryzen 7 3700X o simplemente un Ryzen 5 3600
El resto de configuración sería una placa MSI X470, 16 GB de RAM Corsair, gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GB (me estoy planteando gráfica de 6gb), SSD Samsung 860 EVO, etc.
Cualquier opinión en bienvenida
Gracias
 
Si fuese para mi, y para el uso que pones que le vas a dar, me cogia de procesador una APU de AMD, me ahorraba la grafica, y ponia 32GB de RAM.

Un saludo.
 
lo importante saber el presupuesto si como dices el mayor peso es la grafica . sin renunciar a un buen proce . la grafica que comentas si vas a renderizar la 1050 ti es bastante floja , 6 gigas o una 1660 ti o 1660 super son 6 gigas . yo miraria bien el precio estan muy descompensadas o estaban precio rendimiento con las 3060 estas ya es mucha grafica por 500-550 euros
 
Última edición:
Hola a todos
Mi pc tiene actualmente unos 12 años. Para el uso que le doy va bien pero creo que es hora de subir de nivel. Tengo un AMD Quad Core 3,8 GHZ y 8 GB de RAM
No juego absolutamente a nada. El uso es internet, diseño de base de datos en FileMaker, Office... y de vez en cuando Adobe Premiere y Adobe After Effects. Aquí es donde quiero más potencia, sobre todo en el renderizado. En principio sé que la gráfica es la que se lleva el peso del procesado, pero también quiero un buen procesador.
Mi portátil es un i5 de 10ª generación y se merienda al de sobremesa, por eso me asaltan las dudas sobre si montar un Ryzen 5, Ryzen 7, i5 ó i7
Por lo que leo, rinden más los Ryzen, así que mi duda es si vale la pena un Ryzen 7 3700X o simplemente un Ryzen 5 3600
El resto de configuración sería una placa MSI X470, 16 GB de RAM Corsair, gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GB (me estoy planteando gráfica de 6gb), SSD Samsung 860 EVO, etc.
Cualquier opinión en bienvenida
Gracias
Yo uso premiere y tras tener varios problemas al usar la GPU para renderizar estoy usando solo CPU (tenía un error al ir a exportar el vídeo, estuve una semana intentando arreglarlo sin éxito, probe a cambiar de PC, de gráfica, de premiere, reinstalar todo...). También es que las gráficas que tengo son una nvidia 1030 y una ATI 7850, así que el 3800x renderizaba mas rápido que cualquiera de ellas.

Soy un poco bruto porque he cambiado el 3800x por un 3950x (y se nota), pero creo que lo ideal en tu caso sería probar un 4850G, que es a efectos prácticos de rendimiento como si fuese un 3700x con una gráfica integrada.

La cosa es que los 4850G no se consiguen tan fácilmente, pero hay tiendas que los tienen y por 300€ tienes CPU y gráfica.

Saludos
 
Yo uso premiere y tras tener varios problemas al usar la GPU para renderizar estoy usando solo CPU (tenía un error al ir a exportar el vídeo, estuve una semana intentando arreglarlo sin éxito, probe a cambiar de PC, de gráfica, de premiere, reinstalar todo...). También es que las gráficas que tengo son una nvidia 1030 y una ATI 7850, así que el 3800x renderizaba mas rápido que cualquiera de ellas.

Soy un poco bruto porque he cambiado el 3800x por un 3950x (y se nota), pero creo que lo ideal en tu caso sería probar un 4850G, que es a efectos prácticos de rendimiento como si fuese un 3700x con una gráfica integrada.

La cosa es que los 4850G no se consiguen tan fácilmente, pero hay tiendas que los tienen y por 300€ tienes CPU y gráfica.

Saludos
En pcexpansion los venden, en caso de que el OP se decante por esta opción.
Aunque el 5700G debería salir a corto plazo (creo) y ser mejor si está dispuesto a esperar un poco más.
 
Gracias por las respuestas
No estoy muy puesto en el tema de los procesadores modernos así que mis dudas, después de leeros, son:
1 - Por los comentarios, me decantaré por Ryzen un no por Intel ¿no?
2 - No veo el procesador 4850G por ningún sitio. Sí veo el 4750G pero el otro no (ni siquiera en Google o pcexpansion)
3 - ¿Qué diferencia hay entre un 4750G y un 3700X? ¿Me podría ahorrar una gráfica con el 4750G? ¿Realmente hay diferencia?
4 - ¿Voy bien con una placa X470?
5 - Antes yo era de Kingston pero los tiempos han cambiado. ¿Las RAM Corsair son mejores?

Gracias de nuevo
Saludos
 
Gracias por las respuestas
No estoy muy puesto en el tema de los procesadores modernos así que mis dudas, después de leeros, son:
1 - Por los comentarios, me decantaré por Ryzen un no por Intel ¿no?
2 - No veo el procesador 4850G por ningún sitio. Sí veo el 4750G pero el otro no (ni siquiera en Google o pcexpansion)
3 - ¿Qué diferencia hay entre un 4750G y un 3700X? ¿Me podría ahorrar una gráfica con el 4750G? ¿Realmente hay diferencia?
4 - ¿Voy bien con una placa X470?
5 - Antes yo era de Kingston pero los tiempos han cambiado. ¿Las RAM Corsair son mejores?

Gracias de nuevo
Saludos
4750G PRO es el nombre de la APU. El 4850 creo q no existe. El 5800G debería salir pronto pero si solo es para equipos OEM a saber cuándo puede comprarse suelto.
La diferencia con el 3700X es que el 'G' lleva GPU integrada, el 'X' no. Osea que con el 3700X sí o sí necesitas GPU dedicada. Por otro lado también la memoria caché es diferente, menor en la APU.
Con una buena b450 sería suficiente si quieres ahorrar, p.ej. una MSI b450 tomahawk max, o b450m mortar max. Yo creo que no es necesario irse a una x470.
Las RAM corsair se suelen llevar mal con Ryzen. Pregunta en el foro de ram si quieres que te asesoren con mucho más detalle, diciendo también tu presupuesto. Las G.Skill Trident Z NEO funcionan bien, las crucial ballistix también, pero ya depende de cuánta necesites, cuánto quieras gastar, a cuánto estén de precio, si están disponibles los modelos adecuados, etc...
Saludos
 
Gracias por las respuestas
No estoy muy puesto en el tema de los procesadores modernos así que mis dudas, después de leeros, son:
1 - Por los comentarios, me decantaré por Ryzen un no por Intel ¿no?
2 - No veo el procesador 4850G por ningún sitio. Sí veo el 4750G pero el otro no (ni siquiera en Google o pcexpansion)
3 - ¿Qué diferencia hay entre un 4750G y un 3700X? ¿Me podría ahorrar una gráfica con el 4750G? ¿Realmente hay diferencia?
4 - ¿Voy bien con una placa X470?
5 - Antes yo era de Kingston pero los tiempos han cambiado. ¿Las RAM Corsair son mejores?

Gracias de nuevo
Saludos
1.- Los Intel serie 10 están bastante bien, y durante unos meses eran incluso mejores opciones que AMD por sus precios. Actualmente Intel ha subido algo de precio en muchos modelos y AMD ha bajado, así que la cosa ya no está tan clara. Además, la gráfica integrada de los AMD es MUY MUCHO mejor que la de los Intel.
2.- Ida de olla hemos tenido, es 4750G:


3.- Son bastante diferentes internamente, el 3700x usa un diseño de chiplets, mientras que el 4750 es monolítico y tiene menos caché. En el aspecto CPU, la menor caché del 4750G casi que se compensa al ser monolítico, así que ambos rinden muy similar, pero claro, el 4750G lleva gráfica integrada.
4.- Perfectamete, y con una B450 también, pero por precio casi te diría que mires alguna B550, las hay muy buenas por unos 135€ como la mortar max:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MORTAR-processors/dp/B08B8WTLMH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+mortar&qid=1626947698&sr=8-2

La Bazooka es mas barata y creo que tiene los mismos VRM que la mortar:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+mortar&qid=1626947698&sr=8-4

A ver si alguien te lo confirma.

5.- Lo importante en la RAM (especialmente para ryzen) es el tipo de chips que lleven, no el emsamblador. Por precio seguramente lo mejor sean unas edie, auqnue si pillases bdie mucho mejor. A ver si alguien se anima y te recomienda un modelo a buen precio que funcione bien con AMD

Saludos
 
Gracias
El presupuesto es importante pero en este caso soy flexible.
- CPU sobre 200-250€
- Placa entre 90-120€
- RAM 16GB sobre 80-100€

Esto es lo que tengo más o menos mirado, por eso estoy puliendo un poco unos u otros componentes para evitar problemas.
En este caso, quizá prefiero un procesador sin gráfica porque veo que rinden un poco más. La gráfica, pues no sé si puedo dejarlo en un principio con la integrada en placa y cuando salga alguna oferta puntual comprarla sin prisas. Sé que son muy básicas pero en principio para ofimática vale. Para comprarla estando atento a veces hay alguna "ganga"

Creo que fue ayer mismo, un Ryzen 7 3700X que estaba en 253€ bajó a poco más de 200€ durante un tiempo y volvió a subir. A eso me refiero con la gráfica porque de hecho estas semanas no estoy renderizando nada y puedo esperar
 
Pienso igual, pillate el 4750g, 32 gb de ram (yo uso team group, batatas y van bien) y con una 450 vas de sobras. Total la plataforma am4 se acaba.
 
Gracias
El presupuesto es importante pero en este caso soy flexible.
- CPU sobre 200-250€
- Placa entre 90-120€
- RAM 16GB sobre 80-100€

Esto es lo que tengo más o menos mirado, por eso estoy puliendo un poco unos u otros componentes para evitar problemas.
En este caso, quizá prefiero un procesador sin gráfica porque veo que rinden un poco más. La gráfica, pues no sé si puedo dejarlo en un principio con la integrada en placa y cuando salga alguna oferta puntual comprarla sin prisas. Sé que son muy básicas, pero estando atento a veces hay alguna "ganga"

Creo que fue ayer mismo, un Ryzen 7 3700X que estaba en 253€ bajó a poco más de 200€ durante un tiempo y volvió a subir. A eso me refiero con la gráfica porque de hecho estas semanas no estoy renderizando nada y puedo esperar
¿Que integrada de la placa? Las placas hace años (muchos) que no llevan gráfica integrada, si pones un procesador que no lleva gráfica, vas a tener que poner SI o SI gráfica dedicada.

Otra cosa es que tengas una gráfica "vieja" que puedas ir usando hasta que compres otra, pero si pones el 3700x sin gráfica, no tienes PC

Eso de que los procesadores sin gráfica rinden más, de donde lo sacas? te he dicho en un mensaje anterior que el 3700x y el 4750G a nivel de CPU son casi iguales, no notarás diferencias en la práctica.

Saludos
 
Última edición:
Gracias
El presupuesto es importante pero en este caso soy flexible.
- CPU sobre 200-250€
- Placa entre 90-120€
- RAM 16GB sobre 80-100€

Esto es lo que tengo más o menos mirado, por eso estoy puliendo un poco unos u otros componentes para evitar problemas.
En este caso, quizá prefiero un procesador sin gráfica porque veo que rinden un poco más. La gráfica, pues no sé si puedo dejarlo en un principio con la integrada en placa y cuando salga alguna oferta puntual comprarla sin prisas. Sé que son muy básicas pero en principio para ofimática vale. Para comprarla estando atento a veces hay alguna "ganga"

Creo que fue ayer mismo, un Ryzen 7 3700X que estaba en 253€ bajó a poco más de 200€ durante un tiempo y volvió a subir. A eso me refiero con la gráfica porque de hecho estas semanas no estoy renderizando nada y puedo esperar
Solo un detalle... No hay gráfica integrada en placa. Si el procesador no lleva iGPU y no tienes una dedicada, no hay forma de sacar imagen.
 
las gpu estan por las nubes en la gama media, tal vez alguna 1660 o 1160 ti por unos 300

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6-reacondicionado
Con todo el respeto, 300€ por una gama 60 de hace varios años, reacondicionada, y encima ni siquiera es la 2060 que en este caso es la 1660... Es un atraco a mano armada.
Edito: la del enlace son 200€ no 300€, sigue pareciendome muy caro para una gpu xx60 vieja reacondicionada.
 
las gpu estan por las nubes en la gama media, tal vez alguna 1660 o 1160 ti por unos 300

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6-reacondicionado
Que conste que te cito a ti como podría citar a cualquier otro comentario de la rama....

Sin lugar a dudas, viendo las necesidades del OP, la mejor compra que puede hacer es un 4750G, a no ser que disponga YA de una tarjeta gráfica que pueda usar.

Esa es la realidad, le podemos dar más, menos vueltas, hacernos pajas mentales o elucubrar historias de aliens, pero es la realidad

Saludos
 
no me lo tomo a mal . posiblemente lo que le indicais sea lo mas oportuno pero repeito como comenta que quiere una grafica de 6 gigas . le comento alguna opcion aunque esten por las nubes
 
Lo de la gráfica integrada lo decía porque antiguamente si la placa traía HDMI, era porque traía una gráfica integrada muy básica.
He visto placas X470 con HMDI y creía que seguía siendo así 😅
Me he quedado un poco atrás en estos temas, por eso os agradezco la ayuda que me estáis prestando
Montar una gráfica de 4 ó 6 GB es solo por temas de renderizado, pero si puedo desviar con Premiere la carga de trabajo a la CPU, me vale sin gráfica dedicada ya que en ese pc no se va a jugar.... y en un futuro, pues también se puede poner
 
Lo de la gráfica integrada lo decía porque antiguamente si la placa traía HDMI, era porque traía una gráfica integrada muy básica.
He visto placas X470 con HMDI y creía que seguía siendo así 😅
Me he quedado un poco atrás en estos temas, por eso os agradezco la ayuda que me estáis prestando
Montar una gráfica de 4 ó 6 GB es solo por temas de renderizado, pero si puedo desviar con Premiere la carga de trabajo a la CPU, me vale sin gráfica dedicada ya que en ese pc no se va a jugar.... y en un futuro, pues también se puede poner
Si, las placas llevan conexiones de video, pero esas gráficas integradas se han movido de la placa al procesador, así que si pones un procesador sin gráfica, tendrás conexiones pero no funcionarán ;)

Al precio que están las gráficas olvídate del tema, la integrada del 4750G es similar a una 1030 GDDR5, una gráfica que vale ahora mismo 100€, te vale para lo que quieres, pues en edición de video tiras de procesador y ya te digo yo que un Ryzen de 8 núcleos te va a renderizar mas rápido que una gráfica de esas "baratas".

Si encontrases un 3700x + nVidia 1030 GDDR5 por lo mismo que vale el 4750G, pues no sería mala opción, pero salvo ofertazas del 3700x eso no va a pasar xD

Saludos
 
Estoy viendo la comparativa entre el 3700X y el 4750G. Aparentemente tienen características muy similares, salvo la caché L3 (32 mb frente a 8 mb). ¿Hasta qué punto esto se puede notar en el rendimiento?
El 4750G lleva una gráfica de 2GB. No es mucho y sé que no es comparable con lo que tengo ahora, por eso me pregunto si el rendimiento es muy superior a mi actual nVIDIA GeForce GT 630 también de 2GB
La comparativa la he visto aquí:
 
Estoy viendo la comparativa entre el 3700X y el 4750G. Aparentemente tienen características muy similares, salvo la caché L3 (32 mb frente a 8 mb). ¿Hasta qué punto esto se puede notar en el rendimiento?
El 4750G lleva una gráfica de 2GB. No es mucho y sé que no es comparable con lo que tengo ahora, por eso me pregunto si el rendimiento es muy superior a mi actual nVIDIA GeForce GT 630 también de 2GB
La comparativa la he visto aquí:
Te lo he dicho antes ya xD

El 4750G tiene menos caché, pero tiene un diseño monolítico frente al diseño de chiplets del 3700x, lo que hace que en la práctica vayan muy parejos.

En cuanto a los "megas de la gráfica", te leo decir eso y no te ofendas, pero quiero asesinarte XD, la cantidad de memoria en una gráfica NO es lo importante, es un error que la gente lleva años y años cometiendo. De hecho escribí un artículo hablando de eso hace ya mucho, artículo que sigue siendo totalmente aplicable, léetelo, por favor:


Por cierto, si no me equivoco, esa gráfica si tienes 16 gb de RAM se puede poner para que use 4, pero vamos, ya te digo que da igual. En cuanto a cómo se compara la GT630 con la Vega del AMD, pues no te puedo decir exactamente, pero la gráfica del 4750G mínimo rinde el doble que esa tarjeta.

Lo dije y lo mantengo, con tus pretensiones, lo mejor que puedes montar es un 4750G que vale menos de 300€.

Saludos
 
Arriba