• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación adquisición tablet para leer exclusivamente PDF's y apuntes escaneados para estudiar en cualquier sitio!

ZXspectrum??? Donde habré visto yo eso???

Por cierto mi primer pc un Amstrad CPC 472. De cassette.
Un saludo

Muy bueno, muy bueno....!

Yo pasé del Spectrum al Amstrad 1512, disquetera de 5 y cuarto y disco duro de 20 Megas, no Gigas..... ya pasé lo mío con los cassetes, pero que emoción.... ¿hoy podré cargar el programa? o tendré que teclear 300 lineas con el teclado de goma.... era un lotería, pero que adictivo que era....

Ahora tengo un Amstrad R9 !!!!

Buenos días MikiBroki y chetodann a partir de mañana jueves o viernes me llegará la tablet !

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4​

Ya iré subiendo impresiones....

Buenos días MikiBroki y chetodann a partir de mañana jueves o viernes me llegará la tablet !

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4​

Ya iré subiendo impresiones....
Ya sabía yo que mucho rollo con el trading, pero que paciencia para eso no ibas a aguantar mucha :D

Última edición:
Hola MikiBroki , je, je!!!

Pues, te cuento.... estuve mirando el sábado pasado tu enlace que me adjuntaste al hilo, porque el precio era competitivo 279,90e. (357e en el Corte Inglés, creo recordar), y decía que lo enviaban de un día para otro, pero me llamó la atención que ese día costaba 5 euros más y.... me dije... seguro que al ser tablet, viene el canon que se cobra en España por el tema de Copyright, que me parece correcto... y luego ponía entrega para el día 17 de agosto, y me pareció todavía más correcto, ya que de esta manera puede seleccionar textos y pdf's para cuando llegara, y esta mañana, me comentan que lo tendré entre mañana y viernes, digo vaya.... mi gozo en un pozo...!

No no te creas, soy muy disciplinado, el Trading lo requiere.... es el oficio más difícil del mundo..... y el más aburrido del mundo... (también opositar .... ¿no?)

Te iré comentando compi!

Hola MikiBroki , je, je!!!

Pues, te cuento.... estuve mirando el sábado pasado tu enlace que me adjuntaste al hilo, porque el precio era competitivo 279,90e. (357e en el Corte Inglés, creo recordar), y decía que lo enviaban de un día para otro, pero me llamó la atención que ese día costaba 5 euros más y.... me dije... seguro que al ser tablet, viene el canon que se cobra en España por el tema de Copyright, que me parece correcto... y luego ponía entrega para el día 17 de agosto, y me pareció todavía más correcto, ya que de esta manera puede seleccionar textos y pdf's para cuando llegara, y esta mañana, me comentan que lo tendré entre mañana y viernes, digo vaya.... mi gozo en un pozo...!

No no te creas, soy muy disciplinado, el Trading lo requiere.... es el oficio más difícil del mundo..... y el más aburrido del mundo... (también opositar .... ¿no?)

Te iré comentando compi!
No creo que fuera por el canon, los precios de Amazon a veces tienen esas variaciones, ofertas puntuales, etc.

A la espera quedamos todos :)

Lo que no entendí fue que al realizar el pedido.... se fue la compra a Lituania (la compra realizada por Amazon, supongo que eso también es normal....), fue un poco raro la verdad, pero si llega bien la cosa... ningún problema:

FEROLITA

Actualizado

Lo que no entendí fue que al realizar el pedido.... se fue la compra a Lituania (la compra realizada por Amazon, supongo que eso también es normal....), fue un poco raro la verdad, pero si llega bien la cosa... ningún problema:

FEROLITA

Actualizado
Nada, es normal, lo enviarán desde allí.

Ufff qué calor!!! Hola MikiBroki !!!

Tengo desde ayer la Tablet SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite 10,4" , y hasta que no baje un poco la calor.... no me pongo más en serio... ahora con unos dias de descanso, ya ves... que aunque tengo ganas de cogerla (la tablet), prefiero esperar, la calor me deja al 70% de mis capacidades, ejem.. ¡mentales, claro.!. Eso sí, la he abierto que no tuviera ningún golpe o que no encendiera, más vale prevenir.

Como me gustó tanto la historia del video que me pegaste de Amstrad, he comprado el libro biográfico de este hombre que ya las pasó canutas, y como se hacen a sí mismos... ( Relojero ... viste el vídeo???.

A veces nos ahogamos en un vasín de agua, y leyendo estos relatos ayudan a ser más fuerte y llevar una vida, más llevadera.

Te comento compi.

Compi, qué caló!

Ya se nos achicharró el hombre :D

Hola MikiBroki y compañeros del foro!

En primer lugar pido disculpas por no contestarte antes, ya que he desconectado unos días para hacer un reset mental, entre el calor y el ir a piñón fijo en el trabajo, me he tenido que decir... para!

El trabajo me lleva de cabeza y necesito parar un poco, por eso no he querido ni encender la tablet para NO aumentar el spool de trabajo, pero al menos la tengo comprada.

El próximo martes, si que empezaré a ordenar los apuntes e iré subiendo detalles de la Samsung.

Pero si puede decirte que mientras, leo un poco, si le he dado prioridad al libro del vídeo de Íker sobre la vida de este empresario, que me recomendaste en la página 1 de este hilo y no me dolieron los 29 euros del libro físico de José Luís Domínguez (recomendado a emprendedores, ya que hay que ver lo mal que lo pasó el hombre), voy por la página 103 y me estoy empapando de Amstrad & Sinclair de la vida de estas empresas, de momento, estoy conociendo los inicios de ambos empresarios ingleses y la sucursal de España Indescomp....

Me encantan las Biografías, por que te dan ánimos, son luchadores igual que nosotros, unos emprenden.... contratan gente, compran Bienes para producir y otros, trabajadores que como todo sistema económico necesitan de la mano de obrar para llevar a cabo un fin (unos ganar dinero en grandes cantidades o disfrutar de ese sueño y otros como la mayoría, trabajar para comer y pagar facturas). Es un intento de equilibrio Demanda-oferta, en todo y en toda regla.

Tendemos solo a envidiar el "cuanto dinero ganan, estos empresarios" pero no queremos ver la inmensidad de sufrimientos que han tenido que padecer para llegar hasta donde han llegado, las posibilidades son casi las mismas para empresarios y trabajadores, lo único que hay que poner un par de ovarios o huev... y perseguir el sueño paso a paso ( ¿fácil?, para nada).

Si tienes un sueño, persíguelo y punto!! y no busquemos escusas y el "Y si...." de las narices. Yo estudiando Trading cuando a esa hora estaría tomándome unas cañas.... ¡Házlo!.... (lo digo en general...) persigue tu sueño, ostras...! aquí seguro que hay un gran puñao de gente que son empresarios, grandes, o pequeños... están hechos de la misma masa, la osadía. ¡Felicidades por las narices que le habéis puesto...!, siempre habrán envidioso alrededor nuestro- o vuestro.... Unos crean negocios y otros "parasitan".

Bueno.... me voy a hacer 15 minutos de running, no conviene excederse con estas calores.

Mis disculpas compañero!

Un saludo

INSOLACION.jpg

Última edición:
Hola MikiBroki y compañeros del foro!

En primer lugar pido disculpas por no contestarte antes, ya que he desconectado unos días para hacer un reset mental, entre el calor y el ir a piñón fijo en el trabajo, me he tenido que decir... para!

El trabajo me lleva de cabeza y necesito parar un poco, por eso no he querido ni encender la tablet para NO aumentar el spool de trabajo, pero al menos la tengo comprada.

El próximo martes, si que empezaré a ordenar los apuntes e iré subiendo detalles de la Samsung.

Pero si puede decirte que mientras, leo un poco, si le he dado prioridad al libro del vídeo de Íker sobre la vida de este empresario, que me recomendaste en la página 1 de este hilo y no me dolieron los 29 euros del libro físico de José Luís Domínguez (recomendado a emprendedores, ya que hay que ver lo mal que lo pasó el hombre), voy por la página 103 y me estoy empapando de Amstrad & Sinclair de la vida de estas empresas, de momento, estoy conociendo los inicios de ambos empresarios ingleses y la sucursal de España Indescomp....

Me encantan las Biografías, por que te dan ánimos, son luchadores igual que nosotros, unos emprenden.... contratan gente, compran Bienes para producir y otros, trabajadores que como todo sistema económico necesitan de la mano de obrar para llevar a cabo un fin (unos ganar dinero en grandes cantidades o disfrutar de ese sueño y otros como la mayoría, trabajar para comer y pagar facturas). Es un intento de equilibrio Demanda-oferta, en todo y en toda regla.

Tendemos solo a envidiar el "cuanto dinero ganan, estos empresarios" pero no queremos ver la inmensidad de sufrimientos que han tenido que padecer para llegar hasta donde han llegado, las posibilidades son casi las mismas para empresarios y trabajadores, lo único que hay que poner un par de ovarios o huev... y perseguir el sueño paso a paso ( ¿fácil?, para nada).

Si tienes un sueño, persíguelo y punto!! y no busquemos escusas y el "Y si...." de las narices. Yo estudiando Trading cuando a esa hora estaría tomándome unas cañas.... ¡Házlo!.... (lo digo en general...) persigue tu sueño, ostras...! aquí seguro que hay un gran puñao de gente que son empresarios, grandes, o pequeños... están hechos de la misma masa, la osadía. ¡Felicidades por las narices que le habéis puesto...!, siempre habrán envidioso alrededor nuestro- o vuestro.... Unos crean negocios y otros "parasitan".

Bueno.... me voy a hacer 15 minutos de running, no conviene excederse con estas calores.

Mis disculpas compañero!

Un saludo

Hola !

Nada por favor, no tiene que disculparse en absoluto: lo primero es lo primero y aquí no hay reloj ni obligación que valga.

En cuanto al libro, no lo he leído, aunque tras haber visto el vídeo por dos veces, es fácil darse cuenta de que debería ser un 'must read' para todo emprendedor.

Personalmente creo que para tener 'éxito' hay que tener ya cierta madera, es decir, poseer ciertas cualidades o habilidades innatas importantes, como por ejemplo el tener don de gentes, mano izquierda con los clientes y empleados para no dejarse torear ni tampoco sobrepasarse, etc... y lamentablemente en mi caso carezco de ellas (ya quisiera) jajaja

Obviamente muchas de ellas se pueden aprender o adquirir con estudio y experiencia, pero creo que esas en concreto resultan imprescindibles aunque se tenga buenas ideas, pasión o que uno se esfuerce lo indecible e invierta todo su tiempo.

Por ello he sentido bastante coraje siempre que he escuchado a las altas esferas vender alegremente el autoempleo como la solución a todos males para todo el mundo (sin mostrar también el lado crudo), cuando creo que definitivamente no es algo para lo que vale todo el mundo sólo por ser bueno en su trabajo y responsable en lo que hace.

Pero estoy totalmente de acuerdo en lo de que hay perseguir el sueño de uno, siempre he sido de la opinión (y además lo digo por experiencia) de que ya que nos pasamos tres cuartas partes de la vida trabajando, que por lo menos sea algo que te guste y te dé una satisfacción personal más allá del 'simple' hecho de ganar dinero.

Saludos !!!

Hola MikiBroki !

Comento algunas cosillas que posteaste.!

Personalmente creo que para tener 'éxito' hay que tener ya cierta madera, es decir, poseer ciertas cualidades o habilidades innatas importantes, como por ejemplo el tener don de gentes, mano izquierda con los clientes y empleados para no dejarse torear ni tampoco sobrepasarse, etc... y lamentablemente en mi caso carezco de ellas (ya quisiera) jajaja.

Bueno, cuando nacemos, partimos de 0, somos el único bichejo que estamos como mínimo hasta los 20 años con nuestros padres, ni las ballenatos necesitan tanto tiempo, quiero decir que nos lo tienen que enseñar prácticamente todo, por lo que todas las habilidades la vamos adquiriendo, a lo largo de nuestra vida. Si somos tímidos o introvertidos…., pues nada, como este señor (Domínguez), ir a puerta fría casa por casa e ir vendiendo cosillas (yo lo hice con 15 años) también para comer y…. no veas lo que te espabilas, y aprendes muchas cosas, sales curtido la verdad(muy duro también, las reacciones de la gente es muy variopinta).

Muy acertadas tus afirmaciones compañero. La vida es una prueba de supervivencia, lo que nos afecta es el cómo nos la tomamos…!

Gracias y un saludo!

MikiBroki !

Supongo que ya habrás pasado también por la webcam, en un hilo que creé y explicando un mogollón de vicisitudes de un manazas informático (yo), ahora me encuentro con un problema con la web cam, a ver si allí me ayudan, creo que con la Tablet, va a ir para largo a este paso compañero...

Es el post 823 si no lo mueve el Moderador, aquello es... como mi cuaderno de bitácora.

Un saludo

MikiBroki !

Supongo que ya habrás pasado también por la webcam, en un hilo que creé y explicando un mogollón de vicisitudes de un manazas informático (yo), ahora me encuentro con un problema con la web cam, a ver si allí me ayudan, creo que con la Tablet, va a ir para largo a este paso compañero...

Es el post 823 si no lo mueve el Moderador, aquello es... como mi cuaderno de bitácora.

Un saludo
No compañero, entro en pocos hilos según lo que vea en portada, pero voy a mirar.

Hola MikiBroki !

Ya he leído el libro, el que salía en el enlace que pegaste sobre la vida del emprendedor y carismático José Luis Domínguez, propietario de Indescomp y distribuidor de Amstrad España, en los años 80.

Me ha gustado mucho, y desde aquí recomiendo a los que vivieron la época Amstrad y Spectrum les traerá muchos recuerdos y las vicisitudes de este hombre que empezó vendiendo picando casa por casa, eso si que es duro.

tasadarf te recomiendo que veas el enlace de este hilo, el número 17, (me pasaste hace un tiempo información de Sir Sinclair) donde el compañero MikiBroki me obsequió un enlace de la vida de este visionario (José Luis Domínguez), y me encantó, compré el libro de su vida, y hoy la acabé, muy buena biografía, un par de narices tuvo este hombre. A los futuros emprendedores también se lo recomiendo, los problemas existen igualmente, ayer, hoy y también los habrá mañana, es adaptarse a las circunstancia y buscar ese nicho de inspiración.

MikiBroki, como estoy de vacaciones todavía..... estoy retrasando la TABLET, y ponerme con la webcam... e igualmente darte las gracia por tus aportaciones. No me olvido, simplemente que ahora..... me cuesta buscarme obligaciones, je, je...

chetodann échale un vistazo a ese video también, seguro que te gusta.

Salud, y cuidáos!

Hola MikiBroki !

Ya he leído el libro, el que salía en el enlace que pegaste sobre la vida del emprendedor y carismático José Luis Domínguez, propietario de Indescomp y distribuidor de Amstrad España, en los años 80.

Me ha gustado mucho, y desde aquí recomiendo a los que vivieron la época Amstrad y Spectrum les traerá muchos recuerdos y las vicisitudes de este hombre que empezó vendiendo picando casa por casa, eso si que es duro.

tasadarf te recomiendo que veas el enlace de este hilo, el número 17, (me pasaste hace un tiempo información de Sir Sinclair) donde el compañero MikiBroki me obsequió un enlace de la vida de este visionario (José Luis Domínguez), y me encantó, compré el libro de su vida, y hoy la acabé, muy buena biografía, un par de narices tuvo este hombre. A los futuros emprendedores también se lo recomiendo, los problemas existen igualmente, ayer, hoy y también los habrá mañana, es adaptarse a las circunstancia y buscar ese nicho de inspiración.

MikiBroki, como estoy de vacaciones todavía..... estoy retrasando la TABLET, y ponerme con la webcam... e igualmente darte las gracia por tus aportaciones. No me olvido, simplemente que ahora..... me cuesta buscarme obligaciones, je, je...

chetodann échale un vistazo a ese video también, seguro que te gusta.

Salud, y cuidáos!

Fijate que vi esa entrevista en directo no la vi entera, pero deje de consumir television y ahora suelo ver youtube +twitch.

Al final te decidiste sobre la tablet??

Fijate que vi esa entrevista en directo no la vi entera, pero deje de consumir television y ahora suelo ver youtube +twitch.

Al final te decidiste sobre la tablet??

Hola tasadarf !

Pues si puedes, mira toda la entrevista y si puedes leer el libro, mejor, hay muchos detalles que valen la pena y se aprenden cosilla, y tiene al final del libro unas 3-4 perlas muy buenas para vender.

Al fin y al cabo, todos somo vendedores, en cierta manera.

Ahora como estoy de vacaciones, me cuesta tremendamente ponerme delante del PC, etc.... se está muy bien sin hacer nada.

SI hace ya... unas dos semanas o más creo...que adquirí la Samsung S6 TAB 10.4 que me recomendaron MikiBroki y chetodann (que por cierto la veo muy bien parida esa tablet) pero.... con lo bien que estoy ahora sin hacer nada... incluso también Miki me dio algunos consejillos para la webcamb, pero estoy de RESET total... de cierto bajón por el cansancio que arrastro....

Incluso tenia que preguntarte si actualizar la BIOS a Gigabyte Aorus Pro que tengo la F30 y ya van por la F34, por el tema de las bajones en la velocidad del M.2, pero ahora estoy muy bien así, sin hacer nada... (es una gozada, la verdad), estoy en STAND BY.

Gracias Tasadarf !

Hola tasadarf !

Pues si puedes, mira toda la entrevista y si puedes leer el libro, mejor, hay muchos detalles que valen la pena y se aprenden cosilla, y tiene al final del libro unas 3-4 perlas muy buenas para vender.

Al fin y al cabo, todos somo vendedores, en cierta manera.

Ahora como estoy de vacaciones, me cuesta tremendamente ponerme delante del PC, etc.... se está muy bien sin hacer nada.

SI hace ya... unas dos semanas o más creo...que adquirí la Samsung S6 TAB 10.4 que me recomendaron MikiBroki y chetodann (que por cierto la veo muy bien parida esa tablet) pero.... con lo bien que estoy ahora sin hacer nada... incluso también Miki me dio algunos consejillos para la webcamb, pero estoy de RESET total... de cierto bajón por el cansancio que arrastro....

Incluso tenia que preguntarte si actualizar la BIOS a Gigabyte Aorus Pro que tengo la F30 y ya van por la F34, por el tema de las bajones en la velocidad del M.2, pero ahora estoy muy bien así, sin hacer nada... (es una gozada, la verdad), estoy en STAND BY.

Gracias Tasadarf !
Pero la tablet la galaxy s6 lite o s6 normal. Yo justamente le recomende para la mujer de mi jefe la s6 lite hace 3 semanas. Son ambas muy buenas tablets, la unica alternatica es la Huawei mediapad M6 pero viene sin las app de google y hay que hacer truquillos para consigurarla.

Las BIOS es interesante xq han solucionado un problema que habia con los USB 2.0 que daban problemas de estabilidad en raras ocasiones, optimizacion ryzen 5000, mejoras de estabilidad del sistema (que no tenemos ni idea a que se refiere) y la mejora del smart side adreess (que no recuerdo si te lo comente hace meses me quiere sonar que si?).

En principio no son cosas que te afecten probablemente la estabilidad lo unico no tendria prisa, eso si no lo dejaria para el ultimo minuto que se te acabe la garantia 1 mes antes me podria a poner la ultima BIOS por si sucediese cualquier cosa.

Lo del tu disco NVME es su funcionamiento habitual (ya sabes que optimizandolo con el defragmentador volvias a conseguir la velocidad punta), es de los primeros discos PCIe 4.0 y necesita tener los datos bien colocado yo creo que te va bastante bien para la velocidad tan rapida que tiene

Hola tasadarf muy buenas!

Disculpa, es la Samsung Tablet S6 Lite de 64Gb, y la verdad, tiene muy buena pinta... y mira que la tengo encima de la mesa y me dice..... "cógeme...." y yo le digo..... deja que saboree mis vacaciones.... y ella me dice..... caerás rendido a mis pies y yo le digo..... quizás.... , quizás no... , je, je.... la tengo al lado y ... es una provocación, pero esperaré...

Tema Bios!

Pues esperaré, a ver.... sí sobre enero, creo que fue en febrero que hará dos años que adquirí el PC.

La verdad es que sé esperar, el Trading te da esas cosas, paciencia.... y disciplina....... (espero seguir así).

Y lo de la velocidad, antes la copia de respaldo en Acronis, tardaba unos... 20 minutos y ahora tarda casi una hora, es un disco externo de 4 TB (Toshiba) ¿tiene algo que ver el PC para la copia? es que flipo con las fluctuaciones en tiempo.

El caso que el otro PC (el i7) también hay dias muy rápido en hacer la copia, y otros.....casi una hora y 15'

No sé si es W10, o los discos externos pero flipo un poco con los tiempos, antes con w7, era siempre un tiempo estable.... En fin.... la informática es..... un niño caprichoso...

Buenas noches, y buenas lecturas!

Paz y buen humor!

Gracias tasadarf por las opiniones.!