• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar un nuevo PC, o esperar a la nueva generación??

No compraría un eléctrico porque son caros, todavía no han madurado lo suficiente y porque las compañias que los fabrican son muy anticonsumidor y anti reparación.
Por la misma razón no invertiría en 4k a menos que fuese 60hz, o intentaría comprar un CPU para 240hz.
4k 144hz es prácticamente imposible de hacer en la gran mayoría de juegos pesados incluso con lo más potente que hay, y los monitores que hay no han madurado o valen un ojo de la cara.
240hz, desde un 3700x hasta un 5900x y la gen nueva que viene incluida, donde el más potente te hace 240 te lo hacen todos, y donde se queda corto el más potente se quedan todos. Incluyo la gen siguiente, porque ni Intel ni AMD va a pegar un salto de 30%+ en lo que a IPC y potencia para juegos se refiere, ni aunque puedan hacerlo.
Intel no da mucho soporte de plataforma y lo de AMD ha sido un camino lleno de piedras. Yo tengo una b450 que podría ser perfectamente compatible con ryzen 5000, pero no lo es porque el chip que MSI puso en todas sus placas es de 16mb en lugar de 32, y como sacó las versiones Max, las dejó sin soporte, y para los que tienen una placa 2 gen anterior a la gen del CPU, son todo bugs. X570 y b550 todavía tiene bugs de USB, imaginate las anteriores que la marca siempre hace todo lo que puede para que compres de nuevo. Eso sin mencionar que te puedes comer perfectamente una plataforma nueva con bugs como lo fue la primera gen de ryzen y pagar un riñon por RAM ddr5 nueva que también será la más lenta.

Para el futuro son 3-4 años. Más allá se tuercen las cosas mucho, y si tienes mala suerte menos.

Por el contrario podrías no necesitar actualizar. De ahí, que tienes que saber que buscas y no comprar algo "para que esté a la altura de la GPU".

Entonces? Que buscas? o tengo que poner otra novela aquí para convencerte de que nos digas que quieres? Dinos lo que buscas para poder orientarte que opciones hay y que valores cual te vale más la pena.

xD no hacen falta mas novelas! pero las agradezco igualmente!!

Pues mira, mi intención es jugar estable con unos fps altos a 144hz y mientras mas calidad mejor, en cuanto a resolución supongo que a 1080 o como mucho a 1440p pero a 4k se seguro que no voy a jugar y que el equipo dure muchos años 6/7 por lo menos. Aparte trabajo con programas estilo autocad, cype, revit y sería mi estación de trabajo también.

De todas maneras decirte que estoy casi convencido de comprar un 5800x

Última edición:
xD no hacen falta mas novelas! pero las agradezco igualmente!!

Pues mira, mi intención es jugar estable con unos fps altos a 144hz y mientras mas calidad mejor, en cuanto a resolución supongo que a 1080 o como mucho a 1440p pero a 4k se seguro que no voy a jugar y que el equipo dure muchos años 6/7 por lo menos. Aparte trabajo con programas estilo autocad, cype, revit y sería mi estación de trabajo también.

De todas maneras decirte que estoy casi convencido de comprar un 5800x
Para 144hz te vale desde un 10700kf para arriba. La serie 11 ofrece pobre valor....
De los ryzen 5000 mírate el 5900x también. Si aprovechas 50% más de núcleos e hilos con los programas que mencionaste, es mejor valor que el 5800x.

RAM crucial balistix 3600cl16. Es buena y barata.

De monitores mírate los IPS nuevos que han salido. Mis opciones favoritas calidad/precio son el benq ex2510 y el dell s2721dgf. Valen unos 230 y 350 respectivamente.

En el ex2510 tiene el equalizador de negros y el backlight strobbing (dyac+) de benq que no tiene competición. El otro es simplemente muy buen valor.

El señor de arriba ha dicho todo muy bien. Añadir que esa ram es de perfil bajo así que le encasquetas el cooler que te de la gana (y quepa en la caja)

Para 144hz te vale desde un 10700kf para arriba. La serie 11 ofrece pobre valor....
De los ryzen 5000 mírate el 5900x también. Si aprovechas 50% más de núcleos e hilos con los programas que mencionaste, es mejor valor que el 5800x.

RAM crucial balistix 3600cl16. Es buena y barata.

De monitores mírate los IPS nuevos que han salido. Mis opciones favoritas calidad/precio son el benq ex2510 y el dell s2721dgf. Valen unos 230 y 350 respectivamente.

En el ex2510 tiene el equalizador de negros y el backlight strobbing (dyac+) de benq que no tiene competición. El otro es simplemente muy buen valor.
El 5900x me parece top, pero el problema es la pasta, con el 5800x me ahorro sobre 100€ y para los programas que uso creo que va sobrado. Puede que ser que lo notase algo mas renderizando pero yo apenas trabajo con renders.

Y en cuanto a monitores había pensado en 27' (Ya tengo uno antiguo de 24") y a 1440p por si se puede jugar estable a 1440p y 144hz. pero si veo que se va mucho de dinero ese Benq me parece una buenísima opción.

Muchisimas gracias por los consejos!!

El 5900x me parece top, pero el problema es la pasta, con el 5800x me ahorro sobre 100€ y para los programas que uso creo que va sobrado. Puede que ser que lo notase algo mas renderizando pero yo apenas trabajo con renders.

Y en cuanto a monitores había pensado en 27' (Ya tengo uno antiguo de 24") y a 1440p por si se puede jugar estable a 1440p y 144hz. pero si veo que se va mucho de dinero ese Benq me parece una buenísima opción.

El dell que te mencione a 350€ es 1440p 165hz (144 nativo). Piensalo bien el 5900x. Vas a comprar para mucho tiempo. 100€+ extra en un build de 2000€ no es tanto.

En mi caso tengo un AOC 24G2U. 144Hz pero full hd, te entrará mas en presupuesto pero pierdes los 1440p, que es importante.

Si quieres 1440p 144Hz 27'' muy dificil bajar de 300 diría

Yo había picado con el precio, hasta que lo he añadido al carrito y he visto Precio sin IVA...

El dell que te mencione a 350€ es 1440p 165hz (144 nativo). Piensalo bien el 5900x. Vas a comprar para mucho tiempo. 100€+ extra en un build de 2000€ no es tanto.
Me pensare entonces lo del 5900x, el problema es que no es una build de 2000€, eso pretendia pero ya se va a ir bastante. Porque la 3070ti sola me ha costado 850€...

Yo estoy parecido a tí, acabo de comprar una 3080 ti hof y se queda ya corto el 7700k, asi que he comprado hoy un 5900x (490€ speedler), msi x570 Mag Tomahawk Wifi (180€ pcc), y en wallapop nuevos de tiendas un mp600 de 1Tb (135€) y 4x8 Gb Corsair pro Rhb blancas 3200 Cl16 (145€), todo a estrenar, con factura y garntia. Por suerte ya tengo el monitor (Dell S3221QS) y la 3080 ti Hof, y se quedará un equipo bien majete.
Con la venta del 7700k, placa y ram recuperaré unos 280-300€ , ni tan mal, porque el cambio de rendimiento va a ser tremendo, y tendré pc espero que para minimo 5 años.
Espero ver pronto tu pc terminado. S2.

Última edición:
Al final muchos estamos en esa. No hay nada como generar más demanda que oferta para que la gente se desespere a comprar "antes de que todo sea más caro". En mi caso ya tocaba cambiar porque en noviembre el PC cumple 7 años pero aun así era algo que tenia pensado para primavera y el resultado es que parte de la inversión la estoy adelantando seis meses.

Yo estoy parecido a tí, acabo de comprar una 3080 ti hof y se queda ya corto el 7700k, asi que he comprado hoy un 5900x (490€ speedler), msi x570 Mag Tomahawk Wifi (180€ pcc), y en wallapop nuevos de tiendas un mp600 de 1Tb (135€) y 4x8 Gb Corsair pro Rhb blancas 3200 Cl16 (145€), todo a estrenar, con factura y garntia. Por suerte ya tengo el monitor (Dell S3221QS) y la 3080 ti Hof, y se quedará un equipo bien majete.
Con la venta del 7700k, placa y ram recuperaré unos 280-300€ , ni tan mal, porque el cambio de rendimiento va a ser tremendo, y tendré pc espero que para minimo 5 años.
Espero ver pronto tu pc terminado. S2.
Pues si que parece un pepino, la verdad...

Mi problema es que yo lo voy a tener que pedir todo a la misma tienda y que me lo monten porque yo no se montarlo y prefiero pagar esos 40€ y no jugarmela, así si algo no va bien poder pedir el cambio.... Pero estaba pensando en algo muy parecido a lo tuyo si al final me decido por el 5900x

Tienes 5900x nuevos en tienda por menos de 500 buscando, y vas a ganar en temps y en longevidad respecto al 5800x, no lo dudes un segundo, aunque sea un gran proce el 5800, el 5900 está un escalón arriba, y por 100€ vale la pena.
A mi me lo montan tambien en tienda, porque ademas hay que pasar el s.o. al ssd nuevo, y revisar el cableado, pago la m.o. igual que tú pero me aseguro de que esté bien montado.
Un saludo

Si se pega la buscada ya que espere a zen3d de paso.

No, sólo teaser. Los optimistas dicen navidades, más realista sería Q1 2022.

A ver, le veo lógica si lo que tienes va bien y quieres montar algo en plan DDR4 endgame y que te dure añada.

Sino lo dicho comprar cuando quieres cambiar y tienes el dinero, sino no se compra nunca