No compraría un eléctrico porque son caros, todavía no han madurado lo suficiente y porque las compañias que los fabrican son muy anticonsumidor y anti reparación.
Por la misma razón no invertiría en 4k a menos que fuese 60hz, o intentaría comprar un CPU para 240hz.
4k 144hz es prácticamente imposible de hacer en la gran mayoría de juegos pesados incluso con lo más potente que hay, y los monitores que hay no han madurado o valen un ojo de la cara.
240hz, desde un 3700x hasta un 5900x y la gen nueva que viene incluida, donde el más potente te hace 240 te lo hacen todos, y donde se queda corto el más potente se quedan todos. Incluyo la gen siguiente, porque ni Intel ni AMD va a pegar un salto de 30%+ en lo que a IPC y potencia para juegos se refiere, ni aunque puedan hacerlo.
Intel no da mucho soporte de plataforma y lo de AMD ha sido un camino lleno de piedras. Yo tengo una b450 que podría ser perfectamente compatible con ryzen 5000, pero no lo es porque el chip que MSI puso en todas sus placas es de 16mb en lugar de 32, y como sacó las versiones Max, las dejó sin soporte, y para los que tienen una placa 2 gen anterior a la gen del CPU, son todo bugs. X570 y b550 todavía tiene bugs de USB, imaginate las anteriores que la marca siempre hace todo lo que puede para que compres de nuevo. Eso sin mencionar que te puedes comer perfectamente una plataforma nueva con bugs como lo fue la primera gen de ryzen y pagar un riñon por RAM ddr5 nueva que también será la más lenta.
Para el futuro son 3-4 años. Más allá se tuercen las cosas mucho, y si tienes mala suerte menos.
Por el contrario podrías no necesitar actualizar. De ahí, que tienes que saber que buscas y no comprar algo "para que esté a la altura de la GPU".
Entonces? Que buscas? o tengo que poner otra novela aquí para convencerte de que nos digas que quieres? Dinos lo que buscas para poder orientarte que opciones hay y que valores cual te vale más la pena.
xD no hacen falta mas novelas! pero las agradezco igualmente!!
Pues mira, mi intención es jugar estable con unos fps altos a 144hz y mientras mas calidad mejor, en cuanto a resolución supongo que a 1080 o como mucho a 1440p pero a 4k se seguro que no voy a jugar y que el equipo dure muchos años 6/7 por lo menos. Aparte trabajo con programas estilo autocad, cype, revit y sería mi estación de trabajo también.
De todas maneras decirte que estoy casi convencido de comprar un 5800x
Última edición: