• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Por si a alguien le pasa que no le arranca el 3dmark como a mi y se queda initializing , ya lo repare , no era del antivirus , me funciono una vez , y despues me volvio a fallar, era del futuremark systeminfo , pero desinstalandolo desde windows , tampoco se soluciona, hay que desinstalarlo con el Revo Uninstaller , volver a instalar y ya funciona,la informacion la pone en la pagina de futuremark , un saludo.
 
Con Win 11 instalado, no fue una instalación limpia, sino una actualización. Increíblemente rasque unos puntitos de mas.



Saludos.
 
Pues creo que por suerte me toco una grafica buena,core +190 mem +1400 pl 110% y tengo la cpu offset -0.125 , el pbo en auto y la memoria perfil xmp sin tocar nada , un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
Pues creo que por suerte me toco una grafica buena,core +190 mem +1400 pl 110% y tengo la cpu offset -0.125 , el pbo en auto y la memoria perfil xmp sin tocar nada , un saludo.

falta el gpu z para ver consumos etc 😅
 
Una pregunta rápida, he estrenado recientemente una 3080Ti concretamente una Zotac Xtreme Amp Holo ( creo que es la tope gama si no me equivoco ) .

Y probando un poco para hacerle undervolt / overclock ( para reducir consumo principalmente ) , veo que tiene poquisimo margen de mejora.

Por ejemplo bajando el power limit al 90% solo puedo subir el core a +40 , si se sube mas ya es inestable , lo cual se consigue menos rendimiento que de stock .

En resumen, como mejor rinde es de stock pero con un consumo para mi excesivo de 400W .

Con la anterior 3070 podia subir a +195 el core y con el power limit al 90% tenias algo mas de rendimiento consumiendo lo mismo ( o menos incluso ) . .

Es posible que los chips 3080Ti esten apuradísimos al máximo ? ?, y que no tengan nada de margen ?¿? , . .

El objetivo era reducir el consumo pero manteniendo el rendimiento, pero en este caso, al no subir nada el core se baja consumo, pero tambien pierde rendimiento, como mejor funciona es de stock, pero en consumo alto . . .
 
Una pregunta rápida, he estrenado recientemente una 3080Ti concretamente una Zotac Xtreme Amp Holo ( creo que es la tope gama si no me equivoco ) .

Y probando un poco para hacerle undervolt / overclock ( para reducir consumo principalmente ) , veo que tiene poquisimo margen de mejora.

Por ejemplo bajando el power limit al 90% solo puedo subir el core a +40 , si se sube mas ya es inestable , lo cual se consigue menos rendimiento que de stock .

En resumen, como mejor rinde es de stock pero con un consumo para mi excesivo de 400W .

Con la anterior 3070 podia subir a +195 el core y con el power limit al 90% tenias algo mas de rendimiento consumiendo lo mismo ( o menos incluso ) . .

Es posible que los chips 3080Ti esten apuradísimos al máximo ? ?, y que no tengan nada de margen ?¿? , . .

El objetivo era reducir el consumo pero manteniendo el rendimiento, pero en este caso, al no subir nada el core se baja consumo, pero tambien pierde rendimiento, como mejor funciona es de stock, pero en consumo alto . . .

Prueba hacer undervorlt con voltaje fijo y frecuencia fija, dejando el power limit al máximo. Comprueba antes cuales con los voltajes máximos, medios y mínimos, lo mismo con la frecuencia, por ejemplo en 3dmark time spy y busca un valor medio, de ahi, sube frecuencias todo lo q te permita antes de que crashee.

Con ese método bajaras consumos, temperaturas y inclusive mejoras el rendimiento. Antes de establecer el voltaje y la frecuencia, baja toda la curva del core clock unos -200 y de ahi busca el voltaje y la frecuencia. Siempre con el PW al máximo.

Saludos.
 
falta el gpu z para ver consumos etc 😅
Buenos dias, adjunto imagen con gpuz , memoria +1400 , core +190 , Pl 110% , los ventiladores los pongo al 80%, por que estas pruebas me dan un poco de respeto ,a ver si me puedes decir si los resultados del gpuz son correctos , gracias y un saludo.
Sin-t-tulo.png
 
Tienes muy buena grafica y cpu, Karakanu , enhorabuena, mi 5900 me salió rana (silver) y esa 3080ti tuya es una bestia por lo que se vé.
A disfrutarlos, compi. Un saludo.
Pedazo de combo 5900x / 3080 ti 💪💪
 
Tienes muy buena grafica y cpu, Karakanu , enhorabuena, mi 5900 me salió rana (silver) y esa 3080ti tuya es una bestia por lo que se vé.
A disfrutarlos, compi. Un saludo.
Pedazo de combo 5900x / 3080 ti 💪💪
Muchas gracias , lo de la cpu en time spy , es muy variable , entra mucho en juego las memorias, el software de monitoreo de aio , antivirus y todas esas cosas residentes, he llegado a tener resultados de 13000 y poco , y en pruebas con pbo2 , los limites en motherboard,y afinando un poco las memorias , solo un poco ya que de eso no controlo mucho y no me quiero cargar nada, me tiene dado algo mas de 15000 , un saludo.
 
Última edición:
Mis memos son 4x8 3200 cl16, eso también puntua menos en time spy. Pero bueno, me sobra pc para lo que hago por todos lados😁, además de que tengo buenas temperaturas, así que a disfrutarlo, que es de lo que se trata en fin de cuentas.
 
rascando puntos

 
Una consulta rapida:

Sobre el OC a las memorias gddr6X , según tengo entendido se calientan bastante y no se el rango que tendrán de mejora haciendo OC y si puede llegar a resultar peligroso.

Veis necesario subir este tipo de memorias ?. O mejor curarse en salud y dejarlas como estan ??

En caso de subir, cual sería un valor mas o menos " sin peligro " ?? ..

Gracias ;)
 
En caso de subir, cual sería un valor mas o menos " sin peligro " ??
Por debajo de 100 sin problemas para las memorias. La memoria baja frecuencia a los 110 grados para no pasar de ahí y quemarse.

Pero cuanto mas frias trabajen mejor para la salud de las soldaduras. Asi que marcate 95 grados como maximo para estar tranquilo.
 
Una consulta rapida:

Sobre el OC a las memorias gddr6X , según tengo entendido se calientan bastante y no se el rango que tendrán de mejora haciendo OC y si puede llegar a resultar peligroso.

Veis necesario subir este tipo de memorias ?. O mejor curarse en salud y dejarlas como estan ??

En caso de subir, cual sería un valor mas o menos " sin peligro " ?? ..

Gracias ;)
He leido un poco , y si la informacion que lei no es erronea creo que son 95 grados , que a partir de ahi es peligroso , lo lei en un foro de mineria, si no es asi , a ver si alguien puede decir cual es el valor "seguro" de temperaturas , que me interesa bastante , a mi subiendolas +1400 suelen estar a 78-79 , un saludo.
 
Una consulta rapida:

Sobre el OC a las memorias gddr6X , según tengo entendido se calientan bastante y no se el rango que tendrán de mejora haciendo OC y si puede llegar a resultar peligroso.

Veis necesario subir este tipo de memorias ?. O mejor curarse en salud y dejarlas como estan ??

En caso de subir, cual sería un valor mas o menos " sin peligro " ?? ..

Gracias ;)

A parte de la temperatura, hay que mirar cuando dan menos puntos con un OC igual en el core. Las memorias al subirlas demasiado, y tener correccion de errores, no suelen fallar, lo que hacen es dar menos puntos. Asi que lo primero, es subir y probar las memorias hasta que den puntos y no los pierdan.

Un saludo.
 
Buenos dias, adjunto imagen con gpuz , memoria +1400 , core +190 , Pl 110% , los ventiladores los pongo al 80%, por que estas pruebas me dan un poco de respeto ,a ver si me puedes decir si los resultados del gpuz son correctos , gracias y un saludo.

muy buena temp para 1.08v y aire.

venga no pares! dale al port royal y a la versione extreme 💪💪
 
rascando puntos

 
makina69

tocaste un poco las memorias? digo por el aumento del cpu score.
 
Arriba