• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Una duda.. ( perdonen si se ha dicho ya, ... vengo tarde )

Si no salta la actualización y se tiene que hacer de manera manual, ... actualiza conservando configuración y archivos ? .. o es copia limpia si o si .. ??

Gracias ;)
 
Una duda.. ( perdonen si se ha dicho ya, ... vengo tarde )

Si no salta la actualización y se tiene que hacer de manera manual, ... actualiza conservando configuración y archivos ? .. o es copia limpia si o si .. ??

Gracias ;)
Si es actualización con el asistente lo conserva todo.

Si es actualización con el instalador, ejecutando el setup.exe del USB con Windows 10 arrancado te da las 3 opciones. Conservar todo (archivos, configuración y aplicaciones), conservar sólo configuración y aplicaciones, o no conservar nada.
 
Si es actualización con el asistente lo conserva todo.

Si es actualización con el instalador, ejecutando el setup.exe del USB con Windows 10 arrancado te da las 3 opciones. Conservar todo (archivos, configuración y aplicaciones), conservar sólo configuración y aplicaciones, o no conservar nada.
A mi no me salta (raro) y no se si actualizar... leyendo por aquí veo mucho fan ya de win11 :LOL:

Gracias por aclarar la duda porque yo también la tenía.
 
A mi no me salta (raro) y no se si actualizar... leyendo por aquí veo mucho fan ya de win11 :LOL:

Gracias por aclarar la duda porque yo también la tenía.
Si no te salta puedes probar con el Asistente de instalación de Windows 11 que está en la web de Microsoft:
Código:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
 
Ultimo fallo tanto premier como camtasia con la aceleracion por hardaware de Nvidia y render por GPU, pues nada la GPU sin carga de trabajo, y la CPU se me sube al 76% de carga y para porque sube la temperatura a 97ºC, osea que no se como influencia en la bios pero le esta metiendo un voltaje a la CPU que te cagas para hacer el render y encima lo hace por CPU cuando le dices al programa que la aceleracion hardware por GPU..
 
Del parche que iba a salir hoy para solucionar lo de la caché en los Ryzen ná de ná, ¿no?

De momento, a mi no me ha saltado nada de nada. De todas formas, he leido que a parte del parche, AMD va a sacar un driver para el chipset tambien, todo ello para hacer que rindan mejor los Ryzen con Win 11. Con lo que estoy viendo y leyendo, me parece que microsoft se la va a meter doblada a AMD, mas viendo los ultimos resultado de los Gen 12.

Un saludo.
 
Del segundo parche para solucionar lo de los núcleos favoritos y que salía el 21 nada de nada tampoco, ¿no?

La verdad que sí, que entre que sospechosamente los parches de Win11 están lastrando a los Ryzen y lo que están tardando en solucionarlo, todo esto va a jugar muy a contracorriente de AMD y cuando salga la generación 12 de los Intel y empiecen las pruebas, va a ser chanante.
 
Bueno pues he probado lo de actualizar encima y si es verdad que tienes opcion de que no borre archivos. Pero se quedan las apps como si no estuvieran ya que hace instalacion limpia encima, entonces tienes los archivos viejos y nuevos ( windows.old ).

Creo que es mejor hacer instalacion limpia y queda mejor, menos barullo y menos espacio, en definitiva mas limpio, como debe ser.

Respecto al sistema no se si son manias mias pero lo veo mas fluido, se abre y cierra todo mas rapido, no está mal del todo.
 
Bueno pues he probado lo de actualizar encima y si es verdad que tienes opcion de que no borre archivos. Pero se quedan las apps como si no estuvieran ya que hace instalacion limpia encima, entonces tienes los archivos viejos y nuevos ( windows.old ).

Creo que es mejor hacer instalacion limpia y queda mejor, menos barullo y menos espacio, en definitiva mas limpio, como debe ser.

Respecto al sistema no se si son manias mias pero lo veo mas fluido, se abre y cierra todo mas rapido, no está mal del todo.
al ser una instalacion limpia y recien instalada,parece que va mas fluido,igual que windows 10, recien instalado tambien va mas fluido.
el tiempo nos dira como de bien es :unsure: .
la verdad que a mi me va bastante bien.
a ver si sale el dichoso parche,si son mejoras,bienvenidas :D
 
Una pregunta, cómo se puede hacer un USB de instalación de windows que me permita tener varios SO en el mismo pen? es decir que en el msmo pen quiero tener W10 y W11 (quizá ponerle el Hirens también o cosas por el estilo) es viable, funciona bien? da problemas?
 
Hola el menu widgets no se me abre me podeis decir cual puede ser la causa tengo el icono en la barra de tareas pero cuando le doy a abrir no se me abre gracias

pero que antes se me abria sin problemas no se que ha podido pasar.

Podría ser por el controlador gráfico.
Mira a ver en Windows Update si has recibido alguna actualización del mismo y ha sido peor del que tenía.
En el Administrador de dispositivos te dirá el que tiene ahora.
 
Una pregunta, cómo se puede hacer un USB de instalación de windows que me permita tener varios SO en el mismo pen? es decir que en el msmo pen quiero tener W10 y W11 (quizá ponerle el Hirens también o cosas por el estilo) es viable, funciona bien? da problemas?

 
Podría ser por el controlador gráfico.
Mira a ver en Windows Update si has recibido alguna actualización del mismo y ha sido peor del que tenía.
En el Administrador de dispositivos te dirá el que tiene ahora.
van saliendo fallos aleatorios y es dificil entenderlos.
lo digo por mi,que no consigo entenderlo 🤔
 
van saliendo fallos aleatorios y es dificil entenderlos.
lo digo por mi,que no consigo entenderlo 🤔

Ahora mismo estamos con la versión 22000.258, y pendientes de que salga la 22000.282
a ver que nos trae...:unsure:

winver-258.jpg
 
Por cierto se pueden desactivar widgets completamente ?? .. aunque lo desactives está cargado en proceso consumiendo casi 200mb de ram ... y no se usa para nada .. yo al menos.
 
Por cierto se pueden desactivar widgets completamente ?? .. aunque lo desactives está cargado en proceso consumiendo casi 200mb de ram ... y no se usa para nada .. yo al menos.
Me hacía la misma pregunta que tú.

Y aparte de esto, ¿es normal que cada pestaña de edge chomium necesite 200 MB? Ejemplo, 6 pestañas, 1,2 GB de RAM.

De explorer no he observado grandes consumos.
 
Me acaba de saltar una acumulativa, voy a por ella......................

Un saludo.
 
Bueno Compis, actualizado el driver del chipset y Win 11 a la version 22000.282, y por fin han solucionado el tema de la latencia de la L3. Vuelve a estar en valores de Win 10.

Un saludo.
 
Arriba