• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

esta tarde ire probando a ver si le saco el fallo.
ya que estoy esperando una fuente de alimentacion nueva (que se la voy a poner,y la vieja la usare para montar otro pc,)
que he estado mirando en el trastero y tengo para hacer otro pc con un ryzen 7 2700
placa msi b450 tomahack.
caja phanteks p300p.
y gpu msi 1650.
para mi sobrina :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por eso te lo decía.
Si el problema está en Win11 con el TPM activo, lo desactivas y listo... por probar...
 
Por eso te lo decía.
Si el problema está en Win11 con el TPM activo, lo desactivas y listo... por probar...
despues de probar todo lo que se podia probar.
ha sido lo mas facil (a buenas horas :ROFLMAO: ).
instale windows 11 activando TPM.
a la hora de instala aquacomputer quadro,a la media hora,reinicio.
pues la simple solucion ha sido desinstalarlo.cambiarlo de puerto y volver a instalar.
y toco madera,en pruebas de esfuerzo en solo un nucleo (aunque no tenia nada que ver).
pues ahora va de lujo,joder que trabajito me ha costado 😅
 
Para los que les pueda servir, a día de hoy, creo que windows update funciona perfecto en PCs en los que en teoría, "el procesador no esta soportado", por lo menos en mi I5 6600k (no tengo mas PCs para generalizar). No se si lo cambiaran posteriormente pero sin ningún problema hasta la fecha.
 
Para los que les pueda servir, a día de hoy, creo que windows update funciona perfecto en PCs en los que en teoría, "el procesador no esta soportado", por lo menos en mi I5 6600k (no tengo mas PCs para generalizar). No se si lo cambiaran posteriormente pero sin ningún problema hasta la fecha.
si,hasta la fecha es como dices tu,ahoramismo funciona bien windonw update.
ayer haciendo una pruebas,tenia el TPM desactivado y windows 10 y me salto la actualizacion de windows 11 y no me dejaba instalarlo.
si lo instalas desde cero si que te deja
 
Hola. Tengo un portátil con procesador Ryzen 3550H.
Lo uso poco para alguna chapuza de programación y poco más.
Tengo ganas de meterle el Win11, pero he leído que no va fino con algunos Ryzen.
¿Sabéis si es verdad, o es leyenda urbana?

Otra cosa... Para mí es importante poder conectarme por VPN al PC del trabajo.
¿Sabéis si W11 da problemas con estas conexiones?
 
Hola. Tengo un portátil con procesador Ryzen 3550H.
Lo uso poco para alguna chapuza de programación y poco más.
Tengo ganas de meterle el Win11, pero he leído que no va fino con algunos Ryzen.
¿Sabéis si es verdad, o es leyenda urbana?

Otra cosa... Para mí es importante poder conectarme por VPN al PC del trabajo.
¿Sabéis si W11 da problemas con estas conexiones?
bajate la iso de microsoft y utiliza rufus para crear el usb.
el rufus nueva version tiene una opcion de saltarse el TPM.
de todas formas te lo puede confirmar FREEMAN ,que esta mas puesto que yo.
 
Hola. Tengo un portátil con procesador Ryzen 3550H.
Lo uso poco para alguna chapuza de programación y poco más.
Tengo ganas de meterle el Win11, pero he leído que no va fino con algunos Ryzen.
¿Sabéis si es verdad, o es leyenda urbana?

Otra cosa... Para mí es importante poder conectarme por VPN al PC del trabajo.
¿Sabéis si W11 da problemas con estas conexiones?

Hola.

Como bien dice pakeco, en RUFUS hay una nueva versión → 3.16 que te permite instalar Win11
para equipos que no cumplan los requisitos, como por ejemplo; que no tengan UEFI, y/o no tengan TPM.

gif.gif


Sobre si mas o menos va en los Ryzen, no te lo puedo decir porque no lo he probado con dichos procesadores,
pero de todas formas, si NO quieres arriesgarte a instalar Win11 en el disco duro principal,
tienes la opción de instalarlo en un pendrive, o disco externo, que se denomina como Windows To Go.

Mira en el siguiente → Tutorial de como hacerlo en el apartado Como hacer Windows To Go a través de RUFUS.
Elige en Opciones de imagen → "Windows To Go", y luego en Esquema de partición "MBR para BIOS y UEFI",
de esa forma te servirá para todos los equipos.

wtg-bios-y-uefi.jpg
 
Muchísimas gracias FREEMAN
Probaré con el modo ToGo, si todo va bien lo pasaré al SSD.

Exactamente.
Creo que la mejor forma de probar un nuevo sistema es en modo WinToGo,
eso si, dependiendo de la velocidad de transferencia de datos del pendrive USB2.0, o 3.0, o disco externo HDD o SSD,
el sistema te irá mas fluido.
 
Aprovecho este hilo oficial para los que tienen tarjetas de sonido creative, xfi, z o audigy, las cuales en muchos casos ya no tienen soporte oficial de controladores y menos para W11.
Son los drivers no oficiales de Daniel_K que funcionan perfectamente.
La ultima actualizacion y mas reciente es el Support Pack 8.0 con la que se da soporte y compatibilidad con W11.
Se descargan, se descomprimen y se ejecutan los drivers en modo admin como se suele hacer con los oficiales.
Dejo enlace a la pagina/blog para los interesados.
 
Pues yo he vuelto a windows 10 , y en 2 dias 0 problemas , con win 11 , si lo dejaba en el escritorio sin hacer nada 1-2 horas , se me congelaba todo, el raton iba , pero no podia pinchar en nada , y una vez a mi hijo , se le puso la pantalla negra , y no respondia nada , ya pense que tenia algun problema de hardware , pero desde el viernes con win 10 , y 0 problemas, creo que el 11 debe tener problemas con algun software que tengo instalado, no se si los programas de asus, antivirus , aio, el afterburner o el riva , los de razer, pero algun problema hay , un saludo.
 
Pues yo he vuelto a windows 10 , y en 2 dias 0 problemas , con win 11 , si lo dejaba en el escritorio sin hacer nada 1-2 horas , se me congelaba todo, el raton iba , pero no podia pinchar en nada , y una vez a mi hijo , se le puso la pantalla negra , y no respondia nada , ya pense que tenia algun problema de hardware , pero desde el viernes con win 10 , y 0 problemas, creo que el 11 debe tener problemas con algun software que tengo instalado, no se si los programas de asus, antivirus , aio, el afterburner o el riva , los de razer, pero algun problema hay , un saludo.
me suena a algun problema con el inicio rapido de windows 11.y el estado de suspension,no?
pregunto.:unsure:
 
Bueno esto va de mal en peor, ya llego una nueva actualizacion de windows 11 Releasing Windows 10 Build 19043.1263 (21H1) to Release Preview Channel pues bueno, libre office no funciona, nada de nada ni instalar de cero borrando todo, ni como admin ni nada de nada y necesito el Libre MAHt , aqui abri un hilo No se encuentra archivo win 11 en el cual indicao que me aparece un erro y ya da igual que le pase el ccleaner al registro, que con el norton 360 con la nueva opcion de tools de sistema intente reparar daños, con el avanced adware care de iobit que no se va el mesajito, en algun lugar queda un registro, calve dll o lo que sea que lo quiere iniciar.
El whatsapp descktop nada de nada, no lo puedo cambiar de pantalla, me oculta la barra de tareas, ni con display fusion lo consigo cambiar de monitos asi que ahora esto con el whatssapp web.
Python me de errores en Spyder.
y creia que con esta actualizacion se solucionava todo, pues nada de nada......... menos mal que me queda el otro pc con win 10 y tardara en actualizarse... vamos que si tardara
 
Bueno esto va de mal en peor, ya llego una nueva actualizacion de windows 11 Releasing Windows 10 Build 19043.1263 (21H1) to Release Preview Channel pues bueno, libre office no funciona, nada de nada ni instalar de cero borrando todo, ni como admin ni nada de nada y necesito el Libre MAHt , aqui abri un hilo No se encuentra archivo win 11 en el cual indicao que me aparece un erro y ya da igual que le pase el ccleaner al registro, que con el norton 360 con la nueva opcion de tools de sistema intente reparar daños, con el avanced adware care de iobit que no se va el mesajito, en algun lugar queda un registro, calve dll o lo que sea que lo quiere iniciar.
El whatsapp descktop nada de nada, no lo puedo cambiar de pantalla, me oculta la barra de tareas, ni con display fusion lo consigo cambiar de monitos asi que ahora esto con el whatssapp web.
Python me de errores en Spyder.
y creia que con esta actualizacion se solucionava todo, pues nada de nada......... menos mal que me queda el otro pc con win 10 y tardara en actualizarse... vamos que si tardara
Es que no se las prisas por instalar W11...
Yo es que de momento paso...
 
Es que no se las prisas por instalar W11...
Yo es que de momento paso...
A no ser que sea por entretenimiento, pruebas y demás similares, no le veo el sentido y la obsesión por actualizar, nada mas salir. Si todo el mundo sabe, que te usan de beta tester indirecto. La gente es masoca xD.

No será mejor ponerlo cuando este todo listo y funcional ? Para usarlo sin preocupaciones.
 
A no ser que sea por entretenimiento, pruebas y demás similares, no le veo el sentido y la obsesión por actualizar, nada mas salir. Si todo el mundo sabe, que te usan de beta tester indirecto. La gente es masoca xD.

No será mejor ponerlo cuando este todo listo y funcional ? Para usarlo sin preocupaciones.
Yo hasta finales de año o principios y segun vaya viendo el patio no instalo W11.
 
A no ser que sea por entretenimiento, pruebas y demás similares, no le veo el sentido y la obsesión por actualizar, nada mas salir. Si todo el mundo sabe, que te usan de beta tester indirecto. La gente es masoca xD.

No será mejor ponerlo cuando este todo listo y funcional ? Para usarlo sin preocupaciones.

Para probar el sistema mejor como Windows To Go
También vale con Win11
 
me suena a algun problema con el inicio rapido de windows 11.y el estado de suspension,no?
pregunto.:unsure:
el inicio rapido y el estado de suspension , lo tenia desactivado, creo que se lleva mal con algun software de terceros, pero no se cual , estare con win 10 hasta que este pulido, un saludo.
 
el inicio rapido y el estado de suspension , lo tenia desactivado, creo que se lleva mal con algun software de terceros, pero no se cual , estare con win 10 hasta que este pulido, un saludo.
si,a mi me paso con el aquacomputer quadro,a mi directamente se me apagaba el pc.
1 dia entero hasta que me di cuenta :mad:
 
si,a mi me paso con el aquacomputer quadro,a mi directamente se me apagaba el pc.
1 dia entero hasta que me di cuenta :mad:

Es que está siendo peor de lo que esperaba, le iba a dar un año para que madure pero con todo lo que contáis va a ser año y medio.
 
Arriba