• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre caja airflow. Hasta 350€

Tomassio Me sabe fatal lo que de Alphacool.
Justamente esta odisea, viene porque me cargué mi Alphacool Eisbaer 360. Publiqué un hilo buscando una AIO sustituta y acabe con aire y cambiando de caja. Las Alphacool Eisbaer tienen todas, tubos de 350 y las nuevas, las Aurora (creo que no todas), llegan a los 450. De todas formas, Alphacool vende extensores que podrías mirar.
Sobre la tapa, me refiero a la tapita vertical que tapa el cableado. Según Gamers Nexus, tiende a romperse. De todas formas, una vez puesto el cableado, todo es ver si va a quedar forzada o no y según el caso, colocarla o no.

En mi caso no se rompió, pero ya digo que una vez se cierra el PC ni se ve, ni tiene tampoco más utilidad que la meramente estética.
 
JorgeV Veo el diagrama, y me parece perfecto. Y ya, con tu solución al "error" de no facilitar como complemento una tapa superior cerrada (no se si la venderán), se mejora el circuito de ventilación. Miraría de sacar el filtro superior, llevarlo a una casa de vinilos y que me lo repliquen pero liso y en negro, para sustituir el filtro (no creo que cueste mucho).
Entonces, en la XL, con 5 silent Wings 3 de 14" serían suficientes. Y con el combo de cerrar arriba y no retirar el flitro delantero, evitaría el riesgo de que con el tiempo, acabase el interior como el palo un gallinero.
La verdad que no me molesta tener la parte superior cerrada con cartulinas porque son negras y la caja la tengo debajo de la mesa sobre una base, generalmente con libros encima, así que no me supone una pega jeje.
La nueva Meshify 2, además de en detalles que pueden ser "menores", en lo que realmente mejora a la S2 es en que ya no lleva el filtro espumoso, sino uno filtro normal. La propia capa mesh hace de filtro por otro lado, pero bueno, seguro que el rendimiento es cojonudo con los Silent Wings.
Lo bueno de Amazon es que puedes comprar, probar y devolver. Ahora mismo estoy yo probando un teclado mecánico mientras escribo esto y si en un par de días veo que las sensaciones no son las mismas, a devolver xD
Saludos
 
En mi caso no se rompió, pero ya digo que una vez se cierra el PC ni se ve, ni tiene tampoco más utilidad que la meramente estética.

Muchísimas gracias Tomassio . Ya me qeda claro entonces. Salvo que alguien me diga que con la Meshify 2 no tendré el problema con el cableado de audio, usb, etc, creo que me decantaré por comprar la XL y meterle los 5 Silent Wings 3 DE 14". A no ser, que me recomendéis otros ventiladores que veáis más adecuados para esta build (pero que no sean mucho más caros).

Por cierto JorgeV , como me dijiste que descartase los Artic, movido por la curiosidad, estuve mirando en profundidad sobre ellos y vaya tela. Están saliendo muchas partidas con problemas, bien sea directamente en un principio o al tiempo. No merece la pena ahorrarse pasta si puedes salir trasquilado. Y más, si estos ventis que pille, serán los primeros que tenga para poder reciclarlos posteriormente en actualizaciones futuras o pasarlos al equipo de la mujer o hija.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.



NOTA: Acabo de leer tu último mensaje JorgeV . Sobre amazon... evito hacer devoluciones y aun así hago devoluciones, reemplazos... Me pegaron un "toque" por demasiadas devoluciones hace tiempo y a un amigo, le metieron un ban.
De todas formas, en amazon la Meshify 2 XL no la tendrán hasta el 9 de enero. Tengo la opción de comprar en la tienda del amigo de un amigo, o en otra tienda online, qur tiene tienda física cercana a mi casa y que permite recoger en su tienda física, de forma que podría ir a recogerla y ver el estado en el que está, antes de llevármela.
 
Última edición:
@Pedropc lo que me preocupa de la Meshify 2, es lo que he leído en reviews y visto (malamente eso sí) en build's con esa caja. La zona inferior de la PCB, queda muuuy pegada a la "caja" que cubre el rack HDD/PSU. Al conectar el cableado de audio, usb, usb 19 pines... Como tengas cableado de Cablemod o Corsair ,que son mas gruesos y rígidos, podría tener los problemas que tuve con alguna de mis cajas anteriores. Por favor, ¿podrías hacer una foto de esa zona, donde se vea ese punto? Te lo agradecería mucho.

Compi, ya no tengo esa caja. Ahora mismo tengo una Corsair 1000D. Pienso que no vas a tener problema donde dices, pero no te lo puedo decir con seguridad.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias Tomassio . Ya me qeda claro entonces. Salvo que alguien me diga que con la Meshify 2 no tendré el problema con el cableado de audio, usb, etc, creo que me decantaré por comprar la XL y meterle los 5 Silent Wings 3 DE 14". A no ser, que me recomendéis otros ventiladores que veáis más adecuados para esta build (pero que no sean mucho más caros).
Por espacio de la caja en global, y posibilidades de organizar el cableado (incluso los Cablemod) ya te puedo asegurar que no tendrás problema alguno. Decías antes que le has echado un vistazo a los hilos de este verano del montaje de mi PC, y ya has podido ver ahí que incluso una 3080, que ya sabes que es un auténtico mamotreto de GPU, parece pequeña dentro de esta caja.
 
Gracias Pedropc Vaya caja te has pillado 😳 Menuda pasada.
Como la XL es la misma caja pero más grande y tengo el 100% de seguridad que de cableado va a ver 0 problemas... pillaré la XL.

He estado mirando tiendas y hay una donde puedo comprarla online.
De esa forma tengo las ventajas de compra online y la ventaja de ven en tienda que el embalaje está bien, e incluso poder abrir la caja y ver que está todo ok.

Una cosa. De los Silent Wings 3 de 14" hay dos versiones, que cuestan lo mismo. De 1000 ó 1600 RPM máx:

BL067:
RPM máx: 1000
dB máx: 15,5
CFM máx: 59,5
mmH20: 1,08
m³/h: 101,09

BL071:
RPM máx: 1600
dB máx: 28,1
CFM máx: 77,57
mmH2O: 2,16
m³/h: 131,79

Creo que merecería la pena los de 2600 RPM y luego jugar con la curva ¿verdad?
 
Última edición:
Bueno, acabo de comprar online la caja en PC BOX*, con la opción de recoger en tienda. Les he llamado antes para comentarles el tema de la caja y mis desplazamientos y sin problemas. Cuando llegue a la tienda a recogerla, si veo que está el embalaje dañado, o si al abrirla allí (permiten hacerlo), compruebo algo mal, directamente cogen el teléfono y habaln con el almacén. Las ventajas de compra online y las de tienda física.
En teoría, la tendría mañana para recoger, al haberla comprado antes de la hora de corte, pero por curo, como pronto iré a recogerla el jueves (llamaré a tienda cuando me avisen que está para recoger y les preguntaré el estado del embalaje).

* Cuando empecé con el 386 DX44 era mi tienda habitual. Y yo sin acordarme que actualizaban precios a diario (ha subido 2€ desde ayer)

Los ventis, he comprado los "SilentWings 3 140mm PWM Hi-Speed BL071" en amazon y regularé la curva con los datos que me facilitó JorgeV como punto de partida.

Nada más la tenga y la monte, comento impresiones y demás cosillas.

Muchas gracias por echarme un cable. 😊
 
Gracias Pedropc Vaya caja te has pillado 😳 Menuda pasada.
Como la XL es la misma caja pero más grande y tengo el 100% de seguridad que de cableado va a ver 0 problemas... pillaré la XL.

He estado mirando tiendas y hay una donde puedo comprarla online.
De esa forma tengo las ventajas de compra online y la ventaja de ven en tienda que el embalaje está bien, e incluso poder abrir la caja y ver que está todo ok.

Una cosa. De los Silent Wings 3 de 14" hay dos versiones, que cuestan lo mismo. De 1000 ó 1600 RPM máx:

BL067:
RPM máx: 1000
dB máx: 15,5
CFM máx: 59,5
mmH20: 1,08
m³/h: 101,09

BL071:
RPM máx: 1600
dB máx: 28,1
CFM máx: 77,57
mmH2O: 2,16
m³/h: 131,79

Creo que merecería la pena los de 2600 RPM y luego jugar con la curva ¿verdad?

Yo la que tenia era la XL tambien Compi, voy a buscar en el PC de "descargas" a ver si tango alguna foto y te la puedo pasar.

Un saludo.
 
Bueno, acabo de comprar online la caja en PC BOX*, con la opción de recoger en tienda. Les he llamado antes para comentarles el tema de la caja y mis desplazamientos y sin problemas. Cuando llegue a la tienda a recogerla, si veo que está el embalaje dañado, o si al abrirla allí (permiten hacerlo), compruebo algo mal, directamente cogen el teléfono y habaln con el almacén. Las ventajas de compra online y las de tienda física.
En teoría, la tendría mañana para recoger, al haberla comprado antes de la hora de corte, pero por curo, como pronto iré a recogerla el jueves (llamaré a tienda cuando me avisen que está para recoger y les preguntaré el estado del embalaje).

* Cuando empecé con el 386 DX44 era mi tienda habitual. Y yo sin acordarme que actualizaban precios a diario (ha subido 2€ desde ayer)

Los ventis, he comprado los "SilentWings 3 140mm PWM Hi-Speed BL071" en amazon y regularé la curva con los datos que me facilitó JorgeV como punto de partida.

Nada más la tenga y la monte, comento impresiones y demás cosillas.

Muchas gracias por echarme un cable. 😊
No te arrepentirás, estoy seguro.
 
"Ande que no ande, caballo grande" :)

Ahí le has "dao" 😂

Como no se cómo citar varios posteos en una respuesta, respondo al siguiente tuyo en este Tomassio

Creo que no me arrepentiré con esta caja.
Y suerte que la he comprado esta mañana. Ahora me a dado por mirar en que estado está mi pedido (preparando) y ya no tienen en stock. 😳
 
Última edición:
Yo pasé de una AIO de 240 a una de 360 y para solventar que el venti del radiador que está mas proximo al frontal de la caja no se "chupe" el aire del venti colocado en la parte mas alta del frontal pues lo he tenido facil.
Como tengo controlados los ventis de la AIO mediante un rehobus digital frontal en la caja, el mismo me permite apagar los ventis que quiera y ese tercer venti de la AIO pues cuando no juego o le doy caña al pc lo dejo en OFF como se puede ver en la imagen...
Los otros dos siguen girando y refrigerando el radiador mientras las temps no se resienten nada...
Ademas como la iluminacion rgb es independiente pues puede estar en OFF el venti y los leds funcionando...
IMG_20211102_201924 2.jpg
 
Yo pasé de una AIO de 240 a una de 360 y para solventar que el venti del radiador que está mas proximo al frontal de la caja no se "chupe" el aire del venti colocado en la parte mas alta del frontal pues lo he tenido facil.
Como tengo controlados los ventis de la AIO mediante un rehobus digital frontal en la caja, el mismo me permite apagar los ventis que quiera y ese tercer venti de la AIO pues cuando no juego o le doy caña al pc lo dejo en OFF como se puede ver en la imagen...
Los otros dos siguen girando y refrigerando el radiador mientras las temps no se resienten nada...
Ademas como la iluminacion rgb es independiente pues puede estar en OFF el venti y los leds funcionando...
Ver el archivo adjunto 3605
no sabia que tenias rgb 🤗.
muy chulos esos ventiladores (y).
yo hago lo mismo con el quadro,un ventilador casi siempre esta apagado (el de arriba) y cuando juego y coje la caja temperatura,se enciende.
 
no sabia que tenias rgb 🤗.
muy chulos esos ventiladores (y).
yo hago lo mismo con el quadro,un ventilador casi siempre esta apagado (el de arriba) y cuando juego y coje la caja temperatura,se enciende.
Si hombre un poco de discotequeo rgb dentro del pc no podia faltar 😁😁.
Los ventis esos son los que trae la propia AIO y la verdad es que no estan mal...
 
Si hombre un poco de discotequeo rgb dentro del pc no podia faltar 😁😁.
Los ventis esos son los que trae la propia AIO y la verdad es que no estan mal...
esos ventiladores que conector rgb lleva?.
el normal 3 pines 5v ?.
o es conector propietario?.
esque me gustan esos ventiladores.
 
Arriba