• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendais esta AIO?

El abuelo Cebolleta

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
134
Puntos
28
Hola.

Recientemente decidí actualizar mi equipo con una PCB Gigabyte B550 Aurus Pro v2, 32GB (Corsair Vengeance RGB PRO) y un Ryzen 7 3700x, manteniendo la caja (PC-O11 Dynamic), con 6 ventiladores IN WIN Polaris metiendo aire (3 laterales + 3 inferiores), una PSU Corsair RM1000i y una AOI Alphacool Eisbaier 360. El tema de gráfica, estoy eventualmente con una MSI GTX 960 2GB, a la espera logre algo potente pero a precio justo (puedo tardar mucho, ya lo se).

Haciendo la actualización, mientrras trasladaba la Alphacool a la mesa de montaje, me caí y no puede evitar se golpease el radiador y la bomba con el suelo, presentando daños en ambos.

Ahora estoy con la Lian Li abierta en canal con el disipador de serie mirando algo que merezca la pena.

Tenía pensado volver a comprar una Alphacool, en su versión Aurora, pero mirando datos, hay muchas que la superan. Ya se que es una de las pocas que tiene mantienen radiador de cobre, pero actualmente ya se ha solucionado el tema de la corrosión galvánica y en todo caso me preocuparía un poco el tema de si se tiene o no se tiene un punto de purgado.

El caso es que he visto muchos AIO y aunque me hubiera gustado cvaer en el vicio de algo con pantalla LCD/OLED donde ver datos de temperaturas, etc, me ha tirado de espaldas la cantidad de problemas que están dando las Corsair, Asus, MSI, Gigabyte... así que al final era una ARCTIC Liquid Freezer II 360, una LIAN LI GALAHAD 360 o una Phanteks Glacier One.
Mi intención es no superar o no pasarme mucho de los 200€ y de todas estas, la que mejores datos ofrece es la Phanteks Glacier One. Os pongo el vídeo de Hardware Canucks, The BEST AIO Liquid Cooler

¿Como veis esta AIO? No tengo pensado meterme a custom y quisiera que me aguantara para varias actualizaciones (como hice con la Alpacool). Hablo de pillar la 360, ya que la 280, que suelen ofrecer casi identicos datos, en la Phanteks no existe y aunque podría pillar una 240, vista a futuro y teniendo hueco para 360, me tiro por ese tamaño.
 
Muy buenas compañero.

Primero comentar que estás en la sección de enfriamiento por aire 😜.

Segundo, vaya faena al cambiar la Eisbaer.

Pues podrías ir a por otra Eisbaer de 280 o de 360, incluso si llega a permitírtelo la torre(y tu presupuesto) una de 420.
Es la opción con más futuro.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Primero comentar que estás en la sección de enfriamiento por aire 😜.

Segundo, vaya faena al cambiar la Eisbaer.

Pues podrías ir a por otra Eisbaer de 280 o de 360, incluso si llega a permitírtelo la torre(y tu presupuesto) una de 420.
Es la opción con más futuro.

Saludos.
Jajajajaja. Tienes razón, no se como leches pude equivocarme 😅

A ver si algún admin puede mover este hilo a líquidas (perdonar mi torpeza).

Esa era mi intención inicial, de hecho, compré en cierta tienda, el 29 de agosto la Alphacool Aurora 360, con fecha de entrega 29/08/2021 - 15/09/2021, pero viendo el 15/09/2021 que seguía su estado en pagado, pero nada de enviado, les llamé. Según ellos, como estaban migrando sistema, mi pedido, que estaba reservado, se había traspapelado. Cansado de esperar, decidí cancelar el pedido.

Fue entonces cuando empecé a mirar nuevamente en profundidad este tema, ya que la paliza, me la pegué en su momento para pillarme la Eisbaër. Ahora la cosa a cambiado una burrada. Hay como champiñones y como me hacía gracia tener una, que mostrase en la bomba temperaturas y demás, a parte del caudal y la presión, también he mirado el tema del ruido (en esto me ha sorprendido ver que la Eisbaër queda muy por detrás de la Panteks.

En la torre, puedo poner en la zona superior, radiadores de 120/240/280/360. Como a parte del grosor, influye el area del radiador, mirando la del 280 (39.200) y la del 360 (43.200), me es indiferente una 280 o una 360.
En el tema de ventiladores en la Panteks, como dicen en STS Phanteks Glacier One 360MP Review | Best 360mm AIO al comentar puntos negativos, son incluso demasiado potente y no merece la pena ponerlos al 100%, de hecho al 50% dicen que haría su función (salvo overclocking supongo), así que podría ponerlos al 50%/75% (ya haría pruebas de la curva de velocidades/temperaturas).

Me gustaría una custom, y encima con tubos rígidos :ROFLMAO: pero soy un verdadero manazas al cuadrado (manos de 22cm y dedos torpes) y sin no acabo tirando la pasta en "tubos", acabo gripando el PC.

He visto tantos reviews, montajes y vídeos (hasta en ruso), que estoy peor que cuando empecé a investigar. Hay más variedad, pero gran parte parecen buenas, pero...
Aunque donde he leído/visto la Panteks bien, me he fiado más de los sitios que le sacan cosas "malas", como STS, que habla de los fallos que le han encontrado.
Lo que me preocupa es si la cagaré al comprar la Panteks. Tenía una pasta para imprevistos (apartados de los familiares) y quisiera que este gasto acabase bien.

Muchas gracias por leer estos tostones, y más si soy de los que leo mucho y escribo poco o nada.
 
Última edición:
Otro voto a la eisbaer. No te comas la cabeza de cual ofrece más rendimiento, con un 3700x no tienes carga como para que esas diferencias aparezcan.
Lo de la corrosion galvanica aunque no sea un problema, lo de que fallen las bombas o la evaporacion/filtracion del liquido interior si lo es. Cerrado, lo unico que consideraria seria el arctic porque tiene una bomba diferente y mejor aparte de otros detalles.

Yo no me fijaria demasiado en las reviews de hardware canucks y no me fijaria realmente demasiado en ninguna review, porque siempre faltan datos.
 
Otro voto a la eisbaer. No te comas la cabeza de cual ofrece más rendimiento, con un 3700x no tienes carga como para que esas diferencias aparezcan.
Lo de la corrosion galvanica aunque no sea un problema, lo de que fallen las bombas o la evaporacion/filtracion del liquido interior si lo es. Cerrado, lo unico que consideraria seria el arctic porque tiene una bomba diferente y mejor aparte de otros detalles.

Yo no me fijaria demasiado en las reviews de hardware canucks y no me fijaria realmente demasiado en ninguna review, porque siempre faltan datos.

El problema que le encontré en su momento a la Eisbaër fue lo cortos que eran los tubos. Sólo pude ponerla con las tomas en la lado trasero. Ahora con la Aurora, por lo que he visto (después de la cagada de la tienda), no lo han solucionado (creo que miden 320mm).

Tengo por costumbre actualizar el PC con asiduedad, permitiéndome hacer un 3x1. Mis "sobras" sirven para actualizar dos equipos (mujer e hija).
Siempre intento, que al menos un apartado permita poder actualizar varias veces sin necesidad de cambiarlo, como hice con la PSU (Corsair RM1000i).

Cuando casqué la Eisbaër, no me lo pensé dos veces y fuí directo a por la versión nueva, la AURORA, sin mirar nada sobre el tema.
Con la cagada de la tienda, y que cuando me dijeron que no se sabía fecha de entrada de nuevas, cancelé el pedido. Ahora los precios han subido (140,95€ a 154,70€) la 360 y la 280 está en 135,77€. De momento, estoy cabreado con esa tienda y voy a tardar en volver a comprarles algo, pero las Alphacool que encuentro en otras tiendas donde he comprado, están más caras (181,60 €), incluso ya puestos he mirado las Pro, que se marcan un precio de 223,85€.

Como tuve que investigar para solucionar el marrón en el que me metió la tienda, me ha picado el gusanillo de tener algo que facilite información en pantalla de temperaturas; a parte como no, de ser más potente que la Eisbaër, o en su defectgo, aunque no tenga ventjas estéticas, mejore lo importante.

Los datos que he conseguido buscando de estas dos AIO, a parte del tema del radiador y contando con los ventiladores de serie son:

Alphacool Aurora 360:

CFM: 61,5 (los datos sonseguidos eran 104.49 m2/h pero los convertí)
mmH2O: 2
TDP: ¿300?*


Phanteks Glacier One 360:

CFM: 60,51
mmH2O: 3,41
TDP: 400


Descarto tener que cambiar los ventiladores por otros ya que encarecería el gasto. Los de la Aurora, he leído que son ruidosos de la leche y si le sumamos el problema de la longitud de los tubos...
Los tubos de la Phantecks son de 400mm y sus ventiladores son muy potentes, permitiendo que a un 50% resulten efectivos (buscaría la curva "perfecta").


No descarto comprar otra distinta a la Phanteks, pero la Alphacool si que la descarto por los ventiladores, la longitud de los tubos y el precio. He mirado incluso la versión Pro (223,85€), que me deja tiritando la cartera, pero adolecce de los mismos problemas:

CFM: 70,5 (119,8 m3/h)
mmH2O: 3,17
TDP: ¿?

¿No hay nada mejor que la Alphacool? Debe de existir algo. Es imposible que sólo exista una AIO buena y todas las demás malas. No quiero nada como las Corsair, cuyas bombas fallan en 0, o Gigabyte que te obligan a instalarte 2 programas independientes para controlarla y siendo uno al menos (experiencia própia) un truño bestial.
No se... pero algo tan sencillo en principio que era actualizar la AOI que me cargué por un puñetero resbalón, me está costando comidas de bola.

Mi PC está ahora así y ya me da igual si espero 1 ó 2 semanas más la verdad. También quiero mirar de sustituir el frontal por algo que permita ventilación, pero no de metraquilato, ya que como se peude ver en la foto, compré hace mucho tiempo los de los ventiladores y en una de las veces de retirada para limpiar los ventiladores, se rajó uno de ellos (por suerte no se partió del todo) y pude arreglarlo.



01.jpg


NOTA: Los superiores, estaban originalmente abajo en pull, pero al poner el disipador de AMD tuve que moverlos arriba para que sacarn el aire.
NOTA2: La gráfica originalmente estaba en vertical con el soporte de Cooler Master, pero con todo abierto en canal, la he dejado tal cual.


¿Recomendáis aunque sea con algún defecto una AIO distinta a las Alphacool?

Un saludo y siento el tochazo que he soltado.
 
Los números de los fabricantes no son de fiar, porque testean en condiciones optimas y nadie testea igual, por lo tanto ni son de fiar ni comparables. Los ventiladores del phanteks son silenciosos, y bastante decentes para rads, pero nada comparado con los sucesores del nidec GT y mucho menos con los T30 que acaba de sacar la misma phanteks

Luego eso que tienes en los ventiladores, si ya la caja de por si tiene las entradas de aire relativamente obstruyentes, eso lo remata del todo, pero quieres modificar el frontal para mejorar el airflow? y por otro lado, los ventis de inwin, no conozco ningun bueno...... Te estas comiendo la rosca inecesariamente de cual cooler es mejor. De nuevo, a menos que vayas 150w para arriba, no tienes carga suficiente para que las diferencias de rendimiento aparezcan, y cuando aparecen las diferencias, son 2-3ºC a mismo nivel de ruido.

Sinceramente, "le estas disparando al animal equivocado".
 
Los números de los fabricantes no son de fiar, porque testean en condiciones optimas y nadie testea igual, por lo tanto ni son de fiar ni comparables. Los ventiladores del phanteks son silenciosos, y bastante decentes para rads, pero nada comparado con los sucesores del nidec GT y mucho menos con los T30 que acaba de sacar la misma phanteks

Luego eso que tienes en los ventiladores, si ya la caja de por si tiene las entradas de aire relativamente obstruyentes, eso lo remata del todo, pero quieres modificar el frontal para mejorar el airflow? y por otro lado, los ventis de inwin, no conozco ningun bueno...... Te estas comiendo la rosca inecesariamente de cual cooler es mejor. De nuevo, a menos que vayas 150w para arriba, no tienes carga suficiente para que las diferencias de rendimiento aparezcan, y cuando aparecen las diferencias, son 2-3ºC a mismo nivel de ruido.

Sinceramente, "le estas disparando al animal equivocado".


Gracias por indicarme el tema de las rejillas, no entiendo como no me he dado cuenta. Cortan muchísimo flujo de aire. Las retiraré cuando cierre la caja. Incluso miraré hilos del foro a ver que ventis merezcan la pena para la caja, para que sea lo próximo que actualice nada más pueda hacerlo.

Por curiosidad, por aprender y cara al futuro, he mirado los ventiladores que comentas para rads, los T30 los he encontrado (una pasada), pero los sucesores de los nidec GT, no encuentro cuales son. Al menos no la he cagado al pensar que los que trae de serie la phantecks son buenos y silenciosos. Encontré pruebas comparándolos con otros mediante sonómetro y la verdad es que no sonaban mal (a no ser que jugasen con el sonido en el vídeo para manipular la información)

Sobre que no te puedes fiar de los datos aportados por los fabricantes, eso más o menos lo tenía claro. De hecho se suele comentar que las pruebas las hacen en bases abiertas y claro... no tienen los problemas de una caja cerrada y con una mala configuración de ventilación (así cualquiera saca buenos datos). Por eso he desechado reviews de fabricantes y a parte de ver las de Hardware Canuks, Gamer Nexus y JayzTwoCents, he buscado todo lo que he podido sobre el tema, ya que a más información, menos posibilidades de cagarla y más fácil de evitar manipulaciones. El problema es, que cuando pensaba que tenía una que me parecía bien, al buscar información, lo que pensaba que parecía interesante, luego era un churro.

Como he comentado, suelo actualizar asiduamente alguna/algunas partges del PC (1 ó 2 veces al año), pero intento que al menos en cada actualzación, alguna aguante varias actualizaciones y en esta ocasión, la refri es una de ellas. No estaba previsto tener que actualizarla ahora y la dañada no la voy a poner en los otros PC´s.
Ya que me pongo y dentro de mis posibilidades, quiero algo que me aguante varias actualizaciones y es por eso que busco algo potente, pero que no se vaya a fastidiar la bomba a los 4 días. Tampoco que tenga que comprar unos ventiladores sustitutos de los que tre la refri, al menos inicialmente.

Por eso, lo que me urge ahora mismo es saber si, eliminando de la ecuación la Alphacool, cual AIO merece la pena. La Phantecks parece buena opción, pero claro, siempre es mejor tener opiniones de gente que toque este tema y si encima alguien tiene o a tenido esta marca a nivel de AIO´s mejor que mejor.

Se que no estoy en el apartado adecuado y duplicar el hilo por ponerlo en el apartado adecuado lo veo feo. ¿Como contacto con algun moderador para que lo mueva a su apartado correcto?
 
Gracias por indicarme el tema de las rejillas, no entiendo como no me he dado cuenta. Cortan muchísimo flujo de aire. Las retiraré cuando cierre la caja. Incluso miraré hilos del foro a ver que ventis merezcan la pena para la caja, para que sea lo próximo que actualice nada más pueda hacerlo.

Por curiosidad, por aprender y cara al futuro, he mirado los ventiladores que comentas para rads, los T30 los he encontrado (una pasada), pero los sucesores de los nidec GT, no encuentro cuales son. Al menos no la he cagado al pensar que los que trae de serie la phantecks son buenos y silenciosos. Encontré pruebas comparándolos con otros mediante sonómetro y la verdad es que no sonaban mal (a no ser que jugasen con el sonido en el vídeo para manipular la información)
nf a12x25, thermalfake though fan, schyte wonder snail, arctic p12, etc....
Sobre que no te puedes fiar de los datos aportados por los fabricantes, eso más o menos lo tenía claro. De hecho se suele comentar que las pruebas las hacen en bases abiertas y claro... no tienen los problemas de una caja cerrada y con una mala configuración de ventilación (así cualquiera saca buenos datos). Por eso he desechado reviews de fabricantes y a parte de ver las de Hardware Canuks, Gamer Nexus y JayzTwoCents, he buscado todo lo que he podido sobre el tema, ya que a más información, menos posibilidades de cagarla y más fácil de evitar manipulaciones. El problema es, que cuando pensaba que tenía una que me parecía bien, al buscar información, lo que pensaba que parecía interesante, luego era un churro.

Como he comentado, suelo actualizar asiduamente alguna/algunas partges del PC (1 ó 2 veces al año), pero intento que al menos en cada actualzación, alguna aguante varias actualizaciones y en esta ocasión, la refri es una de ellas. No estaba previsto tener que actualizarla ahora y la dañada no la voy a poner en los otros PC´s.
Ya que me pongo y dentro de mis posibilidades, quiero algo que me aguante varias actualizaciones y es por eso que busco algo potente, pero que no se vaya a fastidiar la bomba a los 4 días. Tampoco que tenga que comprar unos ventiladores sustitutos de los que tre la refri, al menos inicialmente.

Por eso, lo que me urge ahora mismo es saber si, eliminando de la ecuación la Alphacool, cual AIO merece la pena. La Phantecks parece buena opción, pero claro, siempre es mejor tener opiniones de gente que toque este tema y si encima alguien tiene o a tenido esta marca a nivel de AIO´s mejor que mejor.

Se que no estoy en el apartado adecuado y duplicar el hilo por ponerlo en el apartado adecuado lo veo feo. ¿Como contacto con algun moderador para que lo mueva a su apartado correcto?
Un arctic 360
 
Yo tengo la eisbaer Aurora 360 desde hace unos meses y sin problema, pero yo me cogeria la que es sin RGB si no te importa la estética que dicen que son más silenciosos los ventiladores.
Edito: ya que veo que no quieres alphacool, yo tiraría por la Arctic por rendimiento, pero ya sabes que estas aio tienen fecha de caducidad...
 
Última edición:
Yo tengo la eisbaer Aurora 360 desde hace unos meses y sin problema, pero yo me cogeria la que es sin RGB si no te importa la estética que dicen que son más silenciosos los ventiladores.
Edito: ya que veo que no quieres alphacool, yo tiraría por la Arctic por rendimiento, pero ya sabes que estas aio tienen fecha de caducidad...

Ya tengo eso claro. Si no tuviera el mismo problema de longitud de tubos, la Pro Aura podría ser una opción a tener en cuenta. No entiendo como siguen considerando 320mm como suficientes.
He estado mirando y he localizado alguna que tiene punto de purgado, algo que al menos solucionaría las pérdidas de líquido y alargaría la vida de la refri un poco más.

La ARCTIC Liquid Freezer II tiene buena pinta, de hecho es una de las que, cuando aparece en tablas comparativas en temperatura de pruebas de otras AIO´s suele quedar de las primeras, llegando incluso a estar por encima de la que se está hablando. De ella me preocupa el ventilador de los VRM. Aunque leí que se podía comprar el ventilador de repuesto, tener un ventilador más, que pillará polvo si o si, no me hace gracia.

Me curraré un hilo, en su aparatado correcto, donde intentaré sumar toda la información que he conseguido y pondré las AIO que me interesan, con sus pros y contras, para ver que opiniais.
 
Yo voto por la arctic.
De hecho compré su version 240 hace apenas un mes y muy contento con ella.
 
Y las NZXT nadie las menciona? Como dicen por aquí son muy parecida todas las aio pero ami nzxt me parece una excelente refri y el CAM está muy pulido y va perfecto.
 
Y las NZXT nadie las menciona? Como dicen por aquí son muy parecida todas las aio pero ami nzxt me parece una excelente refri y el CAM está muy pulido y va perfecto.
No es prácticamente lo mismo que corsair?
 
No es prácticamente lo mismo que corsair?
Yo creo que si, en ese rango hay muchas y más o menos todas igual. Yo he tenido años una nzxt y siempre perfecta pero ahora busco una de 360, AIO también. Y creo q yo me voy a decantar por la

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360.​

 
En la Arctic, me preocupa el ventilador de los VRM y el polvo.
No te voy a mentir, en su momento no me preocupé de ello porque la caja tiene 20 filtros anti polvo por lo que muy pocas veces me toca limpiarlo
Y si ese ventilador tuviera, con soplar un poco sale todo ya que está facilmente accesible
 
Y las NZXT nadie las menciona? Como dicen por aquí son muy parecida todas las aio pero ami nzxt me parece una excelente refri y el CAM está muy pulido y va perfecto.

Por lo que he leído, ahora hay problemas con ellas.

No se activa, hasta que no arranca el CAM en windows. Si tiras de Linux estás vendido.

El CAM da problemas si tienes el iCue de Corsair, u otros programas.

Se actualiza automáticamente y en silencio, sin pedir permiso. Si te pilla haciendo algo contraproducente con la actualización estás vendido.

En respuesta a un comprador hablando con NZXT sobre el problema con otros programas tipo iCue, etc, recomiendan... candidato a productos de NZXT.

Tenía echado el ojo a una z63, pero como me pasó con la Corsair iCue H115i o H150i Elite Capellix, pero viendo los gallos que daban con la bombas deseche la idea.
 
Yo creo que si, en ese rango hay muchas y más o menos todas igual. Yo he tenido años una nzxt y siempre perfecta pero ahora busco una de 360, AIO también. Y creo q yo me voy a decantar por la

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360.​

Esa es mi última opción. Al márgen de tener que poner otros ventiladores y aumentar el gasto, ya que los de ventiladores de serie son ruidosos (tengo la caja a 40cm), la longitud de los tubos es ridícula. 320mm sólo permite ponerla de una forma.
Eso me pasó con la Eisbaër y limitaba totalmente poder ponerla con las conexiones en la parte delantera.
 
Esa es mi última opción. Al márgen de tener que poner otros ventiladores y aumentar el gasto, ya que los de ventiladores de serie son ruidosos (tengo la caja a 40cm), la longitud de los tubos es ridícula. 320mm sólo permite ponerla de una forma.
Eso me pasó con la Eisbaër y limitaba totalmente poder ponerla con las conexiones en la parte delantera.
Hablo de ponerla arriba, pero con las conexiones en la parte del frontal, no de ponerla en vertical.
 
Esa es mi última opción. Al márgen de tener que poner otros ventiladores y aumentar el gasto, ya que los de ventiladores de serie son ruidosos (tengo la caja a 40cm), la longitud de los tubos es ridícula. 320mm sólo permite ponerla de una forma.
Eso me pasó con la Eisbaër y limitaba totalmente poder ponerla con las conexiones en la parte delantera.
Pues gracias por el aporte porque iba a la parte delantera, eso que mencionas lo acabo de leer y me tira para atrás.
 
Arriba