• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Design Torrent

Le veo sentido si usas AIO colocando el radiador en la parte superior.
Con refrigeración por aire, que es mi caso, no le veo mucha lógica.

Pues EMHO, es para una disposición 100% aire, que te permite ahorrar la AIO (salvo oc extremo) porque el elemento que con diferencia cede más calor al interior de la torre es la GPU....


A parte de que Teórico no sea uno de los reyes godos pero si una forma de decir que a falta de datos pinta muy bien sobre el papel...

Fotos_M_ticas_de_Forocoches_46_.jpg


s2
 
Última edición:
Pues EMHO, es para una disposición 100% aire, que te permite ahorrar la AIO (salvo oc extremo) porque el elemento que con diferencia cede más calor al interior de la torre es la GPU....
Creo que todo el calor de la CPU se lo va a comer la GPU y los ventiladores de la GPU van a coger el aire de la zona caliente, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
 
Creo que todo el calor de la CPU se lo va a comer la GPU y los ventiladores de la GPU van a coger el aire de la zona caliente, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro

Lo mismo ocurre con una AIO colocada en la parte superior de la torre que enfria la cpu haciendo pasar a traves del radiador al exterior el aire caliente que expulsa la gpu, no hay ninguna solución de refrigeración "100% limpia"....si no que hay que minimizar.

Ahora, compara una gpu de gama media a plena carga que se va a los 300w con un R7 5800X que consume la mitad, ¿cúal de los dos componentes es más prioritario a la hora de refrigerar o favorecer la extracción del calor que genera? sumale una AIO 240mm que cuesta 100€ y que a partír del 5 año de uso está en tiempo de descuento....

s2
 
Última edición:
Pues EMHO, es para una disposición 100% aire, que te permite ahorrar la AIO (salvo oc extremo) porque el elemento que con diferencia cede más calor al interior de la torre es la GPU....



A parte de que Teórico no sea uno de los reyes godos pero si una forma de decir que a falta de datos pinta muy bien sobre el papel...

Fotos_M_ticas_de_Forocoches_46_.jpg


s2
Hombre, no voy a mentir, esperaba que comprendieras el sarcasmo.............. y te dieras cuenta de la obviedad.
Si tengo que explicarlo ya no tiene gracia, pero bueno.......

La 802 invertida, es practicamente una fractal torrent. Puede haber un minimo de margen por filtros, patrones y materiales usados. Puede haber un minimo de margen por los ventis. Los ventis de fractal, son de 180x38mm. Ventajas? 38mm de grosor. Desventajas, son de 180mm y son muy similares al tipico x2 gp, que es un ventilador muy poco eficiente.
En cualquier caso, son situaciones muy similares y parejas. No va a haber diferencias que sorprendan a nadie, sin mencionar que es un patron de config muy familiar al que llegan muchos usuarios que buscan optimizar al maximo el airflow, y especialmente en las fractals que lo permiten desde hace muchisimos años.......... * * Ways to Better Cooling; Airflow, Cooler & Fan...
 
Aunque en este caso, la meshify C es una torre convencional, es el mismo principio.
La orientacion da igual, donde haya ventis, olvidate de "aire caliente sube, y aire fresco baja".
En el PC que tengo ahora la entrada de aire son tres ventiladores de 120 delante y tres debajo, ambas con rejilla y la gráfica esta fría como aquel que dice.
Por eso digo al compañero que creo que poco importa que este arriba o abajo la GPU si el flujo de aire dentro de la torre es bueno.
 
Muy buenas compañeros.

Lo principal cuando se quiere refrigerar es crear un flujo de aire.
Que siempre se vaya removiendo y renovando lo máximo posible.

Ya sea la manera "típica" de entra por delante sale por detrás o crear tipo chimenea.

Porqué al final tan importante es el aporte de aire fresco, como la salida del caliente.
Si no se extrae correctamente también es problemático.

Pero eso también depende mucho del factor de forma y el diseño de la torre.

Saludos.
 
A ver chic@s, que la 802 es una buena caja, pero a título personal, se me juntaron muchas cosas que me hiceron devolverla.

Uno de los motivos principales, no era en si mismo el cableado, o al menos no para devolverla, si no lo forzados que quedaban los conectores en la PCB. No se con otras PCB, ya que cada marca coloca los conectores donde les rota, pero en la mía, MSI MAG x570 Tomahawk WiFi, los conectores, quedaban tan cerca de los canalones (yo los conocía como pasadores u ojales), que al pasar el cableado, se veía lo forzado que quedaban esos conectores. A parte el punto de poder pasar el conector USB de 19 pines por la parte de abajo, que no se puede y tienes que retirar la base metálica para poder pasarlo por debajo (si lo quieres dejar abajo claro está).

Luego tenemos al menos en mi caso que al retirar la base para pasar el USB de 19 pines, me di cuenta que 3 tornillos de los que fijan la base al chasis de los 9 existentes, al apretarlos hacían giro infinito. Pensé en que podrían estar trasroscados, pero probé varios de los del otro lado con el mismo resultado.

Lo de las patas, también es un punto importante, al menos para mi. Me suelo desplazar con la torre con asiduidad y por eso el estado del embalaje es importante.

Para montar las patas, a parte que había que forzar los extremos para que entrasen por el hueco, me encontré con el problema del tornillo en 3 de los 4 huecos, que impedía poder meter la pata hasta el fondo, siendo imposible poder oír el clic de la pestaña. Me di cuenta que no estaban bien apretados, los apreté y pude ya si, meter las patas hasta el fondo.

Para poder retirarlas, hubo que hacer verdaderos malabarismos. Si alguien tiene la 802, puede echar un vistazo y confirmarlo. Usabilidad en ese punto 0.

Repito, a mi, personalmente me interesa poder si las patas son extraíbles, que lo sean con facilidad, cosa que en la 802 resulta muy complicado. Creo que no es nada raro pedir que un producto sea fácilmente manejable y usable. Y más si tiene ese precio.

Lo de mis manos... entiendo las opiniones. Como bien habéis dicho, que "me pille una caja a medida" y solucionado. Pero no esperaba tanta historia y me quemé. Pero tampoco se puede usar un comentario para tirar por tierra el resto de puntos que yo al menos he considerado lo suficientemente importantes como para que decidiese devolverla, y más si el PC lo uso para trabajar* con lo negativo que me resultó.


* Empecé teniendo dos, el de la empresa y el mío, pasando de uno a otro según mis intereses, pero me cansaba y acabé por devolver a la empresa el suyo y usar el mío para todo.
 
Ya ha llegado la Be quiet Silent Base 802 y a simple vista creo que he acertado de pleno 😁
Antes de meterle las patas, revisa el tornillo que hay en cada hueco, por si no estuviera apretado del todo. En la mía, tenía 3 de los 4 a medio apretar y no pude meter las patas del todo y oir el click correspondiente.
 
Viene con las patas
Antes de meterle las patas, revisa el tornillo que hay en cada hueco, por si no estuviera apretado del todo. En la mía, tenía 3 de los 4 a medio apretar y no pude meter las patas del todo y oir el click correspondiente.
En mi caso los 4 a medio apretar :cautious:
 
Viene con las patas

En mi caso los 4 a medio apretar :cautious:
Me alegro haberte avisado. Me comí un rato el coco, hasta que me dió por mirar de cerca los tornillos y ver que no estaban apretados. Por curiosidad, Las patas, ¿las has tenido que forzar para que encajasen en los huecos? A las mías, le sobraban unos milímetros de anchura. Metí un lado un poco y forcé el otro para que entrase. Luego ya, inercalándoles hostias para que entrasen.
¿Pillaste la blanca? Si pillaste la blanca, ten muchísimo cuidado cuando pongas y/o retires las tapas, al menos la de la zona del cableado. Hasta que le pilles el punto de montaje, puedes "arañar" con sus enganches inferiores el chasis.


No creo que llegues a necesitar retirar las patas, a no ser que te desplaces con el PC como yo, pero si tuvieras que quitarlas, fijate desde la zona superior en como quedan las pestañas ancladas. Verás que puedes desbloquear el cierre de la pestaña con ayuda de un destornillador o equivalente. Luego saca un poco la pata, sin llegar a sacarla del hueco para evitar se rompa, repite en el otro extremo y ya las sacas un poco en cada una hasta sacarlas del todo. Con cuidado no se deja ni marcas.
Resulta mucho más fácil sacar las patas del lado del cristal, ya que al retirar la tapa inferior cubre PSU, permite más maniobrabilidad que en el lado del "cableado".
Es más fácil retirar
 
Me alegro haberte avisado. Me comí un rato el coco, hasta que me dió por mirar de cerca los tornillos y ver que no estaban apretados. Por curiosidad, Las patas, ¿las has tenido que forzar para que encajasen en los huecos? A las mías, le sobraban unos milímetros de anchura. Metí un lado un poco y forcé el otro para que entrase. Luego ya, inercalándoles hostias para que entrasen.
¿Pillaste la blanca? Si pillaste la blanca, ten muchísimo cuidado cuando pongas y/o retires las tapas, al menos la de la zona del cableado. Hasta que le pilles el punto de montaje, puedes "arañar" con sus enganches inferiores el chasis.


No creo que llegues a necesitar retirar las patas, a no ser que te desplaces con el PC como yo, pero si tuvieras que quitarlas, fijate desde la zona superior en como quedan las pestañas ancladas. Verás que puedes desbloquear el cierre de la pestaña con ayuda de un destornillador o equivalente. Luego saca un poco la pata, sin llegar a sacarla del hueco para evitar se rompa, repite en el otro extremo y ya las sacas un poco en cada una hasta sacarlas del todo. Con cuidado no se deja ni marcas.
Resulta mucho más fácil sacar las patas del lado del cristal, ya que al retirar la tapa inferior cubre PSU, permite más maniobrabilidad que en el lado del "cableado".
Es más fácil retirar
Me he pillado la negra sin ventana y todavía no me he puesto a montar las piezas.
Supongo que me pondré a ello este fin de semana aprovechando el puente con paciencia y buena letra 😁
 
Me he pillado la negra sin ventana y todavía no me he puesto a montar las piezas.
Supongo que me pondré a ello este fin de semana aprovechando el puente con paciencia y buena letra 😁
Jejejeje Ya cuentas que tal. Si tienes dudas, por aquí, aunque por PC, no se cuando volveré. Mañana me recogen la P600S. Ya tenía claro que iba por la Fractal Meshify 2 XL, pero al mirar esta mañana... agotada o fuera de stock. A parte de esa, de momento otro modelo que me llame. Hasta la mujer me ha echado un órdago. Si tengo que pillar una que se pase de coste, que lo haga, regalo de cumple con un més por anticipado.
 
También quiero yo saber si necesitamos vender algún órgano si la meshify ya vale más de 230+ cuanto valdrá este pedazo de caja...😁
 
También quiero yo saber si necesitamos vender algún órgano si la meshify ya vale más de 230+ cuanto valdrá este pedazo de caja...😁
168€ en blanco reacondicionado en Amazon

PD:estoy muy tentado, el cacharreo de cajas me puede :ROFLMAO:
 
Pues mira la torrent qué es mas barata que la meshify y yo pensando que costaría más de 300 euros y está por 190 en xtremmedia
 
Pues mira la torrent qué es mas barata que la meshify y yo pensando que costaría más de 300 euros y está por 190 en xtremmedia
La Torrent básica sin paneles ni luces tiene un precio "razonable"
 
Arriba